• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steeldive es el rey

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #101
Si se puede comparar pero el precio de unos no es el mismo que de los otros.
Claro que se puede comparar un cadisen con un Seiko 5 sport por ejemplo.
Mi Seiko 5 sport monta nh35 y vale 300 euros y el cadisen monta nh35 y vale 50.
Está claro que es mejor reloj el Seiko por qué es un Seiko pero vale 6 veces más caro.
Y en este en concreto el cadisen monta corona rosca y el Seiko no.
No se creo lo primero que hay que ver es el precio.
A mí claro que me gustan los Seiko y los orient y los citizen pero es que con el precio de uno me compro 6.
Yo ahora últimamente me estoy comprando chinos por que me parecen que están muy bien por lo que he pagado y puedo tener más variedad en mi caja,si tuviera más pasta pues me hubiera comprado 4 seikos pero no me lo puedo permitir.
Hay marcas que se han subido a la parra el otro día pregunté por un Seiko aniversario y costaba 370 euros y ni lleva corona rosca creo que se pasan 3 pueblos solamente por llamarse Seiko
No le falta ni una coma, mejor explicado imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y kriketemilio
  • #102
El problema de las comparaciones suele venir dado por quien y cómo hace las comparaciones.

En el caso de los yotuberos, el tipico gañan revisero que no monetiza y que suele hacer su peculiar y particular "review" de algun chino de la mas baja estofa o algun otro que ha comprado en el rastro con todo el catalogo de enfermedades infecciosas asociado e indivisible. Ese, no es problema, porque no suele tener acceso a ciertas piezas que jamas verán la luz de la mesita de noche donde graba.

El problema es el que tiene acceso o amigos que tienen acceso a esos rolex u omegas y reta a la comparativa con ganas de hacer daño. Normalmente esto ocurre para que no cunda el desánimo entre los que se han gastado un pastizal en una pieza a la que le saca los colores una asiatica que ha costado una fracción.
Las comparaciones hay que hacerlas justas y con las mismas armas. Solo se entiende querer comparar un sandero con un Cayenne si es por el cachondeo o la carnaza, mas allá de eso no le veo mucho sentido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, itsmemario, kriketemilio y 2 más
  • #103
El problema de las comparaciones suele venir dado por quien y cómo hace las comparaciones.

En el caso de los yotuberos, el tipico gañan revisero que no monetiza y que suele hacer su peculiar y particular "review" de algun chino de la mas baja estofa o algun otro que ha comprado en el rastro con todo el catalogo de enfermedades infecciosas asociado e indivisible. Ese, no es problema, porque no suele tener acceso a ciertas piezas que jamas verán la luz de la mesita de noche donde graba.

El problema es el que tiene acceso o amigos que tienen acceso a esos rolex u omegas y reta a la comparativa con ganas de hacer daño. Normalmente esto ocurre para que no cunda el desánimo entre los que se han gastado un pastizal en una pieza a la que se le saca los colores una asiatica que ha costado una fracción.
Las comparaciones hay que hacerlas justas y con las mismas armas. Solo se entiende querer comparar un sandero con un Cayenne si es por el cachondeo o la carnaza, mas allá de eso no le veo mucho sentido.
Totalmente de acuerdo, en mi caso ya lo he comentado antes he comparado Japos con Chinos y me refiero a modelos tipos Seiko 5, Citizen algún Orient sencillitos, obviamente no se me ocurriría comparar alguno de estos con un Rolex o Omega etc. Porque considero que son otras ligas en las que pobre de mi no entiendo tanto como para aventurarme en ello, bien aclarado compañero, considero que es un tema que siempre dará mucho de sí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, itsmemario, kriketemilio y 1 persona más
  • #104
Ayer llegó a mis manos mi primer chino....Un steeldive gmt nh34 copia del seiko sport gmt original.....

Solamente decir que he quedado gratamente sorprendido, no he encontrado taras ni fallos de calidad por ninguna parte, todo es correcto, se siente sólido, buenos acabados, buen lumen, etc... y por 99.40 euros puesto en casa no se puede pedir más....

Es más, el seiko original, que se puede conseguir por unos 300-350 euros no tiene cristal de zafiro ni corona roscada.... Vamos, que en este caso la copia de 99 euros podría superar en calidad al original en varios aspectos...

Y uno de los motivos principales que me llevaron a adquirir el chino, es porque, teniendo interés por un reloj GMT y con estética SKX , no soportaba la idea de que el seiko no tuviera la corona roscada....

Tambien he de decir que este steeldive se siente cómodo en la muñeca, y con un peso acorde, algo que considero importante.

20231219_212258.jpg


Ahí lo teneis, 21:23 en Canarias, 17:23 en Colombia, en el momento de la fotografía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, Ferrari66, Beredar y 7 más
  • #105
El problema de las comparaciones suele venir dado por quien y cómo hace las comparaciones.

En el caso de los yotuberos, el tipico gañan revisero que no monetiza y que suele hacer su peculiar y particular "review" de algun chino de la mas baja estofa o algun otro que ha comprado en el rastro con todo el catalogo de enfermedades infecciosas asociado e indivisible. Ese, no es problema, porque no suele tener acceso a ciertas piezas que jamas verán la luz de la mesita de noche donde graba.

El problema es el que tiene acceso o amigos que tienen acceso a esos rolex u omegas y reta a la comparativa con ganas de hacer daño. Normalmente esto ocurre para que no cunda el desánimo entre los que se han gastado un pastizal en una pieza a la que le saca los colores una asiatica que ha costado una fracción.
Las comparaciones hay que hacerlas justas y con las mismas armas. Solo se entiende querer comparar un sandero con un Cayenne si es por el cachondeo o la carnaza, mas allá de eso no le veo mucho sentido.
Si no comparas entre gamas como sabes que la gama superior es mejor?

Veo que muchos defendéis solo compar a igualdad de precio, me parece perfecto, pero en ese caso como sabes que la pieza de mayor precio está justificada?
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #106
Ayer llegó a mis manos mi primer chino....Un steeldive gmt nh34 copia del seiko sport gmt original.....

Solamente decir que he quedado gratamente sorprendido, no he encontrado taras ni fallos de calidad por ninguna parte, todo es correcto, se siente sólido, buenos acabados, buen lumen, etc... y por 99.40 euros puesto en casa no se puede pedir más....

Es más, el seiko original, que se puede conseguir por unos 300-350 euros no tiene cristal de zafiro ni corona roscada.... Vamos, que en este caso la copia de 99 euros podría superar en calidad al original en varios aspectos...

Y uno de los motivos principales que me llevaron a adquirir el chino, es porque, teniendo interés por un reloj GMT y con estética SKX , no soportaba la idea de que el seiko no tuviera la corona roscada....

Tambien he de decir que este steeldive se siente cómodo en la muñeca, y con un peso acorde, algo que considero importante.

Ver el archivos adjunto 2755412

Ahí lo teneis, 21:23 en Canarias, 17:23 en Colombia, en el momento de la fotografía.
Veo ahí un relojazo a muy bien precio 👏🏻

Yo creo que igual estos fabricantes de Shenzhen están solo calentando.
Fabrican imitando estéticas por ahora ,para que el mercado conozca lo bien que fabrican y al precio que pueden permitirselo hacer, para dar poco a poco el salto a sus cosas má propias, y reventar en un futuro a la competencia.

Por cierto, el modelo de Seiko lleva end link sólido como ese steelfive? Porque igual ni eso, por lo que cuesta.

Si es Seiko, pero es que encima esas gamas no se hacen en Japón...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, CrossTime, Beredar y 1 persona más
  • #107
Veo ahí un relojazo a muy bien precio 👏🏻

Yo creo que igual estos fabricantes de Shenzhen están solo calentando.
Fabrican imitando estéticas por ahora ,para que el mercado conozca lo bien que fabrican y al precio que pueden permitirselo hacer, para dar poco a poco el salto a sus cosas má propias, y reventar en un futuro a la competencia.

Por cierto, el modelo de Seiko lleva end link sólido como ese steelfive? Porque igual ni eso, por lo que cuesta.

Si es Seiko, pero es que encima esas gamas no se hacen en Japón...
20231220_150131.jpg


Como puedes observar los end links del brazalete son sólidos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y cestommek
  • #108
Realmente el fomento de estas marcas chinas me parece bastante lamentable, inversion cero en investigación copias, en mi opinion cutres e inundan el mercado de copias de marcas reconocidas, pero allá cada uno. Considero que a una persona que realmente ame los relojes, no llevaría jamás esas cutradas.

Un saludo y pido disculpas por adelantado si alguien se ha ofendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #109
Realmente el fomento de estas marcas chinas me parece bastante lamentable, inversion cero en investigación copias, en mi opinion cutres e inundan el mercado de copias de marcas reconocidas, pero allá cada uno. Considero que a una persona que realmente ame los relojes, no llevaría jamás esas cutradas.

Un saludo y pido disculpas por adelantado si alguien se ha ofendido.
Ofendido no porque estamos en Navidad y estoy con la familia de buen rollo, pero si te digo que estas muy equivocado en mi opinión. Yo soy realmente amantes de los relojes y tengo varios chinos, otro día con más tiempo escribo un ensayo con las mil razones que tengo
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos, Neronivs, CrossTime y 5 más
  • #110
Realmente el fomento de estas marcas chinas me parece bastante lamentable, inversion cero en investigación copias, en mi opinion cutres e inundan el mercado de copias de marcas reconocidas, pero allá cada uno. Considero que a una persona que realmente ame los relojes, no llevaría jamás esas cutradas.

Un saludo y pido disculpas por adelantado si alguien se ha ofendido.
Si bueno, hace algunos años algunos por ahí decían lo mismo de los coches chinos, y ahora mira, el sector europeo con cagueta, líderes en el sector eléctrico, por tecnología y unidades vendidas con Byd a la cabeza, y 8 de los últimos 11 modelos chinos probados por el N-Eurocap, 5 estrellas del ala.
🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos, Neronivs, Alexrovin y 3 más
  • #111
Si os enseño el chino que viene de camino...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin, itsmemario y cestommek
  • #112
Más de una marca europea, y más de dos, van a desaparecer con la entrada del coche chino eléctrico. Una ya es Seat , y detrás vienen varias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Beredar, cestommek y 1 persona más
  • #113
Realmente el fomento de estas marcas chinas me parece bastante lamentable, inversion cero en investigación copias, en mi opinion cutres e inundan el mercado de copias de marcas reconocidas, pero allá cada uno. Considero que a una persona que realmente ame los relojes, no llevaría jamás esas cutradas.

Un saludo y pido disculpas por adelantado si alguien se ha ofendido.
Cada cual tiene su opinión, y esa es la tuya. Yo, por el contrario, sin ofender a nadie, considero que juzgar el amor ajeno a los relojes por si lleva o no lleva un chino es una equivocación.... Y eso te lo dice un amante de los relojes japoneses, con varias cajas llenas de Seiko, Citizen y Orient, que se ha quedado gratamente sorprendido con el steeldive que ha adquirido, un reloj que de cutre no tiene nada.....

Feliz Navidad !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Neronivs, Alexrovin y 9 más
  • #115
Screenshot_2023-12-07-10-20-41-695_com.ebay.mobile.jpg
Screenshot_2023-12-07-10-21-01-528_com.ebay.mobile.jpg
Screenshot_2023-12-07-10-20-54-157_com.ebay.mobile.jpg
Screenshot_2023-12-07-10-21-09-692_com.ebay.mobile.jpg


Pero como es chino es una mierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, DrSlump, Monsignore y 4 más
  • #116
Cada cual tiene su opinión, y esa es la tuya. Yo, por el contrario, sin ofender a nadie, considero que juzgar el amor ajeno a los relojes por si lleva o no lleva un chino es una equivocación.... Y eso te lo dice un amante de los relojes japoneses, con varias cajas llenas de Seiko, Citizen y Orient, que se ha quedado gratamente sorprendido con el steeldive que ha adquirido, un reloj que de cutre no tiene nada.....

Feliz Navidad !!!
+1.

Más cutre me parece a mí que relojes japoneses de gamas normales que se hacen en china también, costando mas del triple, no lleven ni biseles cerámicos, ni zafiros, ni end link sólidos, ni zafiros, y hasta algunos brazaletes son de chapa aun...
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos, Neronivs, Wise y 4 más
  • #117
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #118
Realmente el fomento de estas marcas chinas me parece bastante lamentable, inversion cero en investigación copias, en mi opinion cutres e inundan el mercado de copias de marcas reconocidas, pero allá cada uno. Considero que a una persona que realmente ame los relojes, no llevaría jamás esas cutradas.

Un saludo y pido disculpas por adelantado si alguien se ha ofendido.
Bueno lo primero, "estas marcas chinas" han desmontado completamente el cuento de que el cristal de zafiro y los biseles cerámicos eran material extraño mineado por los enanos en las lejanas Montañas Nubladas. Los japoneses hace escasamente 8 años te vendían un bisel de aluminio que me parecen cutrísimos y se rayan con mirarlos, o un cristal mineral, cuando la realidad es que mejores materiales apenas tenían incidencia en costes. Aparte los suizos amparaban su exclusividad en materiales nada exclusivos. Eso se llama engañar al consumidor.

Lo segundo es que todas "estas marcas chinas" viven bajo el amparo y la connivencia de Seiko y Citizen que es quien les vende los movimientos. Sin poder decir que llevan calibre japo no hubiesen crecido como la espuma. Al mismo tiempo hacen relojes tan buenos porque las fábricas aprendieron haciendo los relojes japoneses y suizos. Las fábricas chinas de dónde salen no son un taller cutre y sucio, son fábricas de primer nivel, absolutamente espectaculares, capaces de hacer relojes de gama baja, media y alta.

Tercero, clonar es positivo para el consumidor. No hablemos de chinos, hablemos de Sellita. Clonando el ETA2824 y el 2892 se ha conseguido que un montón se micro marcas puedan hacer uso de calibres de alta calidad. Al mismo tiempo los PT5000 acercan esos calibres bien hechos al ámbito sub 100 euros.

Cuarto, la ley no prohíbe copiar diseños, los homenajes son 100% legales, no se está vulnerando la marca. En el libre mercado todo lo que no esté prohibido esta permitido. Imagino que también te parecerán cutres los productos de Hacendado. Son literalmente lo mismo.

Y por último, lo único cutre es llevar una réplica, cualquier reloj legal es tan bueno como cualquier otro y cuestionar la afición de los demás compañeros me parece fatal. Si quieres diseño original págalo, si no, compra el reloj de Hacendado, todo el mundo gana.

Y por último, una reflexión, si una marca saca un diseño e instantáneamente sale un homenaje con exactamente las mismas medidas pero por un 10% del precio, a que creéis que se debe? Pues eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, carmos, Neronivs y 4 más
  • #119
Bueno lo primero, "estas marcas chinas" han desmontado completamente el cuento de que el cristal de zafiro y los biseles cerámicos eran material extraño mineado por los enanos en las lejanas Montañas Nubladas. Los japoneses hace escasamente 8 años te vendían un bisel de aluminio que me parecen cutrísimos y se rayan con mirarlos, o un cristal mineral, cuando la realidad es que mejores materiales apenas tenían incidencia en costes. Aparte los suizos amparaban su exclusividad en materiales nada exclusivos. Eso se llama engañar al consumidor.

Lo segundo es que todas "estas marcas chinas" viven bajo el amparo y la connivencia de Seiko y Citizen que es quien les vende los movimientos. Sin poder decir que llevan calibre japo no hubiesen crecido como la espuma. Al mismo tiempo hacen relojes tan buenos porque las fábricas aprendieron haciendo los relojes japoneses y suizos. Las fábricas chinas de dónde salen no son un taller cutre y sucio, son fábricas de primer nivel, absolutamente espectaculares, capaces de hacer relojes de gama baja, media y alta.

Tercero, clonar es positivo para el consumidor. No hablemos de chinos, hablemos de Sellita. Clonando el ETA2824 y el 2892 se ha conseguido que un montón se micro marcas puedan hacer uso de calibres de alta calidad. Al mismo tiempo los PT5000 acercan esos calibres bien hechos al ámbito sub 100 euros.

Cuarto, la ley no prohíbe copiar diseños, los homenajes son 100% legales, no se está vulnerando la marca. En el libre mercado todo lo que no esté prohibido esta permitido. Imagino que también te parecerán cutres los productos de Hacendado. Son literalmente lo mismo.

Y por último, lo único cutre es llevar una réplica, cualquier reloj legal es tan bueno como cualquier otro y cuestionar la afición de los demás compañeros me parece fatal. Si quieres diseño original págalo, si no, compra el reloj de Hacendado, todo el mundo gana.

Y por último, una reflexión, si una marca saca un diseño e instantáneamente sale un homenaje con exactamente las mismas medidas pero por un 10% del precio, a que creéis que se debe? Pues eso

Te doy la razón en la mayor parte, solo difiero en cierta forma en la de los movimientos.

Es mejor, de aquí a Pekín 😂, un ST21 que un 4R y la gente busca los NH34 por qué dicen que son de Seiko. De Seiko Malasia. Si las chinocopias empezarán a montar solo movimientos Chinos tambien se venderían como churros pero ya no tendrían la defensa de movimiento Japonés!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y cestommek
  • #120
Bueno lo primero, "estas marcas chinas" han desmontado completamente el cuento de que el cristal de zafiro y los biseles cerámicos eran material extraño mineado por los enanos en las lejanas Montañas Nubladas. Los japoneses hace escasamente 8 años te vendían un bisel de aluminio que me parecen cutrísimos y se rayan con mirarlos, o un cristal mineral, cuando la realidad es que mejores materiales apenas tenían incidencia en costes. Aparte los suizos amparaban su exclusividad en materiales nada exclusivos. Eso se llama engañar al consumidor.

Lo segundo es que todas "estas marcas chinas" viven bajo el amparo y la connivencia de Seiko y Citizen que es quien les vende los movimientos. Sin poder decir que llevan calibre japo no hubiesen crecido como la espuma. Al mismo tiempo hacen relojes tan buenos porque las fábricas aprendieron haciendo los relojes japoneses y suizos. Las fábricas chinas de dónde salen no son un taller cutre y sucio, son fábricas de primer nivel, absolutamente espectaculares, capaces de hacer relojes de gama baja, media y alta.

Tercero, clonar es positivo para el consumidor. No hablemos de chinos, hablemos de Sellita. Clonando el ETA2824 y el 2892 se ha conseguido que un montón se micro marcas puedan hacer uso de calibres de alta calidad. Al mismo tiempo los PT5000 acercan esos calibres bien hechos al ámbito sub 100 euros.

Cuarto, la ley no prohíbe copiar diseños, los homenajes son 100% legales, no se está vulnerando la marca. En el libre mercado todo lo que no esté prohibido esta permitido. Imagino que también te parecerán cutres los productos de Hacendado. Son literalmente lo mismo.

Y por último, lo único cutre es llevar una réplica, cualquier reloj legal es tan bueno como cualquier otro y cuestionar la afición de los demás compañeros me parece fatal. Si quieres diseño original págalo, si no, compra el reloj de Hacendado, todo el mundo gana.

Y por último, una reflexión, si una marca saca un diseño e instantáneamente sale un homenaje con exactamente las mismas medidas pero por un 10% del precio, a que creéis que se debe? Pues eso
..."estas marcas chinas" han desmontado completamente el cuento de que el cristal de zafiro y los biseles cerámicos eran material extraño mineado por los enanos en las lejanas Montañas Nubladas"
😂😂

Ahí le has dado, es otro tema que no gusta nombrar. Las copias de sellita a etasa. No pasa nada, son Suizos, pueden copiarse entre ellos, eso no es inmoral.
También pueden fusilar, como siguen haciendo muchas, y como ha hecho también Seiko y Citizen casi toda su vida con aquellos fusiles al submariner y a los oyster doraditos.
En general no se el porqué de tanta rasgadura de camisas con estas cosas.
Los fusiles son fusiles, y son exactamente calcados, eso lo sabemos, y ni a mí no me gustan, lo respeto pero no me gustan. El Cadisen mio lo pillé de rebote pero como tuve el Omega bond azul en su dia, se perfectamente que no es un calco, aunque recuerde a él.
Pero ya es por mania a lo Chino, aunque cambien la forma de un bisel, una artista de una caja o unas agujas, para muchos "siempre recuerda ah". Es pura manía, nada más.

Pero si llega, por ejemplo Mido, por nombrar a una, y te saca un ocean star con triángulos y pelotitas en la esfera...ahí no pasa nada, es "original, y propio"
si es un Chino..."me recuerda a ese siempre, oye"

A ver, sean sinceros y caballeros.
¿A quien les recuerda esto?...
Vega ya...es muy fácil. Alguno dirá que no se inspiró en nadie😁

30531175-wqlkdy0k82isqts77obpszct-ExtraLarge.jpg


Ya no hablemos de las fusiladas y copias de Edox, Revue Thommen, steinhart...etc etc. Nunca se montan estos debates y polémicas...y la verdad ya cansa un poquito.

60b75b22-8132-4f4f-8cbc-101d9e535350.jpg


No se...no es que lleve tiempo en el foro de Chinos, llevo poco pasándome, antes no pasaba casi, pero al que no le agrade, el foro es muy grande🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carmos, Neronivs, SirG y 4 más
  • #121
Coño que pasada! No lo había visto antes. Que marca es?

Bueno Ricardo, tú sabes mejor que nadie, se ve que hay gente que anda molesta con ciertas cosas, con los chinos, las chinas...
no les queda nada...

El dragón ya se mete donde quiere...😁


Ver el archivos adjunto 2758157


.
Este es un OVD de la gama Under Wáter y modelo Aequorea.

Es una micromarca con sede en Hongkong y está es su página. https://www.ovd.com.hk/

Tiene relojes muy chulos. La verdad que si montarán un Pt5000 o un St2100 serían top.

Si te gustan relojes diferentes es tu marca. Mañana me llega el de las fotos.

Por cierto hay una review en el foro sobre el méduso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #122
Te doy la razón en la mayor parte, solo difiero en cierta forma en la de los movimientos.

Es mejor, de aquí a Pekín 😂, un ST21 que un 4R y la gente busca los NH34 por qué dicen que son de Seiko. De Seiko Malasia. Si las chinocopias empezarán a montar solo movimientos Chinos tambien se venderían como churros pero ya no tendrían la defensa de movimiento Japonés!
Claro pero la gente tiende a desconfiar de los calibres chinos porque no los conocen
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #123
Este es un de la gama Under Wáter y modelo Aequorea.

Es una micromarca con sede en Hongkong y está es su página. https://www.ovd.com.hk/

Tiene relojes muy chulos. La verdad que si montarán un Pt5000 o un St2100 serían top.

Si te gustan relojes diferentes es tu marca. Mañana me llega el de las fotos.

Por cierto hay una review en el foro sobre el méduso.
Pues gracias por el descubrimiento Ricardo!
 
  • #124
Si aquí remamos los tres en la misma dirección, cada uno con su tipo de remo.
 
  • #125
Pues gracias por el descubrimiento Ricardo!
Casi me compro el Krakener en amarillo. Me gusta que hasta la wafle tenía ventosas!.

Pero es que el Meduso me llamó mucho la atención y también que vi este y me enamoré.

IMG_20231225_092352.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo y carmos
Atrás
Arriba Pie