• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Generalizando: ¿Qué marca es "más", Longines o Tag Heuer?

  • Iniciador del hilo Txuso
  • Fecha de inicio
T

Txuso

Visitante
Pues sí, de repente me he hecho esta pregunta.
Personalmente siempre he sentido una gran simpatía por Longines y algún día caerá uno. :)
 
Pues sí, de repente me he hecho esta pregunta.
Personalmente siempre he sentido una gran simpatía por Longines y algún día caerá uno. :)
Los Longines "van como un Longines"
 
Pues sí, de repente me he hecho esta pregunta.
Personalmente siempre he sentido una gran simpatía por Longines y algún día caerá uno. :)

Depende que modelo de reloj,pero debo admitir mi corazón ❤️ por Longines mi primer reloj importante!!! Saludos!!!
 
Para mi. Longines es "más".
 
Para mi, no conviven ni en el mismo planeta!

Por mucho que aprecie la historia y lo que fue Longines
 
Yo coincido con los compañeros, para mí Longines.
 
Yo e tenido uno de oro mecanismo de cuarzo que ya no lo tengo ,y ahora L.D y contensimo
 
Si es falso, ninguno de los dos. En mis tiempos tag era lo mas
 
Yo sin ánimo de crear polémica me parece que podrían estar parejas en calidad, pero que TAG cuesta un 40% más por el simple hecho de que aparenta más. EMHO
 
  • #10
Depende de la pieza en cuestión. Depende de la época histórica que se trate. Yo personalmente prefiero Longines. En la actualidad, y por esto me refiero a sus respectivos catálogos modernos, no me gusta ninguna de las dos firmas.

Edito para decir que no dejan de ser marcas queridas por mí. Mi primer reloj suizo fue un Longines Master Collection del año 2006. Y he disfrutado de dos Heuer's magníficos en el pasado: un Camaro y un Carrera.

A día de hoy estoy deseando hacerme de nuevo con un Camaro. Y me encantan los Longines clásicos. Sobre todo los cronógrafos de la década de los 50's.
 
Última edición:
  • #11
En la actualidad creo que TAG... Antes hace algunos años para mi Longines le daba sopas con onda a toditas... 13 ZN, 30 CH... Calibresssss
 
  • #12
En diseño, sin duda tag, en calidad creo que la diferencia de precio no está equilibrada.
 
  • #13
Sin ánimo de polemizar y hablando en general me quedo con longines:ok::
 
  • #14
De siempre conocí Longines como gran marca a la par con Omega y no podría decir lo mismo de Tag , me quedo con Longines
 
  • #15
Mejor, ¿en que sentido? Calibres, diseño, calidad, precio, calidad/precio, acabados, valores de la marca, posición de la marca... Tengo ambas marcas, y yo me decantaría por Longines en calidad/precio. El resto, depende.
 
  • #16
Me gusta mucho más Longines ... y más después de ver la bata blanca de ciertos calibres ...
 
  • #17
Longines.

Pienso que tiene más atributos intangibles...
 
  • #18
Para mí Longines, por todo, lo malo es que sólo tengo como 10 😀
 
  • #19
Longines sin duda , aunque Tag hace tanto ruido .... que las nuevas generaciones lo admiran Más .
 
  • #20
Otro más a Longines [emoji1303]
 
  • #21
Si es que no hay nada como saber para responder correctamente.

Depende de la pieza en cuestión. Depende de la época histórica que se trate. Yo personalmente prefiero Longines. En la actualidad y por esto me refiero a sus respectivos catálogos modernos, no me gusta ninguna de las dos firmas.

Edito para decir que no dejan de ser marcas queridas por mí. Mi primer reloj suizo fue un Longines Master Collection del año 2006. Y he disfrutado de dos Heuer's magníficos en el pasado: un Camaro y un Carrera.

A día de hoy estoy deseando hacerme de nuevo con un Camaro. Y me encantan los Longines clásicos. Sobre todo los cronógrafos de la década de los 50's.
 
  • #22
A mi me parece 'mas' Tag Heuer. Los Longines me parecen bonitos, hasta ahí, y nada mas. Salu2
 
  • #23
Creo que Longines es "mas" aunque prefiero los diseños de TAG. Que contradicción no?
 
  • #24
Yo tengo 4 Longines, pero ningún TH.....
La respuesta te la he dado
 
  • #25
Para mí también Longines.
 
Atrás
Arriba Pie