• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Pelagos 39 vs Omega SMP 300m

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
  • #51
¿Y por qué no otro Tudor?

IMG_20231128_213555.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, joselmartinez, javier ochoa y 4 más
  • #52
No se que tiene el Pelagos que esteticamente es brutal.
Pero me tendría que pensar muy bien con cuál de los dos quedarme ya que por marca me gusta bastante más Omega
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
  • #53
En mi caso tengo debilidad por los Tudor, de omega solo me gusta el speedmaster, un icono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Joserra1956
  • #54
Buenos días,
Pues la verdad que yo elegiría el Tudor si se tratase del Pelagos de 42mm (que sería el "equivalente" al Omega que pones), pero el de 39mm no me termina de gustar (me lo llegué a plantear como futurible). Yo tengo un BB58 y por mucho que al comparar ambas marcas (casi) siempre se dice que el calibre del Omega es mucho mejor, la verdad que el mío va como un tiro (parámetros COSC de sobra + reserva de marcha más larga).
También está el tema de la diferencia de precio (sobre todo con las subidas de Omega estos últimos años). Si ese no es un impedimento, yo si que me plantearía el que te pongo debajo.

1701494462138.png


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Corinthiano, SPM83 y 4 más
  • #55
En este caso me inclino por el Tudor, mas cómodo, menos brillos y muy ligero para diario. Si el SMP fuera el verde otro gallo cantaría. Luego estaría el precio, no se que diferencia neta puedes tener pero también sería otro punto a tener en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956 y Pequeño Chan
  • #56
Siendo ambos buenos cacharros, son conceptos distintos, y elegiría en función de la actividad a la que me dedique. Veo más el omega como reloj único para todo, y el tudor para compartir caja con otros. Si el SM fuera un par de mm más pequeño, no tendría dudas. También creo que el pelagos no es su competidor natural, es el Black bay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
  • #57
Yo me quedaría con el pelagos. El omega lo he tenido y al final acabé cambiándolo por el modelo anterior, al parecerme el nuevo muy aparatoso y demasiado llamativo para mi gusto. El Tudor lo he probado y me parece elegante a la par que discreto. No descarto hacerme con uno en el futuro
 
  • Me gusta
Reacciones: luisanp y Joserra1956
  • #58
Magníficos relojes ambos, yo me quedaría con el Omega estéticamente me gusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
  • #59
En cualquier otra época de mi vida me hubiera ido a por el SMP de cabeza y sin pensar…hoy, si tuviera los dos en la mano no podría elegir.
Tras darle más vueltas, me cito a mi mismo para deciros que a riesgo de que me matéis me quedaría con este:
IMG_3104.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, RaidenBCN, Joserra1956 y 1 persona más
  • #60
Relojazos ambos.
El SMP más elegantón, el Pelagos, más herramienta .
A mi me puede el LHD 😍
IMG_3567.jpeg
IMG_3569.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict, Elpitoniso, Ossete y 2 más
  • #62
En teoria me deberia gustar mas el Omega, pero no se, lo veo como "antiguo" el armis para mi gusto es horrible y la caja deberian de darle un toquecillo mas actual. Por el contrario del tudor no me gustan las agujas y que no tenga fecha.
Aun asi me quedaria el omega y le pondria su caucho original, en tudor prefiero mil veces el BB54 por estetica.
 
  • #63
Yo elegiría Omega pero el modelo anterior, y de Tudor el BB58. Aparte de Tudor no me gusta nada el calibre, que va tapado si, y gracias a dios porque parece un nh35.
1000019079.jpg

En el Omega lo bueno del modelo actual es que ves esta maravilla, chapada en rodio y decorada, en vez de una tapa simple del pelagos, que de abrirla es un calibre estilo industrial que a mi estéticamente me dice cero. Técnicamente también me parece superior en especificaciones y tecnología.

Luego el Tudor tiene un diseño un poco basto o mazacote en mi opinión
1000019080.jpg

1000019081.jpg

A mi las formas del seamaster me parecen más cautivadoras y sugerentes, no es tanto un reloj herramienta sino que lo veo más lujoso.
1000019082.jpg

Los lugs "retorcidos" el Omega con varios tipos se pulido son una maravilla.

Yo en su día me compré el Omega vamos. Aunque yo el modelo anterior y la alternativa era el BB58. El Pelagos me parece muy basto y simple.

Estoy exagerando para poder argumentar mi opinión, que nadie se ofenda, porque el Pelagos es precioso. Lo que pasa es que visto de frente creo que es donde más gana por bonito, pero los lugs, la caja en sí, y por detrás, creo que ahí el SMP está más currado
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb, Mikolapiz, Ossete y 5 más
  • #64
Yo elegiría Omega pero el modelo anterior, y de Tudor el BB58. Aparte de Tudor no me gusta nada el calibre, que va tapado si, y gracias a dios porque parece un nh35.
Ver el archivos adjunto 2744438
En el Omega lo bueno del modelo actual es que ves esta maravilla, chapada en rodio y decorada, en vez de una tapa simple del pelagos, que de abrirla es un calibre estilo industrial que a mi estéticamente me dice cero. Técnicamente también me parece superior en especificaciones y tecnología.

Luego el Tudor tiene un diseño un poco basto o mazacote en mi opinión Ver el archivos adjunto 2744439
Ver el archivos adjunto 2744442
A mi las formas del seamaster me parecen más cautivadoras y sugerentes, no es tanto un reloj herramienta sino que lo veo más lujoso. Ver el archivos adjunto 2744444
Los lugs "retorcidos" el Omega con varios tipos se pulido son una maravilla.

Yo en su día me compré el Omega vamos. Aunque yo el modelo anterior y la alternativa era el BB58. El Pelagos me parece muy basto y simple.

Estoy exagerando para poder argumentar mi opinión, que nadie se ofenda, porque el Pelagos es precioso. Lo que pasa es que visto de frente creo que es donde más gana por bonito, pero los lugs, la caja en sí, y por detrás, creo que ahí el SMP está más currado
Lo bueno de un foro es la diversidad de opiniones. A mi el lateral del Pelagos no me parece tan basto como indicas, también hace mucho la foto que pongas.

PXL_20231202_083802848.MP.jpg


Al final como muchos decís no creo que sean modelos a comparar directamente, solo por tamaño y comodidad son la noche y el día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y itsmemario
  • #65
Yo creo que cuando empiezas a moverte en esos precios buscas excelencia. Y por un poco más miraría el glasüte seaq, quien lo tiene dice que está 1 escalón por encima de rolex, a ver si algún día puedo hacerme con alguno aunque sea de segunda zarpa....
 
  • #66
Dejaría a mi mujer y me casaría con el seamaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
  • #67
Me sorprende el giro del foro.
Pensaba el sentimiento unánime sería a favor del SMP.

Digno de estudio. Hace años no es que no hubiese dudas sino que esta pregunta ni siquiera se habría formulado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo y Nicolamilton
  • #68
Lo bueno de un foro es la diversidad de opiniones. A mi el lateral del Pelagos no me parece tan basto como indicas, también hace mucho la foto que pongas.

Ver el archivos adjunto 2744459

Al final como muchos decís no creo que sean modelos a comparar directamente, solo por tamaño y comodidad son la noche y el día.
Es cierto que en tu foto no se ve tan basto. Al final lo que dije no deja de ser una opinión, lo que si es cierto como bien dices es que son relojes con un concepto distinto, siendo el Pelagos más "herramienta" y el Seamaster más "de vestir", todo esto entre comillas porque son dos diver y dos pedazo de relojes de lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #69
Tengo el Bond y el Smiley de tudor o BB y el omega es mas comodo, mas elaborado y quizas se sienta de un poco mas de calidad. La correa aunque no guste a todos es comodisima al igual que la caja pues no es gruesa como en el tudor que se siente demasiado “recta”. Dicho eso: Yo me quedé con los dos 😌 Pero primero tuve el Omega, muy comodo.

Pruebatelos, a ver que dicen en tu muñeca.
 
  • #70
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y darevuelta
  • #71
Digno de estudio. Hace años no es que no hubiese dudas sino que esta pregunta ni siquiera se habría formulado.

Al final cuando una marca innova en materiales, calibres, modelos y tamaños y otra vende el mismo reloj sin variaciones desde hace 5-6 años, con la historia de Bond hasta en la sopa y cada vez más caro porque sí, pierde cuota de mercado.

Yo he sido defensor de Omega y he tenido dos Seamaster como el del OP, azul y negro, y los he vendido porque no aportan nada que no te aporten ahora mismo relojes de otras marcas.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y darevuelta
  • #72
Tengo el Bond y el Smiley de tudor o BB y el omega es mas comodo, mas elaborado y quizas se sienta de un poco mas de calidad. La correa aunque no guste a todos es comodisima al igual que la caja pues no es gruesa como en el tudor que se siente demasiado “recta”. Dicho eso: Yo me quedé con los dos 😌 Pero primero tuve el Omega, muy comodo.

Pruebatelos, a ver que dicen en tu muñeca.
Comparar este Pelagos con el BB smiley es como comparar el Seamaster con el Speedy Mark II por ejemplo, tiene en común la marca y poco más. Incluso si lo comparas es con el BB58 tampoco tendría sentido. El cierre de este Pelagos te permite tener el ajuste perfecto en cada momento en cuestión de segundos, es ultra ligero y a veces te olvidas de que llevas reloj. Para mí gusto, no tienen ningún rival en comodidad dentro del catálogo de Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y Kisuzu
  • #74
Posible hilo:
¿Omega ya no es Omega?
Me imagino al CO de Rolex sentado en el sillón viendo estos hilos

IMG_20231202_100150.jpg

IMG_20231202_100133.jpg


Y pensando... Pobre Omega... Nosotros cambiaremos solo un bisel de color y se parará el mundo. 🤣🤣

IMG_20231202_100413.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andoain, Pequeño Chan, SPM83 y 1 persona más
  • #75
Al final cuando una marca innova en materiales, calibres, modelos y tamaños y otra vende el mismo reloj sin variaciones desde hace 5-6 años, con la historia de Bond hasta en la sopa y cada vez más caro porque sí, pierde cuota de mercado.

Yo he sido defensor de Omega y he tenido dos Seamaster como el del OP, azul y negro, y los he vendido porque no aportan nada que no te aporten ahora mismo relojes de otras marcas.

Un saludo 👋
Es lo que le comentaba a Nicolamilton, que tudor lo ha hecho muy bien. Es una marca que nunca me ha hecho tilín y ahora uno de los grandes candidatos a compra es un tudor GMT.

Omega debería de intentar salir del aura de bond y sobretodo del espacio ya que con tanta fama espacial no tocan nada del speedy desde hace años.

Todo esto lo escribo con un seamaster en la muñeca 😂😂, ¡Como somos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Nicolamilton y Kisuzu
Atrás
Arriba Pie