• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Pecarias en el cuarzo por uno de alta precision ?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A día de hoy no, pero en el futuro quien sabe...
 
  • #27
Ahora si que me has dejado sorprendido.

Jamás hubiera dicho que un cuarzo pudiera variar +/- 15 segundos al mes. No es que dude de lo que comentas, es que no entiendo como la frecuencia de los impulsos emitidos por el cuarzo pueden sufrir tanta variación. Puede depender del cuarzo utilizado por el fabricannte? Alguien lo sabe?


Por ahi no he sido mas especifico.

Hay una diferencia entre cuarzo de alta precision y alta gama.

Hay relojes de omega. tag heuer. y varios fabricantes mas que son cuarzo de alto precio. pero al final son movimientos eta o ronda de precision normal. 15 segundos al mes.

La idea es como los mecanicos. que los cambios de presion y temperatura cuasan diferencias en la operacion del calibre, en un cuarzo normal eso causa una variacion de hasta +/- 15 segundos al mes.

Como se resuelve la cosa ? de dos maneras.

La primera es ajustar el movimiento de forma que el proceso de fabricacion y calibrado posterior sea menos sensible a esos cambios. Esto es termocompensar el movimiento. permite una exactitud de entre 15 a 10 segundos al año. y segun las pruebas del christopher ward y el brietling en el articulo de de watchuseek mas ariba ambos se mantienen en la zona de 7 segundos al año. Ambos llevan la misma ETAsa Thermoline.

La otra opcion. algo mas popular con los fabricantes japoneses es utilizar circuitos de sincronizacion de cuarzo de mayor frequencia. tambien los suizos han pecado de esto. llegando hasta los cronometros marinos de omega de 2.4Khz siendo el cuarzo normal de 32Khz, los cuarzos de alta frecuencia actuales como el boluva precisionist de 192khz o el Seiko perpetual calendar. El problema con este metodo es que aun con una frecuencia de sincronizcion mayor. como en los mecanico con las VPH. se supone que cuanto mayor el VPH. mayor exactitud. pero al final del dia tambien empeora cualcuier desviacion. las pruebas del precisionist en esa comparacion muestra eso. que sin una termocompensacion correcta los cuarzo de alta frecuencia pueden ser problematicos.

Entocnes hay que tener un poco de vision de porque un cuarzo de alto precio no es igual que un cuarzo de alta precision.
 
  • #28
Ya sabes de sobra que yo sí ... de echo he tenido una modesta colección de HEQ hasta hace unos días, bueno aún me quedan dos :whist:: pero uno tendrá que salir :flirt:

Cuando se ha planteado en este foro, que en teoría es de amantes de la relojería-relojes y de todo lo que le rodea (técnica, historia, creaciones, creadores, etc. etc.) cuestiones al respecto de los calibres de cuarzo siempre se ha acabado recurriendo al mismo tópico: "yo no me gastaría x en un reloj a pilas"; yo siempre he defendido que el buen conocedor o el amante real de la relojería es aquel que sabe, a pesar del precio que otro fija por una pieza, extrapolar ese dato y centrarse en lo que realmente importa: lo que le aporta esa pieza personalmente o lo que supone esa pieza históricamente.

Personalmente, los relojes HEQ me aportan el disfrute del intentar conocer técnicamente cómo se mide el tiempo una precisión abrumadora ... ya bueno, esto es subjetivo y puede no ser del agrado de todos ... pero por eso es la parte personal del asunto.

Por el lado histórico, supone -como bien decían otros compañeros en un hilo reciente- uno de los hitos históricos más importantes del siglo XX ... acercar la tecnología de la medición del tiempo de una forma precisa a la humanidad a un precio insignificante ... sí, pero además, lo que supone en cuanto a la incorporación de esta tecnología en toda la electrónica actual y futura. La medición de los cuantos de tiempo de una forma precisa es crucial para la totalidad de los circuitos digitales que se encuentran en todos los dispositivos electrónicos de nuestra sociedad.

Dicho lo anterior ... ¿quién no compraría un reloj que estéticamente le atrajera, fabricado con unos parámetros de calidad elevadísimos, etc. y con un calibre que roza la perfección en cuanto a medición del tiempo -que, recordemos, es de lo que se trata-?

Un reloj de cuarzo, de media, vale la mitad que uno mecánico y cumple con todo lo que un mecánico ofrece además de la precisión, fiabilidad, etc. etc. ¿por qué no comprarlo frente al mecánico cuando se está dispuesto a desembolsar la tremebunda cantidad que vale éste?

Todos, o casi, los que optan por el mecánico argumentan lo mismo ... el calibre de cuarzo no tiene alma ... ¿alma? ¿alma en un objeto inerte? ¿alma en un trozo de metal atado a la muñeca? alma la tienen las personas con fundamentos religiosos o metafísicos, no las cosas.

Otro argumento ... la durabilidad. Un cuarzo durará lo que el dueño quiera que dure ... al igual que un mecánico ... pero, además, con un mantenimiento mucho menor y una fracción del precio.

En fin, que no me extiendo más porque son argumentos ya tratados hasta la saciedad .... el que pregunta ¿te gastarías semejante pasta en un cuarzo? ya tiene su respuesta ... tú tal vez no, yo -si me gusta y tengo el dinero- seguro que sí :pardon:
 
  • #29
Yo he pecado y pecare con un super quarz, y con un quarz normal
 
  • #30
Ahora si que me has dejado sorprendido.

Jamás hubiera dicho que un cuarzo pudiera variar +/- 15 segundos al mes. No es que dude de lo que comentas, es que no entiendo como la frecuencia de los impulsos emitidos por el cuarzo pueden sufrir tanta variación. Puede depender del cuarzo utilizado por el fabricannte? Alguien lo sabe?
Te puedo decir que mi móvil (Nokia), atrasa como una cangreja sorda. Lo tengo que adelantar todos los meses. Y los típicos de pila gorda que to quisqui tiene en la mesilla de noche o al lado del televisor, adelantan hasta por la derecha.
No son prodigios tecnológicos pero son cuarzo.
 
  • #31
yo no me gastaria ese dinero en un cuarzo , pero respeto al que lo haga
 
  • #32
Sí, por supueto. Por un Breitling Aerospace.
 
  • #33
Te puedo decir que mi móvil (Nokia), atrasa como una cangreja sorda. Lo tengo que adelantar todos los meses. Y los típicos de pila gorda que to quisqui tiene en la mesilla de noche o al lado del televisor, adelantan hasta por la derecha.
No son prodigios tecnológicos pero son cuarzo.

+1. Además 15 seg/mes es una cifra de cuarzo de cierto nivel, no es tan fácil de conseguir como puede parecer por el número de máquinas que los certifican, no hay que olvidar que muchas de ellas son maquinarias Seiko, citizen-Miyota, ronda-eta, etc. y que hasta en los modelos aparentemente más sencillos llevan detrás años de desarrollo y experiencia en el mundo del cuarzo, incluyendo un muy buen montaje y diseño a nivel mecánico.

Otra cosa es que al ser patentes antiguas o modelos superados por otros dentro de la misma marca sus precios puedan ser aseqibles pero en muchos casos son o han sido grandes máquinas en su momento.

Respecto a lo que comenta el otro compañero de la alta frecuencia de trabajo de los cuarzos la de los 32000 HZ, esa es una frecuencia normal, como la de los 5 o 6 Hz de los mecánicos, en los cuarzos se consideran altas frecuencia de trabajo los 192000 Hz (Bulova precisionist, Seiko 8f, etc.) por ejemplo y ahí si que muestran unas precisiones muy altas de en torno a 10, 20 segundos al año aunque sin la consistencia y estabilidad de los termocompensados.
 
  • #34
Eso no es pecar... O casi
 
  • #35
Me esta tentando un bulova precisionist claremont hasta no se donde, cuanto viene a durar la pila en estos relojes?
 
  • #36
Sólo por un X-33 si pecaría y bien a gusto...:D:D
 
  • #37
Pues si hermano, HE PECADO ¡¡¡:pardon:

Me llamo la atención los tough solar de Casio, encontre uno chulisimo, y me lo compre.
Me traía loco el B-1 Chronomètre y cuando en FCV vía uno con el dial negro, hice lo mismo.
Y te digo mas, no desmerecen en la caja, con el Speedy, el Navitimer, Bond, SO, y demás familia.
Cada uno en su campo y linea.

Saludos
 
  • #38
Sí, por supueto. Por un Breitling Aerospace.

Toma... así cualquiera... ese modelo me quita el sueño... y el día... con ese superquart... esa caja de titanio... hasta su repetición de minutos estilo "quart"...

Una preciosidad.
Si todos los cuarzos fueran así... creo que usaríamos relojes mecánicos menos días al año...
 
  • #39
Perfectísimamente. A mi me encantan al contrario de lo que decis por aqui
 
  • #40
He estado estudiando los cuarzo de alta precision. los HEQ (high end quartz) y he visto que hay relojes bastante interesantes.

El Boluva precisionist que esta anunciado a 12 segundos al año con un movimiento de cuarzo de alta frequencia como opcion barata. a unos 400 euros.

Hasta los brietling superquartz que usan una eta thermoline que cuestan 2-3 mil euros.

En watchuseek hay un hilo de un miembro que ha hecho in seguimiento de varios modelos de cuarzo de alta precision... y los resultados claramente caen de lado de los modelos suizos.
https://www.watchuseek.com/threads/accuracy-tracking.578273/

pero el que me ha llamado la atencion es este reloj de un fabricante ingles bastante nuevo. Christopher ward.
lostlink.jpg


Monta el mismo ETAsa thermoline que montan los brietling superquartz thermocompensados y segun las pruebas del del miembro de watchuseek parece ser que mantienen la misma exactitud que el breitling... y por menos de 700 euros :D

Ahora si hicieron uno sin ese verde asqueroso en la cara...
Ya solo por los acabados me quedo con Breitling yo tengo un colt y es una pasada
 
  • #41
El unico que he tenido y sigo teniendo es un Breitling Colt negro comprado en Hong Kong en el año 2000 y que es una maravilla tanto en puntualidad como esteticamente.
 
  • #42
Respeto por los gustos de cada uno.....pero yo el cuarzo.....casi que no
 
  • #43
En mi caso, no es la absoluta precisión lo que mas valoro en un reloj, me gustan los automáticos a ser posible en parámetros COSC, reconozco que no le haría "ascos" a un buen cuarzo, pero en igualdad de marca, precio mas o menos parecido, yo compraría el automático, (Omega, Breitling, Tag, etc), ahora recuerdo que Rolex también ha tenido modelos en "cuarzo". Los amantes de la "gran exactitud" pueden tener magníficos relojes en cuarzo, por eso muchas de las grandes marcas nos ofrecen esta opción.
 
  • #44
Parto de la base que un reloj es algo mas que un "aparato" para saber la hora. Un radio-controlado de pocos € cumpliría la "misión", incluso tu propio móvil.
 
  • #45
Te respondo con una pregunta. ¿ Te comprarías un Lamborghini electrico?.
Yo un Seat o un Renault puede, ¿pero un Lamborghini?.
Un saludo.
 
  • #47
He estado estudiando los cuarzo de alta precision. los HEQ (high end quartz) y he visto que hay relojes bastante interesantes.

El Boluva precisionist que esta anunciado a 12 segundos al año con un movimiento de cuarzo de alta frequencia como opcion barata. a unos 400 euros.

Hasta los brietling superquartz que usan una eta thermoline que cuestan 2-3 mil euros.

En watchuseek hay un hilo de un miembro que ha hecho in seguimiento de varios modelos de cuarzo de alta precision... y los resultados claramente caen de lado de los modelos suizos.
https://www.watchuseek.com/threads/accuracy-tracking.578273/

pero el que me ha llamado la atencion es este reloj de un fabricante ingles bastante nuevo. Christopher ward.
lostlink.jpg


Monta el mismo ETAsa thermoline que montan los brietling superquartz thermocompensados y segun las pruebas del del miembro de watchuseek parece ser que mantienen la misma exactitud que el breitling... y por menos de 700 euros :D

Ahora si hicieron uno sin ese verde asqueroso en la cara...
Y, no habeis pensado en los radiocontrolados, que tienen de desvio --0--, por 200-400 e , de la marca Citizen, otra cosa es que os gusten.
 
  • #48
Eso es differente. Algunas veces estas fuera de alcance y no tiene la misma gracia.
 
  • #49
Te respondo con una pregunta. ¿ Te comprarías un Lamborghini electrico?.
Yo un Seat o un Renault puede, ¿pero un Lamborghini?.
Un saludo.

No creo que sea la analogía más correcta la del coche eléctrico con el reloj de cuarzo, si bien es verdad que en el mundo de los coches deportivos de alta gama o de lujo se mantuvieron reacios y conservadores (la propia F1 en ocasiones para favorecer la competitividad) a la implantación de ciertas tecnologías (desde la dirección asistida hasta cualquier aspecto que aumente el peso o disminuya la funcionalidad en pos de la habitabilidad, comodidad, etc. pasando por los controles de estabilidad y tracción, cambios automáticos, etc.) en pos de un mayor tacto racing o respeto a las propias capacidades de un buen diseño de chasis, motor, etc. o incluso del conductor, hoy día el mundo del moptor es uno de los que más ha apostado por combinar la tradición con la innovación, en concreto con la ayuda electrónica y EMHO muy acertadamente.

Que el mundo de los relojes de alta gama haya despreciado u obviado en muchos casos el cuarzo (eso si, no en todos los casos como JLC, Breitling, Seiko, etc.) tiene mucho de subjetividad y de valores personales en los que es difícil entrar pero también mucho de marketing y de imposibilidad de competir en el otro mercado con los japoneses (aunque ETA y los suizos tienen algunos de los mejores mecanismos de cuarzo jamás fabricados), pero objetivamente la relojería de cuarzo, no toda por supuesto, puede llegar a la misma excelencia, complejidad y dificultad técnica que la de los grandes mecánicos, que supongo que con eso te referirás a las mayores prestaciones o capacidades (Por que si nos referimos a prestaciones puras y duras...:whist::) o tacto del mecánico respecto al cuarzo , por que como te digo sensaciones...la propia palabra lo dice....son algo subjetivo y opinable, que a ti y a mi nos emocione el funcionamiento de un mecánico no nos da derecho a negar la emoción o el mérito de muchísimos enormes mecanismos de cuarzo como los termocompensados, mecacuarzos, Spring drive, etc., es más como amantes de la relojería con mayúsculas deberíamos, más allá de que nos guste más o menos el cuarzo en general o en algún modelo específico, reconocer el mérito de muchos mecanismos con esa tecnología sin incurrir en la sobregeneralización ni el prejuicio.

Para mi la analogía más correcta sería en todo caso cuarzo y diesel, tecnología esta que si te fijas, pese a los muchos prejuicios y supuesta falta de deportividad o comodidad que tenía, ha igualado e incluso superado en rendimiento deportivo a muchos gasolinas sin perder sus muchas ventajas competitivas, de hecho lleva no se cuantos años ha ganado ya las 24 horas de Lemans por ejemplo, uno de los summun de la competición y la deportividad. En la vida pienso que cuanto menos prejuicios se tengan mejor y pienso que la mejor manera de evitarlo en lo posible es conocer bien las cosas de las que opinamos, cuarzos los hay enormes técnica y mecánicamente y mecánicos los hay mediocres y muy baratos y ramplones, como todo.

Un saludo :Cheers:.
 
  • #50
Pecaría, y pecaré, por un breitling, y dentro de no mucho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie