• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La marca más sobrevalorada?

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Recuerdo haber leído hilos que hablaban de marcas infravaloradas (yo voté Grand Seiko), pero no recuerdo hilos que preguntaran sobre lo contrario. Y si los hay, lo actualizamos :innocent:

¿Qué marca consideras más sobrevalorada?

Yo mismo seré el primero que se moje: mi voto para Patek Philippe.


PD: Rogaría no caer en la falta de respeto a otro/s. La opinión es libre tanto si tiene contacto con la realidad como si no :D
 
Hahahaha... la respuesta es obvia. Pero no la has puesto en el subforo adecuado :laughing1:
 
Se ve venir ...


 
Me voy a mojar y digo RM, ya que los precios me parecen un disparate.

No me meto en la estética, que aunque me parecen feos y horribles para gustos están los colores.

A nivel técnico y mecánico son una maravilla nadie lo duda, pero hay marcas que tambien lo son y no tienen esos precios, para mi super inflados, mucho marketing detrás, mucha publicidad, una marca muy sobrevalorada.
 
jajaja... No sé porque pero se me hace que va a ganar Tag... Que conste que yo tengo uno y que la marca me encanta!

A mí punto de vista es Tudor, ya que si no fuera propiedad de Rolex yo creo que no tendría la fama o ventas que tiene... Saludos!
 
Esta.Creo que son 60.000 pavos con el descuento aplicado.
64ef47be1a4833e1253596c2a197c464.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Voy pillando palomitas
 
Me voy a mojar y digo RM, ya que los precios me parecen un disparate.

No me meto en la estética, que aunque me parecen feos y horribles para gustos están los colores.

A nivel técnico y mecánico son una maravilla nadie lo duda, pero hay marcas que tambien lo son y no tienen esos precios, para mi super inflados, mucho marketing detrás, mucha publicidad, una marca muy sobrevalorada.

Me mojo y me tiro a la pisicina, comparto tu opinion, estéticamente no me dicen nada de nada, y detrás hay mucho famoso y marketing, que hace tener los precios que tiene, sin discutir de calibre ni nivel técnico, eso esta claro que son buenos relojes.
 
  • #11
Esta.Creo que son 60.000 pavos con el descuento aplicado.
64ef47be1a4833e1253596c2a197c464.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

No he visto en mi vida esta marca (no puedo hablar de ella) por el nombre, no se si esta sobrevalorada o irionia tu comentario... :laughing1::ok::
 
  • #12
- Pase caballero, coja número y vierta su ira asesina en la marca que más odie. No se permiten insultos personales hasta la quinta página.
- Gracias, antes de decidirme por alguna, prefiero calentarme un poco leyendo otros comentarios, quiero formar parte del grupo ganador del hilo.
 
  • #13
No he visto en mi vida esta marca (no puedo hablar de ella) por el nombre, no se si esta sobrevalorada o irionia tu comentario... :laughing1::ok::
Es una ironía, perdón [emoji850]. Es por quitar hierro a la pregunta, sobre todo por que los hierros pueden venir afilados.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #14
Rolex es Rolex...
Alguien tenía que decirlo
 
  • #15
Desde mi limitado conocimiento yo creo que Rolex y tal vez Panerai.
 
  • #16
pues a ver a bote pronto, y sin tener mucha idea, me parece que Hublot podría estar en esta categoria...
 
  • #17
Verás como da más de sí que los últimos 5 euros.....
 
  • #18
Mi voto para Panerai.
:umbrella:



Saludos
 
  • #19
Vaya que el año se ha iniciado con polémica, entre los 5 euros, el incremento de Rolex en precio y este... enero 2020 pinta pa ser recordado...
 
  • #20
La decisión es más complicada de lo esperado, dado que puede que la realidad nos engañe en relación con las emociones, sentimientos, experiencias o diferencias personales con una determinada marca de relojes.
Lo más fácil es señalar a las marcas de alta relojería debido a sus elevados y en ocasiones insólitos precios para la gente de a pie, sin tener en cuenta que en ocasiones si lo valen e influyen otros factores como la exclusividad, la cual resulta difícil de valorar en términos económicos.
Por ejemplo, para mí sería muy fácil mencionar Roger Dubuis, marca relativamente reciente, sus diseños no encajan con mis preferencias y mucho menos su precio, lo cual desde un principio condiciona mi elección sin valorar realmente su conjunto.
Para algunos que han sufrido una mala experiencia con un reloj en particular o SAT puede que esa marca sea la mas sobrevalorada y ésta no supere los 500 euros.
Para otros, podría tratarse de un Lanscotte, bueno...en esa creo que todos compartimos la misma opinión :D
O para rizar el rizo, incluso podría tratarse de algún modelo en particular de una marca cualquiera, ya sabéis a que me refiero, ediciones especiales, homenajes, el modelo aparece en tal o cual película o muñeca del famoso, fin de la producción, etc...
Por ese motivo me resulta difícil señalar una marca concreta, dado que a veces su precio aumenta a consecuencia de su historia, exclusividad, posicionamiento en un determinado estrato social, como dije anteriormente factores muy difíciles de cuantificar en términos económicos reales,
Resumiendo, las cosas cuestan lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.
 
Última edición:
  • #21
Está claro que Parnis
 
  • #22
Bueno, tiro la primera bomba:

VICTORINOX: marca con escasisimo recorrido relojeril, diseños feos y relojes de cuarzo a precios altos.
 
  • #24
Para mi tag heuer,relojes con precios altos y calibres basicos de eta o sellita
 
  • #25
POLICE, DIESEL y demás historias de ese estilo, 200 pavos de media para relojes en lo que menos importa es el reloj.

Si la encuesta va de venderlos al peso evidentemente serán de las más valoradas....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie