• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuánto por dos eslabones?

  • #26
La gente no trabaja gratis, es normal que te cobren algo, si bien, como es algo sencillo tambien puede hacerlo uno mismo en casa, pero si no puedes llevarlo a un taller o relojeria y pagar por su servicio.
Otra cosa es que si eres cliente habitual tengan la buena voluntad de no cobrartelo al ser algo sencillo pero no la obligacion.
 
  • #27
Pero cómo rescatas esta cutrez de 2012?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nolo
  • #28
Y este reflote?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nolo, CrossTime, Azpirikueto y 1 persona más
  • #29
Que alguien ponga el gatito saltando al vacío por favor.
 
  • #30
Otro más... Pobre
31d68f4442a3e64c8bb40ac8ab92a8a0.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Nolo, Korben y 1 persona más
  • #32
Hola queridos foreros,hace un par de semanas me llegó un orient mako 2 negro comprado a un conocido mercante,nada más abrirlo me sorprendió,hasta mi novia me dijo...¿solo te ha costado xxx euros? pues si,yo muy ilusionado me lo pruebo,lo pongo en hora y veo que me sobran justos dos eslabones,bien,pues tenía dos opciones,o ir a la relojería donde me compré un reloj hace 4 años o ir a una donde le compré uno a mi novia hace menos de un año,donde compré el de mi novia me quedaba mas cerca así que voy para allá...Hola buenos días,me acaba de llegar este regalo de cumpleaños,¿me podéis quitar dos eslabones de la correa por favor? me dice la mujer,claro,me coge el reloj y me dice:ven en una hora...,me quedo un poco sorprendido ya que a su lado estaba el señor con el que yo ya había tratado otras veces y estaba sentado en un pequeño taller con tropecientas herramientas,le digo:bueno,me lo quería llevar lo antes posible,entonces le ata una etiqueta a la correa y me dice que en cinco minutos,en la tienda no había nadie,en ese momento sospeché que me querrían cobrar por ese trabajo y entonces con mucha educación le pregunto:¿me va ha costar algo?me contesta con mala gana:pues claro,que te crees que el taller se paga solo...entonces le digo que en ese momento no llevaba nada que ya me pasaría,le quita la etiqueta al reloj y me lo da,entonces me voy a la relojería que estaba a diez minutos más caminando,la situación era todo lo contrario,tenían trabajo y había gente probándose joyería y demás,nada más entrar la chica me reconoce,(no como en el otro sitio que es como si no hubieran querido reconocerme)¿como va? bien,era solo por si le podías quitar dos eslabones a esta correa,claro dámelo,en menos de un minuto me lo devuelve con una bolsita de plástico aparte con lo sobrante,y es ella la que me dijo:venga buenos días hasta luego.Lo siento si he sido un poco pesado pero quería desahogarme de alguna manera,lo que alucino es que justamente la primera relojería a la que fui son en mi ciudad los únicos distribuidores de la colección ananta spring drive de seiko,que me encantan y algún dia tendré alguno,por supuesto no de esa tienda ya que no voy a volver a entrar...en cuestión(ya que ni siquiera lo pregunté),¿cuánto me podrían haber cobrado por eso? Bueno muchas gracias por leer y un saludo a todos los foreros.:D
Del trato se deduce lo concurrida que estaba una tienda y lo vacía que estaba la otra.

Que te cobren por quitar un par de eslabones es buenos, porque ellos asumen el riesgo de joder el reloj y tener que responder. Pero si son listos no te cobran por esa pamplina y ganan-mantienen a un cliente.

Yo creo que esas deferencias hacen ganar más dinero que él pudieran cobrarte en el momento.

un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #33
Hola queridos foreros,hace un par de semanas me llegó un orient mako 2 negro comprado a un conocido mercante,nada más abrirlo me sorprendió,hasta mi novia me dijo...¿solo te ha costado xxx euros? pues si,yo muy ilusionado me lo pruebo,lo pongo en hora y veo que me sobran justos dos eslabones,bien,pues tenía dos opciones,o ir a la relojería donde me compré un reloj hace 4 años o ir a una donde le compré uno a mi novia hace menos de un año,donde compré el de mi novia me quedaba mas cerca así que voy para allá...Hola buenos días,me acaba de llegar este regalo de cumpleaños,¿me podéis quitar dos eslabones de la correa por favor? me dice la mujer,claro,me coge el reloj y me dice:ven en una hora...,me quedo un poco sorprendido ya que a su lado estaba el señor con el que yo ya había tratado otras veces y estaba sentado en un pequeño taller con tropecientas herramientas,le digo:bueno,me lo quería llevar lo antes posible,entonces le ata una etiqueta a la correa y me dice que en cinco minutos,en la tienda no había nadie,en ese momento sospeché que me querrían cobrar por ese trabajo y entonces con mucha educación le pregunto:¿me va ha costar algo?me contesta con mala gana:pues claro,que te crees que el taller se paga solo...entonces le digo que en ese momento no llevaba nada que ya me pasaría,le quita la etiqueta al reloj y me lo da,entonces me voy a la relojería que estaba a diez minutos más caminando,la situación era todo lo contrario,tenían trabajo y había gente probándose joyería y demás,nada más entrar la chica me reconoce,(no como en el otro sitio que es como si no hubieran querido reconocerme)¿como va? bien,era solo por si le podías quitar dos eslabones a esta correa,claro dámelo,en menos de un minuto me lo devuelve con una bolsita de plástico aparte con lo sobrante,y es ella la que me dijo:venga buenos días hasta luego.Lo siento si he sido un poco pesado pero quería desahogarme de alguna manera,lo que alucino es que justamente la primera relojería a la que fui son en mi ciudad los únicos distribuidores de la colección ananta spring drive de seiko,que me encantan y algún dia tendré alguno,por supuesto no de esa tienda ya que no voy a volver a entrar...en cuestión(ya que ni siquiera lo pregunté),¿cuánto me podrían haber cobrado por eso? Bueno muchas gracias por leer y un saludo a todos los foreros.:D
Del trato se deduce lo concurrida que estaba una tienda y lo vacía que estaba la otra.

Que te cobren por quitar un par de eslabones es buenos, porque ellos asumen el riesgo de joder el reloj y tener que responder. Pero si son listos no te cobran por esa pamplina y ganan-mantienen a un cliente.

Yo creo que esas deferencias hacen ganar más dinero que él pudieran cobrarte en el momento.

un saludo
 
  • #34
Otro gato a tomar por saco 🤪
 
  • #35
Joder. Que alguien pare esta masacre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nolo, Korben, VIOYA y 1 persona más
  • #36
todo tiene un precio
 
  • #37
31d68f4442a3e64c8bb40ac8ab92a8a0.gif

@fucop te lo pillo prestado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #38
Bueno, lo normal es que te cobren algo no?, para eso trabajan. Lo que no es lógico es ir a cualquier negocio y esperar a que te atiendan y trabajen para ti sin que te cobren. Otra cosa es que se estiren y te hagan un favor. De todos modos yo creo que este suceso trata más de formas que de otra cosa. Para la próxima, lleva algo de dinero encima y pregunta para no llevarte un susto por si acaso. Y ya de paso, puesto que esta vez no te han cobrado, piensa que si te cobran un poquito de más en la siguiente, la cosa queda igualada, no? ;)
 
  • #39
Menudo reflote me he comido :ops::D
 
  • #40
siento si he sido un poco pesado pero quería desahogarme de alguna manera
Yo sí que me voy a desahogar:

me coge el reloj y me dice:ven en una hora...,me quedo un poco sorprendido ya que a su lado estaba el señor con el que yo ya había tratado otras veces y estaba sentado en un pequeño taller con tropecientas herramientas,
¿No has pensado que ese señor tiene otros clientes (clientes de verdad que le dan de comer) que quizá también tienen una urgencia y por supuesto, tienen prioridad ante ti?


en ese momento sospeché que me querrían cobrar por ese trabajo y entonces con mucha educación le pregunto:¿me va ha costar algo?me contesta con mala ganaues claro,que te crees que el taller se paga solo...entonces le digo que en ese momento no llevaba nada que ya me pasaría,
Ni tienes conocimientos, ni tienes habilidades para quitar un eslabón... pero quieres que te haga el trabajo otro que sí ha gastado su tiempo en aprender y además a pagado por las herramientas para hacerlo.

Si te hubieses molestado en buscar un poco sabrías que con dos videos de youtube y 3 euros puedes obtener esas herramientas...
Pero tu quieres que te lo hagan gratis y rápido. Increíble.

entonces me voy a la relojería que estaba a diez minutos más caminando,la situación era todo lo contrario, (...) en menos de un minuto me lo devuelve con una bolsita de plástico aparte con lo sobrante,y es ella la que me dijo:venga buenos días hasta luego
Esta chica ha tenido un detalle contigo y probablemente se ha ganado un cliente pero eso no significa que tuviera alguna obligación de hacerlo. Igual que el primer negocio tampoco tenía ninguna obligación de hacerte un trabajo gratis.


Justamente la primera relojería a la que fui son en mi ciudad los únicos distribuidores de la colección ananta spring drive de seiko,que me encantan y algún dia tendré alguno,por supuesto no de esa tienda ya que no voy a volver a entrar..
NADIE quiere clientes así. Yo el primero.

muchas gracias por leer y un saludo a todos los foreros.:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Relojero91, Dementor y 1 persona más
  • #41
He intentado leer el parrafo dos veces y me he quedado sin aire ... :laughing1:
Disfruta del orient mako!
 
  • #42
Reflote del 2012, y sin aportar nada nuevo, este es el mas descarado que he visto :laughing1:.
 
  • #43
Pensaba que después de tantos años sin actividad los hilos se cerraban solos, seguro que hay hilos más recientes que éste ya cerrados. El que nos ocupa es mucho más viejo y aún sigue abierto con la chorrada expresada.

::bones::::bones::::bones::
 
  • #44
10 años de hilo!!!
me ha sorprendido leer a Zampetti al que hace tiempo no se le lee nada, he mirado la fecha y....ups!
 
  • #45
Las formas estuvieron fuera de lugar desde luego pero me parece lógico y normal que cobren algo, es un tiempo de trabajo como otro cualquiera, si algún taller de relojería no lo cobra, me parece bien, es su política o decisión, yo desde luego no cambio mi opinión sobre una relojería porque me cobren o no ese tipo de cosas, recuerdo hace unos tres años que compre varios relojes en pocos meses y los dos primeros no me cobraron y el último creo recordar que si lo hicieron, 3 euros, desde luego yo siempre comenté que me cobraran lo que me tuvieran que cobrar, ya que ninguno de los relojes los había comprado en esa relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojero91
  • #46
En serio???? Esto ya es algo gore!! Estáis rematando al pobre gatito!!!! Panda de asesinos!!!!

2012!!!!
2012
2012
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #48
Ya lo pongo yo

1611167947663.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y FULCRUM
  • #50
Quitar dos eslabones puede llevar más de 5 minutos. Si yo vendiera relojes, no cobraría por ajustar los que yo vendiese, pero sin duda
cobraría por aquellos que me trajesen a clientes no habituales.
El tiempo es dinero y esperar un servicio gratis, sin ser cliente frecuente o tener confianza, se debe pagar.
¿No cobra un médico particular 80€ a veces por una consulta de menos de 10 minutos? Los relojeros pueden tener menos "caché" pero los
impuestos son los mismos y siempre crecientes.
En mi caso, a veces me han hecho favores (taller de coche) y si no me han cobrado nada o he quedado muy contento, he dejado dinero de propina.
 
Atrás
Arriba Pie