• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Pecarias en el cuarzo por uno de alta precision ?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
quieres unalta precision un citizen promaster titanio radiocontrolado
 
  • #52
yo si pecaría, además dentro de poco.............
 
  • #53
He estado estudiando los cuarzo de alta precision. los HEQ (high end quartz) y he visto que hay relojes bastante interesantes.

El Boluva precisionist que esta anunciado a 12 segundos al año con un movimiento de cuarzo de alta frequencia como opcion barata. a unos 400 euros.

Hasta los brietling superquartz que usan una eta thermoline que cuestan 2-3 mil euros.

En watchuseek hay un hilo de un miembro que ha hecho in seguimiento de varios modelos de cuarzo de alta precision... y los resultados claramente caen de lado de los modelos suizos.
https://www.watchuseek.com/threads/accuracy-tracking.578273/

pero el que me ha llamado la atencion es este reloj de un fabricante ingles bastante nuevo. Christopher ward.
lostlink.jpg


Monta el mismo ETAsa thermoline que montan los brietling superquartz thermocompensados y segun las pruebas del del miembro de watchuseek parece ser que mantienen la misma exactitud que el breitling... y por menos de 700 euros :D

Ahora si hicieron uno sin ese verde asqueroso en la cara...



Estoy deseando echarle mano a un Breitling B1 desde hace años.

La respuesta es obviamente, SI
 
  • #54
yo tambien tengo cuarzos ,si es bonito y comodo,y me olvido de darles cuerda,,,,si eres guapo y eres rico que mas quieres Federico
 
  • #55
No me importaria nada ir a por algún quarz..
De hecho tengo alguno entre ceja y ceja... y caerá.
Tarde o temprano .. caerá.

:D
 
  • #56
700 euros en un cuarzo se me hace un poco caro.....
 
  • #57
Pues yo peco y vuelvo a pecar, si el reloj me gusta no miro si es o no de cuarzo, me lo compro y tan contenta. Ni que decir tiene, que no soy nada purista..
 
  • #58
Yo desde luego no me gastaria ese dinero en un cuarzo. Donde este un buen automático con la maquinaria vista...
 
  • #59
Hoy día no, pero nunca se sabe ... :D
 
  • #60
Yo de siempre tengo 5 de cuarzo de 6 piezas incluyendo un Seamaster, y ahora me ha dado por pasarame a automático porque quiero ver la aguja moverse casi seguido en casi todos mis relojes. Digo casi todos porque uno será de cuarzo -Casio Pro trek- para hacer deporte.

La semana pasada he empezado traendo un Certina DS Prince para ver si me convence el que haya que ajustar la hora cada vez que me lo ponga, no vaya a ser que venda los cuarzos y luego tenga que volver a cambiar.
 
  • #61
pues claro, tengo varios de cuarzo que no son de alta precisión
 
  • #62
he pecado, sigo y seguiré pecando con los cuarzos. :whist::
 
  • #63
Claro que sí, y más si pudiera permitirme alguna maravilla como el Citizen Chronomaster o el "The Citizen", que son mis piezas favoritas en el mundo HEQ.

Saludos.
 
  • #64
Yo soy pecador. :D Siempre tendré cuarzos entre mi colección, a ver si pronto me hago con uno de alta precisión.;-)
 
  • #65
Por ahi no he sido mas especifico.

Hay una diferencia entre cuarzo de alta precision y alta gama.

Hay relojes de omega. tag heuer. y varios fabricantes mas que son cuarzo de alto precio. pero al final son movimientos eta o ronda de precision normal. 15 segundos al mes.

La idea es como los mecanicos. que los cambios de presion y temperatura cuasan diferencias en la operacion del calibre, en un cuarzo normal eso causa una variacion de hasta +/- 15 segundos al mes.

Como se resuelve la cosa ? de dos maneras.

La primera es ajustar el movimiento de forma que el proceso de fabricacion y calibrado posterior sea menos sensible a esos cambios. Esto es termocompensar el movimiento. permite una exactitud de entre 15 a 10 segundos al año. y segun las pruebas del christopher ward y el brietling en el articulo de de watchuseek mas ariba ambos se mantienen en la zona de 7 segundos al año. Ambos llevan la misma ETAsa Thermoline.

La otra opcion. algo mas popular con los fabricantes japoneses es utilizar circuitos de sincronizacion de cuarzo de mayor frequencia. tambien los suizos han pecado de esto. llegando hasta los cronometros marinos de omega de 2.4Khz siendo el cuarzo normal de 32Khz, los cuarzos de alta frecuencia actuales como el boluva precisionist de 192khz o el Seiko perpetual calendar. El problema con este metodo es que aun con una frecuencia de sincronizcion mayor. como en los mecanico con las VPH. se supone que cuanto mayor el VPH. mayor exactitud. pero al final del dia tambien empeora cualcuier desviacion. las pruebas del precisionist en esa comparacion muestra eso. que sin una termocompensacion correcta los cuarzo de alta frecuencia pueden ser problematicos.

Entocnes hay que tener un poco de vision de porque un cuarzo de alto precio no es igual que un cuarzo de alta precision.
ojo al dato, impresionante exposición, yo también pecaria.

"Entocnes hay que tener un poco de vision de porque un cuarzo de alto precio no es igual que un cuarzo de alta precision."
 
  • #66
bueno por uno de alta gama no porque no puedo jajaja pero de todas maneras creo que no me lo gastaria, ahora los g-shock son chulisimos
 
  • #67
Es más en lo personal , ni lo considero como pecado.................me parece que los fundamentalismos no son buenos.
 
  • #68
Si yo voy a pecar mas pronto que tarde por un aerospace
 
  • #69
Si te gusta, adelante... ahora, para precisión, yo prefiero un radio controlado, quizá no sea tan preciso como un supercuarzo, pero cada noche... sincronizado con el reloj atómico...
 
  • #70
¿Y por qué no...?

El cuarzo ocupa una parte importante de la historia de la relojería... :yes:
 
  • #71
He estado estudiando los cuarzo de alta precision. los HEQ (high end quartz) y he visto que hay relojes bastante interesantes.

El Boluva precisionist que esta anunciado a 12 segundos al año con un movimiento de cuarzo de alta frequencia como opcion barata. a unos 400 euros.

Hasta los brietling superquartz que usan una eta thermoline que cuestan 2-3 mil euros.

En watchuseek hay un hilo de un miembro que ha hecho in seguimiento de varios modelos de cuarzo de alta precision... y los resultados claramente caen de lado de los modelos suizos.
https://www.watchuseek.com/threads/accuracy-tracking.578273/

pero el que me ha llamado la atencion es este reloj de un fabricante ingles bastante nuevo. Christopher ward.
lostlink.jpg


Monta el mismo ETAsa thermoline que montan los brietling superquartz thermocompensados y segun las pruebas del del miembro de watchuseek parece ser que mantienen la misma exactitud que el breitling... y por menos de 700 euros :D

Ahora si hicieron uno sin ese verde asqueroso en la cara...


Me parece que el segundo enlace no funciona, o es que ya lo has comprado y era el único que quedaba, jejejeje, por lo que me quedo sin ver el reloj.

En serio, mira a ver si lo puedes poner porque me encantaría verlo. gracias
 
  • #72
yo acabo de empezar con los automáticos y la verdad es que ya no me llaman mucho los cuarzos, me encanta el "tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac" y el movimiento tan especial del segundero de un automático :ok:::ok::
 
  • #73
creo que es este:
lostlink.jpg
 
  • #74
Yo soy de automaticos pero no le haria ascos a un Sinn UX.

Un saludo
 
  • #75
Me encantan los Aerospace, pero sinceramente los encuentro sobretasadisimos, ni de lejos valen lo que cuestan. Estos de Breitling se han subido a la parra pero ya de manera descarada, muy descarada. Lo siento por ellos, pues en mi han perdido un cliente potencial, antes me lo gasto en un manufactura (IWC, Zenith, etc *EDITO: cuando digo que prefiero comprarme un manufactura me refiero y comparo a los precios de los cronos 'standard' con Valjoux 'modificados').

Respecto de otras marcas seguro que algunas merecen la pena...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie