• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo Tissot PR516 Chronograph Mechanical

  • Iniciador del hilo nanofartun
  • Fecha de inicio
  • #26
El reloj está chulo y la reseña sobre él fue buenísima. Enhorabuena y gracias por traerlo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #27
Precioso reloj. La única crítica es que las subesferas en vez de plateadas hubieran sido mejores como el original que eran blancas. Y lo que no tiene perdón es el cierre que no está a la altura del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafa, nanofartun y Hoyanco
  • #28
Aparte del cierre, el grosor de la caja me parece demasiado. Me lo probé el otro día en ECI porque visualmente me gusta mucho, pero en la muñeca no hubo feeling...
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #29
Basándose en más de 170 años de tradición relojera, Tissot se inspira con frecuencia en sus archivos. La compañía tiene una inclinación por revivir modelos icónicos que han dejado una huella indeleble en su historia. Considere cualquier reloj de la serie Heritage (el Chronograph de 1973, el Heritage COSC de 1938, el Visodate o el Telemeter de 1938), cada uno de los cuales sirve como un homenaje contemporáneo a los diseños atemporales, combinando la estética vintage con la tecnología moderna para un atractivo perfeccionado. En un guiño a la emblemática serie PR516 que ganó popularidad en la década de 1960, Tissot ha presentado recientemente una gama de nuevos modelos. Entre ellos se encuentra un cronógrafo de cuerda manual, que podrás descubrir en nuestro último vídeo de análisis.

LA HISTORIA DEL TISSOT PR516 EN POCAS PALABRAS​

Para apreciar realmente la importancia de un reloj tradicional como el nuevo Tissot PR516 Chronograph Mechanical, es esencial hacer un breve recorrido por sus antecedentes, revelando la verdadera inspiración que hay detrás de su diseño. Las raíces de la línea de modelos PR516 se remontan a sus inicios en 1956, cuando el "PR" denotaba originalmente Particulièrement Robustes, que se puede traducir como particularmente robusto. En 1965, la colección experimentó una notable transformación bajo la dirección visionaria del diseñador suizo Lucien Gurtner. El toque de Gurtner también dio lugar a un distintivo brazalete de acero adornado con perforaciones prominentes, que evocan la esencia enérgica de un volante de carreras.
Ver el archivos adjunto 2825822

Anuncio Tissot PR516 vintage - 1
Anuncio Tissot PR516 vintage - 2

La afiliación de Tissot con el automovilismo ya había comenzado a desarrollarse en 1958 cuando el piloto suizo Harry Zweifel inmortalizó su asociación con Tissot, enviando una fotografía firmada desde detrás del volante de su auto deportivo junto al mensaje: "Mi Tissot está a mi lado en cada carrera". Por lo tanto, el PR516 fue anunciado (y comercializado con éxito) como el reloj por excelencia para los corredores, estableciéndose rápidamente como una línea de productos fundamental para Tissot a lo largo de la década de 1960 y principios de la de 1970. Cabe destacar el afecto del piloto de rally peruano Henry Bradley por su Tissot PR516, ya que estampó con orgullo el nombre del reloj en su Ferrari, por pura pasión, informa la marca.


history_car_5
history_car_6
Ver el archivos adjunto 2825825

Roger Moore interpretando a James Bond en Vive y deja morir, con un Tissot PR516.

El Tissot PR516 también encontró su lugar en la historia del cine, asegurando un amplio tiempo en pantalla como el reloj de James Bond en "Vive y deja morir", compartiéndolo con un Submariner 5513 súper magnético equipado con bisel de sierra circular y un Hamilton Pulsar P2 2900, ya que Roger Moore lució los tres relojes en la producción de 1973, y se hizo famoso por usar el PR516 fuera del set. también.
Un ejemplo vintage de un Tissot PR516 Chronograph – foto de watches83.com
Con el paso del tiempo, el PR516 se sometió a varias iteraciones, ofreciendo cajas de acero inoxidable o de color dorado y con una serie de funciones que incluían fecha, día/fecha, culminando con la adición de un cronógrafo de cuerda manual con motor Lemania 873 tres años después de su relanzamiento. Es precisamente este cronógrafo PR516 el que sirve de piedra angular de inspiración para el nuevo modelo.

Ver el archivos adjunto 2825829

EL NUEVO TISSOT PR516 CHRONOGRAPH MECHANICAL​

El regreso del Tissot PR516 se realiza con una caja cónica de acero inoxidable de aspecto sólido, que se hace eco de la estética de diseño que prevalece en los relojes deportivos de la década de 1970. Cuenta con una combinación de superficies satinadas y pulidas y emana un encanto distintivo. Con un diámetro de 41 mm y un grosor de 13,7 mm, las proporciones se alinean con los cronógrafos deportivos contemporáneos (la inspiración de la década de 1970 medía 36 mm). No es particularmente delgado, pero un PRS 516 Automatic Chrono tiene un grosor muy superior a los 15 mm. A pesar de las dimensiones aparentemente sustanciales, el reloj sigue siendo sorprendentemente cómodo en la muñeca debido a sus asas cortas, aunque su peso asegura una presencia notable durante todo el día.


Ver el archivos adjunto 2825841

Conservando la esencia de su predecesor de la década de 1970, los pulsadores y la corona mantienen un diseño similar, lo que contribuye al ambiente vintage general. El bisel, equipado con un taquímetro y escalas de pulsómetro impresas bajo un inserto de vidrio mineral, incorpora resaltado Super-LumiNova para el pulsómetro y marcas luminosas para el taquímetro, lo que garantiza la legibilidad en condiciones de poca luz. Este tratamiento luminoso se extiende a los índices horarios y agujas aplicados en forma de bastón.

1712651393773-png.2825842

Ver el archivos adjunto 2825847

Protegida por un cristal de zafiro de caja de cristal con revestimiento antirreflectante, la esfera ofrece una agradable experiencia de visualización, añadiendo carácter al reloj. La combinación de colores y la disposición de la esfera, predominantemente negra mate, rinden homenaje a la referencia inspiradora. El contador de cronógrafo de 30 minutos se encuentra a las 3 en punto, el contador de 12 horas a las 6 y el segundero a las 9. Los anillos plateados con círculos concéntricos adornan las tres subesferas, proporcionando decoración y fondo para marcas claras, con números impresos en el interior de los anillos. En particular, el primer sector de 5 minutos en el contador de 30 minutos está pintado de azul, un guiño al diseño de la década de 1970 destinado a resaltar los 5 minutos antes de que comiencen las carreras de autos (o yates).

Ver el archivos adjunto 2825897

Las manecillas del cronógrafo están pintadas en un vibrante tono naranja para distinguirlas; Otro elemento de diseño práctico es una punta de punta estrecha en la aguja de los minutos, que recuerda al original, lo que facilita la lectura de las marcas de la pista de minutos impresas en la periferia de la esfera. Y un toque agradable, tiene una pantalla sin fecha.

Tissot PR516 Cronógrafo mecánico de cuerda manual
Tissot PR516 Cronógrafo mecánico de cuerda manual
Sorprendentemente, Tissot opta por una variante contemporánea al no adornar el reloj con un logotipo vintage y un nombre de modelo, a diferencia del original. En cambio, el toque moderno es el logotipo que incluye la mención de 1853, que sirve como recordatorio de la larga historia de la marca.

El toque moderno del fondo de la caja revela el funcionamiento interno del Tissot PR516 Chronograph Mechanical, que luce un movimiento Valjoux A05.291 de cuerda manual. La marca informa que este movimiento de cronógrafo accionado por árbol de levas fue diseñado explícitamente para este reloj y se derivó del Valjoux 7753. Para el A05.291, se eliminó el mecanismo de cuerda automática del 7753 y se reemplazó con un puente marcado con el logotipo de Tissot 1853. Este ajuste se complementa con un nuevo diseño de barrilete de cuerda, que proporciona al reloj unas impresionantes 68 horas de autonomía para una experiencia de usuario mejorada.

Ver el archivos adjunto 2825898

Para proteger el movimiento contra los campos magnéticos, la espiral está fabricada con Nivachron, mientras que la resistencia a los golpes está asegurada mediante la incorporación de un sistema optimizado, el Nivachoc. Operando a 28.800 alternancias/hora, el A05.291 también promete una precisión encomiable, manteniéndose dentro del rango de +/- 5 segundos por día. Por lo tanto, se somete al mismo proceso de optimización que las versiones automáticas que se encuentran en el Telemeter 1938.

Ver el archivos adjunto 2825901

El nuevo Tissot PR516 Chronograph Mechanical se lleva con un brazalete de acero inoxidable de tres filas con un sistema de intercambio rápido, que facilitará el cambio por una correa, con un ancho de asa de 20 mm. El brazalete se cierra con un cierre desplegable. No hay un sistema de ajuste fino rápido, pero sí tres agujeros para microajustar la longitud.


Ver el archivos adjunto 2825904

Con un precio de 1.600 CHF (impuestos no incluidos) o 1.975 euros (impuestos incluidos), el Tissot PR516 Chronograph Mechanical ofrece excelentes características y una excelente relación calidad-precio, y aunque mantiene un estrecho vínculo con el original (el aspecto, el espíritu y el movimiento de cuerda manual), es fresco y moderno.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS – TISSOT PR516 CHRONOGRAPH MECHANICAL​

Caja: 41 mm de diámetro x 13,7 mm de grosor - acero inoxidable, cepillado y pulido - bisel de cristal mineral con escalas de pulsómetro y taquímetro, revestimiento luminiscente - caja de cristal de zafiro sobre esfera, fondo de caja de cristal mineral - hermeticidad de 100 m
Esfera: negra con anillos de subesfera de color blanco plateado - zona azul entre 0 y 5 en el interior del contador de cronógrafo de 30 minutos - manecillas de cronógrafo naranjas - agujas y marcadores luminosos - disposición del cronógrafo 3-6-9 - indicación sin fecha
Movimiento: Calibre A05.29 - cronógrafo de palanca de levas de cuerda manual basado en Valjoux 7753 - 25 rubíes - 28.800 alternancias/hora - reserva de marcha de 68 horas - espiral Nivachron antimagnética - horas, minutos, segundos, cronógrafo con contadores de 30 min y 12 horas
Brazalete: brazalete de acero inoxidable de tres eslabones - sistema intercambiable de liberación rápida - cierre plegable de acero con pulsadores de seguridad
Referencia: T149.459.21.051.00
Disponibilidad: Disponibilidad inmediata, no limitada
Precio: CHF 1.600 (impuestos no incluidos)
1.975 EUR (impuestos incluidos)
Me gustó toda la información, está todo muy completo y ameno, lo que no me gusto fue el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #30
Probablemente optaría por otras opciones, pero es bonito y con historia, una pieza muy respetable. Y estupenda presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #31
Estupenda presentación de un gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #32
Gracias por la presentación compañero. En esos precios no concibo un cierre así, parece el cierre de un orient o similar. Inaceptable para mí, de lo contrario sería una opción muy a tener en cuenta ya que me gusta mucho todo lo demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafa, nanofartun y Ferrari66
  • #33
Magnífica presentación, que bonito es el jodío! Que lo disfrutes mucho compañero!
 
  • #34
Otro acierto de Tissot, se lo están tomando muy en serio, gracias por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #35
Buena reseña, os saluda un antecesor.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240409_190449_MP.jpg
    IMG_20240409_190449_MP.jpg
    183,5 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: GRC86, nanofartun, Dupont y 1 persona más
  • #36
Me encanta este reloj, lo tengo en el punto de mira para celebrar alguna ocasión especial que me invente
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #37
Extraordinaria presentación. De lujo. El reloj, en fotos, es muy, muy bonito. Si sale en configuración panda puede ser un escándalo. Coincido en que el brazalete y el cierre parecen mejorables, pero con una correa racing debe quedar estupendo. Y la trasera, muy bien. Gracias, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #38
Menudo trabajo gracias por traer una de mis marcas favoritas. Bonito reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #39
Bien bonito que es.😍😍
 
  • #40
Gracias por la presentación, este reloj tiene una pinta estupenda! Y que sea un crono mecánico no hace sino mejorarlo
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #41
Pedazo presentación. Gracias!

Tras todo lo que habéis comentado, creo que es un reloj que hay que ver y probar físicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #42
Qué buena presentación :clap:
Felicidades por la pieza, y a disfrutarlo !

Precioso reloj. La única crítica es que las subesferas en vez de plateadas hubieran sido mejores como el original que eran blancas. Y lo que no tiene perdón es el cierre que no está a la altura del reloj.


Me pasa lo mismo (lo de las subesferas) , único punto estético en contra.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafa, nanofartun y Ferrari66
  • #43
Eso no es grueso. Grueso es el Longines Spirit Chronograph, y el Flyback ya no te digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #44
Chulísimo! Y gran presentación.

Me encanta que en el "doble bisel" cada uno sea ligeramente diferente 😍. Con líneas/puntos y números inclinados/rectos. Me parece que queda muy fino eso. Buena autocopiada 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #45
Precioso reloj y no menos el trabajo realizado por tu parte.

Muchas gracias por la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #46
Una pieza maravillosa y legendaria.

Gracias por traer.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #47
Buena revisión. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #48
El reloj es precioso, cierre aparte, pero empiezo a odiar el año 1853. Y bien grande, por si no se ve bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos y nanofartun
  • #49
Una chulada, creo que Tissot ha dado bien en la diana con este modelo.
Una excelente presentación compa, me ha gustado. Que disfrutes mucho ese crono.
 
  • #50
Una gran presentación y un gran reloj que lo disfrutes.
 
Atrás
Arriba Pie