• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot o Hamilton?

  • Iniciador del hilo albertolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por desgracia para este hoy en dia Tissot al igual que Certina está más enfocada al mercado del cuarzo, y sus relojes -al menos su gama baja- los encuentras casi en cualquier relojeria, no hay más que observar los CO existentes.....y esto no ocurre con Hamilton que se vende en relojerías más selectas y su colección mayoritariamente es de mecánicos. Por otra parte observando las novedades es fácil darse cuenta del mayor dinamismo de Hamilton..

Chusita,no sé en valencia,pero en Madrid cualquier relojería de barrio o de centro comercial tiene Hamilton (también Tissot).
Donde tienes razón es el mayor dinamismo.Hamilton nos bombardea constantemente con novedades y nuevos diseños,algunos de ellos espantosos.:-((,otros aciertan.
 
  • #27
Chusita,no sé en valencia,pero en Madrid cualquier relojería de barrio o de centro comercial tiene Hamilton (también Tissot).
Donde tienes razón es el mayor dinamismo.Hamilton nos bombardea constantemente con novedades y nuevos diseños,algunos de ellos espantosos.:-((,otros aciertan.


Pero si esto es muy fácil de comprobar Javier ;-)


Concesionarios oficiales en Valencia capital

Hamilton 9 concesionarios (incluidos los C.I, el resto joyerías de reputación)

Tissot 24 concesionarios (includios los C.I, el resto todo tipo de joyerias, más conocidas y menos)


Y como en Valencia, el resto. Entiendo a los nostálgicos, me encuentro entre ellos :ok::, pero la realidad es que Tissot y Certina tuvieron tiempos mejores, hoy dia Hamilton está un paso por delante.
 
  • #28
Tengo ambos. Un Khaki Field y un PRS516. Recientemente he cambiado con un forero el Hami. Particularmente me gustan mas los relojes deportivos y el diseño del PRS me atrae mas. De todas formas ambos relojes tienen similares acabados y maquinarias ETASA de buena calidad. La relación calidad precio de ambos es muy buena y competitiva. Además, si te pasas por el FCV seguros que encuentras cualquiera de ellos a precios muy buenos.
En resumen, prefiero por motivos estéticos el PRS por calidad, acabado, fiabilidad y movimientos son muy similares. por tanto creo que la pregunta es si te gusta mas un aire deportivo retro relacioando con las carreras clásicas de coches o algo mas cercano a la aviación.
 
  • #29
Tengo ambos. Un Khaki Field y un PRS516. Recientemente he cambiado con un forero el Hami. Particularmente me gustan mas los relojes deportivos y el diseño del PRS me atrae mas. De todas formas ambos relojes tienen similares acabados y maquinarias ETASA de buena calidad. La relación calidad precio de ambos es muy buena y competitiva. Además, si te pasas por el FCV seguros que encuentras cualquiera de ellos a precios muy buenos.
En resumen, prefiero por motivos estéticos el PRS por calidad, acabado, fiabilidad y movimientos son muy similares. por tanto creo que la pregunta es si te gusta mas un aire deportivo retro relacioando con las carreras clásicas de coches o algo mas cercano a la aviación.



Bueno sí, la calidad no la pongo en duda y como ya dije están bastante parejas......pero eso no lo indica todo, existen intangibles que hay que valorar, por ejemplo......un Seamaster puede tener tanta calidad o más que un Submariner -a comparativas me remito- y sin embargo nadie duda que el Rolex tiene más empaque que el Omega.
 
  • #30
Pero si esto es muy fácil de comprobar Javier ;-)


Concesionarios oficiales en Valencia capital

Hamilton 9 concesionarios (incluidos los C.I, el resto joyerías de reputación)

Tissot 24 concesionarios (includios los C.I, el resto todo tipo de joyerias, más conocidas y menos)


Y como en Valencia, el resto. Entiendo a los nostálgicos, me encuentro entre ellos :ok::, pero la realidad es que Tissot y Certina tuvieron tiempos mejores, hoy dia Hamilton está un paso por delante.



Y te digo más Javier, casi podría asegurar que he visto Tissot en relojerías que ni siquiera son CO.....Hamilton jamás, ni los más básicos.
 
  • #31
Y te digo más Javier, casi podría asegurar que he visto Tissot en relojerías que ni siquiera son CO.....Hamilton jamás, ni los más básicos.


Hamilton son todo básicos,Chusita,no te engañes.
Son una marca al mismo nivel que Tissot,Zeno,Limes,etc en calidad-que con eso no digo que sea mala,ni mucho menos- y eso de los intangibles y tal y tal no es más que fruto de la publicidad. El grupo Swatch invierte mucho más en publicidad de Hamilton que en la de Tissot. Intangible es que sin publicidad,sin gustarte los relojes,todo el mundo sepa que Omega o Longines son marcas legendarias.A Hamilton hace diez o quince años,antes de la compra del nombre de la marca por parte de Swatch,no la conocía ni su padre. Si de verdad fuera una marca cuya sola mención evocara la calidad de una manufactura añeja no hubiera sido así.
Ahora que tengo un rato me he dado una vuelta por la pagina de Hamilton,y desde luego que innovan....
Hay relojes dignos de figurar en el museo de los horrores,como los cantimploros o el de los flejes a los lados....Los experimentos mejor con gaseosa.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Y no soy anti Hamilton,sino todo lo contrario,he tenido varios,un Khaki fue mi primer crono automático hace más de diez años,cuando solo los vendían un par de joyerías en Madrid.
Para mí Hamilton es esto,y no los engenderos que he citado anteriormente.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Y que conste que no estoy tratando de porfiar contigo.Tanto Tissot como Hamilton me parecen lo que son. Dos marcas de buena relación calidad/precio :ok::
 
  • #32
ocurre algo semejante con la nostalgia hacia Longines. Antaño fué lo que fué, pero hoy es lo que es. .

Una de las mejores marcas del mercado,con una calidad apabullante a un precio contenido,y mejorando día a día.
 
  • #33
Hamilton son todo básicos,Chusita,no te engañes.
Son una marca al mismo nivel que Tissot,Zeno,Limes,etc en calidad-que con eso no digo que sea mala,ni mucho menos- y eso de los intangibles y tal y tal no es más que fruto de la publicidad. El grupo Swatch invierte mucho más en publicidad de Hamilton que en la de Tissot. Intangible es que sin publicidad,sin gustarte los relojes,todo el mundo sepa que Omega o Longines son marcas legendarias.A Hamilton hace diez o quince años,antes de la compra del nombre de la marca por parte de Swatch,no la conocía ni su padre. Si de verdad fuera una marca cuya sola mención evocara la calidad de una manufactura añeja no hubiera sido así.


Relojes de más de 3000 también tiene Hamilton......pero no me entendíste, por "básicos" me refería a los relojes de entrada en la marca.


En cuanto al tema del intangible y la publicidad....pues lo siento mucho Javier pero eso es algo de perogrullo, para que todo el mundo conozca algo es imprescindible el marketing, ¿o piensas que Rolex, o cualquier otra, sería quien es si no contase con publicidad alguna? ;-)
 
  • #34
Intangible es que sin publicidad,sin gustarte los relojes,todo el mundo sepa que Omega o Longines son marcas legendarias.


Lo mismo que antes. Sin publicidad pocos las conocerían.....y todos sabemos que ambas han contado de siempre con muchísima publicidad. Para subir un producto al altar el marketing es imprescindible.
 
  • #36
Sólo añadir que en estos temas es mejor dejar un poco de lado la nostalgia, de lo contrario se pierde objetividad.
 
  • #37
A Hamilton hace diez o quince años,antes de la compra del nombre de la marca por parte de Swatch,no la conocía ni su padre.


Eso no es verdad, al menos no en su tierra.....pero en cualquier caso mucho menos conocida era Panerai y fíjate donde está ahora :D......y todo gracias a que un dia Silvester Stallone se fijó en ellos ..... todo en esta vida funciona así ;-)
 
  • #38
Muy interesantes los comentarios de unos y otros.
Da gusto leerlos.
Por lo que a mi respecta, me quedo con Tissot. De Hamilton sólo me va el Kakhi básico intemporal.
E todo caso, son dos buenas marcas por relación calidad-precio, aunque con un esfuerzo adicionall, yo me iría de cabeza a un Oris o un Longines.
 
  • #39
Calidad justa para su precio....Oris tal vez ofrece más por menos..

Permíteme que discrepe.
Si te apetece,argumenta tus afirmaciones. Compara movimientos -Etasa en ambas marcas,Oris siempre acabado básico -lo del rotor rojo es una gilipollez,ni es decoración ni es nada- Longines casi siempre acabado top,decorado. Compara calidad de esfera,agujas y caja.Y luego,compara los precios.
Cógete una lupa,vete a tu relojería o al Corte Ingles,y analiza la esfera de cualquier crono Longines de la serie Olympic -menos de 1.500 euros- Heritage -salvo los de oro ,en el mismo precio- o Spirit y dime qué modelo de Oris tiene una esfera comparable. Y sus precios son similares.
 
  • #40
Muy interesantes los comentarios de unos y otros.
Da gusto leerlos.
Por lo que a mi respecta, me quedo con Tissot. De Hamilton sólo me va el Kakhi básico intemporal.
E todo caso, son dos buenas marcas por relación calidad-precio, aunque con un esfuerzo adicionall, yo me iría de cabeza a un Oris o un Longines.



Para mí tiene mejor relación calidad-precio Hamilton.... de todas formas el Oris que más me gusta y con seguridad uno de los más emblemáticos, el Big Crown Pointer Date, tiene un PVP de sólo 580 euros ....no hay que hacer ningún esfuerzo ;-)
 
  • #41
Permíteme que discrepe.
Si te apetece,argumenta tus afirmaciones. Compara movimientos -Etasa en ambas marcas,Oris siempre acabado básico -lo del rotor rojo es una gilipollez,ni es decoración ni es nada- Longines casi siempre acabado top,decorado. Compara calidad de esfera,agujas y caja.Y luego,compara los precios.


Javier, decir que el rotor rojo no es decoración ni es nada y además es una gilipollez....no sé, no parece una gran argumentación. De todas formas esto se sale del tema principal, es decir Tissot vs Hamilton.....y ahí te argumentado más que de sobra.
 
  • #42
La marca suiza es indiscutiblemente más conocida, al menos en nuestros pagos y el resto del continente, por ser aquí "de toda la vida", y la que posiblemente hayan llevado nuestros padres. Me suena que era la marca más vendida en Suiza y uno de los puntales en ventas de Swatch.

Y ya que se ha habado de intangibles, fuera de éste mundillo, es fácil que te asocien Hami al piloto al que se le tiene más paquete de toda la F-1.
 
  • #43
La marca suiza es indiscutiblemente más conocida, al menos en nuestros pagos y el resto del continente, por ser aquí "de toda la vida", y la que posiblemente hayan llevado nuestros padres. Me suena que era la marca más vendida en Suiza y uno de los puntales en ventas de Swatch.


Bueno, ¿y qué?... también es más -mucho más- conocida Casio :D


Y ya que se ha habado de intangibles, fuera de éste mundillo, es fácil que te asocien Hami al piloto al que se le tiene más paquete de toda la F-1.


Sí, o confundir Patek con Paté :D.......con la enorme publicidad y la gran difusión que supone internet, cada dia la gente está más puesta en todo.......de todas formas y al menos hasta hace pocos años.....Omega, Rolex, Casio, Seiko y casi casi para de contar ;-)
 
  • #44
Hamilton mil veces. A nivel diseño supera ampliamente a Tissot. Yo tengo un x-wind que anda en parámetros COSC y me parece un reloj impresionante que no hay tissot que le haga sombra. Saludos
 
  • #45
Además tengo que decir que algunas amistades mias, que les gustan los relojes pero desde luego no a este nivel, conocen la marca Hamilton e incluso le conceden mayor estatus del que tiene :)
 
  • #46
Seamos claros.....salvo excepción, muchos admiran Tissot y otras por sus modelos de antaño, no por los actuales. Por el contrario y a pesar de que en su dilatada historia cuenta con modelos míticos, Hamilton es admirada también por su vanguardista diseño....Creo que la diferencia está clara, quien no la quiera ver allá él. Para mí está un peldaño más arriba.


Como alguien dijo en referencia a Rolex...."cuando tantos visitan el Sub-foro por algo será" :ok::....y añado que cuando no todas tienen un Sub-foro, por algo será también ¿no?
 
Última edición:
  • #47
sienrto discepar y mucho ademas.
yo no hablo de los demas,hablo de mis relojes,los que poseo y los que conozco.
soy ferviente admirador de tissot,de ahora y siempe,muestrame modelos de ese peldaño mas arriba y te muestro los mios del peldaño de abajo,entonces debatiremos.
una marca hay que medirla por su pasado,presente y futuro.
u gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #48
Yo tengo el PRS516 y un hamilton el X-wind, los dos son perfectamente compatibles,si tuviera que elegir entre estos dos sin duda el X-wind,pero si comparamos este tissot con otro hamilton que no sea el X-wind claramente gana el PRS516.
 
  • #49
sienrto discepar y mucho ademas.
yo no hablo de los demas,hablo de mis relojes,los que poseo y los que conozco.
soy ferviente admirador de tissot,de ahora y siempe,muestrame modelos de ese peldaño mas arriba y te muestro los mios del peldaño de abajo,entonces debatiremos.
una marca hay que medirla por su pasado,presente y futuro.
u gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡



No Reinares, comprendo que se valore el pasado de una marca, pero lo que realmente cuenta es su presente -de otro modo también podríamos decir la barbaridad que Tissot está por delante de Panerai-, y el presente de Tissot es el que es.....relojes mayoritariamente de cuarzo enfocados al gran público. ¿Tus relojes son esos de los que hablo o son de otra época?


Del futuro mejor no hablar porque nadie sabe los derroteros que tomará, pero visto lo visto no pinta bien para los aficionados. Dejando de lado el guiño que ha supuesto el Heritage Cronógrafo -por otro lado nada realmente nuevo-...¿Qué novedades ha presentado Tissot en Basel? ¿quieres que las comparemos con las que ha presentado Hamilton?.....esto es lo que cuenta, el presente :ok::


Existen otros parámetros para medir la calidad de un reloj, luego si quieres hablamos de ellos, pero sin duda el deleite del consumidor cuenta mucho......y en vista de su grandísima aceptación -tanto en este foro como fuera de él...y de nuestras fronteras- Hamilton deleita muchísimo más.;-)
 
  • #50
Fijáos también en el mundo del celuloide....Hamilton es de las marcas que más se ven en la gran pantalla. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie