Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 120

Hilo: Opinión sobre Pedro Izquierdo - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por susodosmil Ver mensaje
    Yo os puedo decir que a mi me reparó un reloj, y se lo llevé tres veces porque no terminaba de estar bien reparado. Ni una sola pega, él personalmente me dijo que las veces que hiciera falta hasta que estuviera totalmente reparado. Y finalmente me lo dejó perfecto.

Su servicio, por tanto, excelente.
    Es que es muy bueno en su trabajo.
    De sus relojes, muy bonitos (más todavía al natural en su tienda que en fotos). Es verdad que EMHO son algo caros
    No mires el precio, la belleza de las cosas hay que valorarlas independientmente de loq ue cuesten. Tiene relojes bonitos y otros no tanto (eso siempre dependiendo del gusto de cada cual)
    pero si no me equivoco son todos series limitadas
    Para mí esto no tiene ningún valor añadido: o el reloj me gusta o no
    y además tiene muchos adeptos
    que flaco favor le hacen EMHO. La relojería no es una religión aunque algunos se empeñen en creer que así es.
    y se ha ganado un nombre, luego eso supongo los encarece.
    Sin duda.

El Tartessos es muy bonito, sí señor.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Tampoco hay necesidad de calentarse...

algunos usan la expresion "maestro relojero" para definir un gran profesional, artesano restaurador y reparador, con grandes conocimientos tecnicos relojeros, y que ademas tiene una voluntad pedagogica, manifestada a traves de diversos cursos y seminarios, muy elogiable.

Otros reservamos esa expresion para gente, que, dando por supuestas cuasi infinitas habilidades y conocimientos relojeros, son ademas capaces de crear y abrir nuevos campos a la relojeria, mediante innovaciones y soluciones mecanicas o de disenyo de relieve. Hablamos de los herederos de Breguet, de gente como Daniels, Baumgarter, Genta, Greubel&Forssey y otros ya citados. Y preferimos ser mas cautos en el uso del adjetivo "maestro".

Y luego tb estan los que, ciertamente algo desinformados, creen con la mejor voluntad que PI modifica tecnicamente algun calibre, que no se de donde habran podido sacar esa idea

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Ya lo he dicho muchas veces, no soy moderador del FG, lo siento, tengo la misma libertad que cualquier otro miembro del foro para expresar mis opiniones

La libertad en este foro sólo tiene un límite, que se ciña a la verdad.

Perdona, vuelve a leer lo que he escrito. Le valoro como relojero reparador, que es lo que es y sus relojes, independientemente del precio (que es algo que me trae sin cuidado). Pero decir que no es un Maestro Relojero, no es faltarle al respeto. Como persona me merece todo el respeto del mundo.

Una cosa es valorar a un profesional (y como tal lo valoro)y otra muy distinta es ser su adulador. EMHO flaco favor le hacéis, pero eso sólo es mi opinión.
    Hola

Si Pedro Izquierdo fuera suizo o alemán seguro que en este Foro se desharían en alabanzas

Pero como es Español ... ya no merece que le llamen "Maestro Relojero"

Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

"Maestro": adj: Dicho de una persona o de una obra: De mérito relevante entre las de su clase.

"Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo"

"Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura".

"Persona que está aprobada en un oficio mecánico o lo ejerce públicamente"

Afirmar que un profesional como Don P. I, capaz de reparar y restaurar cualquier reloj, que ejerce además la enseñanza en su propia escuela, no tiene derecho a ser llamado "Maestro Relojero" es ... francamente miserable. No encuentro otro adjetivo.

Como humorista, le veo un futuro muy negro y perdone que me ría, pero no puedo tomarle en serio.
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Nicolamilton está en línea Moderador

Predeterminado

Condensando y habiendo leído el hilo, esta es mi opinión:
    1º Nadie, por muchos mensajes y títulos que tenga debería creerse en posesión de la verdad absoluta e intentar atacar desde su elevada posición de "status" forero, permitiendose utilizar palabras malsonantes que un recién llegado no podría utilizar.
    2º El concepto de "Maestro Relojero" no tiene que ser el mismo para unos que para otros.
    3º Pedro Izquierdo no ha inventado la pólvora, de acuerdo, pero es un baluarte de la relojería española.
    4º Aparte de la famosa cagada del día de los inocentes, creo que en líneas generales es un apasionado de los relojes que atiende a todos muy correctamente y se esmera en el trato con los demás, y sin conocerlo parece buena persona por lo que veo. Encima sortea un montón de relojes por otros foros sin esperar nada a cambio.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    1º Nadie, por muchos mensajes y títulos que tenga debería creerse en posesión de la verdad absoluta e intentar atacar desde su elevada posición de "status" forero, permitiendose utilizar palabras malsonantes que un recién llegado no podría utilizar.
    2º El concepto de "Maestro Relojero" no tiene que ser el mismo para unos que para otros.
    3º Pedro Izquierdo no ha inventado la pólvora, de acuerdo, pero es un baluarte de la relojería española.
    4º Aparte de la famosa cagada del día de los inocentes, creo que en líneas generales es un apasionado de los relojes que atiende a todos muy correctamente y se esmera en el trato con los demás, y sin conocerlo parece buena persona por lo que veo. Encima sortea un montón de relojes por otros foros sin esperar nada a cambio.

No me extraña que aqui no haga ningún sorteo si lee las cosas que dicen de el.....o, dicen esas cosas de el, porque no hace ningún sorteo aqui, ni interviene aqui.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por MANOLER Ver mensaje
    En la clase de mi hija de 5 años, se comportan mejor que ustedes.
    Estoy de acuerdo , no termino de entender por qué las opiniones cada vez que se habla de este señor están tan polarizadas. Supongo que es un personaje que levanta pasiones, en una dirección u otra.

A mi es lo que me parece es un personaje, con un buen negocio que sabe llevar muy bien, y que defiendo los relojes "made in Spain". Además, amigos y enemigos, todo el mundo reconoce que es un gran profesional.

No hace falta sacar las cosas de madre, y es absurdo que nos encendamos por estos temas, que imagino que vienen de atrás.

Hay que respetar al que piense que es la bomba, y al que no lo piense, en esto sí que no se puede ser objetivo.

No sé en qué punto se tuerce la conversación...
    + de 40 "bonus"...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Nadie lo hace, ¿o es que por tener muchos mensajes no puedo expresar mi opinión?
    Creo que parte del problema es que muchos entendemos como Maestro Relojero y Artesano a aquellos que de verdad realizan sus propios calibres. Sería una posibilidad, pero es que luego te encuentras con milongas como las de que él ha inventado no-se-qué modificación o que tal o cual reloj de su colección se presenta con calibre manufactura.... manufactura de otro, por supuesto, pero manufactura... en fin que hay una gran manipulación de la información a su alrededor que unos se creen a pies juntillas cual religión y otros no a la vista de las pruebas que existen a disposición de todos en la red.
    Sin duda ha intentado que la relojería no se pierda en España.
    Buen profesional y mejor persona... pero la adulación es mala compañera.
    Última edición por Suso; 10-feb-2010 a las 13:41
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Hola

Si Pedro Izquierdo fuera suizo o alemán seguro que en este Foro se desharían en alabanzas

Pero como es Español ... ya no merece que le llamen "Maestro Relojero"

Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

"Maestro": adj: Dicho de una persona o de una obra: De mérito relevante entre las de su clase.

"Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo"

"Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura".

"Persona que está aprobada en un oficio mecánico o lo ejerce públicamente"

Afirmar que un profesional como Don P. I, capaz de reparar y restaurar cualquier reloj, que ejerce además la enseñanza en su propia escuela, no tiene derecho a ser llamado "Maestro Relojero" es ... francamente miserable. No encuentro otro adjetivo.

Como humorista, le veo un futuro muy negro y perdone que me ría, pero no puedo tomarle en serio.

tu uso en este contexto de la palabra maestro puede estar justificado, no digo que no. Igual que esta justificado su reserva para otro tipo aportaciones (mas novedosas) de profesionales de la relojeria, como ya comente antes. No creo que nadie sea mas o menos miserable por preferir un uso o el otro.

El problema esta en deducir de una mera adjetivacion (o del hecho de negarle esa adejtivacion mas bien) una inquina personal hacia el aludido.

O bien por el otro bando, interpretar que mediante la calificacion de "maestro" relojero lo que se pretende es elevar a los mas altos altares de la relojeria contemporanea a una figura que objetivamente no lo merece (ni lo pretende) , cuando lo que entiendo que se pretende es meramente reconocer su gran valia, especialmente en un pais de escasa tradicion relojera, lo que aumenta su merito.

Nicolamilton está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por MANOLER Ver mensaje
    No me extraña que aqui no haga ningún sorteo si lee las cosas que dicen de el.....o, dicen esas cosas de el, porque no hace ningún sorteo aqui, ni interviene aqui.
    Francisco, por ponerte en antecedentes, y aunque yo no esté muy puesto.
    P.I. antes era un colaborador activo de este foro.
    Él y su círculo más cercano tuvieron algunos roces con los administradores de este foro y se fueron.
    P.I. fundó acto seguido Foroderelojes. Hay algunos que mantienen diferencias por ello, pero ya la cosa está bastante ólvidada.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Francisco, por ponerte en antecedentes, y aunque yo no esté muy puesto.
    P.I. antes era un colaborador activo de este foro.
    Él y su círculo más cercano tuvieron algunos roces con los administradores de este foro y se fueron.
    P.I. fundó acto seguido Foroderelojes. Hay algunos que mantienen diferencias por ello, pero ya la cosa está bastante ólvidada.
    Está claro que al los que no somos muy antiguos, se nos escapan muchas cosas de este tema.
    + de 40 "bonus"...