• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor BB plata

  • Iniciador del hilo Alexmag
  • Fecha de inicio
A

Alexmag

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno días,

Estoy pensado en adquirir el Tudor BB plata. Alguien lo tiene y me puede contar qué tal su experiencia con el??
 
  • Me gusta
Reacciones: Joaking88
No lo tengo, pero lo he probado en persona, y me pareció muy bonito y original. A tener en cuenta, lo típico con la plata:
- menos resistente que el acero
- desarrolla una patina que te puede gustar o no (aunque se puede minimizar/limpiar)
- no trae armis

Dejo una foto de uno en venta en chrono24, para que veas lo de la patina.

Screenshot_2024-04-30-11-18-35-237_com.chrono24.mobile-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, zafir, Rafa_Capo y 1 persona más
Es lo que no tengo claro, el tema de la patina…
 
Algún forero tiene o ha tendido. Mira hilos y escríbele un privado
 
Yo lo tuve durante un tiempo, y si tienes dudas sobre la pátina, no lo compres.
Lo mas probable es que te terminará incomodando su aspecto o el tener que limpiarlo.
 
La plata se limpia con bastante facilidad usando algodón mágico por ejemplo, si te gusta, no creo que eso sea mayor problema.
 
La plata se limpia con bastante facilidad usando algodón mágico por ejemplo, si te gusta, no creo que eso sea mayor problema.
Hay zonas del reloj que son de muy difícil acceso, por ejemplo debajo del bisel...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Si buscas un metal inmutable, en mi opinión la plata no te encaja.
 
Hay zonas del reloj que son de muy difícil acceso, por ejemplo debajo del bisel...
Ya eso sí, pero con maña te apañas, además esas zonas aparte de ser de difícil acceso tampoco se ven demasiado. Pero bueno, si al compañero le puede molestar la patina y no se quiere complicar, lo mejor sería optar por el acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #10
Aceros inoxidables, nos hacemos?jajaja
Donde este el acero inoxidable que se quite todo lo demás
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, IVANON y luismiguel
  • #11
Aceros inoxidables, nos hacemos?jajaja
Donde este el acero inoxidable que se quite todo lo demás

Evidentemente el acero es más práctico. Pero la tonalidad más cálida de la plata es algo especial, y en este modelo, visto en persona, queda muy bien. A mi lo que me tira para atrás es la falta de armis en un reloj de buceo. De no ser por ello, sería mi BB de preferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
  • #12
Yo esque para los relojes soy bastante práctico y que les salga pátina,ufff no lo veo.
 
  • #13
Si no te cuadra el tema de la limpieza de la patina yo lo descartaría. Siendo muy bonito personalmente no me lo plantearía por este tema.

A su favor tiene el fondo transparente (me gustan mas que los ´tipicos' ciegos de Tudor/rolex)... lástima que no fuera un modelo en acero.

Por otro lado venden armis compatibles para este reloj... pero en acero.
 
  • #14
El BB mas bonito para mi.
Hay muchisimos hilos sobre la pátina y la conclusión a la que llegué yo (corroborado por foreros que lo tienen con los que hablé), es que si usas el reloj, ni aparece, es irrelevante.
Porque no me lo compré?
Por lo único que no me gusta, el aumento de un milimetro de grosor al ponerle fondo visto, absolutamente innecesario y que no aporta nada en este reloj con este movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #15
A mi casi me tira para atrás que no lleve brazalete que el tema de la patín por la plata, pero bonito es
 
  • #16
Echa un vistazo al hilo que pongo abajo.

Al parecer se limpia fácilmente, pero si es algo que te preocupe, el reloj no es para ti.....

En Rolex Forums hay un hilo de "seguimiento de pátina" que citan en este otro hilo:

 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag
  • #17
Muchas gracias compañeros. No había sido capaz de encontrar el hilo en el que hablaban de él. El caso es que me lo ofrecen a un muy buen precio y ha sido un reloj que siempre me ha llamado la atención, por tener algo diferente. Estoy valorando pros y contras…
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #18
Muchas gracias compañeros. No había sido capaz de encontrar el hilo en el que hablaban de él. El caso es que me lo ofrecen a un muy buen precio y ha sido un reloj que siempre me ha llamado la atención, por tener algo diferente. Estoy valorando pros y contras…
A mi es un reloj que me encanta.... nunca me habían hecho tilín los Tudor, y no soy muy de divers, pero esto de la plata para mi le hace muy original y distinto.... quizá sea porque tengo un Longines de plata (de bolsillo) de 1911, heredado, y este material me atrae (por cierto, no tengo el menor problema de pátina con él).

A mi personalmente lo de la pátina me da igual, no me parece que le de un aspecto antiestético y se irá con una limpieza muy suave, quizás con algún cepillito para las esquinas. Lo que más me preocuparía es lo blando que es el material a la hora de recibir golpes.... aunque la marca diga que es de una aleación especial más resistente...

Si te lo compras, ya nos lo presentarás.
 
  • #19
A mi es un reloj que me encanta.... nunca me habían hecho tilín los Tudor, y no soy muy de divers, pero esto de la plata para mi le hace muy original y distinto.... quizá sea porque tengo un Longines de plata (de bolsillo) de 1911, heredado, y este material me atrae (por cierto, no tengo el menor problema de pátina con él).

A mi personalmente lo de la pátina me da igual, no me parece que le de un aspecto antiestético y se irá con una limpieza muy suave, quizás con algún cepillito para las esquinas. Lo que más me preocuparía es lo blando que es el material a la hora de recibir golpes.... aunque la marca diga que es de una aleación especial más resistente...

Si te lo compras, ya nos lo presentarás.
Lo que me preocupa no es la pátina en sí, sino las manchas que pueda dejar en las camisas, ya que lo veo un reloj para ir con traje, sobre todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #20
Esperamos las fotos del recien llegado! Cuando llegue!
 
  • #22
Yo soy muy fan de la plata y nada del oro (salvo en lingotes, que nos gusta a todos 😁) y este es un modelo que me tienta mucho desde hace un tiempo, pero no creo que logre desbancar a mi inseparable BB Pro y no quiero otro reloj -y menos de estos precios- para tenerlo en la caja y contemplarlo de vez en cuando.

Lo de la pátina me da un poco igual, aunque al ser algo tan aleatorio lo mismo le queda guay que todo lo contrario, por lo que he visto navegando por ahí.

Veremos en qué queda lo tuyo… 👍🏻😎
 
  • #23
Yo soy muy fan de la plata y nada del oro (salvo en lingotes, que nos gusta a todos 😁) y este es un modelo que me tienta mucho desde hace un tiempo, pero no creo que logre desbancar a mi inseparable BB Pro y no quiero otro reloj -y menos de estos precios- para tenerlo en la caja y contemplarlo de vez en cuando.

Lo de la pátina me da un poco igual, aunque al ser algo tan aleatorio lo mismo le queda guay que todo lo contrario, por lo que he visto navegando por ahí.

Veremos en qué queda lo tuyo… 👍🏻😎
Por supuesto. Al final creo Que lanzare, Que soy de gatillo facil…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Burst59
  • #24
Buscando el lado positivo, la plata es de fácil limpieza, puedes dejarlo con su patina o completamente brillante, puedes entretenerte y dedicar un tiempo a limpiarlo, es parecido al broce, te permite "jugar" con el. Personalmente me gusta mas en acero.
 
  • #25
Buscando el lado positivo, la plata es de fácil limpieza, puedes dejarlo con su patina o completamente brillante, puedes entretenerte y dedicar un tiempo a limpiarlo, es parecido al broce, te permite "jugar" con el. Personalmente me gusta mas en acero.
Coincido contigo que en acero es mejor. Pero creo que lo hace especial, para lo bueno y lo malo, es precisamente el material
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Atrás
Arriba Pie