• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me puedo permitir este reloj? llega la regla del 5%

  • Iniciador del hilo Aussiealex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
5% del patrimonio, no hablo de ingresos
El problema de fijar ese número persiste, ¿no crees? Dentro de la parte del patrimonio personal que consideres razonable asignar a bienes de uso personal (coches, joyas, relojes, etc.), habrá quien destine sólo una pequeña parte a relojes, y quien destine una gran parte. Otras cosas siendo iguales (i.e. teniendo el mismo patrimonio), habrá quien se lo funda en relojes, y otro que gaste más en otros caprichos; se reduce a preferencia de consumo.
 
  • #152
Yo como decía mi padre el hombre, hijo si alguna vez compras algo métete la mano en el bolsillo antes de comprar ,si crees que después de comprar algo sigue sonando cómpralo , sino déjalo, por el momento siempre me ha ido muy bien .
:worshippy::worshippy: ¡Teoría económica pura!
 
  • Me gusta
Reacciones: iriam y acuenca
  • #154
El problema de fijar ese número persiste, ¿no crees? Dentro de la parte del patrimonio personal que consideres razonable asignar a bienes de uso personal (coches, joyas, relojes, etc.), habrá quien destine sólo una pequeña parte a relojes, y quien destine una gran parte. Otras cosas siendo iguales (i.e. teniendo el mismo patrimonio), habrá quien se lo funda en relojes, y otro que gaste más en otros caprichos; se reduce a preferencia de consumo.
Bueno, podría ser perfectamente otro 5% en coches y otro 5% en joyas
 
  • #155
Entonces no existiríamos los coleccionistas, porque según la regla de: si tu casa no tiene una habitación extra para poder admirar los "trofeos", mejor no tener más de 5.

Bueno fuera de coñas, en parte es lógico que cada uno eche sus cuentas y que la afición no se convierta en adicción y te cueste más de lo que puedas permitirte. Los que no somos economistas ni tan buenos con las mates, hacemos el cálculo rápido: ¿Cómo va el año? ¿Cómo van los gastos mensuales? ¿Se está ahorrando?

Si no se puede, pues mejor unas cenas, unas buenas vacaciones, disfrutar de la familia y de los relojes que ya tenemos.
Totalmente de acuerdo, cada uno es mayorcito y sabe como está su economía y sabe si puede permitirse un reloj chino o un rolex incluso habrá quien esté forrado y lleve un reloj chino o un Casio y tan contento, en mi humilde opinión cada uno que disfrute su aficiones como le parezca sin miedo a que lo juzguen, a unos les gusta las bicis, las motos o los coches y otros gastan el dinero de bares o en tabaco, podemos juzgarlos o decirles oye no gastes el 5% de tu patrimonio en tabaco... Siempre recordaré el comentario que hacía un amigo mío a los fumadores, "con lo que gastas en tabaco tendrías un Ferrari" sabéis el problema el no fumaba y no tenía tampoco un Ferrari...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Magnetic y OldTraveler
  • #156
esas reglas me parecen una soberana castaña siendo diplomático para mi un reloj es un gasto inútil

en mi caso no dedico ni un duro de mis ingresos al tema de relojes (asi me va , que tengo uno solo ), mis ingresos son para cosas mucho más importantes que un reloj que no necesito para nada

y de los ingresos extras hay que sacar para cañas de pesca , material y ropa de montaña para mi caminos de santiago , whisky (el laphroaig y el lagavulin and company estan caros de cojones ), vinos etc etc

lo tengo más que crudo para postear algo al llegar a los 1000 mensajes , pero todo se andará
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Asenna.
  • #157
Señores, creo que en materia de relojes no hay regla fija, cada cual se gasta en ellos lo que le apetece o lo que puede, si bien es cierto que debería existir cierta relación entre ingresos y la posibilidad de inversión en pelucos, pero el libre albedrío es soberano. Hay un refrán que dice: "Tanto reloj de oro y tanta cadena, luego vas a su casa y no tienen cena".
 
  • #158
esas reglas me parecen una soberana castaña siendo diplomático para mi un reloj es un gasto inútil

en mi caso no dedico ni un duro de mis ingresos al tema de relojes
(asi me va , que tengo uno solo ), mis ingresos son para cosas mucho más importantes que un reloj que no necesito para nada

y de los ingresos extras hay que sacar para cañas de pesca , material y ropa de montaña para mi caminos de santiago , whisky (el laphroaig y el lagavulin and company estan caros de cojones ), vinos etc etc

lo tengo más que crudo para postear algo al llegar a los 1000 mensajes , pero todo se andará

::Dbt:: Está seguro usted de querer llegar a 1000 mensajes en un foro de algo que no necesita para nada y es un gasto inútil?
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Tuto, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #159
Una práctica respetable, pero que no comparto.

Mientras estés al día con tus pagos, los puedas afrontar y tengas una estabilidad, lo que sobra, como que no se quieren tomar una caña, y comprarse una camisa al año.

Si quieren destinar del sobrante para vivir el 100% a un reloj o diez, me parece bien.

La gente hace esfuerzos para la entrada de una casa, un coche, o un viaje.

Si a ti eso te da igual, como que se lo quieren gastar en una botella de vino el sobrante un año o media vida.

Puedes gastar y disfrutar. Puedes guardar para por si acaso, y que te atropelle un coche.

Cada uno uno hace lo que le parece con el dinero que gana, y vuelvo al principio de mi post, en mi opinión, mientras no debas nada, y tengas cubiertas tus necesidades, siempre con el sobrante.


Resumen después de todo leñazo que he soltado, que asignar un porcentaje de gasto a algo que es totalmente superfluo, y de capricho, solo se lo puede asignar cada uno.
 
Última edición:
  • #160
::Dbt:: Está seguro usted de querer llegar a 1000 mensajes en un foro de algo que no necesita para nada y es un gasto inútil?
yo no necesito para nada los relojes y en mi opinión son un gasto inútil , pero me gustan mucho y disfruto viendo las piezas de los compañeros ,y comprando alguno de vez en cuando aunque realmente no los necesite

por eso estoy aquí , para aprender algo de esta afición y gastarme el poco dinero que tengo disponible para relojes en algo que valga la pena , y espero no molestar a nadie

pero eso de dedicar dinero a relojes pues tengo otras prioridades y otras aficiones ahora mismo , sobre lo de llegar a 1000 mensajes no lo busco pero acabará sucediendo algun dia , solo espero tener algo digno que mostrar llegado el momento y si no lo tengo pues no pasa nada tampoco
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y odoroxedal
  • #161
Con todo mi respeto, la regla me parece de videojuegos jajaj, si desbloqueo el nivel dos puedo gastar un 2% más... jaja
Creo que en este caso citaré a Ortega y Gasset, yo soy yo y mis circunstancias.✌😉
 
  • #162
Es que depende de tantas cosas que las reglas, si las hay, las tiene que fijar uno mismo.
Seguramente si yo tuviera 70 años, pensión decente, hijos criados, etc etc, hasta podría pensar en más del 5%. Pero si fuera un chaval que está empezando a currar, con mil incertidumbres y pocas seguridades, igual no pasaba del 0.1%.

En mi caso concreto, yo ahora mismo me pongo un objetivo de ahorro anual. Llegado el momento, si lo he superado, el sobrante lo puedo dedicar a caprichos, como relojes. Pero eso, es un sobrante (en la línea de necesidades/ahorros /deseos que mencionaba el compañero arlogg más arriba).
 
  • Me gusta
Reacciones: Aussiealex y Habill
  • #163
Con tantas variables de por medio (vivienda, hijos, vehículos, sueldo, estabilidad, otras aficiones...) me parece absurdo y excesivamente simplista querer reducirlo todo a un porcentaje fijo. Dos personas podrían estar en el mismo porcentaje en un momento dado y en cambio tener dos situaciones completamente diferentes que afectasen a sus capacidades de adquirir un capricho como lo es un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #165
Que ganas
Que tiene
Que debes
Cuanto necesitas al mes
Tienes que dar explicaciones de lo que gastas............

Pues cada uno sabrá,un reloj es un artículo prescindible y que se compra muchas veces por pasión.
Mi regla para todos los gastos no necesarios es, ¿si me gasto X me cambia la vida en algo?, y ya se yo la respuesta,no necesito "influencers",ni economistas de tik tok.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, AbderramanII y Ph200
  • #166
No lo se, no es lo que he dicho 🤷
Si, si lo es. Si únicamente tienes como patrimonio neto una casa en propiedad, el 5% de tu patrimonio seria el 5% del valor de la casa. y si tienes un sueldo completamente estable, no tiene ningún sentido que lo máximo que puedas tener en relojes es el 5% del valor de tu casa
 
  • #167
Si tenemos en cuenta que un Rolex a día de hoy es considerado patrimonio, una colección de Submariner o Daytona haría que pudieses comprar más relojes de otras marcas y si la colección es de otra marca cuyo valor de mercado variable sea muy inferior, haría la regla inaplicable en cualquiera de los casos porque la finalidad en sí misma es una variable.
 
  • #168
Pues que queréis que os diga, para mí ya el planteamiento del hilo está mal porque el reloj es un pasivo en el patrimonio neto de una persona, no genera dinero por si mismo, con lo cual no se puede considerar activo, ahora saldrán los que dicen que comprar un Rolex es una inversión, nadie y repito nadie te asegura que vayas a ganar dinero y no perderlo, todo depende de oferta y demanda ya pasó hace unos años con la burbuja de la vivienda que todo el mundo quería un piso en propiedad y hubo mucha gente que vendía zulos o infraviviendas a precio de oro porque la demanda superaba la oferta, pero ahora el que tiró su dinero en una infravivienda que intenté solo recuperar la inversión que realizó en su momento a ver si lo recupera, de todos modos me reafirmo en lo que ya dije en su momento, cada uno que gaste el dinero en lo que le dé la gana, este foro no es para juzgar a nadie si gasta el dinero en un chino, en un Rolex o si no tiene para comer por gastar su dinero en relojes, cada uno es mayorcito para gastar su dinero en lo que considere, a mí si alguien es feliz con un Rolex en la muñeca enhorabuena, no me va a afectar en mi economía sino en la suya y no soy yo el que tiene que decirle si debe gastarlo o no. Para finalizar os dejo una foto de el reloj de hoy que es para lo que es el foro realmente, compartir con el resto de foreros y compañeros de pasión relojera nuestras piezas, un saludo
IMG_20240506_091220.jpg
IMG_20240505_214903.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ferdinand71
  • #169
Si, si lo es. Si únicamente tienes como patrimonio neto una casa en propiedad, el 5% de tu patrimonio seria el 5% del valor de la casa. y si tienes un sueldo completamente estable, no tiene ningún sentido que lo máximo que puedas tener en relojes es el 5% del valor de tu casa
Tiene todo el sentido del mundo. Si solo tienes la casa y 10 euros en el banco yo no me gustaría más del 5% del Valor de la casa en relojes; ahorra, invierte y verás como ese patrimonio crece y con el el 5% del mismo.

Yo soy de esos que quiero poder comer cuando me jubile porque pensión los que tenemos menos de 50 años no vamos a tener
 
  • #170
yo no necesito para nada los relojes y en mi opinión son un gasto inútil , pero me gustan mucho y disfruto viendo las piezas de los compañeros ,y comprando alguno de vez en cuando aunque realmente no los necesite

por eso estoy aquí , para aprender algo de esta afición y gastarme el poco dinero que tengo disponible para relojes en algo que valga la pena , y espero no molestar a nadie

pero eso de dedicar dinero a relojes pues tengo otras prioridades y otras aficiones ahora mismo , sobre lo de llegar a 1000 mensajes no lo busco pero acabará sucediendo algun dia , solo espero tener algo digno que mostrar llegado el momento y si no lo tengo pues no pasa nada tampoco
Esto es perfectamente entendible. Pero no hace falta por ello esa animadversión hacia los relojes, porque entenderás que en un foro específico de relojes, alguien diga "un reloj es un gasto inútil", "en mi caso no dedico ni un duro de mis ingresos al tema de relojes" y "mis ingresos son para cosas mucho más importantes que un reloj que no necesito para nada" pues chirríe un poco, nada más.

Entiendo que prefieras destinar tu partida de dinero a quemar a otros temas como la pesca, ropa y alcohol. Cada uno se lo gasta en lo que quiere, faltaría más.

Pero mira, no creo que un reloj sea un gasto inútil para todos aquellos a los que lo relojes nos emocionan/apasionan o nos hacen disfrutar, entender esto es sencillo y no debería ser necesario de explicar en un foro dedicado a ello.

Un reloj no es necesario hoy en día, pero su utilidad es diversa y te listo algunas utilidades:

- Sirve para recordar momentos y/o personas
- Acompañan nuestros looks como pueda hacer cualquier otro complemento
- Entretienen. Desde la búsqueda de información, a la caza del reloj y su posterior disfrute tras comprarlo
- Provocan múltiples sensaciones al llevarlos puestos
- Sirven como iniciador de conversaciones y nos acercan a conocer nuevas personas
- Por último y el menos importante hoy, dan la hora. Para aquellos quiénes estamos todo el día con el ordenador/móvil, poder ir a dar un paseo sin tecnología y disponer de la hora a golpe de muñeca, sin recibir ninguna información adicional, es un lujo.

Lo dicho, entiendo que el dinero es escaso y limitado y cada uno lo destina a aquello que más le interese, pero no por ello hace falta ser tan "brusco" y catalogar de gasto inútil la compra de un reloj, EN UN FORO DE RELOJES. Creo entender lo que quieres decir, pero has fallado en la forma de decirlo. De todos modos, arrieros somos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu, suso lopez, arlogg y 6 más
  • #171
Depende mucho de la persona. Yo me puedo gastar un 10% de patrimonio en un reloj, o un 20% porque es mi hobby pero gastar mínimamente en salir, tener una carraca de coche o vivir con mis padres.

Y otro puede llevar un coche de 80k, vestir de punta en blanco de marca y salir a cenar a sitios de categoría cada semana. Y si gana lo mismo que yo pues lógicamente no podrá gastarse lo que yo en un reloj.

La gente se olvida de que cada persona vive de forma distinta, tiene prioridades distintas y tiene gastos e ingresos distintos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #172
Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas.
Y ahí se desmonta toda la teoría 😂😅
 
  • Me gusta
Reacciones: guiyito
  • #173
Esto es perfectamente entendible. Pero no hace falta por ello esa animadversión hacia los relojes, porque entenderás que en un foro específico de relojes, alguien diga "un reloj es un gasto inútil", "en mi caso no dedico ni un duro de mis ingresos al tema de relojes" y "mis ingresos son para cosas mucho más importantes que un reloj que no necesito para nada" pues chirríe un poco, nada más.

Entiendo que prefieras destinar tu partida de dinero a quemar a otros temas como la pesca, ropa y alcohol. Cada uno se lo gasta en lo que quiere, faltaría más.

Pero mira, no creo que un reloj sea un gasto inútil para todos aquellos a los que lo relojes nos emocionan/apasionan o nos hacen disfrutar, entender esto es sencillo y no debería ser necesario de explicar en un foro dedicado a ello.

Un reloj no es necesario hoy en día, pero su utilidad es diversa y te listo algunas utilidades:

- Sirve para recordar momentos y/o personas
- Acompañan nuestros looks como pueda hacer cualquier otro complemento
- Entretienen. Desde la búsqueda de información, a la caza del reloj y su posterior disfrute tras comprarlo
- Provocan múltiples sensaciones al llevarlos puestos
- Sirven como iniciador de conversaciones y nos acercan a conocer nuevas personas
- Por último y el menos importante hoy, dan la hora. Para aquellos quiénes estamos todo el día con el ordenador/móvil, poder ir a dar un paseo sin tecnología y disponer de la hora a golpe de muñeca, sin recibir ninguna información adicional, es un lujo.

Lo dicho, entiendo que el dinero es escaso y limitado y cada uno lo destina a aquello que más le interese, pero no por ello hace falta ser tan "brusco" y catalogar de gasto inútil la compra de un reloj, EN UN FORO DE RELOJES. Creo entender lo que quieres decir, pero has fallado en la forma de decirlo. De todos modos, arrieros somos.
Toda la razón. Es más, para mí no sólo no es un gasto inútil, es que es el único gasto prescindible que veo útil. Comprarme un ordenador por ejemplo, paso, a los 5 años están para tirar, eso sí que es gasto inútil. O un smartphone de gama alta. O básicamente todo. Que se fabrica hoy en día para durar? Pues eso
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Joserra1956
  • #174
Después de leer un poco por encima, se me ocurren un par de anotaciones. La primera es que no veo la forma de aplicar normas racionales a algo tan irracional como las emociones en la compra de relojes ( en este caso) y la segunda es que según que relojes, son considerados patrimonio, por lo que no entrarían en la regla del 5.
Si tengo una vivienda de 150K, 3 Daytonas, un coche de otros 10 y una plaza de garaje de 15, mi patrimonio es de 220K así un poco a lo loco.
Esto es lo que te va a decir el Notario el día que te divorcies o repartas una herencia. Si fuera un Casio, sería valor privativo ( por su escaso valor) y sería solo mio.
Por lo tanto, según de que tipo de reloj se trate, será considerado como patrimonio o como un articulo mas, sin valor patrimonial.

Ala, 7 paginas a tomar por el c...o :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Gutigon, Blapo87 y 1 persona más
  • #175
Si tenemos en cuenta que un Rolex a día de hoy es considerado patrimonio, una colección de Submariner o Daytona haría que pudieses comprar más relojes de otras marcas y si la colección es de otra marca cuyo valor de mercado variable sea muy inferior, haría la regla inaplicable en cualquiera de los casos porque la finalidad en sí misma es una variable.
regla inaplicable? LOL que cosas

Si quieres considerar los relojes como parte del patrimonio (que me parece bien) solo tienes que calcular ese 5% sobre el total - no veo que sea una regla inaplicable

Lo que he dicho es que el total de la inversion en COMPRA de relojes (ojo, no el valor contable) no deberia superar el 5% del patromonio. Si quieres meter el VALOR CONTABLE (que no el coste de compra) en el calculo del patromonio, perfecto. Pero ya te adelanto que limitandote a un 5% del valor de compra (generalmente el contable sera incluso inferior) no te va a influir mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie