• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot o Hamilton?

  • Iniciador del hilo albertolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues por calidad las dos marcas son buenas, en cuanto acabados, TISSOT mas enfocada a cuarzo y HAMI a mecanico
 
  • #52
En el presente de Tissot tenemos uno de los cuarzos más interesantes del mercado, que son los T-Touch; tenemos una colección clásica 150 aniversario de quitar el hipo, tenemos una colección de bolsillos y tenemos una colección de relojes de oro. Más clasicismo salvo los T-Touch (que sé que también los firma Hami) pero eso no me los hace ver peores en posicionamiento.

Y, como he dicho alguna vez, tengo ganas a cierto Hami.
 
  • #53
si chusita,por desgracia o suerte nosotros como amantes de los relojes podemos escojer,entre llevar un vintage o uno actual,por que su corazon sigue latiendo,como amante del vintage prefiero comprar uno de hace años que uno actual,eso me pasa con todas ls marcas.
como te he dicho hablo de los mios y de mi,con lo cual las demas marcas que no tengo no hablo.
aficionados??????????
gracias ha lo que fue,como bien dices,los aficionados como yo,tenemos un gran mercado donde escojer,yo compro lo que me gusta igual que todos,con lo cual las novedades me gusta verlas pero en pocas ocasiones sentirlas.
lo demas sinceramente chusita me da lo mismo,si deleita mas o menos en cualquier parte del mundo.
te hablo de relojes que me pongo a diario y nunca me fallan,te hablo de relojes que cualquier persona compraria hoy en dia,te hablo de relojes que me hacen sentir,disfrutar y vivir este mundo con gran pasion.
como te he dicho,cada uno habla de lo suyo y no me interpretes mal,no puedo hablar de algo que no se.
te hablo de relojes manufactura propia te guste o no.
y siempre con todo el respeto y cariño hacia los demas,valorando muy mucho su opinion y escuchando con atencion,pero solo hablo de lo que se,nada mas.
despues vuelvo y seguimos...........

un abrazo¡¡¡¡
 
  • #54
Teniendo en cuenta que Swatch agrupa casi 20 marcas (17 creo) y que copa una buena parte del mercado con el monopolio de sus calibres, tiene tiempo de sobra para ir intentando diferentes caminos para reposicionar sus marcas, experimentando en diferentes nichos para cada una de ellas.
Tiempo al tiempo. Ya veremos qué pasa cuando limite la distribución de sus ETASA.
 
  • #55
si chusita,por desgracia o suerte nosotros como amantes de los relojes podemos escojer,entre llevar un vintage o uno actual,por que su corazon sigue latiendo,como amante del vintage prefiero comprar uno de hace años que uno actual,eso me pasa con todas ls marcas.
como te he dicho hablo de los mios y de mi,con lo cual las demas marcas que no tengo no hablo.
aficionados??????????
gracias ha lo que fue,como bien dices,los aficionados como yo,tenemos un gran mercado donde escojer,yo compro lo que me gusta igual que todos,con lo cual las novedades me gusta verlas pero en pocas ocasiones sentirlas.
lo demas sinceramente chusita me da lo mismo,si deleita mas o menos en cualquier parte del mundo.
te hablo de relojes que me pongo a diario y nunca me fallan,te hablo de relojes que cualquier persona compraria hoy en dia,te hablo de relojes que me hacen sentir,disfrutar y vivir este mundo con gran pasion.
como te he dicho,cada uno habla de lo suyo y no me interpretes mal,no puedo hablar de algo que no se.
te hablo de relojes manufactura propia te guste o no.
y siempre con todo el respeto y cariño hacia los demas,valorando muy mucho su opinion y escuchando con atencion,pero solo hablo de lo que se,nada mas.
despues vuelvo y seguimos...........

un abrazo¡¡¡¡



Te comprendo perfectamente, ahora por ejemplo llevo puesto mi Certina DS-2.......y a veces siento pena al observar que Certina, al igual que Tissot y otras, no es ni sombra de lo que fué......pero no permito que esa nostalgia nuble mi mente, nuestros vintages son grandes relojes y en su dia la marca fué grande por ello, pero hoy sus relojes son lo que son y me veo en la obligación de valorar la marca por lo que es, no por lo que fué.....de otro modo me estaría engañando.
 
  • #56
Te comprendo perfectamente, ahora por ejemplo llevo puesto mi Certina DS-2.......y a veces siento pena al observar que Certina, al igual que Tissot y otras, no es ni sombra de lo que fué......pero no permito que esa nostalgia nuble mi mente, nuestros vintages son grandes relojes y en su dia la marca fué grande por ello, pero hoy sus relojes son lo que son y me veo en la obligación de valorar la marca por lo que es, no por lo que fué.....de otro modo me estaría engañando.


Y ojito, estoy segura que si le preguntas a un purista también te dirá que Hamilton en el pasado fué más grande de lo que es ahora.
 
  • #57
Teniendo en cuenta que Swatch agrupa casi 20 marcas (17 creo) y que copa una buena parte del mercado con el monopolio de sus calibres, tiene tiempo de sobra para ir intentando diferentes caminos para reposicionar sus marcas, experimentando en diferentes nichos para cada una de ellas.
Tiempo al tiempo. Ya veremos qué pasa cuando limite la distribución de sus ETASA.


Bien, ya veremos.....pero por el momento y como bien indicó Javier, el grupo Swatch invierte mucho más en publicidad de Hamilton que en la de Tissot.....por algo será ¿no? ;-)
 
  • #58
Pues depende de que Tissot y de que Hamilton, como marcas son buenas las dos, pero sin especificar algún modelo en particular, es difícil.

En cuanto al PRS516 es un clásico y un reloj no consigue ser un clásico por que si. Para mi es uno de los relojes a tener en una buena colección.
 
  • #59
Igual de buenos, al final lo decidirás en cuanto veas el que te llene, esto es como un flechazo.
 
  • #60
Y ojito, estoy segura que si le preguntas a un purista también te dirá que Hamilton en el pasado fué más grande de lo que es ahora.

No tiene que ser un purista. Simplemente tener algo de cultura relojera. ;-)
 
  • #61
si chusita,por desgracia o suerte nosotros como amantes de los relojes podemos escojer,entre llevar un vintage o uno actual,por que su corazon sigue latiendo,como amante del vintage prefiero comprar uno de hace años que uno actual,eso me pasa con todas ls marcas.
como te he dicho hablo de los mios y de mi,con lo cual las demas marcas que no tengo no hablo.
aficionados??????????
gracias ha lo que fue,como bien dices,los aficionados como yo,tenemos un gran mercado donde escojer,yo compro lo que me gusta igual que todos,con lo cual las novedades me gusta verlas pero en pocas ocasiones sentirlas.
lo demas sinceramente chusita me da lo mismo,si deleita mas o menos en cualquier parte del mundo.
te hablo de relojes que me pongo a diario y nunca me fallan,te hablo de relojes que cualquier persona compraria hoy en dia,te hablo de relojes que me hacen sentir,disfrutar y vivir este mundo con gran pasion.
como te he dicho,cada uno habla de lo suyo y no me interpretes mal,no puedo hablar de algo que no se.
te hablo de relojes manufactura propia te guste o no.
y siempre con todo el respeto y cariño hacia los demas,valorando muy mucho su opinion y escuchando con atencion,pero solo hablo de lo que se,nada mas.
despues vuelvo y seguimos...........

un abrazo¡¡¡¡

Exacto. Mira el pobre prestigio que tiene ahora Universal Geneve. Sin embargo yo mataría por un tricompax de los años 60 en oro y perfecto estado... :drool:
 
  • #62
Además tengo que decir que algunas amistades mias, que les gustan los relojes pero desde luego no a este nivel, conocen la marca Hamilton e incluso le conceden mayor estatus del que tiene :)

Bueno,mis amistades,que no controlan de relojes,piensan que Viceroy y Paul Versan también son lo mejor de lo mejor :D:D:D
Eso quiere decir que algo estarán haciendo bien,aunque no sean relojes ¿no? ;-)
 
  • #63
Creo que no hay dudas. Comprate le que mas te gusta indiferentemente de cuál de los dos.

Saludos.
 
  • #64
Pues depende de que Tissot y de que Hamilton, como marcas son buenas las dos, pero sin especificar algún modelo en particular, es difícil.

En cuanto al PRS516 es un clásico y un reloj no consigue ser un clásico por que si. Para mi es uno de los relojes a tener en una buena colección.



Por supuesto, depende del modelo no de la marca.....entre un Longines de unos 800 euros y un X-Wind, la mayoría se quedará con el Hamilton. ;-)
 
  • #65
No tiene que ser un purista. Simplemente tener algo de cultura relojera. ;-)


Vale, pero también hay que tener amplitud de miras y reconocer el momento actual.....hay me mirar hacia delante, no podemos vivir del pasado.
 
  • #66
Y puestos a reconocer la historia, seamos justos.....junto con Omega y Rolex, Hamilton ha escrito una de las páginas más grandes de la historia.



Omega llegó a la luna, Rolex alcanzó las máximas profundidades y las más altas alturas......y Hamilton calzó las muñecas de los hombres que nos libraron del nazismo y gracias a ellos gozamos de un mundo mejor ;-)
 
  • #67
Exacto. Mira el pobre prestigio que tiene ahora Universal Geneve. Sin embargo yo mataría por un tricompax de los años 60 en oro y perfecto estado... :drool:



Javier, me estás dando la razón......yo en ningún momento he dicho que un Tissot no valga la pena, sólo he manifestado mi visión sobre el momento actual de la marca y su posicionamiento en el mercado hoy en dia.
 
Última edición:
  • #68
Bueno,mis amistades,que no controlan de relojes,piensan que Viceroy y Paul Versan también son lo mejor de lo mejor :D:D:D
Eso quiere decir que algo estarán haciendo bien,aunque no sean relojes ¿no? ;-)


Bueno es que a tus amistades les gusta los relojes de moda....muy respetable por otro lado :D ;-)
 
  • #69
Y puestos a reconocer la historia, seamos justos.....junto con Omega y Rolex, Hamilton ha escrito una de las páginas más grandes de la historia.


Omega llegó a la luna, Rolex alcanzó las máximas profundidades y las más altas alturas......y Hamilton calzó las muñecas de los hombres que nos libraron del nazismo y gracias a ellos gozamos de un mundo mejor ;-)


Hablando de alturas decir que después de los ingleses, suizos y chinos, los cuartos en hollar el Everest fueron los americanos -o estadounidenses para ser más precisa- y Hamilton calzó las muñecas de toda la expedición que logró la ascensión en 1963.


Como vemos esta centenaria marca tiene tras de sí una apasionante historia que no puede negarse....¿ha logrado Tissot algo semejante? ;-)
 
  • #70
chusita,recordarte que los suizos llevaron el tisso t-12 y fueron los segundos.
no,tissot no ha logrado nada,mas de cien calibres propios,incluido uno de plastico.
hacer relojes de todos los materiales posibles,siendo pioneros en esto.
ya mirare el libro pero la 1º expedicon con un tissot data de 1908,despues un largo etc.
mañna sigo,asi repaso el libro¡¡¡¡¡
un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #71
Hamilton sin duda...
 
  • #72
Me quedo con Tissot.
 
  • #73
chusita,recordarte que los suizos llevaron el tisso t-12 y fueron los segundos.
no,tissot no ha logrado nada,mas de cien calibres propios,incluido uno de plastico.
hacer relojes de todos los materiales posibles,siendo pioneros en esto.
ya mirare el libro pero la 1º expedicon con un tissot data de 1908,despues un largo etc.
mañna sigo,asi repaso el libro¡¡¡¡¡
un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡





Un interesantísimo artículo de Tevela sobre la historia de Hamilton ;-)


lostlink.jpg




¿Y de esto que me dices? :drool:

extractimg.jpg
 
  • #74
Me quedo con Tissot.

Sin argumentar suena a simple gusto personal......si es así no tengo nada que decir....a mí me gusta mucho más Hamilton que otras de mucho mayor precio ;-)
 
  • #75
Yo me quedaría con el TISSOT. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie