Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 112
Like Tree12Likes

Hilo: Uno de 3.000 o dos de 1.500? - Foro General

bertindi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La unica recomendacion que le haria a alguien que conozca, y que quisiera comprar un reloj en ese rango de precios, es que, por la depreciacion que sufren, se lo comprara usado, pero en cuanto a la cantidad, una vez que empiece a ver modelos, ya vera el si le llega para uno o para veinte.

Un saludo
    Lo único imposible es aquello que no se intenta.

Spurious está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con algunos compañeros que recomiendan uno de 3000. Y si lo compra uno de segunda mano podra aspirar a una pieza mucho mejor ;)

Cabezon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Cuántos relojes quiere? Si la respuesta es: 2, debe volver a preguntarse cuánto puede/quiere gastarse en cada uno. A partir de ahí, que empiece a buscar lo que le gusta y tú le ayudas con la compra.
    Si sólo quiere uno, yo le recomendaría que comprase el que más le guste dentro de su presupuesto, sin mirar marcas.

joseangel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también prefiero calidad a cantidad
    Una verdad amarga es mejor que una dulce mentira.

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Piensa en lo que quiere él y no en lo que quisieras para ti.

que no digo que no lo hayas hecho.

Igual tu amigo quiere UN SOLO RELOJ, cosa que en este foro no entendemos. Pero mayoritariamente la gente quiere un reloj
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin dudarlo, uno de 3.000 €.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Y Por otra parte, digo lo de los 1.000 euros porque para mi no es lo mismo vender por 150 un reloj que me cuesta 15 fabricar, que 6.000 por uno que me cuesta 600. Entiendo que en relación al porcentaje le estoy aplicando la misma subida, pero personalmente a partir de los 1.000 euros me parece que comienza el atraco, y en algunos casos (que omito para no iniciar polémicas) absolutamente obsceno.
    Que tu no te sientas atracado es muy normal, eso es algo completamente personal, hay gente que paga 5.000 euros por una noche de hotel y no se siente atracada, otros se beben una botella de vino de varios miles y lo mismo, hay 1000 ejemplos, esta claro que es algo subjetivo.
    HOmbre, es que ver desde esa óptica esta afición es elegir la postura más masoquista que quepa concebir.

Si una afición que orbita en torno a carísimos e inútiles objetos de lujo la planteamos en términos de qué márgenes tiene cada producto y qué rendimiento consideramos soportable, entramos en el terreno de lo absurdo. <esta afición hay que plantearla en términos de cuál es el reloj que más me gusta y que me puedo permitir (concepto este último muy subjetivo) e ir a por él y a por las satisfacciones que te produce.

Pero decir "Huy, este no, que me gusta mucho y es la leche, pero el listo del fabricante se lo está llevando crudo vendiéndolo a 3000 euros. Mejor me compro un mako o un seagull"

raul1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo no se que le aconsejaria porque si no sabe lo que quiere raro es que acierte a la primera con el reloj que compre sea de 1500 o sea 3000 lo que si le diria que compre uno usado que no va a perder tanto dinero si lo quiere cambiar

ALMARES está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para mí uno de 3.000, siempre estamos hablando de la calidad antes que la cantidad. El abanico en calidad se abre mucho de 1.500 a 3.000.
    Pero bueno, habría que conocer los gustos e intenciones de la persona.
    Un saludo.

sergio35 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Lo que no entiendo es cómo se mide que un reloj sea "10 veces mejor que otro"...

Como tú dices, son sensaciones, no cuantificables por un lado, y por otro un reloj con unos niveles de acabados que tampoco son multiplicables como si fueran caballos de potencia o kilos de metales preciosos.

Lo que yo digo es que, para mí, el catálogo de piezas al que se puede optar por 3000 es mucho más interesante que el de 1500, y que, en esto creo estar de acuerdo contigo, conforme elevas el precio, los modelos que aparecen cada vez tienen un incremento menor de interés. Personamente, hay muchos relojes de 3000 euros que me interesan, y pocos o ninguno de 1500. SIn embargo si la pregunta hubiera sido dos de 3000 o uno de 6000, tendría muchas más dudas.
    Por supuesto que se pueden medir las diferencias entre relojes para decidir cual es mejor y si se justifica, en parte, su precio. Por ejemplo.

Un calibre exclusivo, una complicación relojera, un proceso de fabricación artesanal,etc.

Pero el kit de la cuestión es que estos valores no se producen generalmente en relojes de 3000€.

Un buen reloj de 1000 o 1500 puede compartir con uno de 3000, el mismo proceso de fabricación, calidad de materiales y hasta calibre.

He leido que no te gusta el diseño del Seiko y es cierto que el diseño es un valor indiscutible para comprar un reloj, pero eso si es totalmente subjetivo y no tiene relación directa con la calidad de un reloj.
    Última edición por sergio35; 22-feb-2013 a las 22:39