• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Pelagos 39 vs Omega SMP 300m

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
  • #101
Si el seamaster fuese em 39mm y mas delgado tendría mis dudas, pero como las dimensiones del omega son enormes de cabeza al pelagos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #102
Para mi el problema del que ha propuesto es que es un Pelagos de 39, tiene un bisel grande, los indices son grandes y las agujas tambien pues es un diver y no me parece que quede demasiado bien el conjunto en 39mm por lo que yo no lo compraria en 39mm, el tamaño bueno para las agujas snow flakes es la del BB, 41. Menos queda raro y todo muy junto, tampoco me va tanto el BB58 porque para mi un diver ponible tiene que estar en 40-41, ni mucho mas ni menos. Y por eso me gusta el Bond que es 41 y el BB tradicional.

A mi 39mm es una medida que me encanta en otro tipo de relojes pero no en divers por tener esos biseles que te dejan un dial pequeño y tener indices grandes y agujas para ser visibles en caso de que todavia alguien lo moje.

Ver el archivos adjunto 2744641
Es verdad, para mi el diámetro mínimo en un diver es 40, siempre y cuando el bisel sea estrecho tipo vintage, para mi gusto un 42mm es el perfecto, incluso para mi presbicia...
 
  • #103
Pues los dos siendo relojazos, en mi caso me decantaría por el Tudor, simple y llanamente por los 39mm
 
  • #104
Buenas noches. Para mi el Pelagos.
 
  • #105
Omega de calle. Por todo, marca, acabados, estética, movimiento, medidas. El Tudor lo veo soso y anodino, y a los precios que se está poniendo pierde cada vez más esa buena relación calidad/precio que podía tener antes. Si no fuese por su relación con Rolex creo muchos ni se la plantearían como alternativa a Omega u otras marcas como Breitling, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, citrustrek, darevuelta y 2 más
  • #106
Me gustan los dos. La estética y acero del SMP y la medida del Tudor. Elige el que más te emocione.
 
  • #107
El Pelagos sin dudarlo, además esos 39 mm me van estupendamente
 
  • #108
Yo no soy imparcial. Tengo el omega en azul y si lugar a dudas roba miradas, para mí el tudor sigue siendo un quiero y no puedo de Rolex. Pero es solo mi humilde opinión, por mucho que cambie y sea independiente, lo veo como un Rolex. Pero son solo opiniones, el que más te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT y hordierez
  • #109
Yo no soy imparcial. Tengo el omega en azul y si lugar a dudas roba miradas, para mí el tudor sigue siendo un quiero y no puedo de Rolex. Pero es solo mi humilde opinión, por mucho que cambie y sea independiente, lo veo como un Rolex. Pero son solo opiniones, el que más te guste.
En esto de los relojes de lujo no entenderé que es eso de "quiero y no puedo", un artículo que puede costar 4/6k como va a ser quiero y no puedo? Tudor va a lo suyo y ofrece cosas diferentes a él hermano mayor, y seguramente a muchos nos gusten piezas y modelos de ambos y tendremos en la colección Rolex y tudor.Entiendo ese concepto en los que compran un Rolex fake o una camiseta falsa de marca para aparentar..
En fin, otra opinión más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956, anathema69, severino y 1 persona más
  • #110
Tudor por aquí!
 
  • #111
Tudor por lo menos en esas fotos sale ganando ,pero hay que verlos en vivo ....El omega tambien es una buena opcion
 
  • #112
Omega....El Tudor lo veo insulso si lo comparamos con el Omega, este último me gusta más en todos los aspectos, incluso por marca, sin menospreciar en absoluto a Tudor.
 
  • #113
Omega es Omega..
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92 y Pequeño Chan
  • #114
Me quedaría con el Omega.Lo he tenido en varias ocasiones y en distintas versiones.Es un relojazo.
El Pelagos no me ha gustado nunca.
Un saludo.
 
  • #115
Omega para mí. Por estética y porque no me gusta la aguja horaria del Tudor.
 
  • #116
En negro el omega, azul el pelagos, pero en 39 mm para un diver, ... De lejos prefiero el de 43
 
  • #117
Los divers serios de verdad son el pelagos de 42mm, y el Planet Ocean que existe en 39.5mm

Los he tenido los 2 y son autenticas maravillas

Respecto de estos que enseñas creo que el SM tiene un diseño que cansa y el Pelagos de 39 me parece sosete, con un tono de dial brillante que lo aparta del concepto de reloj herramienta que tiene el original, el de 42mm

IMG_3732.jpeg

IMG_0676.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #118
Me gusta más el Omega
Aunque el armis del Seamaster nunca me ha convencido del todo, para ser sincero.
Preferiría que fuese como el del Pelagos o el Oyster, todo cepillado.
De hecho, me gusta mucho más el armis del Planet Ocean que del Seamaster
De ser así sería el reloj perfecto, pero no me convence un armis con partes pulidas a espejo en contraste con otras matizadas/cepilladas.
Por ello me hice con el seamaster con correa de caucho.
De entre estos dos el Pelagos se ve más reloj herramienta y el Seamaster un reloj diver de lujo. Creo sinceramente que cualquier opción es válida y en el caso de Tudor supone una inversión de menor impacto económico (si además puedes optar a que te hagan descuento, cosa cada día más improbable con Omega y las marcas suizas en general)...
omega-seamaster-planet-ocean-600m-co-axial-master-chronometer-43-5-mm-21530442101001-l-11f0c2.png
 
  • #119
Yo estuve en el mismo dilema y acabe con el seamaster blanco…
 
  • #120
Después de prácticamente un año detrás de un Pelagos 39, no ha sido hasta que he salido de España que por fin he podido verlo en persona y probármelo. Llevo unos días entre Dinamarca y Alemania, y aquí los hay a pares, mientras que en España solo me “apuntaban en la lista”. Pero ese es otro tema…

El caso es que ante la falta de éxito tratando de encontrar el Tudor, ya lo había dado por perdido, y me había empezado a hacer ‘tilin’ el Omega Seamaster Pro 300. Modelo actual. En negro. Pero ahora que tengo los dos a tiro, me entran las dudas…

Para mi mujer, los dos son “iguales” 😂. Pero aquí sabemos que no. Que son muy diferentes. Tanto en dimensiones, como en materiales… como en precio.

Así que dejo este post por aquí, para ver qué opina el respetable entre estos dos modelos. ¿Cuál creéis que sería mejor compra como reloj, más o menos, de uso habitual?

Ver el archivos adjunto 2744207
 
  • #121
El Tudor me gusta mucho pero elegiría siempre el Seamaster sin duda, por todo lo demás. También depende mucho del tamaño de la muñeca ya que el Seamaster es un reloj grande y el Tudor no.
 
  • #122
omegaa ... del tiron , aunque el pelagos me gusta mucho y ando con el runrun en la cabeza por el por unas o por otras nunca me termina de venir la impulsividad
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
  • #123
En este caso para mí no hay dudas, Omega
 
  • #124
El Omega es un relojazo y me gusta muchísimo.

Como reloj de diario y más versátil, sin lugar a dudas, y salvo que seas Daniel Craig, el Tudor.
 
  • #125
Si tienes muñeca para esos 42 del Seamaster, ni lo dudes.
 
Atrás
Arriba Pie