• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steeldive es el rey

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
Steeldive. Bliger y Pagani:
Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 20.07.57_e9b2878c.jpg

Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 20.07.57_e9b2878c.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 20.10.51_c8a843b8.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 20.14.40_3326d35b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Xc75, DrSlump y 2 más
  • #27
Interesante aporte Minutemen . Acabo de recibir un Pagani Pepsi GMT para un amigo y siempre digo que por lo que he pagado no está nada mal , es cierto que tienen fallos , éste gmt por ejemplo el bisel para mi gusto va bastante flojo pero por lo demás no parece un reloj de 72 euros puesto en casa . Quizás me atrevo a decir que el armis de mis Steeldive son más duros y bien realizados que Pagani , y hablo porque tengo de las 2 marcas.

Una foto del recién llegado que no es para mi :
 

Archivos adjuntos

  • 99009008-40DF-4AF8-85B4-194D2D4223D9.jpeg
    99009008-40DF-4AF8-85B4-194D2D4223D9.jpeg
    212,5 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio y Minutemen
  • #28
Pues si, me parece que la marca Steeldive ofrece mucha calidad por el precio pagado, yo tuve el Willard en acero y en bronce, y ademas de su fina marcha , su lumen sus acabados , los recuerdo como relojes muy comodos, cuando empezaba a adentrarme en los relojes de Ali, tuve el Pagani, homenaje al Autavia y recuerdo que su brazalete tenia aristas que resultaban incomodas, (con una pasada de lija lo deje suave y comodo ), ahora Pagani ha elevado el nivel de calidad, pues tengo en mi caja un GMT y me ha sorprendido, he abierto un par de Tandorio, pero no preste especial atencion en las calidades interiores, errata mia.
Tambien tuve este Scapement Time
121618025_772214516967124_3158183284902915162_n.jpg

Y recuerdo que un compañero del foro lo abrio y comentaba que trae bata metalica, he visto algunos "swiss made" con bata de plastico, y esta marca la considero al mismo nivel que Steeldive y Heimdallr en calidades.

Pero es indudable que las marcas de Ali, hoy por hoy, ofrecen una relacion precio/calidad imbatible.

Considero que los relojes de Ali, son como los "leggins", capaces de mostrar lo mejor y lo peor :D :D

Yo acabo de caer con otra "golosina" en el "cyber monday", un Militado de cuarzo (ultimamente he comprado varios cuarzos de Ali y tan contento), ya lo presentare cuando lo reciba.

Y por cierto, los relojes de Ali, los conoci gracias a este foro, pues antes habia oido a un "influencer" de Youtube que tiraba pestes de los relojes de Ali, hasta que lo volvi a ver haciendo propaganda a los relojes Praesidius, que vienen siendo relojes de Ali, con otra marca y a precio de suizo. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Ferrari66, itsmemario y 1 persona más
  • #29
Interesante aporte Minutemen . Acabo de recibir un Pagani Pepsi GMT para un amigo y siempre digo que por lo que he pagado no está nada mal , es cierto que tienen fallos , éste gmt por ejemplo el bisel para mi gusto va bastante flojo pero por lo demás no parece un reloj de 72 euros puesto en casa . Quizás me atrevo a decir que el armis de mis Steeldive son más duros y bien realizados que Pagani , y hablo porque tengo de las 2 marcas.

Una foto del recién llegado que no es para mi :
El mismo que le procuré a la parienta y que le duró la friolera de una puesta. Ya le advertí que en pagani no es oro todo lo que reluce...menos mal que acabó vendiendolo por mas de lo que le costó.
Ahora está esperando un Bliger "Barbie edition" del cual se encaprichó en el black fraude. Veremos a ver en que acaba la cosa cuando lo reciba.
Pero me está preocupando muy mucho la evolucion de la susodicha, ya apunta a suizos y hoy me ha visto golimbreando un Zodiac Super Seawolf Saturation y ha exclamado "Ese, ponlo en favoritos ! "
Sudores frios tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito, mzulu, itsmemario y 2 más
  • #30
Que Steeldive sea el Rey, quizás lo sea en su franja de precio y hablando de lumen. En todo lo demas tengo serias dudas.
El Willard es un reloj que da mucho por muy poco, pero ese "pelotazo" veo dificil que Steeldive lo repita y, segun se lee por ahi, con su politica de abaratar costes y descuidar la faena, es que no se va a volver a repetir.

Chrono diver watches ha dejado de trabajar con ellos porque dice que la calidad ha bajado alarmantemente y las unidades con fallos superan lo soportable. Lo que tienen en su web es liquidacion de stock.
Al margen de todo esto, no veo especial relevancia en unas agujas de steeldive comparadas con la competencia, lease Pagani, cadisen , parnis...Son iguales de toscas y puercas que el resto...si las miras con un macro.

El cepillado de una caja de un Willard tampoco es nada del otro jueves y, por favor si miras una caja por dentro, es una caja de acero torneada, igual de bruta que otra caja de acero torneada fabricada por Kiensea Miyamoto. Si hablasemos de cajas de aleación, pues si que son todas roñosas, pero esto son todas cajas de acero en basto que , dicho sea de paso, no creo que vayas a encontrar batas de acero en Steeldive que la hagan mas bonitas. Pero en Escapement Time si, por ejemplo, y eso que alguien la pone por debajo...

En cualquier caso, me parece un despróposito mayúsculo poner a Steeldive en el mismo nivel que San martin, ya solo con el logo de caja de cereales para niños me parece una marca a descartar en algunos modelos que no son divers en los cuales el logo arruina por completo el dial.
Decir que lo supera solo en los brazalete...Obvio, si los brazaletes de steeldive son una castaña solo comparable a la castaña de pagani.

Hace unos dias recibí un muy humilde Bliger Hulk, de esa marca que tiene como madre Parnis y hermanos a Corgeut, Debert, etc. Y aunque a priori no esperaba nada para tirar cohetes la verdad es que me ha sorprendido para bien, muy bien. El bisel está alineado y tiene un tacto muy bueno. Mucho mejor que el bisel duro y a trompicones de mi desalineado Steeldive Willard. La caja está cuidadosamente cepillada, el lumen es algo flojo y ahi el steeldive le gana por goleada, pero el cierre le da mil vueltas al pagani y Steeldive. Es un sistema igual al del pagani Daytona pero hecho en serio y no como para los cliks de famobil. Con extension de buceo y todo, que cracks...
Ver el archivos adjunto 2743028
Cosas curiosas... Cuando me decidí por el Steeldive, en vez de San Martin, resulta que el San Martin tampoco tenía muy fino el bisel alineado. Qué cosas.

Editado: y en cuanto a castañas de brazaletes... pues no estoy de acuerdo porque no son nada del otro jueves, cierto, pero todavía le dan una docena de vueltas a algún seiko y orient que tengo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carmos, Neronivs y OldTraveler
  • #31
El mismo que le procuré a la parienta y que le duró la friolera de una puesta. Ya le advertí que en pagani no es oro todo lo que reluce...menos mal que acabó vendiendolo por mas de lo que le costó.
Ahora está esperando un Bliger "Barbie edition" del cual se encaprichó en el black fraude. Veremos a ver en que acaba la cosa cuando lo reciba.
Pero me está preocupando muy mucho la evolucion de la susodicha, ya apunta a suizos y hoy me ha visto golimbreando un Zodiac Super Seawolf Saturation y ha exclamado "Ese, ponlo en favoritos ! "
:D:D:D:D
Sudores frios tengo.
Yo tengo varios Pagani... incluido el "Daytona" y por... (ya no me acuerdo lo tengo que mirar, pero yo creo que no llegó a 40) no está nada mal... no hay nada mejor por ese precio ni de broma, pero es verdad que te lo pones y ñeeee... todo bien, nada que resaltar pero mmmm, parece un reloj barato y malo. De hecho, creo que es el único que no he sacado de casa nunca. Los portugueses... son bonitos en la mano y nada que reseñar salvo que son mazacotes... El único que me ha dejado contento es el "moonwatch".
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y OldTraveler
  • #32
:D:D:D:D

Yo tengo varios Pagani... incluido el "Daytona" y por... (ya no me acuerdo lo tengo que mirar, pero yo creo que no llegó a 40) no está nada mal... no hay nada mejor por ese precio ni de broma, pero es verdad que te lo pones y ñeeee... todo bien, nada que resaltar pero mmmm, parece un reloj barato y malo. De hecho, creo que es el único que no he sacado de casa nunca. Los portugueses... son bonitos en la mano y nada que reseñar salvo que son mazacotes... El único que me ha dejado contento es el "moonwatch".
Los portuguese de Pagani no solo son mazacotes, con caja de diver 200m en un reloj de vestir, sino que encima la bata es de plástico y se ve por el fondo visto inclinando un poco el reloj 😆 pero por otro lado a ver quien ofrece a ese precio un movimiento decorado con perlage y tornillos azules, rotor customizado etc

A mi en general Pagani no me gusta, he tenido 3, no sabría decir que les falla, pero los veo "bastos"
 
  • #33
Yo no he abierto ninguno, Dios me libre, mi pericia llega con dificultad a los abrefáciles de supermercardo. Pero tengo un Guanquin , un pagani, un Tandorio, dos Parnis y dos steeldive; y en este orden de calidad. Eso sí son percepciones, digamos que al tacto sin mas honduras pero la diferencia de los steel con los demás, por lo menos los mios, es palpable
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #34
Interesante hilo, por cierto como veis Steeldive y Addiesdive? Son lo mismo o se perciben diferencias en cuanto a calidad?. Hace poco tengo un Willard de Addiesdive y me ha sorprendido para bien.
 
  • #35
A raiz de este hilo he visto este diver Ti con bizel de bronze!


Interesante si empiezan con buenos diseños propios...
 
  • #36
Interesante hilo, por cierto como veis Steeldive y Addiesdive? Son lo mismo o se perciben diferencias en cuanto a calidad?. Hace poco tengo un Willard de Addiesdive y me ha sorprendido para bien.
El que ha perpetrado el logo, por lo menos, es el mismo ...🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto
  • #37
Cosas curiosas... Cuando me decidí por el Steeldive, en vez de San Martin, resulta que el San Martin tampoco tenía muy fino el bisel alineado. Qué cosas.

Editado: y en cuanto a castañas de brazaletes... pues no estoy de acuerdo porque no son nada del otro jueves, cierto, pero todavía le dan una docena de vueltas a algún seiko y orient que tengo.
Claro, y si comparó un Dacia Logan con un Seat 600 d , el Dacia estaría en la categoría entre Ferrari y nave espacial...
También tengo orient y demás Vintages Nos y el hecho de que los cierres de entonces puedas hasta doblarlos con la mano no es excusa para no hacer a día de hoy un cierre decente.
Pero el cierre del Pagani es muy pretencioso y acaba en un paripé. Prefiero un cierre más simple, pero robusto y efectivo. O un cierre como el del Bliger,que por el mismo precio da sensación de calidad y robustez. Menos brilli brilli es lo que hace falta...
Y que Seiko, Orient y demás nos han estado tangando con los cierres de la Nancy es un hecho. Pero vamos, que ese chollo se les ha acabado ya.
 
Última edición:
  • #38
Creo que tienes toda la razón , la aduana, las dudas sobre la garantía y como reclamarla desde otro país, frena mucho para que se vendan los de gama más alta , aun entre los de este sub foro que somos pro chino total, ya que mencionas lo de las marcas de siempre, en tu conocimiento dirías que los relojes de gama alta chinos, de marcas de verdad (no aliexpress) con movimientos manufactura, rivalizan en calidad con los suizos?
Totalmente. Nada que envidiar. Pero aclaro lo que hay.

Comprar un chino de gama media /alta es comprar un duro a 4 pesetas. El problema real es que como se joda para conseguir recambios tiene que ser a fabrica o enviándolo a china con su costó. La garantía te cubre pero es de 1 año.

He tenido a la vez un Sumo esmeralda y el Addiesdive sumo tiburón y puedo decir que si cambio la caja de uno a otro no os dais cuenta. El lumen es un poco mejor el de Seiko si ha Seiko le das un 9 al Addiesdive un 8. Y que el dial es mejor el de Seiko y el movimiento es mejor por qué es un 6r35 y el otro un nh35. Uno 800 euros el otro 90. Y el Addiesdive lleva zafiro cosa que el Sumo de segunda generación no. Ta to dicho comparando con los japoneses un chino copia.


Ahora en comparación con los suizos.

Primero recordar que menos los manufacturas todos están hechos un 50% en china. Todos los sellita se hacen en china (esto es mi suponer) por eso se ven tantos chinocopias con ese movimiento, que nadie se piense que los importan de Suiza.

Tengo un Beijing de gama media. Todo fabricado en Beijing.

IMG_20230522_111913.jpg


IMG_20221220_214335.jpg


Mirad que movimiento! Lo veis caro para un reloj de 500 euros? Si pusiera nomos valdría 1500 mínimo.

Tengo un Fiyta Aeronautic, 1200 de PvP... Perfectamente comprable a relojes de 2000 euros del estilo.

IMG_20230604_193652.jpg
IMG_20230604_193706.jpg
IMG_20220422_095703.jpg


El lunes no es súper luminosa o como se.llame es lo único que puede mejorar, pero tampoco está mal.

Y ahora algunos de alta relojería.

WA076601-1_984f7efa-6c8e-4a51-9b32-d5a786930d41.jpg
WA077601-1_bf6a5c25-49c3-4279-905b-49ad67fdd9fd.jpg
WA054901-1_a6d7e8b6-e7ba-47e2-a18d-14bf98121319.jpg
WA075004-6.jpg



Simplemente impresionantes esos tourbillions.

Algo más económicos y que creo que son una maravilla... Los Seagull Ocean star. Por 400 o menos con cupones del Ali, tienes un diver que si fuera europeo se iría a 800 euros mínimo.

10534773401855963507.jpg
16813666521505893920.jpg
1846888480-33832031.jpg
-1089776498586565417.jpg


Estás son algunas opciones. El problema que la mayoría de lo que vemos en internet es outlet y productos viejos. El Seagull tank por ejemplo es un modelo que tienen ya 15 años o más!
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, SEIK0SAN, DrSlump y 5 más
  • #40
Por cierto otro que veo una pasa. En 400 se quedaba en las últimas rebajas.

-11807878191271120834.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, pinon, cestommek y 1 persona más
  • #41
Totalmente. Nada que envidiar. Pero aclaro lo que hay.

Comprar un chino de gama media /alta es comprar un duro a 4 pesetas. El problema real es que como se joda para conseguir recambios tiene que ser a fabrica o enviándolo a china con su costó. La garantía te cubre pero es de 1 año.

He tenido a la vez un Sumo esmeralda y el Addiesdive sumo tiburón y puedo decir que si cambio la caja de uno a otro no os dais cuenta. El lumen es un poco mejor el de Seiko si ha Seiko le das un 9 al Addiesdive un 8. Y que el dial es mejor el de Seiko y el movimiento es mejor por qué es un 6r35 y el otro un nh35. Uno 800 euros el otro 90. Y el Addiesdive lleva zafiro cosa que el Sumo de segunda generación no. Ta to dicho comparando con los japoneses un chino copia.


Ahora en comparación con los suizos.

Primero recordar que menos los manufacturas todos están hechos un 50% en china. Todos los sellita se hacen en china (esto es mi suponer) por eso se ven tantos chinocopias con ese movimiento, que nadie se piense que los importan de Suiza.

Tengo un Beijing de gama media. Todo fabricado en Beijing.

Ver el archivos adjunto 2744099

Ver el archivos adjunto 2744100

Mirad que movimiento! Lo veis caro para un reloj de 500 euros? Si pusiera nomos valdría 1500 mínimo.

Tengo un Fiyta Aeronautic, 1200 de PvP... Perfectamente comprable a relojes de 2000 euros del estilo.

Ver el archivos adjunto 2744101Ver el archivos adjunto 2744102Ver el archivos adjunto 2744103

El lunes no es súper luminosa o como se.llame es lo único que puede mejorar, pero tampoco está mal.

Y ahora algunos de alta relojería.

Ver el archivos adjunto 2744106Ver el archivos adjunto 2744107Ver el archivos adjunto 2744108Ver el archivos adjunto 2744109


Simplemente impresionantes esos tourbillions.

Algo más económicos y que creo que son una maravilla... Los Seagull Ocean star. Por 400 o menos con cupones del Ali, tienes un diver que si fuera europeo se iría a 800 euros mínimo.

Ver el archivos adjunto 2744118Ver el archivos adjunto 2744120Ver el archivos adjunto 2744121Ver el archivos adjunto 2744119

Estás son algunas opciones. El problema que la mayoría de lo que vemos en internet es outlet y productos viejos. El Seagull tank por ejemplo es un modelo que tienen ya 15 años o más!
Muchísimas gracias por esa respuesta tan detallada, mira precisamente el Ocean Star lo he visto muchas veces por aliexpress, me parece precioso.

Los tourbillones, fascinantes. Pero es lo que comentas, garantía, recambios, reparaciones...uff
 
  • #42
Muchísimas gracias por esa respuesta tan detallada, mira precisamente el Ocean Star lo he visto muchas veces por aliexpress, me parece precioso.

Los tourbillones, fascinantes. Pero es lo que comentas, garantía, recambios, reparaciones...uff
Un ST21 lo compras por AliExpress y para ser un con del 2830 no es caro y van muy bien. Entonces si se rompe pues compras otro nuevo y listo. Otra cosa interesante de este modelo del ocean (el actual) es que también lo hay de 40mm.

Edito y añado este párrafo.

El ST21 que compres suelto probablemente sea un HK, vamos un Seagull pero de la fabrica de Hongkong. Vendra sin marcar y probablemente sin control de calidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y itsmemario
  • #43
Que Steeldive sea el Rey, quizás lo sea en su franja de precio y hablando de lumen. En todo lo demas tengo serias dudas.
El Willard es un reloj que da mucho por muy poco, pero ese "pelotazo" veo dificil que Steeldive lo repita y, segun se lee por ahi, con su politica de abaratar costes y descuidar la faena, es que no se va a volver a repetir.

Chrono diver watches ha dejado de trabajar con ellos porque dice que la calidad ha bajado alarmantemente y las unidades con fallos superan lo soportable. Lo que tienen en su web es liquidacion de stock.
Al margen de todo esto, no veo especial relevancia en unas agujas de steeldive comparadas con la competencia, lease Pagani, cadisen , parnis...Son iguales de toscas y puercas que el resto...si las miras con un macro.

El cepillado de una caja de un Willard tampoco es nada del otro jueves y, por favor si miras una caja por dentro, es una caja de acero torneada, igual de bruta que otra caja de acero torneada fabricada por Kiensea Miyamoto. Si hablasemos de cajas de aleación, pues si que son todas roñosas, pero esto son todas cajas de acero en basto que , dicho sea de paso, no creo que vayas a encontrar batas de acero en Steeldive que la hagan mas bonitas. Pero en Escapement Time si, por ejemplo, y eso que alguien la pone por debajo...

En cualquier caso, me parece un despróposito mayúsculo poner a Steeldive en el mismo nivel que San martin, ya solo con el logo de caja de cereales para niños me parece una marca a descartar en algunos modelos que no son divers en los cuales el logo arruina por completo el dial.
Decir que lo supera solo en los brazalete...Obvio, si los brazaletes de steeldive son una castaña solo comparable a la castaña de pagani.

Hace unos dias recibí un muy humilde Bliger Hulk, de esa marca que tiene como madre Parnis y hermanos a Corgeut, Debert, etc. Y aunque a priori no esperaba nada para tirar cohetes la verdad es que me ha sorprendido para bien, muy bien. El bisel está alineado y tiene un tacto muy bueno. Mucho mejor que el bisel duro y a trompicones de mi desalineado Steeldive Willard. La caja está cuidadosamente cepillada, el lumen es algo flojo y ahi el steeldive le gana por goleada, pero el cierre le da mil vueltas al pagani y Steeldive. Es un sistema igual al del pagani Daytona pero hecho en serio y no como para los cliks de famobil. Con extension de buceo y todo, que cracks...
Ver el archivos adjunto 2743028
El problema de esos Bliger, al igual que algunos otros bien acabados, es el de su WR al agua. Suelen ser de 5atm o incluso de 3.
Vamos, que ni rozarla.

Yo con el Cadi 100m ya me he duchado y nadado en la playa un día para ver, y todo bien. Ahora si fuera de 3atm es que ni me lavo las manos con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, DrSlump y Minutemen
  • #44
Totalmente. Nada que envidiar. Pero aclaro lo que hay.

Comprar un chino de gama media /alta es comprar un duro a 4 pesetas. El problema real es que como se joda para conseguir recambios tiene que ser a fabrica o enviándolo a china con su costó. La garantía te cubre pero es de 1 año.

He tenido a la vez un Sumo esmeralda y el Addiesdive sumo tiburón y puedo decir que si cambio la caja de uno a otro no os dais cuenta. El lumen es un poco mejor el de Seiko si ha Seiko le das un 9 al Addiesdive un 8. Y que el dial es mejor el de Seiko y el movimiento es mejor por qué es un 6r35 y el otro un nh35. Uno 800 euros el otro 90. Y el Addiesdive lleva zafiro cosa que el Sumo de segunda generación no. Ta to dicho comparando con los japoneses un chino copia.


Ahora en comparación con los suizos.

Primero recordar que menos los manufacturas todos están hechos un 50% en china. Todos los sellita se hacen en china (esto es mi suponer) por eso se ven tantos chinocopias con ese movimiento, que nadie se piense que los importan de Suiza.

Tengo un Beijing de gama media. Todo fabricado en Beijing.

Ver el archivos adjunto 2744099

Ver el archivos adjunto 2744100

Mirad que movimiento! Lo veis caro para un reloj de 500 euros? Si pusiera nomos valdría 1500 mínimo.

Tengo un Fiyta Aeronautic, 1200 de PvP... Perfectamente comprable a relojes de 2000 euros del estilo.

Ver el archivos adjunto 2744101Ver el archivos adjunto 2744102Ver el archivos adjunto 2744103

El lunes no es súper luminosa o como se.llame es lo único que puede mejorar, pero tampoco está mal.

Y ahora algunos de alta relojería.

Ver el archivos adjunto 2744106Ver el archivos adjunto 2744107Ver el archivos adjunto 2744108Ver el archivos adjunto 2744109


Simplemente impresionantes esos tourbillions.

Algo más económicos y que creo que son una maravilla... Los Seagull Ocean star. Por 400 o menos con cupones del Ali, tienes un diver que si fuera europeo se iría a 800 euros mínimo.

Ver el archivos adjunto 2744118Ver el archivos adjunto 2744120Ver el archivos adjunto 2744121Ver el archivos adjunto 2744119

Estás son algunas opciones. El problema que la mayoría de lo que vemos en internet es outlet y productos viejos. El Seagull tank por ejemplo es un modelo que tienen ya 15 años o más!
Que guapo está ese diver de seagull Ricardo .
Lo he visto en verde y es muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #45
Gracias a todos por aportar tanta luz sobre los chinitos, está perfecto para saber por dónde tirar, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Minutemen
  • #46
El problema de esos Bliger, al igual que algunos otros bien acabados, es el de su WR al agua. Suelen ser de 5atm o incluso de 3.
Vamos, que ni rozarla.

Yo con el Cadi 100m ya me he duchado y nadado en la playa un día para ver, y todo bien. Ahora si fuera de 3atm es que ni me lavo las manos con el.
La corona es a rosca y la tapa trasera también, en teoría son 100 m, pero de la ducha no va a pasar..😅
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #47
Los portuguese de Pagani no solo son mazacotes, con caja de diver 200m en un reloj de vestir, sino que encima la bata es de plástico y se ve por el fondo visto inclinando un poco el reloj 😆 pero por otro lado a ver quien ofrece a ese precio un movimiento decorado con perlage y tornillos azules, rotor customizado etc

A mi en general Pagani no me gusta, he tenido 3, no sabría decir que les falla, pero los veo "bastos"
Algo de razón te doy pero yo tengo el GMT vintage de Pagani y es un reloj que se ve muy bien terminado , nada vasto y no lo cambio por ejemplo con ese Pepsi que traje para mi amigo.
El mío :
 

Archivos adjuntos

  • 7F807F14-DCC1-4FEC-9D30-DB323463D89A.jpeg
    7F807F14-DCC1-4FEC-9D30-DB323463D89A.jpeg
    242,3 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, itsmemario y OldTraveler
  • #48
Steeldive es superior no solo en calidad de acabados, sino en ajuste de los calibres. Sobre las calidades actuales, para mi siguen a un nivel muy alto en su rango de precios. No he tenido que devolver ninguna unidad desde hace casi un año. Cosa que Cadisen me tiene ya cansado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, itsmemario y Ferrari66
  • #49
Interesante hilo, por cierto como veis Steeldive y Addiesdive? Son lo mismo o se perciben diferencias en cuanto a calidad?. Hace poco tengo un Willard de Addiesdive y me ha sorprendido para bien.
Son casi lo mismo. Addiesdive tiene peores ajustes de calibre y brazaletes. Los catálogos son también diferentes, Addies tiene algunas cosas "propias" mientras que steeldive se centra mas en seguir teniendo las mejores fusiladas de 100€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto
  • #50
Algo de razón te doy pero yo tengo el GMT vintage de Pagani y es un reloj que se ve muy bien terminado , nada vasto y no lo cambio por ejemplo con ese Pepsi que traje para mi amigo.
El mío :
Yo tengo el mismo, obsequio de un colega de este foro, y va fino de marcha y sus acabados me han sorprendido, como mencione mas arrbia, tuve un par de Pagani y recuerdo que al brazalete tuve que pasarlo por la lija, para dejarlo mas comodo de usar.

Pero este que tengo, han subido el liston en calidades.
Ver el archivos adjunto 2744723
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Ferrari66
Atrás
Arriba Pie