Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90
Like Tree1Likes

Hilo: Un post del viernes "especial": Los R.E.lojes de nuestra vida - Foro General

  1. #1
    Avatar de mandrake
    mandrake está desconectado Master of Fridays
    Fecha de ingreso
    06-mar-2006
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    7,585

    Thumbs up Un post del viernes "especial": Los R.E.lojes de nuestra vida

    Bueno, bueno, bueno…quien me lo iba a decir? No tenía ni idea cuando me uní a este Foro, exactamente el 6 de marzo de 2006, que todavía seguiría por aquí tres años y medio después. Y que además haya sobrepasado los 6.000 posts (en el general, porque el offtopic no suma, que si no…).

    Aquel primer hilo trataba sobre un Omega de mi padre que se pasó en una pequeña caja fuerte toda mi juventud, no recuerdo a mi padre con él, pero si de su existencia, y a raíz de que esas navidades de 2006 me regalaran un Hublot Classic de acero y oro, lo que son las cosas, con lo que se despotrica de esta marca y mira…

    Cuando empiezo algo me cuesta mucho parar y necesito saberlo todo sobre ese tema (mi mujer puede dar fe), y de ahí a engancharme a este Foro no había ni medio paso. Además de coquetear con relojes digamos “sospechosos” que sirvieron como víctimas a mis experimentos relojeriles, la rutina de leer e incluso participar en el Foro se convirtió en una parte mas de mi vida. A eso ayudaba el buen ambiente que se respiraba, así como el inmenso conocimiento que había de CUALQUIER tema, fuera sobre relojes o no. Gente como Tarod, 4Hz, Spectra, y muchos otros a los que ya no veo por aquí por un motivo o por otro, o Foversta y Santi, verdaderos puntales del mismo aunque hayan soltado un poco el acelerador, mas los pesos pesados como manoloyloles, luis, Juanjo, Pet, Jesús, y un larguísimo etcétera, fueron, son y serán las verdaderas “Jewels” que hacen que esto haya funcionado y pasado de convertirse de una pequeña reunión de amigos cibernética a un fenómeno social.

    Pero todo esto estaría vacío sin los relojes. Esos pequeños (Panerai aparte..) artefactos, a los que la mayoría de los que nos rodean no prestan atención, o en el mejor de los casos denigran a la cotidiana labor de informarles de la hora, esa amalgama de piezas con nombres estrambóticos como tija, espiral, rueda de pilares, áncora….son en nuestro caso el cemento que nos une, o que por lo menos nos sirve como excusa para andar por aquí….

    Como ya dije mas arriba, el Hublot que me regalaron en los Reyes de 2006 fue el detonante para que me interesara mas por los relojes. Una marca y un modelo que en el pasado estaba invariablemente asociada a lo pijo y sinónimo de hijodepapáconpololacoste, pero que sin embargo a mi personalmente, además de tenerle el cariño de primer reloj “bueno”, me parecer una opción perfecta para ocasiones semiformales, y muy, muy cómodo de llevar…y feo tampoco es, aunque sería mas bonito con el datario en negro….




    También mencioné antes el Omega que perteneció a mi padre, aquí preguntaba yo, en mi primer post, si era un Omega “de verdad”…

    http://www.relojes-especiales.com/fo...ead.php?t=4724

    Y vaya si lo es, después de pasar por el relojero, se quedó hecho un muchachito y la verdad es que tiene la belleza de lo simple, y la elegancia de lo no-nuevo…



    En ese momento la suerte ya estaba echada…la CRI compradora-compulsiva se había sentado y ya sabemos como va esto: tenía que acumular, cuantos mas relojes mejor, baratitos pero resultones y si encima no eran de pila, la leche….Aquí mi primer automático, un Trias que gané en eBay “sin querer, te lo juro cariño…” y algunos otros que pasaron, tuvieron su momento, y después se marcharon a hacer felices a otros….






    Este Seiko “Submariner”, que vio mucho mundo….




    O el Samurai, vaya pedazo de acero…y que bien le quedaban esas agujas naranjas!



    Y me había “casi” olvidado de uno que realmente fuera el precursor de todos los anteriores, un Hamilton edición Pearl Harbor que me compré en Paris, siempre había querido tener uno desde que leyera en una novel de Pérez Reverte que llevaba uno una especie de cura-agente secreto 007…..Y compañero de este, incluso anterior en el tiempo, fue otro regalo de Reyes, un Tag Heuer Kirium, otra marca “maldita” (me va la marcha,, lo sé….)





    Y entonces llegó “ËL”:

    http://www.relojes-especiales.com/fo...highlight=3717

    Nada menos que un IWC Pilot Crono….la de veces que babeé delante de las fotos de esta maravilla y por fin era mío! Un amor, o mas bien admiración que todavía dura, aunque en ese momento fue especial (no lo son todos?)….





    El IWC era un reloj nuevo, pero con un toque “vintage”, inspirado en esos relojes militares de piloto, y este fue un virus que se propagó rápidamente por mi sistema, y con poca diferencia llegaron 2 auténticos mitos:




    Un Tengler militar, pensado para los artilleros alemanes, solo 500 piezas y con nada menos que una Lemania 5100 dentro, y un Omega Flightmaster, icono absoluto, a la altura de otros mas “espaciales”….Unas piezas increíbles, pero que se fueron por el simple hecho de que no soportaba tenerlos en la caja de lunes a viernes, y que se pelearan por salir solo los fines de semana…..La compra del Flightmaster tiene que llevarse la palma de mis anécdotas relojeriles: Todo empezó cuando indagando en foros de la pérfida Albión, aparece la oportunidad de hacerme con él, y empiezo a hablar con el vendedor acerca de como podríamos hacerlo, por el tema de las distancias y sobe todo aduanas en Canarias, le comento que mejor lo envíe a Madrid a mi hermano..y me dice que vaya casualidad, que estará este fin de semana….en Madrid. Vaya, que casualidad, será una señal…..? Entonces le comento que el transporte parece estar solucionado, pero que la verdad mi hermano no entiende mucho de relojes, y no sé, darle esa responsabilidad….y entonces me dice: “Mira, se lo llevo a tu hermano y que el te lo haga llegar, y cuando ti lo tengas y estes completamente satisfecho con el reloj…me lo pagas!” Definitivamente ese reloj estaba destinado a mí, sino como iba a dar con alguien tan confiado!!!!???? Todavía hay gente así por ahí…

    Alguna que otra sorpresa seguía entrando en la caja de los relojes, como este modesto pero mas que decente Pulsar, modelo que además en su momento compartí con un compañero de este Foro, aunque viniera del otro lado del mar, o un todo terreno como este G-Shock, que mejor para resistir las inclemencias del tiempo…y los ataques infantiles!? O ese mazacote de acero, útil a la ves como arma de defensa persona o linterna que era el Dievas?





    Pero faltaba algo….hacía tiempo que las formas y colores de un reloj en particular me quitaba el sueño, o se me aparecía en estos cuado al fin lograba conciliarlo…y acaso hay algo que afine mas la inventiva que el deseo irrefrenable que a todos nosotros, me atrevería decir, nos ha poseído alguna vez? Y se fueron dos amados, pero llego el que posiblemente se lleve mas miradas mias, o al menos con mas…¿amor? de todos mis relojes, pasados, presentes y probablemente futuros…..






    Una muy buena pareja, ese pepsi y el 3717, pero….hay siempre un pero? No fue tan drástica como con el GMT, pero si que surgió la inquietud de que, viviendo donde vivía…NECESITABA un diver, y si podía aguantar inmersiones de varios miles de metros, mejor, que nunca se sabe….Así que el Pilot hizo lo que mejor sabe, volar, y llegó, aunque no vía submarina, este:




    Un clásico….una pieza que probablemente sea la que mas me arrepiento de haberme desprendido de ella…pero claro, no era esto realmente lo que yo quería? Me temo que sí, y no pude resistirme:






    Y este es mi periplo relojeril…hasta ahora. Fuera han quedado algunos cuarzos, todos regalos de esos de “Como le gustan los elojes, le regalo un reloj”, y muy agradecido, pero suelen dormir en el cajón. Me encuentro plenamente satisfecho y absolutamente en la bancarrota, y la combinación de ambos factores hace que mi futuro a corto, medio y quizás largo plazo se halle definido por los relojes que tengo en este momento. Y no me quejo, en absoluto. Disfruto siempre que un compañero presenta un reloj, siempre he dicho que de esa manera lo hace un poco nuestro, y además disfruto del Foro de una manera mas “civilizada”, aunque nunca he siso partidario de los enconamientos o las fricciones, este es mi paraíso, mi evasión del día a día, y ya tengo suficientes problemas en el trabajo, de hecho me dedico a resolver los de los demas….

    De ahí que crea que tengo una deuda con el Foro, o lo que es lo mismo, con todos los Foreros, y quiera con este post especial aportar mi granito de arena, y que mejor que…un reloj? Además uno que creo que es casi “icónico” en este Foro (dentro de mis posibilidades), y por ello habrá premio para el post más especial, y este será un Orient “Mako”. Yo me encargo de abonarlo, y al ganador se lo hará llegar Mutter, que ademas aportará alguna otra cosita de su cuenta para endulzar aún mas el premio….



    ¿Y que hay que hacer para ser el ganador? Pues…no lo sé!!! Tu postea aquí lo que quieras y como quieras, ciñéndote mas o menos al tema, y una vez cerrado (dejemos en esta ocasión tiempo hasta el domingo), elegiré al ganador. Puede que recurra a la ayuda popular, aunque advierto que no pretendo implantar en ningún caso un sistema democrático, como mucho una mera consulta (Mmmm, esto me recuerda a alguien: “Españoles…!”), y hasta puede que haya algún premio de consolación….En cualquier caso, si participas yo ya te lo agradeceré, porque ese es mi premio, que pueda juntar todos los viernes a unos amigos por aquí y nos enseñemos las muñecas…

    Un abrazo a todos, gracias por aguantarme todos estos viernes…y a postear!!!

    Carlos

    PS: Se me olvidaba, hoy llevo este!!!

    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

  2. #2
    Avatar de Anaky
    Anaky está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    24-ene-2008
    Ubicación
    Madrid/Bilbao
    Mensajes
    67

    Thumbs up

    Enhorabuena por el post.
    Me has alegrado el día, es bonito levantarse y leer un post así.

    Felicidades por el mismo y por tu impresionante colección de relojes.
    Yo ahora que acabo de empezar poco a poco y ya tengo mi primer automático, un modesto x-wind, pienso en si algún día llegaré a tener una colección como la que tu tienes ahora mismo.

    Una pasada!!
    Y las fotos te han quedado increibles.

    Felicidades por todo y tambien por la iniciativa, demuestra la clase de personas que quedan pero no es facil dar con ellas, por desgracia.

  3. #3
    Avatar de corret
    corret está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    26-oct-2005
    Ubicación
    L'Alfàs del Pi
    Mensajes
    2,117

    Predeterminado

    Te ha quedado un post precioso, me ha gustado y creo difícil de superar.
    Saludos.

    P.D.: No te estoy haciendo la rosca eh , esta contestación no cuenta para el concurso y además ya tengo, tenía ... hace mucho que no me lo pongo pero sí tengo un Mako azul.

  4. #4
    Avatar de Danu
    Danu está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    14-sep-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,137

    Predeterminado

    A pesar de que no participo en estos hilos por una razón evidente, y es que tengo dos relojes y la misma foto...XD, te felicito por el post, una pasada y el mejor que he leido sin duda... enhorabuena por cada reloj y por los que vendrán, pero está claro que los que pasan por nuestras manos y les dejamos ir nor marcan de cierta manera...

    felicidades por los 6000, pero sobretodo por el hilo, genial. Un saludo
    For those about to rock... we salute you

  5. #5
    Avatar de cibertris
    cibertris está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-sep-2007
    Ubicación
    En la fria muy fria VITORIA-GASTEIZ
    Mensajes
    2,414

    Predeterminado

    Gran post compi.y muy emotivo.
    Yo recuerdo el reloj de mi primera comunion(recuperado y restaurado por el Maestro Pedro Izquierdo)un Duward,mi primer Seiko(un quartz cronograph Pilot por el que babee hasta pagar 90.000 pelas por él en La Defense de Paris en 1991)que fue la repera,mi primer Sector: Adv3500 2times(todo un Gmt de los primeros años 90) mi primer Breitling(un colt que desde la 1º comunion es de mi hijo mediano),mi superocean(que cuando me lo pille ya de casados era extra-grande y hoy parece enano),mi Teseo Tesei(la leyenda italiana)y el Mosca,el reloj que más me ha llenado.
    Ahh! y mi HydronautII(mi "paso hacia adelante"),mi Mondia atmosfera(el MMT500 de los incursori en version civil)que me ha dado tantas alegrias y algun susto,mi citizen promaster world time con el que he ido al viaje de mi vida,el reloj de Mao(comprado en Tian-an-Men,mecanico manual,con Mao saludando desde la esfera constantemente)
    Y tantos,tantos,mas.
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

  6. #6
    Avatar de caprichin
    caprichin está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    04-jun-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,217

    Predeterminado Mi vida en Relojes

    Mi vida en relojes.

    Por "Caprichín".

    Os voy a contar una historia. Mi historia, en una vida siempre rodeado de estas pequeñas máquinas, máquinas con corazón.

    Capítulo I: Los inicios:


    Pues los relojes me han atraído toda la vida, sin saber todavía muy bien por qué. No tengo muchos antecedentes familiares, pero de pequeñito siempre quise tener un Swatch. Tuve que empezar con el clásico Casio digital, regalo de comunión, como muchos de nosotros. Hasta que, por un cumpleaños, conseguí mi primer reloj suizo y cumplí mi sueño.

    Muchos relojes de esta marca fueron los que pasaron por mis manos, y todavía conservo algunos, como por ejemplo éstos:



    La vida fue pasando y yo sólo cambiaba de modelo de Swatch, pasando por alguna otra porquería, pero siempre ansiando más.
    Pero un día, todo cambió. Fue al asomarme a un escaparate, momento en el que vi esta maravilla, que me dejó anonadado: Mi primer automático.

    Lo compré en Andorra, ahorrando un buen dinero:




    Estaba tan contento con mi reloj, que empecé a considerar la posibilidad de ampliar mi colección. Como soy un poco obsesivo volví a caer en la misma marca. Lo sé, no es automático, pero por aquél entonces, no comprendía todavía lo que supone el corazón de un reloj.



    Capítulo II: La "rotación":

    Y así, con estos relojes, estuve encantado durante mucho tiempo, la primera parte de mis estudios. Entonces, llegó Ebay. Y mi colección empezó a aumentar, ya que empecé a comprar algunos relojes vintage, como por ejemplo éstos, y a alternarlos entre ellos. Empezaba a entender un nuevo concepto, que utilizaría durante muchos años: "la rotación":



    Mi obsesión por Hamilton llegó a ser muy evidente...



    Capítulo III: El reencuentro y la consagración:

    Pasaron algunos años, y el deseo por tener un reloj mejor empezó a comerme por dentro. Y cometí el mayor error, del que no publicaré foto alguna. Compré un fake de un Daytona. Un mes duró en mi poder, ya que empecé a sentirme yo mismo un fake. Y el gran ebay, volvió a ayudarme. Cambié el reloj por un reloj de cuarzo, moderno, bonito para mi gusto que me acompañó el primer año de mi vida laboral. Es éste, que aún conservo para realizar actividades cañeras:



    A partir de aquí empecé a meterme de lleno en el mundo de los relojes, a pesar de que sus precios me parecían totalmente prohibitivos. El espaldarazo definitivo, llegó cerca de mi boda.Tenía la posibilidad de elegir el reloj de mis sueños.
    Todavía conservo el documento en word que realicé a mi futura mujer, en el que detallaba modelos que me interesaban y precios. Todos me siguen gustando: Breguet, Vacheron, el 1815 de Lange, Zenith y, por supuesto, Patek.

    Y el resultado, espectacular, fue éste:




    Un sueño hecho realidad.

    Capítulo IIII: La enfermedad y "los intocables":

    Pensé que esto calmaría mis deseos para siempre, pero desconocía la existencia del famoso síndrome CRI. Enfermé, y lo arrastré para siempre. Fueron cayendo varios por diversos motivos muy significativos de mi vida, y son piezas de las que no me desprenderé nunca:

    Por la boda, mis compañeros de trabajo, conociendo mi afición, me regalaron éste. Pena de cuarzo, pero una maravilla:



    En el viaje de novios, en Nueva York, me vi obligado a comprar un recuerdo:



    Cuendo logré sacar el mejor resultado posible en un Master, mi padre me hizo uno de los mejores regalos posibles. Su propio reloj:



    Y por el nacimiento de mis hijas, me hice a mi mismo un regalo que no podré olvidar jamás:



    Tras estos intocables, muchos otros han permanecido inalterables en mi colección, que ha ido aumentando de forma considerable. Este foro me trastornó para siempre, y fui teniendo relojes para cada ocasión:

    Capítulo V: El resto de la colección:

    El Blancpain, cuando me siento deportivo, especial, aunque lleve corbata. O si tengo que cronometrar algo que requiera su complicación Flyback:



    Mi 856, que me recuerda mis inicios con esa gran tienda llamada Uhren:



    Mi Tag Grand Carrera, para cuando tengo que salir corriendo:



    Mi Sinn Diapal, para cuando voy en misión secreta:



    El Ingenieur, para cuando me siento grande:



    El UTS, para cuando tengo que entrar en contacto con el agua:



    Este Tag, para cuando practico mi deporte favorito:



    El Zenith me acompaña en mis días más elegantes, aunque me haya dado algún disgusto, ya olvidado:



    Capítulo VI: Los abandonados:

    Muchos otros han circulado por mi vida, y han acabado en manos de gente que los habrá sabido disfrutar mucho más que yo. Parte de ellos han sido los siguientes, ya fuera de mi poder. Todos han dejado huella en mi. Me estoy dando cuenta de que han sido muchísimos...
































    capítulo VII: Los próximos:

    Y estoy a la espera de recibir estos dos... Que se están haciendo de rogar...






    Capítulo VIII: Buenos momentos "foreriles":

    Mi colección me ha servido para disfrutar varias veces cada día. Y también han dado buenos momentos al foro. Algunos ejemplos...

    La comunidad de vecinos: Una graciosa presentación.





    http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=63474

    La ya clásica colección de zapatos I, II, III y IV:





    http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=71739







    http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=71874





    http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=81011

    La la ya famosa preparación del GT... El mejor.





    http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=93699


    Capítulo IX: Futuros buenos momentos:

    Y próximamente, como adelanto exclusivo, os propongo:

    Los relojes y los trajes (pequeñísima muestra, los usados esta semana. El reportaje será extenso). A ver si encontráis cuántos relojes hay:



    Los relojes y los gemelos (idem):



    Los relojes y el vino:



    Y quizá los relojes y las corbatas:




    Capítulo X: La invasión:

    Otros objetos, catálogos, libros, revistas... Muchas cosas relacionadas con la relojería invaden mi casa:







    Capítulo XI: El Fin... De la primera parte:

    Llegamos al fin. Pero no es un adiós, es un hasta pronto. Muchas pueden ser la próxima pieza. Lo malo es que cada día cambio, pero por el momento, deseo: Dornbluth 99.4, Pam 026, Nomos Tangomat, Jaeger Diver navy Seals, Glashutte, Lange 1815 y el Tag GC 36.

    Y me despido como tiene que ser. Con una foto de mi cajita actual:



    Un abrazo a todos y gracias por enriquecer mi vida con una de mis grandes pasiones: Los relojes.
    + de 40 "bonus"...

  7. #7
    Avatar de rmrelojes
    rmrelojes está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    14-mar-2006
    Ubicación
    Exiliado
    Mensajes
    4,881

    Predeterminado

    Buenos días, Carlos. Eres un cabrón. Con cariño, pero cabrón.

    He mirado, que soy muy despistado yo para según que cosas, y llevamos en el foro más o menos el mismo tiempo. Ahora te cuento algo, seré breve.

    Lo mío con los relojes viene de largo, empecé con estilográficas... pero parece que vienen de la mano, no?

    Me registré en el foro una semana más tarde que tú. La verdad es que no recuerdo bien como llegue a esta casa de locos. Pero aquí tengo un apartamento desde entonces.

    Fuí a mi primera quedada en el verano de ese mismo año. Tuve la inmensa suerte de sentarme al lado de Augusto y Paso. Conocí a muchos compañeros que ahora ya participan menos... pero he ido conociendo a otros que se han ido convirtiendo en parte de mi familia catalana.

    Viviendo en esta casa, Carlos, he pasado algunos de los peores momentos de mi vida. Mi divorcio, la muerte de los míos. Y en todos ellos siempre he tenido algún compañero que me ha dedicado un momento de atención, una palabra amable, un mensaje de ánimo.

    Hoy no entiendo mi día a día sin los 4 de Matadepera. Y que no se me enfade nadie. Pero sin Miguelote (ánimo!), Montxo, Petit y Quiroga... pues que la cosa funciona peor. Mucho peor en realidad (el orden de enumeración ha sido alfabético, celosones)

    Tb he tenido a mi lado en estos tiempos compañeras de camino. Unas han entendido mi afición, otras han "caido" de la mano de los relojes, mi pareja ahora forma parte de la familia. Que más se le puede pedir?

    En cuanto a los relojes... en realidad, Carlos, son los que menos importan en mi caso. Han pasado muchos por mis manos, unos se quedarán... otros son aves de paso que sofocan la cosa esa de la CRI.

    Por que a mí Carlos, en realidad, lo que me importa -como ya dije hace 3 años largos, después de la quedada de verano de 2006- son las personas. Las personas de este foro que son especiales y que hacen que esta sea mi casa. La casa de Relojes Especiales.

    Este que te enseño es el primer reloj que me compré por la infuencia del foro. Y la foto resume, perfectamente, dos de mis aficiones. Es el que me va a acompañar durante el fin de semana.



    Un abrazo, Carlos
    Última edición por rmrelojes; 23-oct-2009 a las 09:31

  8. #8
    Avatar de HORUS
    HORUS está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-mar-2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Buenos dias a todos lamentablemente no tengo tiempo fisico para poder poner todos los relojes de mi vida,realmente el que mas me llena actualmente es este.
    Disculpar por la calidad de la foto,pero no hay para mas.
    Buen fin de semana.



  9. #9
    Avatar de the family man
    the family man está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-abr-2009
    Ubicación
    en mi lado de la cama
    Mensajes
    677

    Predeterminado

    la verdad es que este hilo tuyo destila humanidad y sentimiento. Me animo a escribirte para agradecerte la iniciativa y para decir que sí, que son estos hilos y este tipo de hilos los que consiguen hacernos el día un poco mejor. Como te ocurre a tí, muchos de nosotros entramos y acudimos aquí para encontrar algo más además de relojes.

    Dejando en un segundo término ese fantástico mako, propongo al resto de compañeros que este hilo no caiga en saco roto y todos cuenten/contemos algo sobre lo que ha significado llegar hasta aquí, seguro que mas de uno tendrá algún post entrañable que dejarnos. A ver si conseguimos que este hilo tenga una chincheta por lo significativo y emotivo. Un hilo donde se refleje la esencia del foro.

    En mi caso concreto mi llegada al foro no fue nada espectacular: fue en abril de este mismo año, por lo que soy relativamente nuevo.

    ¿cómo llegué hasta aquí?

    Lo cierto es que en el 2007 fui papa por primera vez, y a primeros de este año se me ocurrió que podría comprar un reloj para estrenarlo el 10.04.09, que era la fecha en que el peque cumplía dos añitos. Juro que me resultaba atractiva la idea de que pudieramos aparecer juntos en nuestras fotos luciendo yo ese reloj para que, cuando se hiciera mayor, se viera en las fotos y lo tuviera en su muñeca. (Sí sí, si es que al final uno es también un sentimental)

    Mi cultura relojil en aquel momento era nula (y hoy casi también, aunque aquí he aprendido varias cosas), y mi presupuesto era bajo: 110e-170e

    Hoy en día estoy suscrito a tres foros de relojes, pero RE fue el primero. Hasta ese momento no me había apuntado a un foro de lo que fuera en la vida.

    Me registré con mi nombre normal, y al cabo de una semana volví a registrarme (lo confieso y pido perdón desde aquí por no avisar) con otro nick. El por qué de esto es que ya me había picado el gusanillo y de vez en cuando comencé a entrar al foro algún rato desde el trabajo.

    Leí y releí mucho, y la opción elegida fue un mako (OAE ) azul. El trato con antonio-antamo fue fantástico. Aún conservo su privado con sus consejos sobre cómo cepillar el armis con estropajo.

    Este mako azulito, a día de hoy aún lo conservo y no saldrá. Después vino la vorágine de compras (¿os suena algo?): japos varios y todos diver. Mutt3r me mandó 1-2-3-4-...algunos de ellos de dos en dos.

    Mi experiencia en el compraventa y cruces de privados con distintos foreros comenzó enseguida. Quiero aprovechar este hilo (es el más adecuado), para mandar un cordial saludo a antamo, mutt3r, pacviola, celsa (¿eras chico o chica? ), esteban, Hefesto, astur64, Jose T Real (gracias por tu regalo), Cipriano Diaz, EMA, Ivaloto (mi buen amigo Iván, gracias gracias por todo), vintage, vortax, grespa, kerale, shogun (descubrí que era cuasicliente de él), ramón garcía, sergionx9010 (qué tío más simpático), nosferatux, mapero, JEM, pirata (todo amabilidad y educación), deivid, jmg, chusita, epicuro150, davozs (gracias por reirte conmigo y por tu privado de amistad), rafa70, nicolamilton, y J A REINARES (gracias por tu indulgencia, simpatía e invitaciones, luego te contesto)

    Mención también para la gente que he conocido por otros foros y que sé y me consta que nos leen también por aquí.

    No se si me dejo alguno, pero vamos, un fuerte abrazo a todos. A día de hoy puedo decir que todos los que he encotrado como forero, han sido gente fantástica. No ha habido margen para la decepción.

    En unos meses he pasado de los divers japo actuales, a los flieger, luego a los seiko vintage y luego a los vintage en general. Me ha pasado hace poco a los cronos actuales (mejor dicho al crono: saludos a los moonwatchers ), me he sumergido en el mundo g-shock y por ahí andamos ahora picoteando y dejando respirar la cartera. Me rodan los de bolsillo viejitos...

    Esta afición es muy cara y...adictiva, hay que andar con un poco de cuidado, no obstante, he de decir que durante estos meses me he vuelto un poco más pobre, pero he conseguido ser más feliz (mi MDD la pobre, y por momentos...no )

    Ahora soy el chalao de los relojes para mi mujer, suegros (que no daban crédito cuando veían llegar un paquete a casa cada dos días durante dos semanas ), mi hermano (viendo mi afición me regaló sorpresivamente un lotus vulcano de cuarzo del que no me desprenderé nunca), mis padres y mis amigos.

    Entender no entiendo mucho, pero ya me he quedado con lo del chalao de reloj.

    Detrás de todo esto, sigue estando la ilusión por que algún día, mi hijo pueda disfrutar de los relojes que he comprado.

    He reducido la velocidad de compra, a día de hoy me he juntado con unos 45 relojes, y me los pongo todos, (a la vez no ¿eh?) pero ya no se donde meterlos. Y....¡¡me encanta!!

    ¡¡animaros a postear vuestras experiencias con el foro!! y como dice el amigo Reinares:

    Un fuerte abrazo a todos
    Un hombre sin ESPERANZA es un hombre sin vida.

  10. #10
    Avatar de cesare
    cesare está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    13-nov-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,301

    Predeterminado

    Buenos dias Carlos , hoy voy muy mal de tiempo pero este post tuyo se merece como poco que ponga los relojes más significativos de mi vida , como podreis ver los he disfrutado porque se notan las heridas de guerra.
    Les he hecho la foto al lado de un libro, la interpretación de el porque de el titulo es libre.

    El primero un Duward que me regalaron en mi primera comunión, cuando lo daba por perdido en una mudanza apareció , visto el estado habrá que llevarlo a restaurar:




    El reloj de pedida, un Tag Heuer profesional de cuarzo, aqui he dudado entre las historia interminable y el titulo que he puesto :



    Este es "el deseado" sabia que algún dia lo tendría, es "el n:1 , el conquistador, y sigue siendo mi preferido: Rolex Subdate:




    Luego conocí el foro , y empezaron los japos como el Sumo, 007 , o el Legend, pero esa ya es otra historia....

    Saludos
    The only easy day was yesterday.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo