• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Urgente Omega!!!

  • Iniciador del hilo Rabioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que es motivo de sobras, para pedir la hoja de reclamaciones. Es claramente, un abuso.
¿El servicio Omega funciona igual en toda Europa? ¿En otros paises también te obligan ha realizar la revisión completa solo por querer cambiar el bisel?
 
  • #27
Parece que los de Omega no se han dado cuenta de que el reloj, una vez pagado, es tuyo. Es lo que tiene vender cosas: que el que decide es el nuevo dueño. O sea, eres tú quien decide si se le hace una revisión, dos o ninguna. Otro asunto es que pueda afectar a la garantía, si aún la tiene. Si no te lo devuelven tal cual, después de cambiarle el bisel, pondría una denuncia en consumo, o en la policía por robo (si se niegan a devolverte el reloj). Ni políticas de empresa, ni h___s. ¿Y si tú tienes la política de que no te tomen el pelo?. Además, ¿quinientos euros por revisar el reloj, así, sin epidural? ¿Pueden detallar los trabajos que piensan realizar, con tiempos por operación y precios de materiales? ¿Quién los hace, un relojero, o un equipo de neurocirujanos? Es un abuso se mire por donde se mire. Con cosas así, es para pasarse a los Casio. Es de una desvergüenza ilimitada, así combaten la crisis algunos.

De paso, podías facilitar a los de Omega el link de este hilo, para que vean lo que piensa por aquí la gente de sus "políticas de empresa" delictivas. Seguro que venden relojes a pares por aquí. No estamos acostumbrados a protestar (yo, el primero), pero es bueno que a un sinvergüenza se le haga notar que se le ve su vistoso plumero.
 
Última edición:
  • #28
Rabioso, aqui hay 2 temas:

Entiendo (ojo si esto no es asi, que alguien aclare) que legalmente Omega, como cualquier otro fabricante del sector que sea (ejemplo automocion), debe proveer de piezas de recambio de sus productos en comercializacion para reemplazar cualquier mal funcionamiento, y esto debe hacerlo tanto a sus SAT autorizados como a tecnicos independientes.

Habiendo tu amigo confirmado esto podria haberse negado a la revision completa y o bien exigir solo que le proporcionaran la pieza de recambio, o bien ir a traves de un relojero que la adquiriera e instalara. Serian menos de 500 euros, probablemente.

Esto ya no tiene remedio, pero enfin, por si a alguien le pasa algo parecido, que lo sepa. Lo otro es una averia en periodo de garantia de la intervencio anterior, asi que no le queda otra que mandarlo de vuelta al SAT, eso si con las consiguiente reclamacion, pataleo y publicidad a todos los niveles, para que espabilen, mas que nada.

POr estas y otras cosas, no quiero ver los omega ni en pintura :pardon::pardon:
 
  • #29
Pues es una pena escuchar estas cosas. Estoy loco por un Seamaster y estoy ahorrando para ello. Pero si las cosas son así....como que no. Iré pensando en cualquier otra marca más seria o, al menos, con un servicio post venta más serio.
 
  • #30
Eso iba a comentar yo, ¿un relojero ajeno a Omega puede adquirir coronas Omega como repuesto no, y después hacerte el montaje sin el rollo/excusa de la revisión?

Si no es así, me estoy pensando muy mucho el comprar un Omega... si ya de por sí cada trimestre valen un huevo más, tienes que reservar 500.- € adicionales por si las moscas.
 
Última edición:
  • #31
Gracias Antonio.
Lo que no entiendo es cómo no prueban el reloj tras la revisión, máxime yendo la pieza de vuelta a 2000 kms.
Se nota que ya no estás por allí...:pardon:

Un saludo.
Sabes que para cualquier cosa me tienes por privado. Un saludo.
Antonio Roca.
 
  • #32
Rabioso, aqui hay 2 temas:

Entiendo (ojo si esto no es asi, que alguien aclare) que legalmente Omega, como cualquier otro fabricante del sector que sea (ejemplo automocion), debe proveer de piezas de recambio de sus productos en comercializacion para reemplazar cualquier mal funcionamiento, y esto debe hacerlo tanto a sus SAT autorizados como a tecnicos independientes.

Habiendo tu amigo confirmado esto podria haberse negado a la revision completa y o bien exigir solo que le proporcionaran la pieza de recambio, o bien ir a traves de un relojero que la adquiriera e instalara. Serian menos de 500 euros, probablemente.

Esto ya no tiene remedio, pero enfin, por si a alguien le pasa algo parecido, que lo sepa. Lo otro es una averia en periodo de garantia de la intervencio anterior, asi que no le queda otra que mandarlo de vuelta al SAT, eso si con las consiguiente reclamacion, pataleo y publicidad a todos los niveles, para que espabilen, mas que nada.

POr estas y otras cosas, no quiero ver los omega ni en pintura :pardon::pardon:

Totalmente de acuerdo. Sobre la avería, lo único lógico es que vuelva al SAT.

Sobre los biseles, o lo que sea, por ley están obligados a venderte la pieza que les pidas, o como mínimo vendérselo a un taller independiente.
 
  • #33
Cada vez alucino más con estas "politicas de empresa".
 
  • #34
Y yo con una CRI de caballo por el speedy ::bash::
 
  • #35
Cómo una compañía como esta no tiene solucionado el tema SAT?

Sobre todo, cuando todos sabemos los puntazos que le suma a Rolex su Servicio Técnico. Si aspiras a batir a Rolex, empieza por aquí, porque no hay peor publicidad que la de que tus usuarios hablen mal de ti, no?
 
  • #36
Querido amigo, "legalmente deben proveer las piezas de recambio a técnicos independientes", pero en la práctica no lo hacen

Tengo un taller de relojería, y pocas marcas venden repuestos.
A veces me venden un cristal o una correa y me dicen que es "de favor".

Creo que por eso todas las grandes marcas de relojería están denunciadas ante el tribunal de la competencia.

Mientras sale el juicio y la condena, siguen haciendo lo que les da la gana.

Algunos defienden esta política de las marcas porque dicen que cada marca quiere cuidar sus relojes, pero pienso que una vez que venden un reloj, ya no es de ellos, es de quien lo compra, y que cada cual puede hacer con su reloj lo que quiera.
Esto no quiere decir que llevar un reloj a un servicio que no sea el SAT oficial va a ser malo, ni mucho menos, sobre todo si pudiésemos tener todas las fornituras.







Rabioso, aqui hay 2 temas:

Entiendo (ojo si esto no es asi, que alguien aclare) que legalmente Omega, como cualquier otro fabricante del sector que sea (ejemplo automocion), debe proveer de piezas de recambio de sus productos en comercializacion para reemplazar cualquier mal funcionamiento, y esto debe hacerlo tanto a sus SAT autorizados como a tecnicos independientes.

Habiendo tu amigo confirmado esto podria haberse negado a la revision completa y o bien exigir solo que le proporcionaran la pieza de recambio, o bien ir a traves de un relojero que la adquiriera e instalara. Serian menos de 500 euros, probablemente.

Esto ya no tiene remedio, pero enfin, por si a alguien le pasa algo parecido, que lo sepa. Lo otro es una averia en periodo de garantia de la intervencio anterior, asi que no le queda otra que mandarlo de vuelta al SAT, eso si con las consiguiente reclamacion, pataleo y publicidad a todos los niveles, para que espabilen, mas que nada.

POr estas y otras cosas, no quiero ver los omega ni en pintura :pardon::pardon:
 
  • #37
Es que es un poco fuerte que para cambiarte un bisel tengas que hacerle revisión completa.....no entiendo estas politicas:(
 
  • #38
Querido amigo, "legalmente deben proveer las piezas de recambio a técnicos independientes", pero en la práctica no lo hacen

Tengo un taller de relojería, y pocas marcas venden repuestos.
A veces me venden un cristal o una correa y me dicen que es "de favor".

Creo que por eso todas las grandes marcas de relojería están denunciadas ante el tribunal de la competencia.

Mientras sale el juicio y la condena, siguen haciendo lo que les da la gana.

Algunos defienden esta política de las marcas porque dicen que cada marca quiere cuidar sus relojes, pero pienso que una vez que venden un reloj, ya no es de ellos, es de quien lo compra, y que cada cual puede hacer con su reloj lo que quiera.
Esto no quiere decir que llevar un reloj a un servicio que no sea el SAT oficial va a ser malo, ni mucho menos, sobre todo si pudiésemos tener todas las fornituras.

Lamentable lo que cuentas ::grr::

Lo repito, Omega, fuera, no compro relojes de marcas con las que me expongo a estos gitaneos. Hay relojes de sobra ahi fuera. Seria bueno disponer de una lista de marcas que abusan de estas practicas para tenerlas localizadas.
 
  • #39
Y yo que andaba detras de un PO, cosas como estas hacen que te lo pienses mucho....
 
  • #40
Es MUY importante que en este tipo de post tan interesantes, y del que todos podemos beneficiarnos, no hay ni la más mínima descalificación hacia la marca. Esto no deja de ser, para ellos, un argumento en el caso de que quieran "presionar" de alguna manera... no sé si nos entendemos.

Así que rogaría a todos -yo el primero- que no nos dejemos llevar por el calentón a la hora de posicionar o referirnos a la marca en cuestión.

Es más... me consta que siguiendo una línea de crítica constructiva pueden sentirse "condicionados" en el futuro del SAT

Esta es mi opinión como forero de a pie, ojo! La mía propia personal!
 
  • #41
Cómo una compañía como esta no tiene solucionado el tema SAT?

Sobre todo, cuando todos sabemos los puntazos que le suma a Rolex su Servicio Técnico. Si aspiras a batir a Rolex, empieza por aquí, porque no hay peor publicidad que la de que tus usuarios hablen mal de ti, no?

Demasiado presupuesto para la venta y la publicidad de sus relojes y poco para atenderlos una vez vendidos.
 
  • #42
Es impresentable, si se te rompe el bisel pues que te cambien el mismo, yo decido si quiero o no revisión.
Con respecto a lo de suministrar piezas y fournitura, tenía entendido que Rolex tampoco te la suministraba, ¿si se me raya el bisel del rolex o rompo la corona (cosa que espero no me pase nunca jeje) puedo ir a un relojero de confianza y Rolex me vende la pieza? tenía entendido que no.
 
  • #43
Es impresentable, si se te rompe el bisel pues que te cambien el mismo, yo decido si quiero o no revisión.
Con respecto a lo de suministrar piezas y fournitura, tenía entendido que Rolex tampoco te la suministraba, ¿si se me raya el bisel del rolex o rompo la corona (cosa que espero no me pase nunca jeje) puedo ir a un relojero de confianza y Rolex me vende la pieza? tenía entendido que no.


Rolex cambia un bisel al momento in situ por 28€. no se puede pedir más.:worshippy:
 
  • #44
Es MUY importante que en este tipo de post tan interesantes, y del que todos podemos beneficiarnos, no hay ni la más mínima descalificación hacia la marca. Esto no deja de ser, para ellos, un argumento en el caso de que quieran "presionar" de alguna manera... no sé si nos entendemos.

Así que rogaría a todos -yo el primero- que no nos dejemos llevar por el calentón a la hora de posicionar o referirnos a la marca en cuestión.

Es más... me consta que siguiendo una línea de crítica constructiva pueden sentirse "condicionados" en el futuro del SAT

Esta es mi opinión como forero de a pie, ojo! La mía propia personal!
Por supuesto Raúl.
A mí La marca no me ha dado ningún problema "per se" en varios años de uso y con varios modelos, uno de ellos es del '67 y todavía furula habiendo pasado por diversos "relojeros". El problema parece ser que surge cuando entra (o mejor, sale) del servicio técnico, según veo.
 
  • #45
Rabioso, aqui hay 2 temas:

Entiendo (ojo si esto no es asi, que alguien aclare) que legalmente Omega, como cualquier otro fabricante del sector que sea (ejemplo automocion), debe proveer de piezas de recambio de sus productos en comercializacion para reemplazar cualquier mal funcionamiento, y esto debe hacerlo tanto a sus SAT autorizados como a tecnicos independientes.

Habiendo tu amigo confirmado esto podria haberse negado a la revision completa y o bien exigir solo que le proporcionaran la pieza de recambio, o bien ir a traves de un relojero que la adquiriera e instalara. Serian menos de 500 euros, probablemente.

Esto ya no tiene remedio, pero enfin, por si a alguien le pasa algo parecido, que lo sepa. Lo otro es una averia en periodo de garantia de la intervencio anterior, asi que no le queda otra que mandarlo de vuelta al SAT, eso si con las consiguiente reclamacion, pataleo y publicidad a todos los niveles, para que espabilen, mas que nada.

POr estas y otras cosas, no quiero ver los omega ni en pintura :pardon::pardon:
Mr, mi amigo es un pardillo (con todo el cariño Julito...) que no entiende un pimiento de cómo funciona el tema relojeril. Se compró el PO porque le puse la cabeza como un balón de Nivea. Si le huviesen dicho que le tiene que cambiar las suspensiones lo hubiese pagado igualmente.

Ya te digo que a mí quisieron hacerme la misma jugada con un bisel y no lo permití. Y ahora quieren hacerme pasar una revisión completa por otro cambio de bisel. Cosa que no pienso hacer, claro.

Respecto a los recambios en relojería, alguien que esté bien puesto en el tema debería comentar aquí la normativa exacta para saber si pueden negarse a venderte los recambios (cosa que ocurre) y obligarte a hacerle al reloj lo que no quieres (cosa que también ocurre amenudo)...
 
  • #46
Mr, mi amigo es un pardillo (con todo el cariño Julito...) que no entiende un pimiento de cómo funciona el tema relojeril. Se compró el PO porque le puse la cabeza como un balón de Nivea. Si le huviesen dicho que le tiene que cambiar las suspensiones lo hubiese pagado igualmente.

Ya te digo que a mí quisieron hacerme la misma jugada con un bisel y no lo permití. Y ahora quieren hacerme pasar una revisión completa por otro cambio de bisel. Cosa que no pienso hacer, claro.

Respecto a los recambios en relojería, alguien que esté bien puesto en el tema debería comentar aquí la normativa exacta para saber si pueden negarse a venderte los recambios (cosa que ocurre) y obligarte a hacerle al reloj lo que no quieres (cosa que también ocurre amenudo)...


Llevate a Julio al bar invitalo a 4 cubatas, mamalo que no se aguante, y cambiale el PO por un casio y dile que se le perdio en la arena. Ale ya tiene Planet y no hay problemas de biseles ni pollas. Le has hecho un favor y todos felices.:-P
 
  • #47
Juaaaaaaaaaaaaaassssss!!!
No te imaginas lo sencillo que resultaría darle el cambiazo...
 
  • #48
Sigo esperando que algún usuario de este modelo me diga si le ha pasado algo similar con el crono de su PO:hmm::hmm::hmm:
 
  • #49
Rolex cambia un bisel al momento in situ por 28€. no se puede pedir más.:worshippy:

Si, pero mi pregunta es si Rolex te suministra pieza de recambio, imagina que no quiero cambiarlo allí. Tenía entendido que no.
 
  • #50
No te lo vende.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie