• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es inmerecida la fama de los Rolex?

  • Iniciador del hilo anapablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ayer hablando con un oficial de Notaría, me comentó que hace dos o tres años leyó un artículo sobre cosas o bienes que costaban lo que no valían, y entre ellas destacaban los Rolex como relojes de fama inmerecidaz en relación a su precio. ¿Qué opinais?
En realidad la afirmación "costaban lo que no valían" seguramente se puede aplicar a la gran mayoria de cosas que encontramos en el mercado, yo no creo que mecanizar un bloque de acero 904L y añadir un movimiento que hace 20 años que se fabrica cueste 2200 € de un see dweller (6800 menos 16%iva menos 30%margen vendedor menos 30% margen beneficio teorico) y menos con los procesos de fabricación actuales, otra cosa es el valor añadido que nos pueda ofrecer un determinado producto/fabricante, esto se puede traducir de muchas maneras: prestigio, lujo, el saber hacer, yo que se... esa es la diferencia entre un Rolex y un Viceroy (sin querer desmerecer la segunda) yo pagaría (si los tuviese) los 6800 de un sea dweller pero me tendrian que torturar años para pagar esa cantidad por un Viceroy
 
  • #77
Yo pienso que ese ofical de notaría igual sabe más de Tortas de Inés rosales que de relojes.


Los sevillanos teneis un "noseque" especial para inventar chiste....:ok::
Te lo dice uno de Málaga.....
Dicho esto diré que lo mejor para entender a Rolex lo mejor es tener uno.
Desde ese momento se esfuman las preguntas
 
  • #78
En realidad la afirmación "costaban lo que no valían" seguramente se puede aplicar a la gran mayoria de cosas que encontramos en el mercado, yo no creo que mecanizar un bloque de acero 904L y añadir un movimiento que hace 20 años que se fabrica cueste 2200 € de un see dweller (6800 menos 16%iva menos 30%margen vendedor menos 30% margen beneficio teorico) y menos con los procesos de fabricación actuales, otra cosa es el valor añadido que nos pueda ofrecer un determinado producto/fabricante, esto se puede traducir de muchas maneras: prestigio, lujo, el saber hacer, yo que se... esa es la diferencia entre un Rolex y un Viceroy (sin querer desmerecer la segunda) yo pagaría (si los tuviese) los 6800 de un sea dweller pero me tendrian que torturar años para pagar esa cantidad por un Viceroy


Entrar en estas consideraciones es surrealista.
¿Sabes que de un perfume de primera firma estás pagando un 95% de publicidad y un 5 % de producto?
Por esa razón, ¿cuanto debería costar de verdad un Renault Megane, si sólo en anuncios y lo que invierten en F1 y el sueldo de Alonso, se lleva una burrada?
Viceroy tiene un contrato con Alonso de 6 millones de euros. ¿Sabes lo que cuesta un Viceroy?

Todo esto es una cuestión que se puede debatir hasta el fin de los tiempos.
Lo único que es verdad que los productos de altísima calidad con una fiabilidad y robustez irreprochables, un servicio postventa como Dios manda, y una cotización en el mercado de segunda mano, son los que mejor justifican el precio.

Por cierto anapaul, si de verdad te gusta un Rolex, compratelo.
 
  • #79
Por cierto anapaul, si de verdad te gusta un Rolex, compratelo.
Ojala pudiera. Entre otras cosas voy a vender toda mi colección por motivos que no vienen al caso, pero si me queda algo, será para la entrada de un explorer II.
 
  • #80
No creo que sea inmerecida esa fama, rolex es unos de los precursores de la alta relojeria suiza y en calidad y vanguardismo, siempre han estado activos. Hay mucha fama, pero se la merecen
 
  • #81
Yo siempre he pensado que Rolex tiene precios desorbitados como los puede tener Hublot o Bvlgari, pero cada uno que compre lo que quiera, que para eso trabaja.
 
  • #82
he ido hoy a probarme un submariner (nunca me habia probado uno) y ha sido decepcionante me esperaba mucho mas!!!! se veia de jugete al lado de mi ingenieur e imposible de ver la hora con una simple mirada (la fecha si) hay que quedarse unos segundos mirando de lo chico que es y los reflejos que le da en el zafiro, para mi ha sido una decepcion, no tiene comparacion tener un Pan , iwc , en la mano que sientes el peluco en el brazo a es pequenin que bajo mi opinion que no se enfade nadie tiene tamaño de mujer.
 
  • #83
he ido hoy a probarme un submariner (nunca me habia probado uno) y ha sido decepcionante me esperaba mucho mas!!!! se veia de jugete al lado de mi ingenieur e imposible de ver la hora con una simple mirada (la fecha si) hay que quedarse unos segundos mirando de lo chico que es y los reflejos que le da en el zafiro, para mi ha sido una decepcion, no tiene comparacion tener un Pan , iwc , en la mano que sientes el peluco en el brazo a es pequenin que bajo mi opinion que no se enfade nadie tiene tamaño de mujer.

gmt master II o un deepsea
 
  • #84
Yo creo que tienen una fama exagerada, hay otros relojes de mayor calidad y precio que la gente desconoce sus nombres , en cambio a cualquiera que le hables de rolex sabe de lo que hablas.
 
  • #85
Billie, Rolex no tiene NADA que ver ni con Hublot ni con Bulgari.
Desconzoco el motivo por le que os empeñáis.
Has usado esas marcas, dia a dia así como sus servicos técnicos??? Entonces, basas tu opinión en las fotos de los relojes y el gusto personal por la linea, exclusivamente. No es objetivo.
Como la opinión de la mayoría. Válida y respetabel, pero poco o nada rigurosa.
Te puede no gustar estéticamente una marca, eso está claro . LO OTRO ES CRITICA GRATIS.
 
  • #86
Gálvez, me parece que se te está viendo le plumero con el tema Rolex.
Es lamentable que un aficionado piense que un Submariner parece un reloj de juguete, más si lo ha tenido en la mano.
Que no te guste, perfecto, pero que digas que un Submariner parece un reloj de juguete.... lo dicho se te ve el plumero.
 
  • #87
Entrar en estas consideraciones es surrealista.
¿Sabes que de un perfume de primera firma estás pagando un 95% de publicidad y un 5 % de producto?
Por esa razón, ¿cuanto debería costar de verdad un Renault Megane, si sólo en anuncios y lo que invierten en F1 y el sueldo de Alonso, se lleva una burrada?
Viceroy tiene un contrato con Alonso de 6 millones de euros. ¿Sabes lo que cuesta un Viceroy?

Todo esto es una cuestión que se puede debatir hasta el fin de los tiempos.
Lo único que es verdad que los productos de altísima calidad con una fiabilidad y robustez irreprochables, un servicio postventa como Dios manda, y una cotización en el mercado de segunda mano, son los que mejor justifican el precio.

Por cierto anapaul, si de verdad te gusta un Rolex, compratelo.
En realidad lo que tu dices es lo que yo quería dar a entender, lo que pagas no es lo que vale sino el resto de cosas que conlleva el producto (el valor añadido) yo trabajo en una empresa de jardineria que no puede competir en precio, somos más caros que la competencia (hay mucha pirateria) pero los clientes que nos prueban repiten porque solemos hacer las cosas bien (aunque quizá esté mal que sea yo quien lo diga), ese es nuestro valor añadido, la calidad de nuestro servicio...

Un saludo desde Calafell!
 
  • #88
Gálvez, me parece que se te está viendo le plumero con el tema Rolex.
Es lamentable que un aficionado piense que un Submariner parece un reloj de juguete, más si lo ha tenido en la mano.
Que no te guste, perfecto, pero que digas que un Submariner parece un reloj de juguete.... lo dicho se te ve el plumero.
Quillooooooo!, deja ya el tema Rolex y propón un subforo..., LOCMAN :D
Quien se lo quiera creer, que Rolex es la leche..., bien, y quien no..., mejor para los demás.
 
  • #89
Pues también es verdad.
Foro Locman Ya!!!!!!!!!!
 
  • #90
he ido hoy a probarme un submariner (nunca me habia probado uno) y ha sido decepcionante me esperaba mucho mas!!!! se veia de jugete al lado de mi ingenieur e imposible de ver la hora con una simple mirada (la fecha si) hay que quedarse unos segundos mirando de lo chico que es y los reflejos que le da en el zafiro, para mi ha sido una decepcion, no tiene comparacion tener un Pan , iwc , en la mano que sientes el peluco en el brazo a es pequenin que bajo mi opinion que no se enfade nadie tiene tamaño de mujer.

40mm de caja son de mujer?.::Dbt::

Caray, debes tener una mujer grande o tú ser un tipo grandote.;-)

Mi muñeca es grande, de 20 cms. y es verdad que los relojes con caja más grandes de 40mm me quedan mejor... pero el Sub y otros de la misma medida tampoco los encuentro pequeños.

En fin, desde luego si no te encontrabas a gusto con él, has hecho bien en no comprarlo.
 
  • #91
40mm de caja son de mujer?.::Dbt::

Caray, debes tener una mujer grande o tú ser un tipo grandote.;-)

Mi muñeca es grande, de 20 cms. y es verdad que los relojes con caja más grandes de 40mm me quedan mejor... pero el Sub y otros de la misma medida tampoco los encuentro pequeños.

En fin, desde luego si no te encontrabas a gusto con él, has hecho bien en no comprarlo.
Siempre me has caido..., cojonudamente.
cualquiera te dice lo contrario.:whist::
 
  • #92
Sin entrar en mas polemica mi opinion

Aqui te diremos de todo, yo no entro en relacion calidad-precio, ni en manufacturas ni demas, mi opinion, es que teniendo como tengo, Omegas, Hublot, Eternas, Zenith, Rolex, Tissot, Certina, Breitling, Tag, Seikos, y demás.
La mayor satisfaccion me la dan los dos Rolex, el serie 15.000 que tengo desde el año 87, y el GMT II que tengo desde hace 3 años y medio, del primero decirte que solo le he hecho una revision, y su funcionamiento y suavidad es envidiable, del GMT doy por hecho que durará bastante, como su hermano pequeño, de otros modelos como Zenith con el que tengo un problema en la actualidad con el Sat, pese a su calidad reconocida, y que no niego, me siento mucho mas comodo sin dudarlo con los Rolex, el trato que he recibido en el post venta de esta casa, la profesionalidad tanto en Madrid como en el resto de Sat que tienen por todo el mundo, hacen que sea un marca bien acogida y reconocida, a mi sinceramente me importa poco si cuesta mas de lo que vale, si tuviera que quedarme en este momento solo con uno de los que tengo seria claramente con el Oyster de la serie 15.000, discreto, polivalente, con una maquinaria a prueba de todo, y en fin que el valor se lo doy yo, y no el Sr. Notario.

perdonad por el rollo, pero aunque nunca entro en las polemicas de Rolex, que las hay por doquier, en este caso he querido dar lo que es exclusivamente mi opinion muy personal.
Saludos

Yago
Ayer hablando con un oficial de Notaría, me comentó que hace dos o tres años leyó un artículo sobre cosas o bienes que costaban lo que no valían, y entre ellas destacaban los Rolex como relojes de fama inmerecidaz en relación a su precio. ¿Qué opinais?
 
  • #93
Es que no es rollo Yago es que la gran mayoría tenemos otros y hemos tenido otros relojes y otras marcas y da la PERRA casualidad que la gran mayoría pensamos lo mismo.
Luego de años, seguimos pensando lo mismo. Debe ser el departemente de marketing. Como si a mí me importara un pepino que Plácido Domingo lleve uno de oro. O la cantante esa china o taiwanesa o de donde sea.
 
  • #94
en efecto, el tiempo, nunca mejor dicho, nos da la razon...

:clap:No obstante para gustos los colores, pero fijate que yo estoy pensando en vender todos los que tengo y quedarme con el Oyster 15000, el GMT y con lo que saque de la venta cogerme un Daytona, por tener un crono, y olvidarme del resto....::Dbt::

pero en fin cada uno es cada cual
Es que no es rollo Yago es que la gran mayoría tenemos otros y hemos tenido otros relojes y otras marcas y da la PERRA casualidad que la gran mayoría pensamos lo mismo.
Luego de años, seguimos pensando lo mismo. Debe ser el departemente de marketing. Como si a mí me importara un pepino que Plácido Domingo lleve uno de oro. O la cantante esa china o taiwanesa o de donde sea.
 
  • #95
Exacto, tiempo. El que le falta a muchos de los detractores para comprobar por sí mismos y darle la oportunidad al prodcuto y su servicio. Pero hay que enmascarar ,en muchos casos, nadie se de por aludido, ya verás , ya, la no disponibilidad del mismo... por los motivos que sean. Y eso, amigo es así. Mientras tanto yo sigo aprendiendo del ser humano y de los peatones.

Te animo. Yo lo hice. Alterno mi Sub y un Daytona, dia uno, dia otro. Sigo conservando un Cartier, del que no me voy a desprender. Debe ser el departamento de marketing de Rolex que me abdució en su momento.
A veces le cojo el GMT o LV a mi hermano, pero las menos.
 
  • #96
Subforo salsa rosa-rolex yaaaaaaaaa!::dnz::::dnz::
 
  • #97
A mí lo último que me han dicho es que Rolex monta ETA, claro que quién me lo ha dicho dice ser aficionado a los relojes y lo primero que hizo, a unos amigos que se iban de viaje a China,fue pedirles que le trajesen una réplica (léase falsificación).
 
  • #98
Exacto, tiempo. El que le falta a muchos de los detractores para comprobar por sí mismos y darle la oportunidad al prodcuto y su servicio. Pero hay que enmascarar ,en muchos casos, nadie se de por aludido, ya verás , ya, la no disponibilidad del mismo... por los motivos que sean. Y eso, amigo es así. Mientras tanto yo sigo aprendiendo del ser humano y de los peatones.

Te animo. Yo lo hice. Alterno mi Sub y un Daytona, dia uno, dia otro. Sigo conservando un Cartier, del que no me voy a desprender. Debe ser el departamento de marketing de Rolex que me abdució en su momento.
A veces le cojo el GMT o LV a mi hermano, pero las menos.


Sí Guancho, pero tampoco debéis obstinaros en que tienen que gustar por narices. Si no gustan no gustan, tampoco hay que darle muchas vueltas.
 
  • #99
Evidentemente, srta. Chusita, evidentmente y así debe ser, vive el Ente.
Ante eso nada que objetar. A tirar el producto por tierra, porque sí, no.

Apuesta a que tendrás uno. Siempre entras en los post Rolex, quieres el tuyo. Ya me lo dirás.

Cómo disfruto escribiendo con la BSO del último Mohicano, mujer.
 
  • #100
Evidentemente, srta. Chusita, evidentmente y así debe ser, vive el Ente.
Ante eso nada que objetar. A tirar el producto por tierra, porque sí, no.

Apuesta a que tendrás uno. Siempre entras en los post Rolex, quieres el tuyo. Ya me lo dirás.

Cómo disfruto escribiendo con la BSO del último Mohicano, mujer.


Nunca se debe decir de este agua no beberé.....pero de ese precio me gustan otros mucho más. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie