• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada q tiempo se debe dar mantenimiento a un reloj con mecanismo automático?

  • Iniciador del hilo Averoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Averoff

Averoff

Forer@ Senior
Sin verificar
y a su vez las pruebas de hermeticidad cada cuanto se deven hacer ?
Cuales serian las consecuencias de no dar mantenimiento adecuado, un mal funcionamiento(atraso o adelanto) o también traería problemas mecánicos ?
el mantenimiento adecuado de q consta y q tan complicado suele ser ?
muy probable q ya se ha tocado este tema, pero sin ánimos de molestar hago la pregunta. que tengan todos un buen día y gracias por las posibles respuestas. :ok:::ok::
 
y a su vez las pruebas de hermeticidad cada cuanto se deven hacer ?
Cuales serian las consecuencias de no dar mantenimiento adecuado, un mal funcionamiento(atraso o adelanto) o también traería problemas mecánicos ?
el mantenimiento adecuado de q consta y q tan complicado suele ser ?
muy probable q ya se ha tocado este tema, pero sin ánimos de molestar hago la pregunta. que tengan todos un buen día y gracias por las posibles respuestas. :ok:::ok::

En mi caso las pruebas de estanqueidad y cambio de juntas, cada dos años. Decir que los mojo a diario y 8 meses del año en el mar. La revisión, limpieza y aceitado, cada 8/10 años porque los voy rotando. De momento se lo he hecho a dos relojes y no tengo más de 5 para uso habitual. Los problemas que pueden surgir pueden ser de índole mecánica (desgastes prematuros de ejes) roturas, etc que afecten a su buen funcionamiento. Muchos te dirán que no importa hacerlo en 20 años, otros que hay relojes con más de 50 años sin revisión... la mayoría no lo hace no porque lo dicte el sentido común, sino para no asumir el gasto que genera una revisión completa.
 
En mi caso las pruebas de estanqueidad y cambio de juntas, cada dos años. Decir que los mojo a diario y 8 meses del año en el mar. La revisión, limpieza y aceitado, cada 8/10 años porque los voy rotando. De momento se lo he hecho a dos relojes y no tengo más de 5 para uso habitual. Los problemas que pueden surgir pueden ser de índole mecánica (desgastes prematuros de ejes) roturas, etc que afecten a su buen funcionamiento. Muchos te dirán que no importa hacerlo en 20 años, otros que hay relojes con más de 50 años sin revisión... la mayoría no lo hace no porque lo dicte el sentido común, sino para no asumir el gasto que genera una revisión completa.


Aprovecho para darte las gracias por tu aportación... así aprendo.

Es curioso lo que mencionas sobre lo que otros dicen. Este fin de semana llevé un cuarzo básico (Miyota) a poner pila nueva y una correa bonita para mi mujer (el reloj era de su padre, que falleció hace unos años). El relojero lo abre, miramos el mecanismo y parecía todo en orden después de algún tiempo parado... Pila nueva, correa nueva y como nuevo. Le pregunto si le podría traer un un Maurice Lacroix para revisión y tal... Respuesta... "claro, pero tráigalo cuando se le pare!".

No sé...
 
Aprovecho para darte las gracias por tu aportación... así aprendo.

Es curioso lo que mencionas sobre lo que otros dicen. Este fin de semana llevé un cuarzo básico (Miyota) a poner pila nueva y una correa bonita para mi mujer (el reloj era de su padre, que falleció hace unos años). El relojero lo abre, miramos el mecanismo y parecía todo en orden después de algún tiempo parado... Pila nueva, correa nueva y como nuevo. Le pregunto si le podría traer un un Maurice Lacroix para revisión y tal... Respuesta... "claro, pero tráigalo cuando se le pare!".

No sé...

a ver si se pensó que era un cuarzo también...
 
En mi caso las pruebas de estanqueidad y cambio de juntas, cada dos años. Decir que los mojo a diario y 8 meses del año en el mar. La revisión, limpieza y aceitado, cada 8/10 años porque los voy rotando. De momento se lo he hecho a dos relojes y no tengo más de 5 para uso habitual. Los problemas que pueden surgir pueden ser de índole mecánica (desgastes prematuros de ejes) roturas, etc que afecten a su buen funcionamiento. Muchos te dirán que no importa hacerlo en 20 años, otros que hay relojes con más de 50 años sin revisión... la mayoría no lo hace no porque lo dicte el sentido común, sino para no asumir el gasto que genera una revisión completa.
Gracias por su respuesta,no los mojo con tanta frecuencia pero al menos los de buceo sí procuraré hacerle las revisiones pertinentes para evitar incidencias. El resto al ritmo de enfermedad q presentó con los relojes no creo q me dure más de tres años ningún otro q no sea diver jajaj siempre intentando mejorarlos pero gracias po los consejos.
 
Interesante (y eterna) pregunta.


Y yo añado otra pregunta: ¿hay marcas o modelos de relojes más "resistentes" y que requieren menos mantenimiento o intervalos más largos de mantenimiento que otros? Y si las hay, ¿qué marcas?. He visto, por ejemplo, que en algunos rusos el fabricante indica intervalos de 10 años.


Lógicamente ello depende del uso que se le de al reloj, pero quiero saber si hay marcas más "duras" o más delicadas en este tema.


Me refiero más bien a la maquinaria, porque el mantenimiento de las juntas estancas supongo que será similar en todos los relojes.
 
Evidentemente a mi parecer hay calibres más resistentes que otros, como los 2824 o los automáticos de seiko...(generalmente todos pasan unos ISO y unas normas de calidad) El antischok del volante es fundamental. A mi parecer aparte de los materiales, lo que hace, o puede hacer más frágil a un calibre, son las complicaciones que lleve, es decir un calibre con complicación crono siempre será menos resistente que un solo hora(en igualdad de calidades) ya no digo calibres con altas complicaciones o muchas de ellas juntas. Cuando más piezas, más delicado es...

Por norma general los relojes "diver" son los más resistentes en cuanto a uso y longevidad. Un GShock es un reloj ultra resistente, pero no suelen ser longevos, o al menos no están pensados(hoy en día) para serlo.

Un buen calibre de cuarzo, mecanizado es más resistente todavía; ejemplos como los Seiko Tuna o los Sinn que están diseñados para ser muy resistentes y longevos son un buen ejemplo de ello.
 
Última edición:
y a su vez las pruebas de hermeticidad cada cuanto se deven hacer ?
Cuales serian las consecuencias de no dar mantenimiento adecuado, un mal funcionamiento(atraso o adelanto) o también traería problemas mecánicos ?
el mantenimiento adecuado de q consta y q tan complicado suele ser ?
muy probable q ya se ha tocado este tema, pero sin ánimos de molestar hago la pregunta. que tengan todos un buen día y gracias por las posibles respuestas. :ok:::ok::


Buenas tardes.

Cuándo lo pida.Suelen mostrar síntomas.Atrasos inexplicados,paradas nocturnas al cambiar el calendario......Supongo que ya te habrás dado cuenta que hay respuestas subjetivas.

Saludos..
Gracias.....
 
Sin ánimo de polemizar, ya que además no soy relojero, eso no son síntomas, eso es que ya no andan bien y que tienen un problema, que no tiene porque ser de falta de mantenimiento.(puede ser un problema de construcción) un mal uso, como cambiar la fecha en las horas no correspondientes, un golpe....

Buenas tardes.

Cuándo lo pida.Suelen mostrar síntomas.Atrasos inexplicados,paradas nocturnas al cambiar el calendario......Supongo que ya te habrás dado cuenta que hay respuestas subjetivas.

Saludos..
Gracias.....
 
  • #10
Sin ánimo de polemizar, ya que además no soy relojero, eso no son síntomas, eso es que ya no andan bien y que tienen un problema, que no tiene porque ser de falta de mantenimiento.(puede ser un problema de construcción) un mal uso, como cambiar la fecha en las horas no correspondientes, un golpe....


Buenas tardes.

No tiene porque,compañero.Pueden andar mal,no tener golpes,una buena construcción y simplemente estar súcios.

Yo tengo un ny0040 que se paraba cada noche en el cambio de calendario.Sin golpes,creo que sin una mala construcción.Lo aceité y esta andando tan pancho.

Saludos.
Gracias.....
 
Última edición:
  • #11
Cuando el reloj lo necesite, se pare, no arranque, pulido, etc...
 
  • #12
A eso me refería,que no importa presenten síntomas para hacerles una revisión, si toca sustituir alguna pieza por desgaste o que se aceiten como dios manda. Y a mi parecer, pero es algo totalmente subjetivo, creo que cada 8/10 años es algo que se debe realizar, aunque funcionen. Los fabricantes recomiendan 5 años, pero como casi todos tenemos más de un reloj, al ir rotando se alarga el tiempo de revisión
 
  • #13
Me quedo por aquí a ver que dicen los expertos y así aprendo.
 
  • #14
¿Para que voy a llevar el coche al taller cada x tiempo ?, A cambiar aceite , filtros , mirar todos los niveles, ... Cuando el coche se me pare en plena autopisa ya lo llevare, lo mismo pasa con el itv,¿ Para que pasar el itv, ? Cuando me falle la dirección del coche o cualquier sistema y mate a una familia entera inocente o me pille la G Civil y me meta una multa gorda ya pasare el itv….. Evidentemente es una ironia, con los coches pasa lo mismo que con los relojes, cuando lo estipule el fabricante hay que llevarlo al taller , ni mas ni menos, aunque yo soy partidario de si algo funciona no lo toques, pero la realidad es que tener el reloj al dia mejora mucho en su funcionamiento, en no atrasar o adelantar tanto, en que los aceites esten optimos siempre. Aunque si que es verdad que muchas casas relojeras te recomiendan una revisión completa a los 4-5 años, yo creo que esto es abusar y querer recaudar mas pronto que tarde, porque pienso que un reloj automatico independientemente del precio puede estar 7-8 años si pisar un taller y 10 también... Dandole un uso normal y alejado del agua ( que es prácticamente lo que hace la gran mayoría ) porque esta claro que si eres un Gus que todos los días metes el reloj en el mar tendrás que hacer una revisión mucho antes, sobre t
odo a las juntas y la hermeticidad. Pero para el resto de los mortales que tenemos pánico al agua :laughing1::laughing1: y no mojamos los relojes ni para lavarse las manos y encima los rotamos con otros , pienso que puedes estar 10 años tranquilamente hasta hacerle tu primera revisión completa, a full, incluso 12 años. Esta claro que el fabricante solo quieredinero y mas dinero, y tenerte enganchado para que vuelvas, y es normal que te recomienden revisión cada 4-5 años, ¿Vosotros no haríais lo mismo si tuvierais una relojería ? O le ibais a decir al cliente, " uf tranquilo por la revisión , disfrutalo, úsalo , y dentro de 15 años minimo te pasas " Seria tirar piedras a su propio tejado.....
 
Última edición:
  • #15
Para un cuarzo cuando se gasta la pila, para un automático entre cinco y diez años más cerca de diez, depende del tute que le des y del precio de la revisión, yo cuando la he echo hubo un pulido, y ningún problema.
 
  • #16
Cuando noto que atrasa o adelanta demasiado.
 
  • #17
Depende del uso que le des al reloj. Un uso intensivo requiere un control y una revision mas frecuente, un reloj que rota mucho pues no necesita una revisión tan temprana. La revisión devberia producirse antes de la averia pues si no es así entonces no es una revisión sino una reparación que es otra cosa. No soy relojero pero como ves aplico el sentido común, que no siempre es el mas común de los sentidos.
 
  • #18
Si no lo mojas, hasta 10 años.
 
  • #19
Llevo poco con ellos pero creo que los llevaré cuando fallen y todavía no sé si los llevaré al SAT o a un relojero de confianza
 
  • #20
Antes pensaba q cuando se parase o fuese mal era el momento ideal, ahora pienso q hay q hacerlas de vez en cuando, pero para mi la pregunta es:
¿Cada cuanto tiempo sería lo ideal?
Creo q el tiempo q marcan los fabricantes puede ser escaso, yo alargaría mas, pero... ¿Cuanto más?
 
  • #21
Cada 5 años suelen recomendar, ahora depende cual, yo he tenido rolex de 20 años quw nunca se han revisado y ni falta que les hace.
 
  • #22
Algunas marcas te cambian las piezas dañadas del movimiento dentro de la revisión completa y dentro de la tarifa (Rolex y Omega por ejemplo, hablando del movimiento, no de elementos externos) . Otras cobran suplemento por algunas piezas en concreto. En mi opinion, de ser el primer caso, no merece la pena llevar a revisión si el reloj sigue funcionando bien. En el segundo caso tendría más sentido para prevenir desgastes y roturas.
 
  • #23
A menos que los mojes mucho como decían los de arriba, solo cuando empiece a fallar
 
  • #24
Cuando se evapore la gasolina de Zippo.
 
  • #25
Cuando lo necesite ni antes ni después
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie