• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot o Hamilton?

  • Iniciador del hilo albertolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola

Un hilo con mucho éxito este :clap::clap:

En mi opinión Tissot está más orientado a un mercado deportivo con motivación a la velocidad el PRS 516 es muestra de ello.

Hamilton también es muy deportivo, pero más orientado a los temas marinos y aeronáuticos.

El calidad y acbados son equivalentes hoy día, montan movimientos similares.

Para mi gusto va mejor el Hamilton, pero si tuviese digamos entre 19 y 26 años seguro tendría un Tissot, en esa época de mi vida estaba muy enganchado al tema de los motores y me vendría fenomenal un reloj con ese estilo.

Al final es tu gusto el que importa... ¡Suerte! ... y que lo disfrutes. :yhoo::
 
  • #77
El calidad y acbados son equivalentes hoy día, montan movimientos similares.


La diferencia es que una monta casi todo mecánicos y la otra casi todo cuarzo. En calidad tampoco son tan semejantes porque el diseño también significa calidad....de lo contrario, ¿que sería de los maravillosos italianos? :D
 
Última edición:
  • #78
Sobre este tema me he dado cuenta de una cosa: me gustan casi todos los Tissot menos 5 o 6, en cambio, no me gusta casi ningún Hamilton salvo 5 o 6. Eso sí, reconozco que esos 5 o 6 son preciosos: Aviation One, Conservation, GMT, Navy GMT, X-Wind e incluso el dificil Frogman.
Es mi humilde opinión, claro.:whist::

De todos modos, estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Chusita sobre los Hamilton.:clap: Que nos gusten los Tissot no quita que la realidad sea la que es.
 
  • #79
muchisimas gracias por el enlaze,no lo conocia.
interesante de verdad,muy didactico¡¡¡

sabes quien compro hamilton a principios de los 70?????????????????????

no me hagas subir fotos por que 1º tendria que escanear y no tengo ganas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

la que has puesto,una maravilla de lancaster,despues se nota mal grabado el nombre de hamilton,una forma de apropiarse de una maquinaria...............jajajajajajajajajajajaj¡¡¡¡

un abrazo¡¡¡¡
despues sigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #80
chusita...................
coje catalogos,si montan lo mismo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
dime un modelo y te dir otro de la contraria con la misma maquinaria¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #81
querido compañero,como se entiende que no entiendes de relojes,con todo mi cariño,pero lo que has dicho es una solemne tonteria.
yo tengo vaios tissot,son cosc no andan como el x-wind,lo de la sombra es normal,esta nublado¡¡¡¡¡¡
un salute¡¡¡¡¡
 
  • #82
lo mismo,mas de lo mismo.
que me lo demuestres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un brazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #83
juer chusita,si hamilton tubo que cerrar¡¡¡¡¡¡
que exito¡¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #84
por que la necesita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

tissot esta por encima de esas banalidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

tissot no necesita un sub-foro como hamilton,necesita un foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un abrazo¡¡¡¡¡
 
  • #85
se acabo el juego¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
a partir de ahora las palabras sobran,pruebas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #86
Que locura por dios, así es imposible enterarse.....Sr J A REINARES por favor, cuando conteste tenga la amabilidad de citar, de otro modo es muy difícil saber a quién se dirige y cuál es el contenido concreto que está discutiendo.
 
  • #87
juer chusita,si hamilton tubo que cerrar¡¡¡¡¡¡
que exito¡¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


No entiendo, ¿y eso que tiene que ver?......también Breitling tuvo que cerrar ¿no?......y otras fueron rescatadas y ahí están, no veo nada malo en ello.
 
  • #88
chusita...................
coje catalogos,si montan lo mismo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
dime un modelo y te dir otro de la contraria con la misma maquinaria¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡



La diferencia, y eso es lo que quise hacer notar, es que en Tissot casi toda su colección es de cuarzos y en Hamilton casi todo son mecánicos ;-)
 
  • #89
De todos modos, estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Chusita sobre los Hamilton.:clap: Que nos gusten los Tissot no quita que la realidad sea la que es.



Gracias Chihiro ;-)
 
  • #90
por que la necesita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

tissot esta por encima de esas banalidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

tissot no necesita un sub-foro como hamilton,necesita un foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un abrazo¡¡¡¡¡


Ahí!, por fuerza que no quede...:D:D:D:D
 
  • #91
He tenido los dos, y actualmente ninguno. Personalmente no me dicen nada actualmente.
 
  • #92
pues que tissot no cerro,por que???

chusita estamos hablado de tissot y hamilton,deja las otras marcas.

un abrazo¡¡¡¡
 
  • #93
pues que tissot no cerro,por que???

chusita estamos hablado de tissot y hamilton,deja las otras marcas.

un abrazo¡¡¡¡



No puedo dejarlas de lado. Le estás otorgando importancia a algo que no la tiene....¿que más dá si cerro o dejo de cerrar?......como dije también cerró Breitling y no por ello es menos.


Y pensándolo detenidamente....Tissot tal vez no cerró porque se vendió al enemigo -cuarzo-......y ahora aún está purgando sus pecados :-P :D


Otro abrazo para tí ;-)
 
  • #94
pues yo no lo veo,por mas que miro catalogos.

a ver chusita,hamilton paso a manos del grupo tissot en 1971,por lo que ahora mismo forman parte del grupo swach,tanto hamilton como tissot como otras,se estan publicitando mas en aquellos paises donde antes no se les conocia tanto.
unos modelos mas en xxxxx y otros modelos mas en yyyyyy.

cuando nacio hamilton,fueron cuatro personas que se juntaron y tubieron que comprar hasta una fabrica de otra marca para poder fabricar,tissot ya llevaba mas de 30 años haciendo relojes.
en si historia tissot tiene mas de cien calibres manufactura,hitos de la relojeria y cientos de premios,y aunque no te lo creas y los puristas de omega lo niegen,tissot fabrico maquinarias para omega,en contra de lo que todo el mundo piensa menos los que lo han estudiado,omega estaba apunto de cerrar y fue tissot quien se quedo con omega y la salvo de la quiebra.
yo nunca dire que hamilton esta por debajo de tissot,simplemente por que cada uno tiene la percepcion de las cosas diferentes,pero nunca admitire que hamilton esta por encima,a no ser que me convenzcan con pruebas.
te sigo retando,pero con todo el cariño y no me llames señor que me cabreo,a que me demuestres lo que afirmas.

yo para empezar.

lostimage.jpg


en produccion hasta 1979,monta calibre 2571 manufactura tissot.
tiene hamilton algo asi???????????????

travesia por el atlantico,alain gerbault 1923.
expedicion danesa a la tierra de peary en el artico 1950
vuelta a africa en bicicleta,claude 1954
raid trans afrique,haubensack 1959-60

un abrazo¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #95
pues yo no lo veo,por mas que miro catalogos.

a ver chusita,hamilton paso a manos del grupo tissot en 1971,por lo que ahora mismo forman parte del grupo swach,tanto hamilton como tissot como otras,se estan publicitando mas en aquellos paises donde antes no se les conocia tanto.
unos modelos mas en xxxxx y otros modelos mas en yyyyyy.

cuando nacio hamilton,fueron cuatro personas que se juntaron y tubieron que comprar hasta una fabrica de otra marca para poder fabricar,tissot ya llevaba mas de 30 años haciendo relojes.
en si historia tissot tiene mas de cien calibres manufactura,hitos de la relojeria y cientos de premios,y aunque no te lo creas y los puristas de omega lo niegen,tissot fabrico maquinarias para omega,en contra de lo que todo el mundo piensa menos los que lo han estudiado,omega estaba apunto de cerrar y fue tissot quien se quedo con omega y la salvo de la quiebra.
yo nunca dire que hamilton esta por debajo de tissot,simplemente por que cada uno tiene la percepcion de las cosas diferentes,pero nunca admitire que hamilton esta por encima,a no ser que me convenzcan con pruebas.
te sigo retando,pero con todo el cariño y no me llames señor que me cabreo,a que me demuestres lo que afirmas.

yo para empezar.

lostimage.jpg


en produccion hasta 1979,monta calibre 2571 manufactura tissot.
tiene hamilton algo asi???????????????

travesia por el atlantico,alain gerbault 1923.
expedicion danesa a la tierra de peary en el artico 1950
vuelta a africa en bicicleta,claude 1954
raid trans afrique,haubensack 1959-60

un abrazo¡¡¡¡¡¡¡

Para empezar ese reloj no está mal, pero con mucho prefiero un Certina DS-2 :-P


En serio REINARES, el problema es que te apartas contínuamente de la cuestión principal....y la cuestión no es quién fué mejor -sería otro interesante debate- la cuestión es quién es mejor en la actualidad...


El pasado es importante pero lo que realmente cuenta es el presente.....si mañana los señores de PP se vuelven locos cierran la fábrica y se ponen a realizar réplicas de Casio.....pues lo siento mucho, pero para mí no serían los mismos ¿para tí sí? :huh:
 
  • #96
pero el ds-2 no es de hamilton¡¡;-)

pues precisamente esa es la cuestion,quien es mejor ahora???????

si en el 71 tissot compro hamilton,quien es quien??????

lostimage.jpg


certificado COSC,catalogo de este año.
muestame un hamilton asi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un abrazo¡¡¡¡¡
 
  • #97
Para empezar ese reloj no está mal, pero con mucho prefiero un Certina DS-2 :-P


En serio REINARES, el problema es que te apartas contínuamente de la cuestión principal....y la cuestión no es quién fué mejor -sería otro interesante debate- la cuestión es quién es mejor en la actualidad...


El pasado es importante pero lo que realmente cuenta es el presente.....si mañana los señores de PP se vuelven locos cierran la fábrica y se ponen a realizar réplicas de Casio.....pues lo siento mucho, pero para mí no serían los mismos ¿para tí sí? :huh:

Chusita,
De verdad se hace muy difícil tratar de razonar o discutir contigo,pues constantemente pasas de un argumento a otro utilizándolos a tu antojo.
Ahora dices que Reinares se aparta del tema principal,y que lo que cuenta es el presente. Hace un rato hablabas del Everest y de los soldados americanos que nos libraron del nazismo....Ora hablas de intangibles,ora de objetividad frente al mero producto en el momento actual.
Creo que has hecho de esto algo personal.
Nadie está atacando a Hamilton. Hamilton -en realidad el grupo Swatch- hace unos relojes estupendos,al igual que Tissot ,y al igual que montones de marcas medias o media-bajas que se posicionan en estos segmentos. Hoy día es muy difícil que cualquiera de estos relojes te salga malo. He tenido decenas de estos relojes "baratos" 8o -entre nosotros nos entendemos- ;-)y jamás he tenido que acudir al relojero salvo por algún pequeño ajuste por lo que su calidad está fuera de toda duda,y hace a veces sacar los colores a marcas que cuestan el triple.

A igualdad en calidad del producto,lo que cuenta como bien has dicho en alguna de tus argumentaciones,pese a que luego afirmes lo contrario es en los presuntos intangibles.-y ahí sí estamos de acuerdo-
Para tí ,y creo que estando de acuerdo en que la calidad de ambas marcas es similar- es muy importante que hoy día Hamilton sea más conocido -según tú- que Tissot, que muchos actores lleven Hamilton -lógicamente porque les pagan- y que en el catálogo de ventas haya muchas más referencias,que realmente son cosméticas,pues mecánicamente casi todos los Hamilton -y los Tissot- son iguales.
Para Reinares sin embargo sus intangibles son datos objetivos,que no voy a repetir,sobre historia ,calibres,patentes,continuidad,gestión...de la marca Tissot. Particularmente me quedo con esta linea de argumentación,pero esto no quiere decir que la tuya no sirva,ni que sea peor....
 
  • #98
A pesar de la crisis y mientras Hamilton mantenga sus ventas, creo que por el momento el posicionamiento de las marcas seguirá así un tiempo. De todas formas, me atrevería a decir que con el tiempo las cosas pueden cambiar y podría ser que reposicionen a Tissot por delante de Hamilton. Lo comento, a título personal claro, por el tema de las ETASAs, por la última novedad presentada en Basel 09, el Tissot Heritage 2009 Chronometer Chronograph, por la impresionante historia de Tissot (a la altura de los "grandes") y por que a mi me gustaría, jeje...
A causa de los cuarzos (o a pesar de ellos) Tissot vuelve a estar en boca de mucha gente. A partir de aquí, pienso que puede llevar un camino ascendente. En el grupo hay otras marcas con mayor implantación de calibres cuarzo que Tissot como son Rado y Swatch, y tampoco olvidemos que hay otras marcas también del grupo y a un nivel parecido que implementan más calibres mecánicos que Hamilton como son Mido y Union.

No creo que Tissot vaya a ser la gran olvidada durante mucho más tiempo con el gran potencial que tuvo y creo que sigue teniendo (hablando de intangibles), todo tiene su andadura.

Y en una cosa tiene razón (y en otras también) J A Reinares cuando comenta que, y cito:
"cuando nacio hamilton,fueron cuatro personas que se juntaron y tubieron que comprar hasta una fabrica de otra marca para poder fabricar,tissot ya llevaba mas de 30 años haciendo relojes.
en si historia tissot tiene mas de cien calibres manufactura,hitos de la relojeria y cientos de premios,y aunque no te lo creas y los puristas de omega lo niegen,tissot fabrico maquinarias para omega,en contra de lo que todo el mundo piensa menos los que lo han estudiado,omega estaba apunto de cerrar y fue tissot quien se quedo con omega y la salvo de la quiebra."


Estos fueron los calibres que Tissot fabricó para Omega:
Tissot 2039 (Omega 1330) - 1976-77 - Quartz
Tissot 2100 (Omega 1330) - 1976-77 - Quartz
Tissot 2140 (Omega 620) - 1962-74 - Mec
Tissot 2141 (Omega 625) - 1973-79 - Mec
Tissot 2142 (Omega 625) - 1973-79 - Mec
Tissot 2930 (Omega 1012) - 1975-78 - Aut
Tissot 2940 (Omega 1022) - 1975-78 - Aut
Tissot 2950 (Omega 1010) - 1975-78 - Aut
Tissot 2960 (Omega 1020) - 1975-78 - Aut

Emho todo esto tiene un gran valor que no creo que vayan a dejar pasar.
 
  • #99
si y no compañero.
tissot por todo siempre ha estado por delante de hamilton,guste o no,es la realidad.
que en españa quieran dar a hamilton un protagonismo que nnca ha tenido no quiere decir que la posicionen por delante,simplemente quiere decir que como venden menos tienen que potenciarlo mas,ni mas ni menos,marketin puro y duro.

sigo diciendo,muestrame un hamilton,yo he mostrado dos tissot mios,y te pudo asegurar que hay para largo.

juer¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo que hace la publicidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

dios santo,tanto cuesta leer un poco,en serio parece broma¡¡¡

sin animo de ofender por supuesto.

un abrazo¡¡¡¡
 
  • #100
A mi me da igual la publicidad (aunque me afecte en mayor o menor medida, como a todo el mundo), soy, sigo y seguiré siendo de Tissot. Los Hami no me gustan especialmente salvo las excepciones que ya comenté anteriormente.
Yo también tengo dos Tissot (bueno tres), un Visodate Seastar, un Visodate Seastar Seven (los dos con unos 40 años a sus espaldas y dando todavía lo mejor de sí) y un PRC200 desde el año pasado (sí, lo siento, es un cuarzo). Tengo en el punto de mira -caerán dentro de poco- un Le Locle y un PRS516.
Pero también caerá, espero que este mismo año algún Hami (dudo entre un X-Wind y un Aviator One).
Compro Tissot porque creo en ellos, me lo dice el corazón, y compraré Hamilton por publicidad (por supuesto) y porque compañeros mios los tienen y me han gustado, pero al comprar Hamilton no pienso en la marca precisamente, pienso en un calibre ETA del grupo Swatch con una estética diferente al Tissot.
Te he comentado lo que pienso de Tissot, donde estuvo, donde está ahora y donde podría estar, pero a día de hoy, en gama media-baja-media , Hami se lleva la palma.
Y me alegro de que, por lo menos el gran público tenga acceso (gracias a la publicidad y al marketing) a algo que no sean relojes a pilas como los hay por doquier.

Estoy contigo en lo que es y ha sido Tissot pero estoy con Chusita en lo que era Hami y es ahora. Las dos marcas han llegado a donde están hoy por diferentes caminos pero no hay que olvidar que, salvo por el nombre y la estética, gran parte de las dos gamas comparten las mismas entrañas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie