• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un post del viernes "especial": Los R.E.lojes de nuestra vida

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
menudo post amigo te lo has currado de verdad un gran:clap::clap::clap:
 
  • #52
Bueno Carlos, ha sido un verdadero placer leer tu post. Tengo la suerte de conocerte y haber pasado un día estupendo contigo y ese gran tipo que es Montxo...

... desde que pasé por aquí en Agosto de 2007 han circulado muchos pelucos, muchos de ellos comprados de forma inconsciente y creándome situaciones, la verdad, muy poco gratificantes... pero desde que logré controlar la CRI e instauré el entra uno debe salir otro, la situación se ha reconducido y hoy disfruto plenamente de esta afición, y mucho más sabiendo que todos los días encuentro a buena gente aquí...

... únicamente os voy a dejar alguna foto de parte de mi modesta colección para contribuir con mi granito de arena a este gran post... voy a poner fotos de los que probablemente nunca me pueda deshacer porque sigifican algo más que el mero hecho de ser un reloj...


... el primer día que entré en el foro fue buscando información sobre este:

lostimage.jpg



El siguiente, ya entró por mis ojos antes de llegar al foro... pero aquí se consolidó mi deseo de tenerlo, y tras no pocos malabarismos monetarios y hacer también el canelo, cayó:

lostimage.jpg


Tras muchas piezas menores, y no tan menores.... me dije: tengo que conseguir algo de otro pelaje, e IWC siempre me había llamado.... la chispa la encendió la desgracia más grande que he sufrido en mi vida... y necesitaba dispersarme, en serio... persiguiendo esta pieza pude distraerme un poco... aunque muchas veces antes de estrenarla pensé en deshacerme de ella, finalmente un hecho todavía más feliz que el que me condujo a buscarla me hizo estrenarla por fin:

http://imageshack.us][/url]
lostimage.jpg


.... después de estrenar este IWC, todo volvió a su cauce y pude al fin comenzar a disfrutar y no acumular, a no hacer malabares con las tarjetas y, sobre todo, no ocultar más....

.... finalmente, el día más feliz de mi día pude estrenar esta maravilla, para más inri, fabricada en España por una gente maravillosa:

http://imageshack.us]
lostimage.jpg
[/QUOTE]

.... tras estar mucho tiempo buscando la oportunidad de tener un reloj de esta marca por lo que significaba su nombre para mi, en el foro apareció y gracias a un excelente compañero y mejor persona.... pude conseguirlo:

lostimage.jpg


... y por ahora, el reloj que más significado tiene... no lo elegí yo, pero mi mujer acertó de pleno para que mi nena me lo regalara en mi primer Día del Padre:

lostimage.jpg



.... por supuesto, no puede faltar un icono de este foro, al menos para los más modestos... y que se ha convertido en una de las marcas accesibles más populares y EMHO casi de culto:

.... curiosamente no he encontrado ninguna foto mía pero dejo una foto de otro de la misma marca:


lostimage.jpg
http://imageshack.us]


... tengo unos cuantos más, pero no puedo dejar de poner el regalo de mi mujer para nuestro último aniversario de boda, aunque este sí lo eligiera yo:

lostimage.jpg



.... esta foto es un guiño a uno de mis grandes amigos y gran animador del foro... él sabe quien es:)

Bueno, este es mi pequeño homenaje a uno de los más cojonudos foreros que pueblan nuestra casa: gracias de nuevo MANDRAKE:ok::
 
  • #53
Vaya, y yo que siempre intento participar en este hilo tuyo de los viernes, aunque sea con el mismo reloj de la semana anterior......:(

Hoy me vas a tener que perdonar por no "seguirte el juego", y es que el paso de eso que miden nuestras apreciadas maquinitas no me lo ha permitido.:-((

Mi enhorabuena a todos los que lo estáis haciendo posible, y que paséis un buen finde.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #54
Bueno Carlos, ha sido un verdadero placer leer tu post. Tengo la suerte de conocerte y haber pasado un día estupendo contigo y ese gran tipo que es Montxo...

... desde que pasé por aquí en Agosto de 2007 han circulado muchos pelucos, muchos de ellos comprados de forma inconsciente y creándome situaciones, la verdad, muy poco gratificantes... pero desde que logré controlar la CRI e instauré el entra uno debe salir otro, la situación se ha reconducido y hoy disfruto plenamente de esta afición, y mucho más sabiendo que todos los días encuentro a buena gente aquí...

... únicamente os voy a dejar alguna foto de parte de mi modesta colección para contribuir con mi granito de arena a este gran post... voy a poner fotos de los que probablemente nunca me pueda deshacer porque sigifican algo más que el mero hecho de ser un reloj...


... el primer día que entré en el foro fue buscando información sobre este:

lostimage.jpg



El siguiente, ya entró por mis ojos antes de llegar al foro... pero aquí se consolidó mi deseo de tenerlo, y tras no pocos malabarismos monetarios y hacer también el canelo, cayó:

lostimage.jpg


Tras muchas piezas menores, y no tan menores.... me dije: tengo que conseguir algo de otro pelaje, e IWC siempre me había llamado.... la chispa la encendió la desgracia más grande que he sufrido en mi vida... y necesitaba dispersarme, en serio... persiguiendo esta pieza pude distraerme un poco... aunque muchas veces antes de estrenarla pensé en deshacerme de ella, finalmente un hecho todavía más feliz que el que me condujo a buscarla me hizo estrenarla por fin:

http://imageshack.us][/url]
lostimage.jpg


.... después de estrenar este IWC, todo volvió a su cauce y pude al fin comenzar a disfrutar y no acumular, a no hacer malabares con las tarjetas y, sobre todo, no ocultar más....

.... finalmente, el día más feliz de mi día pude estrenar esta maravilla, para más inri, fabricada en España por una gente maravillosa:

http://imageshack.us]
lostimage.jpg

.... tras estar mucho tiempo buscando la oportunidad de tener un reloj de esta marca por lo que significaba su nombre para mi, en el foro apareció y gracias a un excelente compañero y mejor persona.... pude conseguirlo:

lostimage.jpg


... y por ahora, el reloj que más significado tiene... no lo elegí yo, pero mi mujer acertó de pleno para que mi nena me lo regalara en mi primer Día del Padre:

lostimage.jpg



.... por supuesto, no puede faltar un icono de este foro, al menos para los más modestos... y que se ha convertido en una de las marcas accesibles más populares y EMHO casi de culto:

.... curiosamente no he encontrado ninguna foto mía pero dejo una foto de otro de la misma marca:


lostimage.jpg
http://imageshack.us]


... tengo unos cuantos más, pero no puedo dejar de poner el regalo de mi mujer para nuestro último aniversario de boda, aunque este sí lo eligiera yo:

lostimage.jpg



.... esta foto es un guiño a uno de mis grandes amigos y gran animador del foro... él sabe quien es:)

Bueno, este es mi pequeño homenaje a uno de los más cojonudos foreros que pueblan nuestra casa: gracias de nuevo MANDRAKE:ok::[/QUOTE]

Jesús! Vaya colección, Maese :) :-P :clap:
 
  • #56
Impresionante post la verdad. Da palo contestar por no estar a la altura, no en los relojes, si no en lo que has sido capaz de transmitir con tu post.

Mi historia en este foro es mucho mas corta y comenzo por la curiosidad de como funcionaba un reloj que habian regalado, mas alla de los pricipios generales mi curiosidad radicaba en saber como era eso del "escape". Llevo algo mas de un año y aunque ahora escriba menos, he sido padre recientemente y eso quita tiempo, siempre me apaño para dar un vistazo. La verdad es que es un gustazo leer ciertos post bien sea por los conocimientos de relojeria que tiene el autor, que a veces rayan lo arcano, o simplemente por que alguien se ha tomado la molestia de perder su tiempo en presentarnos un reloj o una novedad.


La verdad es que soy poco promiscuo con los relojes. Suelo mantenerlos mucho tiempo en mi posesion y mas bien los jubilo mas que cambiarlos despues de merecidos servicios.
El primer reloj que tuve fue un Pulsar que me regalo mi abuela por mi comunion aunque nunca me lo he puesto por que no me gusto (y han pasado unos 27 años creo, a que edad era la comunion?) aun lo guardo con caja y papeles como recuerdo de ella.
Luego tuve varios casios y sobre todo un citizen que se cargaba con una celula fotoelectrica. Lo perdi hace unos años en una limpieza general que le dio por hacer a mi madre.
El siguiente reloj que recuerdo fue un Seiko (bendita casa) crono tricompax de cuarzo y con alarma que use desde los 17 hasta los 31. 14 años al pie de cañón con uso diario. Lo tengo guardadito en su caja por que después de estar tantos años conmigo le tengo un cariño especial.
En este intervalo herede de mi abuelo cuando falleció un Longines de cuerda manual al que no di uso hasta que entre en este foro y me di cuenta de lo que tenia guardado en un cajon. Lo lleve a repasar y ahora le doy uso en las ocasiones especiales que lo merecen. De este si pongo una foto aunque algo deficiente (tengo que hacer alguna decente). Una verdadera preciosidad con mas de 50 años.
lostimage.jpg

Siempre tendre que agradecer al foro que me enseñara a valorar este reloj.

El siguiente reloj en entrar en casa, y que jubilo al seiko, es uno que me regalo la que ahora es mi esposa cosa que no entiendo por que ademas de aguantarme "para siempre" encima va y me regala un reloj. Lo escogio sin preguntarme y por su cuenta. De este poco que decir salvo que tambien tiene un significado especial para mi y es el que mas uso. Otra foto de calidad dudosa.

lostimage.jpg


Por ultimo el único reloj que me he comprado desde que estoy en el foro y que tiene un uso mas veraniego y ocasiones de mayor trote. Es el unico reloj que tengo sin un significado especial para mi aunque he reconocer que me encanta.

lostimage.jpg


Aunque tengo pocos relojes casi todos tienen algo especial que les hace imposibles de sacar de casa.

Un saludo a todos y creo que el reloj te lo debes regalar a ti mismo.
 
Última edición:
  • #57
Paso a enseñaros el reloj mas importante de mi pequeña colección,fueron muchos años de espera hasta que conseguí hacerme con el,por lo que siempre sera el mas importante por deseado.

lostimage.jpg


Todo ello fue posible gracias a este magnifico foro ,lo que me permitio hacerme con un poquito de culturilla relojera de nivel bajo pero suficiente para mis necesidades,así como también para conocer a un grupo de gente estupenda en todos los sentidos,personas entrañables todos ellos.
El comando Matadepera es así.
 
  • #58
Impresionante post la verdad. Da palo contestar por no estar a la altura, no en los relojes, si no en lo que has sido capaz de transmitir con tu post.

Mi historia en este foro es mucho mas corta y comenzo por la curiosidad de como funcionaba un reloj que habian regalado, mas alla de los pricipios generales mi curiosidad radicaba en saber como era eso del "escape". Llevo algo mas de un año y aunque ahora escriba menos, he sido padre recientemente y eso quita tiempo, siempre me apaño para dar un vistazo. La verdad es que es un gustazo leer ciertos post bien sea por los conocimientos de relojeria que tiene el autor, que a veces rayan lo arcano, o simplemente por que alguien se ha tomado la molestia de perder su tiempo en presentarnos un reloj o una novedad.


La verdad es que soy poco promiscuo con los relojes. Suelo mantenerlos mucho tiempo en mi posesion y mas bien los jubilo mas que cambiarlos despues de merecidos servicios.
El primer reloj que tuve fue un Pulsar que me regalo mi abuela por mi comunion aunque nunca me lo he puesto por que no me gusto (y han pasado unos 27 años creo, a que edad era la comunion?) aun lo guardo con caja y papeles como recuerdo de ella.
Luego tuve varios casios y sobre todo un citizen que se cargaba con una celula fotoelectrica. Lo perdi hace unos años en una limpieza general que le dio por hacer a mi madre.
El siguiente reloj que recuerdo fue un Seiko (bendita casa) crono tricompax de cuarzo y con alarma que use desde los 17 hasta los 31. 14 años al pie de cañón con uso diario. Lo tengo guardadito en su caja por que después de estar tantos años conmigo le tengo un cariño especial.
En este intervalo herede de mi abuelo cuando falleció un Longines de cuerda manual al que no di uso hasta que entre en este foro y me di cuenta de lo que tenia guardado en un cajon. Lo lleve a repasar y ahora le doy uso en las ocasiones especiales que lo merecen. De este si pongo una foto aunque algo deficiente (tengo que hacer alguna decente). Una verdadera preciosidad con mas de 50 años.
lostimage.jpg

Siempre tendre que agradecer al foro que me enseñara a valorar este reloj.

El siguiente reloj en entrar en casa, y que jubilo al seiko, es uno que me regalo la que ahora es mi esposa cosa que no entiendo por que ademas de aguantarme "para siempre" encima va y me regala un reloj. Lo escogio sin preguntarme y por su cuenta. De este poco que decir salvo que tambien tiene un significado especial para mi y es el que mas uso. Otra foto de calidad dudosa.

lostimage.jpg


Por ultimo el único reloj que me he comprado desde que estoy en el foro y que tiene un uso mas veraniego y ocasiones de mayor trote. Es el unico reloj que tengo sin un significado especial para mi aunque he reconocer que me encanta.

lostimage.jpg


Aunque tengo pocos relojes casi todos tienen algo especial que les hace permanentes.

Un saludo a todos y creo que el reloj te lo debes regalar a ti mismo.

Qué preciosidad de vintage, Rectimat. Me gustaría tener algún recuerdo de mi abuelo también. Él no tenía ningún reloj así pero en todo caso fui idiota porque no se me ocurrió pedirle a mis tíos que me dieran uno de esos elegantes sombreros que se compraba en la Plaza Mayor ::bash::
 
  • #59
Muchas gracias por compartir este bonito posts.....son de esas participaciones que me gustan,que se escriben con el corazón y con la cabeza,dedicando tiempo (estos posts tan currados no se hacen solos) y por supuesto dando calidad al foro.....Enhorabuena por esos 6000 posts y gracias por estar ahí!
 
  • #60
Sr Mandrake es usted un genio.

Yo hoy este, no me quedan fuerzas para más:ok::

lostimage.jpg



Uuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhh, que error, esa no!!!!(ya quisiera) este

lostimage.jpg


Y este mi primer Pam


lostimage.jpg
 
  • #61
Bueno Carlos, ha sido un verdadero placer leer tu post. Tengo la suerte de conocerte y haber pasado un día estupendo contigo y ese gran tipo que es Montxo...

... desde que pasé por aquí en Agosto de 2007 han circulado muchos pelucos, muchos de ellos comprados de forma inconsciente y creándome situaciones, la verdad, muy poco gratificantes... pero desde que logré controlar la CRI e instauré el entra uno debe salir otro, la situación se ha reconducido y hoy disfruto plenamente de esta afición, y mucho más sabiendo que todos los días encuentro a buena gente aquí...

... únicamente os voy a dejar alguna foto de parte de mi modesta colección para contribuir con mi granito de arena a este gran post... voy a poner fotos de los que probablemente nunca me pueda deshacer porque sigifican algo más que el mero hecho de ser un reloj...


... el primer día que entré en el foro fue buscando información sobre este:

lostimage.jpg



El siguiente, ya entró por mis ojos antes de llegar al foro... pero aquí se consolidó mi deseo de tenerlo, y tras no pocos malabarismos monetarios y hacer también el canelo, cayó:

lostimage.jpg


Tras muchas piezas menores, y no tan menores.... me dije: tengo que conseguir algo de otro pelaje, e IWC siempre me había llamado.... la chispa la encendió la desgracia más grande que he sufrido en mi vida... y necesitaba dispersarme, en serio... persiguiendo esta pieza pude distraerme un poco... aunque muchas veces antes de estrenarla pensé en deshacerme de ella, finalmente un hecho todavía más feliz que el que me condujo a buscarla me hizo estrenarla por fin:

http://imageshack.us][/url]
lostimage.jpg


.... después de estrenar este IWC, todo volvió a su cauce y pude al fin comenzar a disfrutar y no acumular, a no hacer malabares con las tarjetas y, sobre todo, no ocultar más....

.... finalmente, el día más feliz de mi día pude estrenar esta maravilla, para más inri, fabricada en España por una gente maravillosa:

http://imageshack.us]
lostimage.jpg

.... tras estar mucho tiempo buscando la oportunidad de tener un reloj de esta marca por lo que significaba su nombre para mi, en el foro apareció y gracias a un excelente compañero y mejor persona.... pude conseguirlo:

lostimage.jpg


... y por ahora, el reloj que más significado tiene... no lo elegí yo, pero mi mujer acertó de pleno para que mi nena me lo regalara en mi primer Día del Padre:

lostimage.jpg



.... por supuesto, no puede faltar un icono de este foro, al menos para los más modestos... y que se ha convertido en una de las marcas accesibles más populares y EMHO casi de culto:

.... curiosamente no he encontrado ninguna foto mía pero dejo una foto de otro de la misma marca:


lostimage.jpg
http://imageshack.us]


... tengo unos cuantos más, pero no puedo dejar de poner el regalo de mi mujer para nuestro último aniversario de boda, aunque este sí lo eligiera yo:

lostimage.jpg



.... esta foto es un guiño a uno de mis grandes amigos y gran animador del foro... él sabe quien es:)

Bueno, este es mi pequeño homenaje a uno de los más cojonudos foreros que pueblan nuestra casa: gracias de nuevo MANDRAKE:ok::[/quote]

Maese, eres grande, muy grande!! Y tienes un gusto excelente! Un fuerte abrazo de tu amigo Iván
 
  • #62
que reloj decías que llevabas
lostimage.jpg
 
  • #63
Hace tiempo que sigo tus posts de los viernes y por poco que pueda participo.
Es agradable ver cada viernes toda una colección de relojes de la que gastan los compañeros del foro y creo que ya es todo un clásico de R.E.
Vamos que me gustan.

Pero en esta ocasión no puedo decirte lo mismo...


Si no que me ha encantado el hilo.:clap:

En todos los sentidos.
Y creo que si alguien debe llevarse un premio ese eres tú. Eres un crack... o un mago, lo que prefieras.

De momento para no faltar a la costumbre os muestro el reloj que he llevado hoy.
Un Seamaster.

lostimage.jpg


Quizás mañana, si tengo tiempo, prepararé un post en condiciones. Y no es ahora porque debo hacer unas fotografías y con luz natural quedarán mejor.
Y si no es mañana será otro día -aunque quede fuera de concurso, que es lo de menos-, pero lo haré porque la temática me ha gustado... de hecho hace poco estuve a punto de publicar uno parecido sobre mis primeros relojes.

Lo dicho eres un crack. :ok::
¡¡¡Larga vida al post de los viernes!!!.

Buen fin de semana a tod@s.
 
  • #64
Me da un poco de vergüenza participar en este hilo porque yo no he preparado nada y tampoco quiero hacer nada de correprisas, pero no puedo dejar de agradecerte este hilo en particular, y en general tu entusiasmo y la vida que le das al foro. Muchos de los relojes que has puesto los recuerdo de cuando los presentaste, así que aunque sea de forma vicaria también comparto la nostalgia de recordar tu brillante trayectoria en el foro, que espero que se prolongue por muchos años (y yo que lo vea :)).
Un abrazo Carlos :ok::

P.D.: No desesperes, algún día le cogerás el punto al Pet Sounds
 
  • #65
Me da un poco de vergüenza participar en este hilo porque yo no he preparado nada y tampoco quiero hacer nada de correprisas, pero no puedo dejar de agradecerte este hilo en particular, y en general tu entusiasmo y la vida que le das al foro. Muchos de los relojes que has puesto los recuerdo de cuando los presentaste, así que aunque sea de forma vicaria también comparto la nostalgia de recordar tu brillante trayectoria en el foro, que espero que se prolongue por muchos años (y yo que lo vea :)).
Un abrazo Carlos :ok::

P.D.: No desesperes, algún día le cogerás el punto al Pet Sounds

Yo tampoco lo he conseguido!! Y lo he intentado!!
 
  • #66
Espectacular post que has hecho!! Además me alegro de tener uno de los relojes que has presentado (el Hamilton Jazzmaster Power Reserve, al cual sigo cuidando bien)

Con gente como tu este foro es maravilloso. GRACIAS IVAN!
 
  • #67
Cien por cien, gracias por contarnos tu historia.
 
  • #68
Elijo una historia (espero que sea breve), que me gusta por dos razones:
1) Está directamente asociada a mi ingreso en este maravilloso foro, y
2) Desencadenó en la compra del reloj "de mi vida" :ok::

Ya hacía unos cuantos años que me gustaban los relojes. En el año 2000, adquirí mi primer "joya", un Tag-Heuer Professional "Pilot", muy bonito y dificil de conseguir (antes y ahora), el cual me acompaño durante muchos años :)
Pero el "gusanillo" seguía creciendo, y ya era hora de tener un reloj mecánico ;-)
Un reloj que desde siempre me había cautivado, era el Omega Speedmaster, entre otras cosas, por el mito de la luna y todo eso. Pero os juro que en aquel entonces era tan ignorante en esta materia, que no sabía que había un modelo "reducido" del "original" :whist::
A fines de 2006, acabé comprando un "Speedmaster" de segunda mano, una versión automática, calibre 1141, y con esfera roja, que algunos llaman "Schummacher" :ok::



Al poco tiempo, y para averiguar más acerca de mi nueva "joya", comencé a buscar en inernet información, y un día (google mediante), ingresé la frase mágica... "foro relojes" :whist:: y aquí estamos ;-)

Allí, me llevé una decepción, al comprender que mi amado "speedy" en verdad era un "reduced" con esfera roja :(

Me puse en campaña para "transformar" mi reduced en un "verdadero" speedy (es que aun seguía siendo un novato :whist::)

Averigué que Omega había lanzado un nuevo modelo de reduced, uno con una esfera mucho más parecida a la del "pro" que la del modelo reducido habitual; el modelo 3539. Concurrí al SAT Omega de Buenos Aires, y tras una interminable espera, terminó la "metamorfosis" :ok::

lostimage.jpg


Pasando de esto ...



... a esto



Despues de todo, para ser un reduced, en mi muñeca no se veía tan mal ;-)



Pero era sólo cuestión de tiempo, y si bien se parecía al "auténtico", no dejaba de ser un reduced :whist::
Me involucré en una "cruzada" que duró meses, y abarcó dos continentes, hasta que finanlmente, luego de la inevitable "salida" del reduced, desde la "Madre Patria", cayó este :yhoo::

attachment.php




Perdón por el tocho, pero me gusta esta historia porque como he dicho, me ha llevado a ingresar a este maravilloso foro y a la compra de mi reloj más querido :ok::

Espero que os haya gustado ;-)

Saludos cordiales !!! :ok::
 
  • #69
Pues ya hace un tiempo, realicé dos hilos fantásticos (por lo que para mi representaban), en los que me llenaba de emoción recorriendo determinados relojes y presentándolos con parte de mi familia. Os repito estos hilos.


lostimage.jpg

Allá en el fondo de la ría de Pontevedra, detrás de la isla de Tambo, se encuentra mi casa :cool1:. Cervecita para el que avise con antelación de su visita.


lostimage.jpg

Empezamos las presentaciones, este de aqui soy yo, de viaje con mi mujer (la cual, sin querer :D, no se ve).

lostimage.jpg

Ella es..., TODO. (Hasta la voz serena de mi conciencia, cuando tengo ataques de CRI)::blush::.

lostimage.jpg

Mi Niña, con dos añitos y dándole de comer a las palomitas en la Plaza de la Herrería. (Sin querer :D, no salen las palomitas).

lostimage.jpg

Este es el brazo de mi niño. El primero con uno de los primeros.;-)

lostimage.jpg

Buena parte de mi familia, toda bien juntita, como en la realidad. :D :D

lostimage.jpg

Mi ahijada, a la que veo muy poquito por falta de tiempo, y a la que me encantaría ver más. Esperemos a partir de ahora...::cry::

lostimage.jpg

Uno de mis pequeñines de primera adopción. Este nunca dejará el nido. :)

lostimage.jpg

Regalo de mi mamá hace muuuuuuuuuuchos años. Hermanito del anterior no dejará el nido nunca.:)

lostimage.jpg

Otra de mis aficiones, la pintura gallega constumbrista.

lostimage.jpg


He decidido ponerme con este vintage que late a 36000 alternancias, para presentaros a mi abuela que atiende a mi padre. (Me queda la enorme pena, de no haber podido estar más con ella).

lostimage.jpg


Supongo que de ser "cuidado" he pasado a "cuidarles". (Un dia al levantarte, te das cuenta de que te has hecho mayor).

lostimage.jpg


Otras 36000 alternancias para alguien que también se mueve mucho.:D. Mi hermana, otra personita a la que adoro.

lostimage.jpg

Un Eterna para un Eterno compromiso. ::blush::

lostimage.jpg

A mi ahijado le apasiona el color rojo. Este Omega con su correa le encanta, y si pusiera Ferrari...;-)

lostimage.jpg


Siete cuñados tengo. Cinco chicas y dos..., "grandotes" con mayor corazón. Aunque a veces...:-((

lostimage.jpg


Mis dos nenes no pueden faltar. Son algo grande. Muy grande. Me emociono seguido con ellos.::cry::

lostimage.jpg


Os había contado ya, mi pasión por la pintura constumbrista??8o
lostimage.jpg


Otras dos pasiones..., mi 111 y la arquitectura imperial romana.

Algunos de los aquí presentados ya no están. Me consuela saber que marcharon y han caído en excelentes manos y por ello no siento pena.
Mi 111 y yo, os mandamos un cordial abrazo a TODO el Foro. ;-)
 
  • #70
Aquí va gran parte de mi vida, la relojera y mis recuerdos asociados a estas maquinas:

El reloj de mi bisabuelo paterno:

1.jpg



2.jpg


El de mi abuelo paterno:


3.jpg



El de mi abuela:

4.jpg



Uno de los primeros que tuvo mi padre:


5.jpg



El Kontiki de mi madre:

6.jpg



El Seiko de mi padre:



7.jpg




El primero que me regaló mi esposa:


8.jpg



El segundo que me regaló mi esposa:


9.jpg



El primer automatico, regalo de mi esposa ;-):


10.jpg



Viaje de novios en Roma:


Imagen016-1.jpg



Primera CRI en el foro, fué incontenible........:


12.jpg



Y el de mi 40 cumpleaños, elegido para que mi hija pueda hacer un hilo como este dentro de otros cuarenta años y siga siendo tan elegante y ponible como hoy:

JUNGHANS003.jpg


JUNGHANS014.jpg




Faltan muchos, pero los que mas carga sentimental tienen son estos, cada vez que los miro aparece una foto de algun momento y eso no tiene precio.
Acabas descubriendo que el valor económico de un reloj no es lo importante, lo que importa es lo que sientes cuando te lo pones, lo que te cuenta cuando miras la hora.

Espero que podamos seguir todos por aquí muchisimos años, compartiendo nuestro vicio.

Un saludo.
 
  • #71
Solo voy a recordar alguno de los que ya no tengo. Lo echo de menos un monton. Era el ultimo gran reloj aleman, de esos que ya no quedan. Era el Sinn EZM4. Espectacular, cómodo, potente, precioso. Una máquina:

lostimage.jpg
 
  • #72
La posesión interina: mi madre, su padre, mi padre y algunos relojes

Viendo el tema propuesto "Relojes de nuestra vida", repasando la mia y sus relojes, constato que los relojes de "mi vida" son, principalmente, los que han sido antes relojes de la vida de otro.

Es cierto, emho, que de determinados relojes no pasamos de ser poseedores interinos o custodios de ellos durante un tiempo.

En mi vida he recibido varios relojes "claves":

El primer reloj de mi vida, fue este Omega Seamaster cronometro:

lostimage.jpg



Mi padre se lo quitó de su muñeca una mañana de domingo, cuando yo tenía 14 años y me dijo: "cuídamelo unos días, a ver cómo lo llevas". Y hasta hoy, 31 años después. De vez en cuando coincido con él llevándolo y me suele decir: "ya veo que lo cuidas".

Unos años después mi padre volvió a quitarse su reloj de la muñeca y me dijo al entregármelo: "ten, has cumplido 18 años, ya puedes llevar este". y me entregó su GMT 1675, uno como este:

lostimage.jpg


Durante 24 años fue "mi reloj", hasta que los cacos me lo robaron una noche, cuando dormía, como al del famoso carro...

Mi padre volvió a quitarse un reloj más la víspera de mi boda, y me entregó su Longines Conquest, con el que él se casó en 1959, diciéndome "yo me casé con este, me alegraría mucho que tú lo llevases en tu boda". Lo llevé con gran orgullo y desde entonces es el reloj de las bodas:

lostimage.jpg


Estos tres relojes son importantes en mi vida por su procedencia y significado. Dos de ellos los entregaré a alguien, igual que mi padre hizo conmigo. El GMT, salvo milagro poco probable, ya lo he "transmitido" involuntariamente a un custodio desconocido.

Y, ¿qué pintan mi madre y su padre en esta historia relojera de mi vida? Pues que, a raíz del episodio del GMT mi madre, amor de madre, viendo a su hijo un tanto desconsolado por esta abrupta expropiación, me hizo entrega de dos objetos de estos que nos gustan por aquí:

Un Hamilton Khaki de cuarzo, que ha sido el detonante de mi pasión por los Hamis:
lostimage.jpg


Y el reloj de su padre, mi abuelo, que es el que más veces ha sido transmitido en la familia, y hoy custodio como oro en paño sabiendo que yo desapareceré pero el reloj podrá llegar a la siguiente generación con toda su historia y significado familiar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno, pues estos son, a día de hoy, los relojes de mi vida, que no sólo son para custodiar y transmitir, sino también para disfrutar (los uso todos) y compartir con todos vosotros gracias al foro y hoy, de manera muy especial gracias a Mandrake.

Saludos y buen fin de semana.
 
Última edición:
  • #73
Pues ya hace un tiempo, realicé dos hilos fantásticos (por lo que para mi representaban), en los que me llenaba de emoción recorriendo determinados relojes y presentándolos con parte de mi familia. Os repito estos hilos.Algunos de los aquí presentados ya no están. Me consuela saber que marcharon y han caído en excelentes manos y por ello no siento pena.
Mi 111 y yo, os mandamos un cordial abrazo a TODO el Foro. ;-)
Manu, qué recuerdos me trae ese hilo. Una historia, un hombre, y sus relojes. Me gustó y me gusta, y más, refiriéndote a esas personas a las que quieres. Me gusta:ok::
 
  • #74
Muchas Felicidades Mandrake y gracias por este regalo que nos acabas de hacer amigo, sinceramente me ha encantado, merece estar en Esenciales, estas intervenciones engradecen este magnífico Foro.
Un abrazo.
Juantxu.
 
  • #75
Solo voy a recordar alguno de los que ya no tengo. Lo echo de menos un monton. Era el ultimo gran reloj aleman, de esos que ya no quedan. Era el Sinn EZM4. Espectacular, cómodo, potente, precioso. Una máquina:

lostimage.jpg

Jo, qué reloj, PET... :drool: :drool: No lo conocía, es precioso. No me extraña que lo eches de menos :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie