• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Generalizando: ¿Qué marca es "más", Longines o Tag Heuer?

  • Iniciador del hilo Txuso
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues yo me quedo con Longines.
 
  • #52
Longines coqueteó y participó de la alta relojería en la primera mitad del siglo 20, después de múltiples avatares han vuelto a coger un sitio muy interesante en el segmento medio-alto de la mano del grupo Swatch. Heuer por su parte, no Tag Heuer, hizo relojes como los que has mencionado con un carácter icónico y unos movimientos muy dignos, en un segmento medio-alto de la relojería emo. De la mano de Tag cayeron un poco en la desidia, según mi criterio, y ahora quieren volver a las esencias.
Un saludo cordial.
 
  • #53
Es complicado ,segun modelos,epocas,calidad/precio .....
Longines es una marca querida por el paso de las epocas con diseños fantasticos desde los años 40 ,todavia muy cotizados,sera por algo ....y que ah sabido mantenerse en la cresta de la ola con diseños y modelos actuales para mi gusto fantasticos...... Y tag aparte de tener un catalogo con unas piezas estupendas tiene un marketing brutal .
Ya te digo desde mi humilde opinion que para mi seria un poco "MAS" Longines ,para lo que ami me representa ... sera que todavia tengo en mente esos cronos de los años 50/60 ::bash::
 
  • #54
Yo lo primero que miro es Longines, siempre. Así que ya he contestado.

Saludos.
 
  • #55
Longines siempre es más....emho
 
  • #56
Las comparaciones son odiosas y para gustos los relojes. Me quedo por gusto personal con Tag heuer, pero creo que las dos son primas hermanas, en todo, Historia y presente. Pero la realidad que Tag heuer vende mejor a día de hoy.
 
  • #57
Me gusta algo más Longines ... creo que tiene más modelos que me gustan y me han gustado a lo largo de mi vida.
 
  • #58
Longines es tradición, y Tag Heuer siempre lo asociaremos al mundo del deporte, yo creo que son estilos diferentes y precios también. Yo no me decanto ni por uno ni por otro...como me pasa con las marcas hay piezas tanto de una como de otra que me encantan.
 
  • #59
Cada marca tiene sus modelos. Sin embargo, Longines lo hace muy bien desde hace años on su linea "Heritage": Legend, Flagship, Conquest Heritage, Pulsometer...
 
  • #60
Yo también creo que Tag es más.
 
  • #61
Desgraciadamente como se ha comentado ya, Longines por estar en Grupo Swatch, es lo que es y hace lo que puede o le dejan...Tag Heuer guste o no, es mas marca, tiene más producto y mucho mejor posicionamiento de firma.
De cualquiera de los modos, a mi entender, son marcas que que tienen perfiles de clientes distintos.

Saludos
 
  • #62
Historia aparte, muy importante en ambos casos (más en el caso de Longines), hoy por hoy ofrecen cosas muy distintas.
El Grupo Swatch tiene bastante encorsetada a Longines, siempre posicionada un peldaño por abajo de Omega, aunque con una relación calidad-precio difícilmente superable, y unos calibres muy interesantes.
Tag Heuer abarca un nicho mucho más amplio, desde sellitas comunes algo mejoradas, a auténticas maravillas tecnológicas como los que muestra el compañero Rofemarca en anteriores posts.
En cuanto a reconocimiento por los poco o nada aficionadas a los relojes especiales, creo que ambas van parejas. Aunque eso... ¿qué más nos da?
 
  • #63

Pues porque en los modelos equivalentes (por funciones, que por precio casi siempre es Tag bastante más cara) la calidad de acabado y calidades de Tag esta por encima, pongamos el Hydroconquest actual contra el Aquaracer actual por citar dos divers clásicos sencillos y la diferencia es grande, lo mismo pasa con los cronos y en general con toda la gama que se puede comparar. Tag por otra parte fabrica modelos innovadores, tourbillions, el V4 y otros productos del estilo mientras que Longines, salvo excepciones, no pasa de sota, caballo y rey. De todas formas es solo una opinión y ni que decir tiene que hay Longines muy apetecibles.
 
Última edición:
  • #64
.En cuanto a reconocimiento por los poco o nada aficionadas a los relojes especiales, creo que ambas van parejas. Aunque eso... ¿qué más nos da?
Nos da distintos intangibles que, a fin de cuentas, son el eje alrededor del cual gira este mundo.
 
  • #65
  • #66
La posición en el mercado nos indica que TAG está mas valorada, pero para los que ya tenemos unos años, Longines es Longines........
 
  • #67
Pues es relativo hay algunos Longines antiguos que me gustan mucho, los modernos no me transmiten tanto, quitando el Legend (los dos) luego Tag me pasa exactamente lo mismo, ahora bien, creo que hoy está más avanzado Tag, pero bueno es mi opinión...
 
  • #68
Si hablamos de actualmente yo diría que sin lugar a dudas es mejor "en general" TAG HEUER, otra cosa bien distinta es el cariño o simpatía que se le pueda tener a una u otra.
 
  • #69
Longines lo que tiene que hacer es salirse del encorsetamiento que tiene , que la tome un tío machote como el Herzog ese de Oris y la posicione donde se merece por su historia, en toda la primera mitad del siglo pasado decir Longines era como ver a dios por un canuto y le mojaba la oreja a las grandes, grandes, además aquí se sigue diciendo entre personas que ya tienen canitas.....estás hecho un Longines.
 
  • #70
Falta que alguien diga que lo mejor es Rolex, jajajaja. Coñas aparte, mi voto es para TH, aunque no tenga ninguno.
 
  • #71
Parto desde una posición "contaminada" y parcial como poseedor de un Longines...
Dicho eso, Longines transmite una imagen más serena y asentada. Swatch, acertadamente o no, le ha dado un posicionamiento ajeno a vaivenes. Es verdad que por arriba le corta el paso omega y por abajo lo hacen Hamilton, Certina o Tissot....pero quizá ese encorsetamiento le haya servido para saber ubicarse. No ofrece tecnologías del siglo próximo, hace poco y sin ruido, pero lo que hace, parece hacerlo bien.

TAG quizás tenga una imagen más vanguardista y tecnológica, pero a niveles estratosféricos. A ras de suelo, el marketing se come al producto...y lo digo sabiendo que tarde o temprano un aquaracer crono caerá....
 
  • #72
yo personalmente las veo iguales, de momento tengo un tag y me gustaria hacerme con un longines
 
  • #73
Ahora van parejas. Longines fue lo más. Tag no me va Heuer Si. Saludos.
 
  • #74
Depende del reloj.
Si lo que buscas es diseño actual los carrera o aquaracer estan por encima de los conquest o los hydro.
Si lo que buscas es un diseño clásico ahí longines le tiene ganada la partida.
 
  • #75
En cuanto a reconocimiento por los poco o nada aficionadas a los relojes especiales, creo que ambas van parejas. Aunque eso... ¿qué más nos da?

Si de verdad nos diera igual, se vería en el foro una proporción similar de marcas...Y eso no pasa en absoluto (no pienso mentar la bicha que sé como acaba...) porque como a todo hijo de vecino, claro que nos importa...
 
Atrás
Arriba Pie