• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Pelagos 39 vs Omega SMP 300m

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
  • #126
Tengo el SM azulito, no le veo inconvenientes ni de tamaño, ni de estérica. El brazalete me encantan aunque en ocasiones lo llevo con caucho.
Sería mi reloj de diario y hasta mi único reloj.
Pero se que va a caer un Tudor y el BB de 41mm. me hace ojitos.
La pregunta no sería cual, sino, cual primero?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #127
El seamaster es icónico yo iría a por el, pero hay que pillar que te diga el corazón, a mi es que el seamaster es mi omega favorito, así que iría a por el
 
  • #128
Omega sea master SIN DUDA ALGUNA
👍👍👍
 
  • #129
El Omega de largo.
 
  • #130
En este caso Omega.
 
  • #131
Me temo que aunque son relojes que aparentemente son comparables, los 3mm de diferencia hacen que se decante un poco la balanza a favor del Tudor. Si comparamos el Pelagos 42 contra el Seamaster 42 creo que la lucha sería más justa. Yo te diría el Omega SIEMPRE aunque mi voto en cualquier caso no es objetivo. En mi caja hay 5 Omegas y ningún Tudor (espero ponerle remedio a eso el año que viene. Por este año, me temo que doy por cerrada la caja)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #132
El Seamaster 300 de lejos. Del Omega me gusta todo y del Pelagos no me acaban de convencer ni el bisel ni los indices cuadrados.
 
  • #133
Seamaster 300
 
  • #134
En cuanto a tamaño y versatilidad, el Tudor. El SMP 300 es un icono y me encanta, lo tengo en azul y espero no tener que desprenderme nunca de él, pero se me hace algo incómodo con el brazalete. Eso sí, con el caucho mejora mucho en comodidad y deportividad. El Pelagos de 39 no me termina de convencer, pues no han mantenido el dial y el bisel mate. Para mí, el verdadero rival es el Pelagos de 42 mm en azul, ese sí que me haría dudar más vs el Omega Seamaster, aunque ganaría este último por ser el reloj de Bond desde Goldeneye. En definitiva, en este caso me quedo con el Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #135
El Tudor, y si además lo quieres para reloj de diario con mas motivo, me parece mas versatil.
 
  • #136
20230907_215529.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74, Sendita92 y Mikolapiz
  • #137
En esto de los relojes de lujo no entenderé que es eso de "quiero y no puedo", un artículo que puede costar 4/6k como va a ser quiero y no puedo? Tudor va a lo suyo y ofrece cosas diferentes a él hermano mayor, y seguramente a muchos nos gusten piezas y modelos de ambos y tendremos en la colección Rolex y tudor.Entiendo ese concepto en los que compran un Rolex fake o una camiseta falsa de marca para aparentar..
En fin, otra opinión más.
A ver, no es por discutir, pero el tudor cuesta menos de la mitad que el Rolex submariner y está disponible. Lo dicho es mi opinión, tengo varios omegas y un Rolex y ningún tudor. Me parece un gran reloj. Pero para mí, y repito para mí, es mejor reloj y más valorado el omega.
 
  • #138
Claramente...Tudor!!!!!
 
  • #139
El Pelagos me gusta mucho. Pero he visto tantos ya con defectos que me tira un poco para atras.
 
  • #140
A ver, no es por discutir, pero el tudor cuesta menos de la mitad que el Rolex submariner y está disponible. Lo dicho es mi opinión, tengo varios omegas y un Rolex y ningún tudor. Me parece un gran reloj. Pero para mí, y repito para mí, es mejor reloj y más valorado el omega.
Disculpame pero no entiendo que me quieres decir. Que tiene que ver que cueste la mitad para que sea un "quiero y no puedo"? Y que sea mejor el omega para ti me parece estupendo y es totalmente respetable evidentemente pero nada tiene que ver con lo que has expuesto. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #141
A ver, no es por discutir, pero el tudor cuesta menos de la mitad que el Rolex submariner y está disponible. Lo dicho es mi opinión, tengo varios omegas y un Rolex y ningún tudor. Me parece un gran reloj. Pero para mí, y repito para mí, es mejor reloj y más valorado el omega.

También el Omega Seamaster es más barato que el Rolex equivalente y no por ello es un quiero y no puedo, no sé… un poco cogido con pinzas ese punto de vista en mi opinión.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Rubowatch
  • #142
Optaría por Omega como reloj para diario , quizás ya por nombre ,( el peso de la fama ), creo que es mucho mas conocido entre los neófitos como marca de prestigio, pero en realidad el Tudor creo que no tiene nada que envidiarle en cuanto a diseño , calidad e imagen.
 
  • #143
En mi caso y tendiendo de las dos marcas me parece que es mucho más bonito y reloj el SM.

Tengo un BB smiley burdeos y el gmt, me encantan, tuve el crono panda inverso también y cualquiera de los 3 me gustan más que el pelagos.

Me llamaron y me lo probé en 39 mm en titanio y me dejó frío, no me dijo nada, me pareció sosisimo...

En cambio tenía el olitas y me probé el nuevo SN en Bruselas y estaba apuntado a un submariner y me compré en cambio el SM.

El dial con sus olas, los detalles en rojo etc me parece que es mucho más bonito, el fondo visto, encima ahora trae microajuste que era en lo que el pelagos me ganaba, así que cero dudas.

Mi voto para Omega, con caucho además queda de cine.
IMG20230614150721.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz, Ducatronk, Pequeño Chan y 1 persona más
  • #144
Quizás el SMP sea más icónico y más diferenciador respecto a resto de la caja... Pero si tú idea original era el Pelagos, y el pensamiento del Omega vino como reemplazo por las dificultades para conseguirlo en España, mi consejo es que vayas a por el Pegalos, que era el que querías, ahora que lo tienes a tiro ;) En cualquier caso, relojazos ambos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #145
Como propietario de un SMP debo decir que en cuanto salió este tudor me hizo tilín.
Si lo cambiaria? quizás no
Pero sin duda si me planteara hoy la compra ante esos dos iría a por el Tudor
 
  • #146
Yo iría a por el Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #147
Ayyy si el Omega fuera de 40mm... creo que otro gallo cantaria. Me quedo con el pelagos, si tuviera fecha, seria mi reloj de diario seguro...
 
  • Me gusta
Reacciones: GrandChelem, Lone Cat y Pequeño Chan
  • #148
Vaya pregunta más difícil.... Dos grandes piezas soñadas por tantos, bien es verdad que existe diferencia en precio, pero tampoco tanta. El Tudor está creo recordar por los 5.000 y el Omega por los 6.000.
Valorando estética, marcas, calibres, materiales etc, y al fin y al cabo, gusto personal, mi elección sería el Omega
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #149
Bendita duda, la verdad que nose cual eligiría, a cada uno le veo cosas distintas que me gustan, ambos son un acierto, pero mi voto para el Omega esta vez!
 
  • #150
Perdonad que no he podido atender y contestar los posts de la mayoría de los que habéis participado en el hilo, pero los he ido leyendo todos con gran atención, y entre unos y otros me habéis ayudado a decidir. Muchísimas gracias!!!

Creo que voy a esperar unos días para estrenarlo, como auto-regalo de navidad, y cuando lo haga escribiré por aquí mis sensaciones, percepciones y, sobretodo, qué ha sido lo que ha decantado la balanza a favor del agraciado.

Mientras tanto, os dejo un ‘teaser’ del recién llegado, descansando plácidamente del viaje en su nueva almohadilla:

06531E35-5960-4478-AA19-6C13C75BEDD3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, LCamarasa, maleix76 y 4 más
Atrás
Arriba Pie