Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 120

Hilo: Opinión sobre Pedro Izquierdo - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Si Pedro Izquierdo fuera suizo o alemán seguro que en este Foro se desharían en alabanzas

Pero como es Español ... ya no merece que le llamen "Maestro Relojero"
    Falso, permíteme no considerar la nacionalidad una virtud. Ni lo hago con los suizos, ni con los alemanes, ni con los españoles ni con nadie.

Su profesionalidad en la reparación de relojes es indiscutible.

En sus colecciones de relojes... pues como cualquier otro fabricante pequeño: algunas cosas muy bonitas, otras no tanto. Sobre sus precios algunos los consideran elevados, yo no. Si los vende bien, son su precio justo, es lo quetiene creer en el mercado.

Afirmar que un profesional como Don P. I, capaz de reparar y restaurar cualquier reloj, que ejerce además la enseñanza en su propia escuela, no tiene derecho a ser llamado "Maestro Relojero" es ... francamente miserable. No encuentro otro adjetivo.

Como humorista, le veo un futuro muy negro y perdone que me ría, pero no puedo tomarle en serio.
    A mí tomarle como el ombligo del mundo relojero, marcador de hitos en la historia de la relojería me parece pueril y desinformado. Aunque también puede no creerse y haber otros muchos motivos para decir esas cosas.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Está claro que al los que no somos muy antiguos, se nos escapan muchas cosas de este tema.

ha habido varias broncas muy sonadas, aunque a diferencia de otras esteriles como creer o no en patek o el timo de no se que, o X vs Y, etc...se aprendia un huevo de ellas.

Yo las echo mucho de menos...

como ejemplo, este inolvidable hilo. Impresionante la calidad de algunas aportaciones

http://www.relojes-especiales.com/fo...hilippe-36070/

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Suso, siento que te hayas sentido aludido, no iba por tí.
    De hecho el compañero se ha equivocado poniendo en tu boca palabras que no has dicho.
    Un abrazo.

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Nadie lo hace, ¿o es que por tener muchos mensajes no puedo expresar mi opinión?

Creo que parte del problema es que muchos entendemos como Maestro Relojero y Artesano a aquellos que de verdad realizan sus propios calibres. Sería una posibilidad, peroe s que luego te encuentras con milongas como las de que él ha inventado no-se-qué modificación o que tal o cual reloj de su colección se presenta con calibre manufactura.... manufactura de otro, por supuesto, pero manufactura... en fin que hay una gran manipulaciónd e la información a su alrededor que unos se creen a pies juntillas cual religión y otros no a la vista de las pruebas que existen a la vista de todos.

Sin duda ha intentado que la relojería no se pierda en España.

Buen profesional y mejor persona... pero la adulación es mala compañera.
    Última edición por Nicolamilton; 10-feb-2010 a las 13:42

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Francisco, por ponerte en antecedentes, y aunque yo no esté muy puesto.
    P.I. antes era un colaborador activo de este foro.
    Él y su círculo más cercano tuvieron algunos roces con los administradores de este foro y se fueron.
    P.I. fundó acto seguido Foroderelojes. Hay algunos que mantienen diferencias por ello, pero ya la cosa está bastante ólvidada.

Sip tocayo, algo de eso tenía entendido, un saludo compañero.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

[QUOTE=Nicolamilton;1379686]Francisco, por ponerte en antecedentes, y aunque yo no esté muy puesto.
    P.I. antes era un colaborador activo de este foro. Cierto, y sigue haciendo algunas aportaciones en el foro de técnica.
    Él y su círculo más cercano tuvieron algunos roces con los administradores de este foro y se fueron. Muy matizable, no sólo con los administradores del foro, sino con la inmensa mayoría de foreros, creo que es mejor dejar las cosas ahí, en el pasado
    P.I. fundó acto seguido Foroderelojes (Antes de su salida de este foro, FdR ya estaba registrado como tal. Saca las conclusiones que consideres oportunas). Hay algunos que mantienen diferencias por ello, pero ya la cosa está bastante ólvidada. Cierto, olvidado por muchos, la inmensa mayoría. Pero, hay algunos miembros registrados en este foro que sólo hacen acto de presencia cuando se habla de PI, y con el único objetivo de adularle (flaco favor le hacen, EMMO)[/QUOTE]

Me he permitido matizar tus comentarios, Nicolamilton.

Saludos.
    Última edición por fagus; 10-feb-2010 a las 13:45 Razón: ampliar
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Muy correcta matización.
    Un saludo
    [QUOTE=fagus;1379733]
    Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Francisco, por ponerte en antecedentes, y aunque yo no esté muy puesto.
    P.I. antes era un colaborador activo de este foro. Cierto
    Él y su círculo más cercano tuvieron algunos roces con los administradores de este foro y se fueron. Muy matizable, no sólo con los administradores del foro, sino con la inmensa mayoría de foreros, creo que es mejor dejar las cosas ahí, en el pasado
    P.I. fundó acto seguido Foroderelojes (Antes de su salida de este foro, FdR ya estaba registrado como tal. Saca las conclusiones que consideres oportunas). Hay algunos que mantienen diferencias por ello, pero ya la cosa está bastante ólvidada. Cierto, olvidado por muchos, la inmensa mayoría. Pero, hay algunos miembros registrados en este foro que sólo hacen acto de presencia cuando se habla de PI, y con el único objetivo de adularle (flaco favor le hacen, EMMO)[/QUOTE]

Me he permitido matizar tus comentarios, Nicolamilton.

Saludos.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado

No tengo el gusto de conocerlo personalmente, así que no puedo opinar de él como persona. Tengo entendido que es un apasionado de la relojería y un buen profesional.

He visto fotografías de restauraciones suyas, y me han parecido excelentes.

¿Sus relojes? A excepción del Mosca, el cual he tenido en la mano en alguno de los encuentros relojeros de este foro. No conozco ningún otro más que por foto. Sólo puedo decir que en general no me gusta la estética de sus relojes, a excepción del Tartessos, pero que no me parece nada excepcional, de estética parecida hay muchísimos que me gustan mucho más.

¿Los precios? Los desconozco porque no me he interesado nunca por ninguno de sus relojes. No puedo decir si son caros, baratos o mantiene una buena relación calidad-precio.

¿Maestro relojero...? ¿Tiene algún calibre propio? ¿Alguna modificación "oficial" de un calibre? ¿Algún.... sistema patentado?
    Hasta dónde yo sé, no, pero claro, sólo soy una aficionada, y me debo haber perdido algo...

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por MANOLER Ver mensaje
    No me extraña que aqui no haga ningún sorteo si lee las cosas que dicen de el.....o, dicen esas cosas de el, porque no hace ningún sorteo aqui, ni interviene aqui.
    Manoler, ¿puedes explicarnos cuales son las cosas que se dicen de él? Yo aún no he leído ningún comentario negativo de Pedro en este hilo...

Nada es seguro y todo es posible.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por MANOLER Ver mensaje
    No me extraña que aqui no haga ningún sorteo si lee las cosas que dicen de el.....o, dicen esas cosas de el, porque no hace ningún sorteo aqui, ni interviene aqui.
    Por cierto, Manoler...una cosa si que te voy a decir...
    Aquí en este hilo, nadie le ha faltado el respeto a ningún relojero, y tampoco a PI. Lo que si me parece una falta de respeto, es insinuar que aquí se critica a ningún relojero porque no regala relojes...eso si es faltar al respeto al foro, desde a los administradores a los moderadores, incluyendo a los que aportan cada día al foro...

Parece mentira que estes diciendo tu eso en tu casa...
    Nada es seguro y todo es posible.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    ha habido varias broncas muy sonadas, aunque a diferencia de otras esteriles como creer o no en patek o el timo de no se que, o X vs Y, etc...se aprendia un huevo de ellas.

Yo las echo mucho de menos...

como ejemplo, este inolvidable hilo. Impresionante la calidad de algunas aportaciones

http://www.relojes-especiales.com/fo...hilippe-36070/

Gracias Mr. Jones. Alucinante hilo.

Me he quedado
    + de 40 "bonus"...