• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es vuestro reloj mas preciso?

  • Iniciador del hilo Mixe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
lostimage.jpg


Ejemplo
 
  • #27
¡Qué bonito! Nunca había visto un reloj de ese tipo, gracias por las fotos.
 
  • #28
El mío si tienes un poco de cuidado con las posiciones nocturnas es el PAM190
 
  • #29
Gracias a ti por tu mensaje.........:)
Salu2.
 
  • #30
Seamaster Aqua-Terra (cuarzo) unos 2" mes.. Planet Ocean: +1" diario.. S2
 
  • #31
Mi Seiko Monster corrige de noche casi totalmente la descompensación del dia, si vigilo su posición, se mantiene en +-1 segundo. Me tiene flipado.
 
  • #32
si quieres exactitud el reloj atomico que esta en alemania si no me confundo y del cual se toman todas las referencias de tiempo.
el mio un breitling B-1 claro de cuarzo termocompensado.
aunque ese no cuenta pues ya no esta entre nosotros ahora rolex explorer II.
 
  • #33
El más preciso de cuarzo, un swatch irony crhono, que clava día a día al del reloj del ordenador. El segundo, igual de preciso que el primero (pero ese tiene truco) es un citizen promaster ecodrive radiocontrolado, así cualquiera ;-)

De entre los de cuarzo, todos andan ahí ahí. De los automáticos, el que más, un aviator que se va 8 segundos por delante al día. El monster orange, lo tengo medio vendido, y ese se va 15. Un orient diver que me llegó ayer (y que va a caer también en compra-venta, jeje) lleva 8 segundos de adelanto y no ha hecho aun sus primeras 24h. Espero que los próximos automáticos que me tienen que llegar durante este mes, sean bastante más precisos, aunque la verdad, no me preocupa demasiado ni me obsesiono, pero está bien saber cuanto y como varían cada día.

Ninguno de los mecánicos o automáticos, se cambian de posición para dormir. Quedan encima de la mesa en posición normal (no les doy la vuelta ni los arropo :))
 
  • #34
Casio gSHOCK Mudman Solar Atómico
Más precisión IMPOSIBLE!!
 
  • #35
Vamos a ver, si hablamos de un reloj preciso y nombramos relojes radiocontrolados (o cuarzos buenos), el post sobra, esos relojes no tienen desplazamientos, y los que tienen, se corrigen gracias al radicontrol, todos los radiocontrolados tienen la precisión de la red de relojes de referencia, es la misma señal que las emisoras de radio y otras, y los servicios marítimos.

Tampoco se puede hablar de precisión si corregimos los desplazamientos con posiciones al tenor del COSC, la precisión que es interesantes sería en un mecánico, ajustado bien, con uso normal y sin correguir ex profeso su reposo.

Los relojes más precisos (calibres) están registrados estadisticamente en el COSC, aunque puede haber más precisos (por fabricación) no existe constancia cierta y certificada.

Un reloj que, por construcción se vá +o- 5 seg al dia de forma constante, es muy preciso bien ajustado, lo pueden dejar en +o- 2 seg, el asunto es cuanto dura y cuanto es de difícil ese ajuste y como se controla, y como cada uno mide lo que quiere, este hilo no sirve de nada, mas que para pasar el ratillo.

Los ajustes, son "más realizables con precisión y por construcción", en algunos relojes, los mejores concretamente en dos marcas, y hablo solo teóricamente y en mi parecer, y la precisión depende de la calidad de construcción (ser capaz de trabajar mejor en micras) y después del ajuste, siempre con los límites de tolerancia a los que está sometido un reloj mecánico y hablando de el mismo sistema de escape y construcción general, no un reloj de cuarzo o un radiocontrolado o un atómico o uno de laser, son magnitudes no comparables.
Saludos
 
Última edición:
  • #36
Hombre, es cierto que de este hilo no vamos a sacar un estudio científico y contrastado sobre la precisión de nuestros relojes, ordenados por marcas y modelos. Para eso hubiera debido publicarse un protocolo previo especificando condiciones de medición para la obtención de los valores de referencia, que todo el mundo hubiera debido seguir escrupulosamente para llegar a resultados útiles... pero creo que eso escapa a la intención del post (aunque sería muy interesante hacer alguna prueba de esta clase, no cabe duda).
En mi caso, y por si a alguien le sirve, contrasto la exactitud del seiko comparando con el radiocontrolado (que arroja valor exacto cuando sincroniza, que no es a diario, por cierto), así que a priori entiendo que mi método de cuantificación es fiable. Y abundo en lo que dices, que lo importante es el mantenimiento del valor en el tiempo, tengo el reloj ajustado desde hace 3 semanas, y lo estoy siguiendo precisamente para ver si desvía con el tiempo... por eso decía en mi post que cruzo los dedos.
Saludos.
 
  • #37
De los mecanicos mios es el Omega Planet Ocean, controlandolo durante una semana y siempre con el reloj puesto me sale a +0,5 segundos dia.
 
  • #38
Un Tudor Prince Date (val.7750) que pasó la "gran parada" el año pasado y quedó clavadito en ajustes. Para poner los relojes en hora tengo varios cuarzos con variación aproximada de 1 segundo al mes, pero siempre uso el digital radiocontrolado de la estación meteorológica Oregon Scientific.
 
  • #39
Un Oris TT1 Titanium 300M. Dejandolo dormir con la corona hacia abajo cada noche, adelanta 1 segundo cada dos días.
 
  • #40
Hola a todos, como bien he leido, la precision depende del sistema , los radiocontrolados no deben considerarse, ya que la precision radica en el reloj madre, los de quarzo, si deben considerarse, pero como una familia aparte, donde tambien hay calidades, mi patron en quarzo es este PP marine-industrial, con oscilador a 4.194.324 Hz que al año, estaria en 2-3 segundos, de los llevables, este Omega, con oscilador de 2.4 Mhz. mas estable, esta dando lo mismo que el PP y finalmente si la precision que interesa radica, en los mecanicos, creo no es posible mejorar esos 0.5 a 2 segundos/dias, en funcion a posicion, yo consigo esta precision en varios relojes una vez los ajusto, de los mas estable, mi querido Da Vinci, este omega Co-axial y este no tan joven Rolex. Un saludo
 
Última edición:
  • #41
un glycine lagunare que adelanta , 1 segundo cada dos dias. 15 segundos mes. una pasada.
 
  • #42
El más preciso que tengo es un Hamilton Viewmatic.
 
  • #43
Un Racer de cuarzo, en cuanto a los demás no me preocupa su precisión, solo me duran en la muñeca una semana antes de cambiar por sus hermanos, por lo que si adelantará un minuto ni lo notaría.
Un saludo.
 
  • #44
Un post muy bonito y que ma ha dado mucho gusto leer. Gracias.
 
  • #45
De manera general, y resulta obvio uno de cuarzo, en principio un IWC quartz Porshe Design.
Saludos cordiales
 
  • #46
Hombre Sevillano, nadie pone en duda de la mayor precisión de los de cuarzo vs los mecánicos (habrá sus excepciones). A mi me gustan más los mecanismos mecánicos que los de cuarzo por muchas otras razones , no por su exactitud o precisión.
 
  • #47
El Omega Seamaster Professional (+1 seg./día). Hace un par de días que estoy controlando el GMT Master II y va mas o menos como el Omega :)
También tengo un Glycine Combat Crono que es muy preciso, pero al no tener segundero es mas complicado controlar la desviación.

Saludos.
 
  • #48
breitling aerospace

Sin duda mi breitlin aerospace, los demas pueden atrasar minutos, pero el aerospace segundos....que maravilla
 
  • #49
Que Preciosidad, Ya Me Gustaria Poder Tener Uno De Esos. De Verdad Una Autentica Joya.
 
  • #50
mi omega seamaster gmt, con el reloj puesto 24h, esta en un promedio de 0,8 seg día en adelanto, este como mis otros omega, jamas ha retrasado. Solo le ajusto una vez al mes, con el cambio de fecha.
Despues va el iwc aquatimer , pero todavía no le he tenido bastante tiempo para saber si es tan preciso, lleva +1seg los ultimos 3 días.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie