• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con compra Tudor Tax free

  • Iniciador del hilo Macflay
  • Fecha de inicio
M

Macflay

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, hace mucho tiempo que no escribía n el foro, aunque nunca he dejado de leerlo. Tras un inicio en esta afición marcado por Gshocks, vostoks, parnis, finalmente me hice con un Seiko tortuga que he usado de reloj para casi todo. He conseguido contenerme mis multiples ganas porque tenía claro que mi próxima adquisición era para subir de escalón en lo posible. Tenía claro que quería un diver robusto y versátil, y mi objetivo era poder hacerme con un Marinemaster, pero por circunstancias del destino y de la economía puedo ajustar a lo que creo que sería mi reloj. Tengo en mente el Pelagos 39, aunque estoy a la espera de probarmelo ya que siempre he tenido relojes grandes, y la alternativa sería el Pelagos 42.
Ya que estoy trabajando fuera y no soy residente en España estoy interesado en saber si conoceis de alguna tienda que pudiera aplicarme la exención de IVA directamente, ya que al hablar de estos precios se trata de un ahorro considerable. A ser posible en Valencia o en Madrid. Gracias de antemano.
 
¿El Corte inglés?
 
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo y javier ochoa
Les he mandado un correo al de Castellana para que me informen, que es el que pone en su página que tienen Tudor, pero ni me han informado aún del precio, ni de si aplican el Tax Free en la misma compra.
 
Me da la sensación que es un procedimiento que tienes que hacer tras la compra física en el departamento de atención al cliente de El Corte Inglés.
 
Yo tampoco soy residente en España, así que te puedo contar lo que me ha pasado cuando he comprado allí. Mi experiencia personal es que he comprado Rolex en dos CO’s en España, en uno de ellos me dijeron que no me hacían el tax free y en el otro me dijeron que sí me lo hacían sin problema y, además, me dijeron que el establecimiento tiene la obligación de hacerlo si lo solicitas.
El tema es que cuando vuelvas al país en el que resides tendrás que declarar la importación del reloj en la aduana y allí tendrás que pagar los impuestos de importación correspondientes. Así que míralo bien porque puede que no te ahorres tanto como crees.
 
Yo tampoco soy residente en España, así que te puedo contar lo que me ha pasado cuando he comprado allí. Mi experiencia personal es que he comprado Rolex en dos CO’s en España, en uno de ellos me dijeron que no me hacían el tax free y en el otro me dijeron que sí me lo hacían sin problema y, además, me dijeron que el establecimiento tiene la obligación de hacerlo si lo solicitas.
El tema es que cuando vuelvas al país en el que resides tendrás que declarar la importación del reloj en la aduana y allí tendrás que pagar los impuestos de importación correspondientes. Así que míralo bien porque puede que no te ahorres tanto como crees.
El país donde resido no está en occidente, no creo que se crucen información con la agencia tributaria española. He hecho muchas compras de equipaje y todo el iva me lo han devuelto, pero hasta ahora no he comprado ningún reloj y quiero asegurarme y comprarlo en al CO que me aseguren su exención pero a la vez tenga mi garantía.
 
El país donde resido no está en occidente, no creo que se crucen información con la agencia tributaria española. He hecho muchas compras de equipaje y todo el iva me lo han devuelto, pero hasta ahora no he comprado ningún reloj y quiero asegurarme y comprarlo en al CO que me aseguren su exención pero a la vez tenga mi garantía.
Es muy sencillo, cómo te han comentado, el tax free te lo deben hacer por obligación, por mucho que algunos digan que no lo hacen, que los hay...
Una vez hecho con los datos de tu pasaporte y datos, tienes tres meses para validar la entrada del producto en tu pais de origen y alli, pagar o no, dependiendo del valor y aspectos intrínsecos a tu pais en cuestión, su impuesto correspondiente. Yo nunca he perdido una garantia por hacer un tax free o, aún mejor, una devolucion integra del 21% del IVA cómo las que hace mediamarkt por ejemplo (desde que entró el sisema DIVA, según producto, te sacas el 21% sin pagar ninguna comisión del tax free)
Saludos
 
De la pagina web de El Corte Inglés

  1. Estás en:
  2. El Corte Inglés
  3. Tiendas
  4. Servicios
  5. Tax free:
×
  • TAX FREE
Otros servicios
Los clientes procedentes de fuera de la Unión Europea podrán beneficiarse de una de las devoluciones de IVA más ventajosas en Europa, hasta un 15,7 % del importe de sus compras.
Una vez finalizado tu día de shopping, acude al Punto de Información al Cliente Internacional donde te asistiremos durante todo el proceso.
 
Yo tampoco soy residente en España, así que te puedo contar lo que me ha pasado cuando he comprado allí. Mi experiencia personal es que he comprado Rolex en dos CO’s en España, en uno de ellos me dijeron que no me hacían el tax free y en el otro me dijeron que sí me lo hacían sin problema y, además, me dijeron que el establecimiento tiene la obligación de hacerlo si lo solicitas.
El tema es que cuando vuelvas al país en el que resides tendrás que declarar la importación del reloj en la aduana y allí tendrás que pagar los impuestos de importación correspondientes. Así que míralo bien porque puede que no te ahorres tanto como crees.

Como imagino que tienes experiencia, pregunto: hace falta tener el producto físico cuando lo declaras en aduanas?

Osea, una vez emitido el Tax free, hace falta acudir a las 2 gestiones en aduanas con el producto físicamente? O simplemente con los papeles es suficiente?

Gracias!
 
  • #10
Que alguien que sepa de verdad o haya hecho el procedimiento me corrija.
Creo que en los aeropuertos (entiendo que al no ser comunitario cojeras un vuelo)presentando la factura y el producto obviamente te hacen la devolución del iva(tax free)de todo lo que sea legal y siempre y cuando seas extracomuniario,por ende no le veo mayor problema que te lo hagan en la tienda directamente o más tarde en el aeropuerto
 
  • #11
Que alguien que sepa de verdad o haya hecho el procedimiento me corrija.
Creo que en los aeropuertos (entiendo que al no ser comunitario cojeras un vuelo)presentando la factura y el producto obviamente te hacen la devolución del iva(tax free)de todo lo que sea legal y siempre y cuando seas extracomuniario,por ende no le veo mayor problema que te lo hagan en la tienda directamente o más tarde en el aeropuerto
Porque has de presentar el producto obviamente?
 
  • #12
Porque has de presentar el producto obviamente?
Hace falta decirlo?pues por la picaresca de que un autóctono comunitario utilize algún amigo o familiar para hacer uso fraudulento del tax free
 
  • #13
Como imagino que tienes experiencia, pregunto: hace falta tener el producto físico cuando lo declaras en aduanas?

Osea, una vez emitido el Tax free, hace falta acudir a las 2 gestiones en aduanas con el producto físicamente? O simplemente con los papeles es suficiente?

Gracias!
Mi experiencia se limita a Andorra. Cuando he comprado en tienda física, tanto en España como en Francia, he pedido el tax free al vendedor. Al llegar a la frontera pido la devolución del IVA en la francesa o en la española, y en ambas tengo que enseñarles el reloj y tienen que comprobar el número de serie que viene en el mismo (algo que no siempre es fácil de ver). Después, con el papel que me dan declaro la importación en la aduana de Andorra y pago el impuesto correspondiente de aquí. En el caso del IVA, cuando lo hice a través de Francia tardaron tres días en devolvérmelo pero en España tardaron más de 3 meses.
Con las compras online es más fácil porque la empresa de mensajería y los agentes de aduanas hacen la gestión. Además, la empresa vendedora te lo vende sin IVA con lo que sólo tienes que pagar el impuesto en Andorra cuando llega el reloj.
 
  • #14
Yo puedo dar el ejemplo en Japón.

Yo compré usando el TAX FREE y me hacían el descuento en la misma tienda.

Luego me fui a España y no tuve que pagar nada.
 
  • #15
Hace falta decirlo?pues por la picaresca de que un autóctono comunitario utilize algún amigo o familiar para hacer uso fraudulento del tax free
Queda entendido. Era que al leer el post me ha generado esa curiosidad.

Gracias ☺️
 
  • #16
Yo puedo dar el ejemplo en Japón.

Yo compré usando el TAX FREE y me hacían el descuento en la misma tienda.

Luego me fui a España y no tuve que pagar nada.

No podemos comparar la nula picaresca del pueblo nipón a la española, donde ya nacemos pensando como librarnos de.... :laughing1:

Para el TAX FREE en España:

La tienda te prepara un papel de exportacion. Con ese papel y el producto:
Via aerea: en el aeropuerto te vas a la oficina de aduanas con papel y producto y tu pasaporte demostrando pais de residencia actual (y si te puedes llevar facturas de luz, agua por si te piden mas pruebas, mejor). Al llegar a tu pais, tendrás dos pasillos "Nada que declarar" "Declarar", y ahi tendrás que abonar el iva correspondiente de tu pais de residencia.

Via terrestre: sales de la UE con el papel y el producto igual que de forma aerea, declaras la exportación en la salida, y la importación en la entrada. La diferencia es que via terrestre, el de aduanas de tu pais ve como estás haciendo tramistes de exportación para el tax free de la UE. :)


En otros paises como el que comentas de JP, pues lo hacen en la tienda porque se liberan de una tensión y carga de trabajo innecesaria, y saben que nadie lo aprovechará para su beneficio.
 
  • #17
Yo puedo dar el ejemplo en Japón.

Yo compré usando el TAX FREE y me hacían el descuento en la misma tienda.

Luego me fui a España y no tuve que pagar nada.
Solo un matiz para que nadie se equivoque, "no tuviste pagar nada" no. Al pasar por el nada que declarar cometiste una infracción administrativa de contrabando. Pasar por nada declararr es una declaración aduanera presunta. Si justo después de pasar por ahí te hacen una comprobación, las sanciones por contrabando son descomunales y llevan aparejado el comiso del reloj

Lo digo porque alguien puede hacer lo mismo, no tener suerte, y meterse en un lío tremendo
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #18
Solo un matiz para que nadie se equivoque, "no tuviste pagar nada" no. Al pasar por el nada que declarar cometiste una infracción administrativa de contrabando. Pasar por nada declararr es una declaración aduanera presunta. Si justo después de pasar por ahí te hacen una comprobación, las sanciones por contrabando son descomunales y llevan aparejado el comiso del reloj

Lo digo porque alguien puede hacer lo mismo, no tener suerte, y meterse en un lío tremendo
En realidad el equipaje está exento de iva, otra cosa sería que viajaras con el producto nuevo en la caja y con los plasticos porque se puede entender que lo exportas para vender. Pero igual que una transferencia en wallapop está exenta de Iva, si viajo con el reloj puesto también estaría. Digamos que es un vacío administrativo. Otra cosa es que viajes en la maleta con 20 relojes nuevos. Yo lo compraré en España y me lo pondré y formará parte de mi equipaje. En el Corte Inglés siempre me han devuelto el 15 con global free. En amazon me devuelven el 21 integro, igual que en Mediamarkt. Pero dado que el Pelagos tiene un precio considerable me interesaría hacer el 21 y si es en la misma tienda mejor.
 
  • #19
En realidad el equipaje está exento de iva, otra cosa sería que viajaras con el producto nuevo en la caja y con los plasticos porque se puede entender que lo exportas para vender. Pero igual que una transferencia en wallapop está exenta de Iva, si viajo con el reloj puesto también estaría. Digamos que es un vacío administrativo. Otra cosa es que viajes en la maleta con 20 relojes nuevos. Yo lo compraré en España y me lo pondré y formará parte de mi equipaje. En el Corte Inglés siempre me han devuelto el 15 con global free. En amazon me devuelven el 21 integro, igual que en Mediamarkt. Pero dado que el Pelagos tiene un precio considerable me interesaría hacer el 21 y si es en la misma tienda mejor.
Buenas tardes.

Esa línea que he subrayado, hasta donde tengo entendido, no es cierta.

Una persona que viaje al extranjero debe declarar antes de salir de su país de origen los objetos de valor que formen parte de su equipaje, precisamente para evitar ese tipo de situaciones.

Así que vacío legal no existe al respecto. Otra cuestión es la ya citada picaresca.

El problema es que muy poca gente lo hace. Pero y si un día, cuando un día regresemos a nuestro país con un reloj de cierto valor que tengamos en propiedad desde hace años, nos paran en la aduana de regreso para un control y nos piden justificación de propiedad de ese reloj.
Imaginad que no hemos declarado ese reloj como equipaje y no guardamos la factura de compra…

Por lo que es importante declarar nuestros relojes cuando salimos del país para evitar posibles sanciones.

Edito para añadir que la transferencia de Wallapop está exenta de IVA, por que el impuesto que se grava es el de transmisiones patrimoniales, que habría que declarar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y Albasit
  • #20
Mi experiencia en varios países
Japón. Tramite en la tienda reloj en la muñeca salida a otro páis y entrada a España nada que declarar
Estados Undos. Texas. Trámite a través de empresa que te da el 70% del umporte y okngestinan ellos. No es inmediato. Entrada a España nada que declarar
Australia. Devolución en aeropuerto y entrada a España nada que declarar
Gibraltar sin pagar Tax. Entrada nada que declarar con reloj puesto.

Enfatizo el “nada que declarar” porque en mis viajes llevo uno o más relojes de gama media alta y un equipo profesional de Fotografía y jamas me han parado. Ni en aduanas de destino ni de regreso. Hace años en USA había que poder justiciar con facturas que los relojes o cámaras eran tuyos. Ya no
Saludos
 
Última edición:
  • #21
Buenas tardes.

Esa línea que he subrayado, hasta donde tengo entendido, no es cierta.

Una persona que viaje al extranjero debe declarar antes de salir de su país de origen los objetos de valor que formen parte de su equipaje, precisamente para evitar ese tipo de situaciones.

Así que vacío legal no existe al respecto. Otra cuestión es la ya citada picaresca.

El problema es que muy poca gente lo hace. Pero y si un día, cuando un día regresemos a nuestro país con un reloj de cierto valor que tengamos en propiedad desde hace años, nos paran en la aduana de regreso para un control y nos piden justificación de propiedad de ese reloj.
Imaginad que no hemos declarado ese reloj como equipaje y no guardamos la factura de compra…

Por lo que es importante declarar nuestros relojes cuando salimos del país para evitar posibles sanciones.

Edito para añadir que la transferencia de Wallapop está exenta de IVA, por que el impuesto que se grava es el de transmisiones patrimoniales, que habría que declarar.
Siempre suponiendo que cuando vendes vendes en perdidas de nuevo a segunda mano, ovbiamente los vendedores prefesionales deben hacerlo. Yo soy residente fuera de España, cuando vuelva habrán pasado años y mi equipaje se supone que también se habría devaluado en la teoría. La compraventa entre particulares está exenta de iva com tal, por eso si me compro un coche para su exportación fuera del país tampoco pago el iVA, con la particularidad que tengo que tenerlo dos años matriculado aqui por la misma razón. Si lo vendiera en España antes de esos dos años hacienda me pediría el Iva, pero si ese mismo coche se lo compro a un particular no me deduzco ningún IVA, ya que no tiene. Y con los relojes pasa la misma razón siempre que compres para conservarlo no hay ningún problema, otra cosa sería si comprara varios Tudor para eximirme de pagar ese iva y luego los vendiera con gananacia patrimonial.
 
  • #22
Les he mandado un correo al de Castellana para que me informen, que es el que pone en su página que tienen Tudor, pero ni me han informado aún del precio, ni de si aplican el Tax Free en la misma compra.
El precio del corte inglés es su pvp.
 
  • #23
En realidad el equipaje está exento de iva, otra cosa sería que viajaras con el producto nuevo en la caja y con los plasticos porque se puede entender que lo exportas para vender. Pero igual que una transferencia en wallapop está exenta de Iva, si viajo con el reloj puesto también estaría. Digamos que es un vacío administrativo. Otra cosa es que viajes en la maleta con 20 relojes nuevos. Yo lo compraré en España y me lo pondré y formará parte de mi equipaje. En el Corte Inglés siempre me han devuelto el 15 con global free. En amazon me devuelven el 21 integro, igual que en Mediamarkt. Pero dado que el Pelagos tiene un precio considerable me interesaría hacer el 21 y si es en la misma tienda mejor.
Si el valor del reloj entra dentro de la franquicia se podría consider como parte del equipaje y está exento, sí.

Lo de wallapop que comentas, no está sujeto a IVA pero sí a ITP y la ganancia a IRPF otra cosa es que en la práctica nadie lo declare
 
  • #25
Pregunta a chocron joyeros, tienen tienda en ceuta madrid y marbella y son distribuidores de tudor y rolex, puede ser que te ayuden ya que en ceuta si venden sin iva quizas tengan alguna formula.
 
Atrás
Arriba Pie