• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cual elegir por precio/calidad, historia

  • Iniciador del hilo excallibur
  • Fecha de inicio
excallibur

excallibur

Forer@ Senior
Sin verificar
acudo a ustedes para saber de que lado se inclinaría la balanza entre estas piezas, se bien que son 2 categorías totalmente diferentes y eso me hace un poco mas difícil la elección, ya que a mi parecer son piezas que están dentro del top (por así decirlo) dentro de sus categorías, así que por cual se irían considerando su historia, "pedigri" calidad

como dato cultural mi caja cuenta con un tissot "vintage" por así decirlo, dos citizen eco drive y un oris propilot gmt

bb58 (año 2022-2023)
1712876077816.png


seamaster 300 coaxial (2020-2023)

1712876148508.png


mark XVIII (2020-2022) este seria en azul

1712876221431.png


mark XX (2022-2023)

1712876288300.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix, EObiol, JCQUERO y 3 más
Todos grandes piezas
EMHO el omega es el paquete más completo, pero me los probaría a ver qué te dicen cada uno.
En esos importes vale la pena hacer el estudio a fondo y ver qué tal te sientan una vez puestos
 
  • Me gusta
Reacciones: jjeke y Ruterillo
acudo a ustedes para saber de que lado se inclinaría la balanza entre estas piezas, se bien que son 2 categorías totalmente diferentes y eso me hace un poco mas difícil la elección, ya que a mi parecer son piezas que están dentro del top (por así decirlo) dentro de sus categorías, así que por cual se irían considerando su historia, "pedigri" calidad

como dato cultural mi caja cuenta con un tissot "vintage" por así decirlo, dos citizen eco drive y un oris propilot gmt

bb58 (año 2022-2023)
Ver el archivos adjunto 2827558

seamaster 300 coaxial (2020-2023)

Ver el archivos adjunto 2827559

mark XVIII (2020-2022) este seria en azul

Ver el archivos adjunto 2827560

mark XX (2022-2023)

Ver el archivos adjunto 2827561

en si, como adición a mi consulta, como tal no serian precisamente salidos directo de concesionario
 
1ro. Ω Seamaster, 2do. Tudor BB58. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, Serge y Ruterillo
Ufff lo pones difícil.

- Por ser más reconocible el Omega quizás.
 
Mi voto va para el Omega, pero no soy imparcial…
 
Buenos días, habiendo tenido Omega Seamaster en azul y negro, me quedo con Tudor que es el que tengo actualmente, por tamaño me cuadra más, y aunque sea diver, lo veo más polivalente en distintas situaciones a la hora de usarlo.

El Mark XX me encanta, sería mi segunda opción.
 
Como metes calidad, precio e historia en la ecuación para mí quedaría así

OMEGA
IWC
TUDOR

Si hace 20 años hubieras hecho esta misma pregunta nadie hubiera metido a TUDOR en el mismo saco de las otras dos
 
  • #10
Pues historia historia … el Omega. Pero sería el último que me cogeria creo por tamaño y posibilidades de combinarlo.

Mi opción sería el Mark XX y el Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #11
La mejor manera de poder decidir, creo que es probartelos todos en la misma tienda, alli veras cual es el que mas te gusta, todos son buenos modelos, si hubiese de escoger entre todos, seguramente seria el Omega.
 
  • #12
A ver, si es por historia, el BB fuera, y eso que me gusta mucho.
Probablemente el IWC negro, es el mas “histórico” de todos.
 
  • #13
A mi me parece que el Omega es más completo que todos los demás. Además, es el más reconocible.
 
  • #14
Tudor, simplemente porque su estética es la que más me gusta de todos los que muestras y porque es un buen reloj y ya está.
 
  • #15
Tal vez el IWC markxx. Me ponen los vintage.
 
  • #17
acudo a ustedes para saber de que lado se inclinaría la balanza entre estas piezas, se bien que son 2 categorías totalmente diferentes y eso me hace un poco mas difícil la elección, ya que a mi parecer son piezas que están dentro del top (por así decirlo) dentro de sus categorías, así que por cual se irían considerando su historia, "pedigri" calidad

como dato cultural mi caja cuenta con un tissot "vintage" por así decirlo, dos citizen eco drive y un oris propilot gmt

bb58 (año 2022-2023)
Ver el archivos adjunto 2827558

seamaster 300 coaxial (2020-2023)

Ver el archivos adjunto 2827559

mark XVIII (2020-2022) este seria en azul

Ver el archivos adjunto 2827560

mark XX (2022-2023)

Ver el archivos adjunto 2827561
Creo que te dejas un detalle importante, quizás el que más importa: ¿a ti cuál te gusta? Los cuatro tienen historia, buen "pedigrí" y una altísima calidad, así que la pregunta es: ¿cuál es el que te gusta?

Si es que te gustan los cuatro por igual pues quizás debas plantearte qué estilo quieres añadir a tu caja. Si tienes un Oris ProPilot quizás podrías descartar el IWC para no repetir pilot. También tendrías que plantearte qué uso le quieres dar: reloj de diario, para llevar de vez en cuando, si lo quieres mojar, etc. Si quieres un reloj polivalente para llevar a diario en cualquier época y situación quizás son más adecuados el Omega y el Tudor, por aquello de la resistencia al agua y el brazalete.

En cualquier caso, creo que basar una decisión como esta simplemente en el "pedigrí" o historia del reloj me parece un error, pero bueno, cada uno tomamos nuestras decisiones por los motivos que consideramos apropiados. Si me preguntas a mí pues elegiría el Omega, pero porque es el que más me gusta y el que más encaja con lo que le pido a un reloj en general. Ahora falta saber cuál te gusta a ti.
 
  • #18
Descartaría el Omega por tamaño. Entre los otros, está jodida la elección... Me gustan todos, así que tendría que probarlos. Pero posiblemente, ganaría un Mark, pero en color negro.
 
  • #19
Como bien dicen por ahí, descartando Omega por tamaño: Tudor
 
  • #20
Omega. Yo hice exactamente esa elección ya. Estaba entre un Tudor Blackbay nuevo o un SMP 300 (la generación anterior) de segunda mano. Me quedé con el Omega y no me arrepiento. En cuanto a historia Omega a esta a años luz y también en reconocimiento de marca. En tu caso pones el Omega de la generación actual el cual es todavía mejor que el mio, aunque un punto a favor de buscar la generación anterior del Seamaster es que es de 41mm

IWC no me gusta y no sabría que decir al respecto.
 
  • #21
Personalmente no valoro la historia, no pagaría un euro más por ella.
Todos los que propones me gustan pero elegiría el Tudor porque el brazalete lo hace más polivalente que los IWC y el brazalete del Omega no me acaba de convencer estéticamente.
 
  • #22
Tienen tamaños bastante dispares por lo que dependiendo de la muñeca que tengas a lo mejor descartas alguno por esta razón, yo lo haría con el Omega.
En cuanto a historia diría que ninguno la tiene porque son versiones relativamente nuevas pero la línea de más reciente aparición es la del BB58 que, por otro lado, se ha convertido en estandarte de la marca.
En resumidas cuentas, compra el que más te guste y el que mejor te veas y si quieres un plus de historia me iría a alguna versión anterior del Seamaster; por ejemplo un Bond o un 2254.
 
  • #23
No soy imparcial, tengo ese seamaster en gris y es impresionante.

Si eliges de todas formas el tudor o el iwc tampoco fallas, son tres de las grandes
 
  • #24
Me parecen todos buenas opciones, me gustan mucho. Descartaría el IWC porque tienes el Oris de similar estética. El Omega te tiene que encajar en tamaño. En principio me decantaría por el Tudor.
Mi recomendación es que elijas pensando en el placer que te produzca verlo en tu muñeca.
 
  • #25
seamaster pero en otro color
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Atrás
Arriba Pie