• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Generalizando: ¿Qué marca es "más", Longines o Tag Heuer?

  • Iniciador del hilo Txuso
  • Fecha de inicio
  • #101
Sé que Tag Heuer no es una marca muy valorada en el foro, supongo que no tiene la tradición relojera de otras, pero oye, yo tengo un aquaracer 300m y no le encuentro ninguna pega. Estuve valorando el longines hydroconquest y, aunque me gusta, emo creo que no hay color. También cuesta el doble.
Mi voto para TH.

::Dbt::...

La compañía fue fundada en 1860 por Edouard Heuer en St-Imier, Suiza. Su primer cronógrafo fue patentado en 1882, y en 1887 Heuer patenta el "piñón oscilante", aún usado en cronógrafos mecánicos. En 1911 Heuer patenta el primer cronógrafo de a bordo para automóviles y aviación, el "Time of Trip". En 1914 presenta su primer cronógrafo de pulsera y en 1916 presenta el Micrograph, el primer cronógrafo que mediría centésimas de segundo. Las Olimpiadas de Amberes, París y Ámsterdam se cronometran con instrumentos de la firma. En 1932 presenta el Autavia. En...
 
  • #102
A mí personalmente me gusta más Longines.
 
  • #103
En mi caso prefiero no posicionarme demasiado, solo hablo de lo que tengo y de lo que se, el monaco me ofrece una serie de cosas y el longines otras, perfectamente compatibles.

Si tuviese que decidir entre uno y otro ... seguramente longines
106a7c4ddac5eb5d279426e84a5e7d8f.jpg
 
Última edición:
  • #104
A mi longines no me dice nada
Pero mi suegro tiene uno de bolsillo entero de plata de finales del siglo 19 y ahí sigue funcionando
Saludos
 
  • #106
Longines 4ever.
Salu2
 
  • #107
Yo también tengo el que perteneció a mi abuelo, un Grand Prix 3 tapas, de plata, y marcha perfecto.
A mi longines no me dice nada
Pero mi suegro tiene uno de bolsillo entero de plata de finales del siglo 19 y ahí sigue funcionando
Saludos
 
  • #108
Históricamente LONGINES, es como comparar un RollRoyce con un Seat Panda. Actualmente ni sé ni me interesa, la relojería terminó en los 70.
 
  • #110
Generalizar en este caso es difícil, porque además son marcas creo que con filosofías diferentes. Personalmente y generalizando, me quedo con Longines.
 
  • #111
Tag sin duda, Longines ha sido una de las mejores marcas pero por desgracia castigada con el tiempo.:(
 
  • #112
Yo también tengo el que perteneció a mi abuelo, un Grand Prix 3 tapas, de plata, y marcha perfecto.
Ese ,ese!! Que tiene como unas medallitas unidas.
No se qué valor tendrá eso actualmente
 
  • #113
Tampoco exagerar!, compararlo con un Audi A6 puede ser... :D
Históricamente LONGINES, es como comparar un RollRoyce con un Seat Panda. Actualmente ni sé ni me interesa, la relojería terminó en los 70.
 
  • #114
Como buen ignorante que soy es que no conozco a Tag, sólo tengo un Heuer Carrera 64, reedición por supuesto y lo del Tag me parece un pegote puesto ahí por no se qué, me ha recordado el compañero dtm la ya comentada frase de mi padre hablando de coches y mujeres, "Anda como un Longines", cada vez que veo un Hydro me dan ganas de regalármelo, a ver si término mis hostias con Hacienda y voy por él.
 
  • #115
Yo también diria Longines
 
  • #116
Creo que Tag te ofrece más intangibles que Longines. En cuanto a calidad, podrían estar en un escalón muy parecido
 
  • #117
Creo que depende de el modelo,en Longines por ejemplo un hidroconquest o legend diver son apreciados por nosotros (igual que otros modelos Longines),en TH un Monaco,Carrera,también son apreciados.
Pondría un empate aunque yo me decanto por TH.
 
  • #118
Roland garros,cronometra longines por algo sera ,digo yo algo bueno tendra longines
 
  • #119
Roland garros,cronometra longines por algo sera ,digo yo algo bueno tendra longines

Hombre, seguro que tiene muchas cosas buenas, pero esa en concreto, lo único que demuestra es que su grupo tiene dinero para patrocinar el evento, digo yo...
 
  • #120
saludos a todos.

para edad + 50 longines.
para edad -30 tag.


sobre tag y su politica como empresa.....su CEO lo dejo claro:

Hi, I'm J.C. Babin the CEO of TAG Heuer, and YES, the new Caliber 1887 is based on a SII (Seiko Instruments Inc.) TC78 platform developped and patented in 1997 (filing) and eversince produced in very limited quantities, apparently for Junghans and Seiko watches in Japan.
 
  • #121
En mi caso prefiero no posicionarme demasiado, solo hablo de lo que tengo y de lo que se, el monaco me ofrece una serie de cosas y el longines otras, perfectamente compatibles.

Si tuviese que decidir entre uno y otro ... seguramente longines
106a7c4ddac5eb5d279426e84a5e7d8f.jpg
Jod... Korku... no me hagas esto!! Cada vez que veo el Longines..... pero bueno... ya falta menos. Se me han cruzado un oar de piezas antes... esta sera la siguiente.
En.cuanto a la eleccion.... no puedo decidirne. Me gustan las dos por igual, pero de TH solo las del logo Heuer. No puedo con Tag... sorry.
Edito y añado foto de mi penlttima adquisicion de la cual hare presentacion en breve... si puedo.
d1a132d9393deaf0803f854c0d8872fa.jpg
 
Última edición:
  • #122
Longines compañero longines
 
  • #123
Superar a Longines en relación calidad-precio es difícil. Pero creo que actualmente prefiero los diseños e Tag Heuer.
 
  • #125
Y en las competiciones cronometradas por Tag Heuer también es porque esta firma ha pagado más, sólo es eso.
 
Atrás
Arriba Pie