• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steeldive es el rey

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo tengo el mismo, obsequio de un colega de este foro, y va fino de marcha y sus acabados me han sorprendido, como mencione mas arrbia, tuve un par de Pagani y recuerdo que al brazalete tuve que pasarlo por la lija, para dejarlo mas comodo de usar.

Pero este que tengo, han subido el liston en calidades.
Ver el archivos adjunto 2744723
Tengo claro que Steeldive está un escalón por encima de Pagani, yo por ejemplo tuve claro en comprar la fusilada del submariner de Steeldive y no la de Pagani. Pero este GMT que tengo de Pagani está muy bien acabado y de funcionamiento va muy exacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio y OldTraveler
  • #52
Gran marca y gran descubrimiento este año de Steeldive junto a Cadisen estoy encantado con ambas marcas y tengo mucha fe en ellas que sigan sacando modelos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #53
Pues por mí bienvenida sean sus creaciones y no sus fusilamientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #54
  • Me gusta
Reacciones: KORANDO, Beredar y OldTraveler
  • #55
Suponer está feo, y más cuando tienes un excelente artículo del propio Boss (@Goldoff ), cuando visitó el año pasado las impresionantes instalaciones de Sellita en Suiza:

https://relojes-especiales.com/threads/sellita-la-manufactura.554681/
Bueno pues como suponer está feo. Pienso que no toda la relojería suiza está fabricada en Suiza y más sabiendo que para poder ser hecho en suiza, según su ley, tienen que ser un 40% suizo y ensamblar la última pieza en suelo nacional. Entonces si los chinos son unos inútiles haciendo cajas y más aún haciendo movimientos no se de donde sacarán el 60% restante del reloj.

Que no quita que me equivoqué al expresarme. Todos los chinos con sellita se fabrican en china. Es mi opinión. Que no quita que sean sellitas falsos, recauchutados o con diferentes nombres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, cestommek y Minutemen
  • #56
Bueno pues como suponer está feo. Pienso que no toda la relojería suiza está fabricada en Suiza y más sabiendo que para poder ser hecho en suiza, según su ley, tienen que ser un 40% suizo y ensamblar la última pieza en suelo nacional. Entonces si los chinos son unos inútiles haciendo cajas y más aún haciendo movimientos no se de donde sacarán el 60% restante del reloj.

Que no quita que me equivoqué al expresarme. Todos los chinos con sellita se fabrican en china. Es mi opinión. Que no quita que sean sellitas falsos, recauchutados o con diferentes nombres.
Todo eso que escribes no tiene nada que ver con el único hecho que yo te he citado: que todos los Sellita se fabrican en Suiza.

Pero si prefieres seguir con tu opinión, eres libre de hacerlo.
 
  • #57
Todo eso que escribes no tiene nada que ver con el único hecho que yo te he citado: que todos los Sellita se fabrican en Suiza.

Pero si prefieres seguir con tu opinión, eres libre de hacerlo.
Me voy a explicar mejor por qué leyéndome infundo errores.

Claro que todos los movimientos Sellita salen de Suiza, la fábrica está allí. Que todos los movimientos que se dicen sellita salgan de allí, imposible! Que la fábrica haga todas las piezas de todos los movimientos que salgan de allí, lo desconozco, pero muchas piezas me parecen. Realmente es algo que no me importa demasiado por que tengo 0 sellitas.

A lo que me refería es que me jugaría un sugus a que los relojes provenientes de china o micro marcas que vienen de asia con un supuesto sellita no provienen de Suiza. Que realmente desconozco yo y todo el mundo donde se realizarán, que pudiera ser, es una teoría,que en las fábricas donde se realicen piezas ya los monten y los vendan como sellita.

Eso también lo extrapoló a china. Seagull tiene dos fábricas, Tianjin, la antigua y prestigiosa que marca los movimientos con ST (Casi todos los relojes de Seagull salen de aquí) y la de Hongkong que marca los movimientos con TY, bueno normalmente no los marca. Pues ya las diferencias de los movimientos entre ambas son abismales. Aun así veo inviable que haya tantos movimientos de Seagull en el mercado y eso que es el mayor fabricante de movimientos del mundo. Por lo tanto habrá falsificaciones a mansalva sin poder saber nunca de que fabrica salieron.

Otro ejemplo es que diferenciar ,creo recordar ahora, los movimientos de Dixmont-Guanzhou y de Nanning es imposible... Así que a saber de dónde salen si de uno, otro o de un tercero que copio a estos.

Innumerables casos en la relojería y que solo se libran de esto las que son manofactura total y nunca sabremos si realmente lo son.

Espero esta vez haber sido más certero en mi explicación y que no me creo nada de lo que me digan las fábricas, factorías, marcas, ni el presidente del gobierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Minutemen y cestommek
  • #58
Bueno pues como suponer está feo. Pienso que no toda la relojería suiza está fabricada en Suiza y más sabiendo que para poder ser hecho en suiza, según su ley, tienen que ser un 40% suizo y ensamblar la última pieza en suelo nacional. Entonces si los chinos son unos inútiles haciendo cajas y más aún haciendo movimientos no se de donde sacarán el 60% restante del reloj.

Que no quita que me equivoqué al expresarme. Todos los chinos con sellita se fabrican en china. Es mi opinión. Que no quita que sean sellitas falsos, recauchutados o con diferentes nombres.
Así es.👍🏻
El movimiento ya supone más del 60 % en costes en gamas normalitas.
El resto puede venir de foráneos, principalmente asia. Y de hecho es así por mucho que pese.
Y muchas veces, ni se esconde.
Por ejemplo. El mismo grupo swatch pone, en su web que posee fabricantes de brazaletes fuera de Suiza, los cuales a su vez, no estan sujetos a la normativa Suiza...

De hecho, el que me muestre un brazalete actual que ponga "Swiss Made" (como si lo ponen muchas de gama mas alta) en un Mido, Certina...Glycine...y un a larga lista de esas gamas, que me avise 😁.

Creo que en otro hilo lo puse. Certina misma, acepta en su web crear relojes "a la carta" y pone precios de varias de sus cajas a elegir. El precio final del reloj puede rondar los 1000-1000 y poco. Pero es el conjunto movimiento-dial-agujas, y corona, es lo más caro. La caja, con cristal de zafiro ya montado, y bisel , no llega a 180...y ese es precio al público.

Por cierto, todos se meten cagadas...
san-martin-bezel-insert-paint-issues-v0-43lkp1ck2vmb1.png


Eso pasa por usar el mismo pegamento cutre que en un determinado Tudor... 🤭
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Ferrari66, Minutemen y 1 persona más
  • #59
Me voy a explicar mejor por qué leyéndome infundo errores.

Claro que todos los movimientos Sellita salen de Suiza, la fábrica está allí. Que todos los movimientos que se dicen sellita salgan de allí, imposible! Que la fábrica haga todas las piezas de todos los movimientos que salgan de allí, lo desconozco, pero muchas piezas me parecen. Realmente es algo que no me importa demasiado por que tengo 0 sellitas.

A lo que me refería es que me jugaría un sugus a que los relojes provenientes de china o micro marcas que vienen de asia con un supuesto sellita no provienen de Suiza. Que realmente desconozco yo y todo el mundo donde se realizarán, que pudiera ser, es una teoría,que en las fábricas donde se realicen piezas ya los monten y los vendan como sellita.

Eso también lo extrapoló a china. Seagull tiene dos fábricas, Tianjin, la antigua y prestigiosa que marca los movimientos con ST (Casi todos los relojes de Seagull salen de aquí) y la de Hongkong que marca los movimientos con TY, bueno normalmente no los marca. Pues ya las diferencias de los movimientos entre ambas son abismales. Aun así veo inviable que haya tantos movimientos de Seagull en el mercado y eso que es el mayor fabricante de movimientos del mundo. Por lo tanto habrá falsificaciones a mansalva sin poder saber nunca de que fabrica salieron.

Otro ejemplo es que diferenciar ,creo recordar ahora, los movimientos de Dixmont-Guanzhou y de Nanning es imposible... Así que a saber de dónde salen si de uno, otro o de un tercero que copio a estos.

Innumerables casos en la relojería y que solo se libran de esto las que son manofactura total y nunca sabremos si realmente lo son.

Espero esta vez haber sido más certero en mi explicación y que no me creo nada de lo que me digan las fábricas, factorías, marcas, ni el presidente del gobierno.
Los chinos hacen clones exactos no ya del sw200 sino de varios calibres de Rolex. En Shenzhen y Donguan los clavan. Por que?
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #60
Así es.👍🏻
El movimiento ya supone más del 60 % en costes en gamas normalitas.
El resto puede venir de foráneos, principalmente asia. Y de hecho es así por mucho que pese.
Y muchas veces, ni se esconde.
El mismo grupo swatch pone en su web que posee fabricantes de brazaletes fuera de Suiza, los cuales a su vez, no estan sujetos a la normativa Suiza...

De hecho, el que me muestre un brazalete actual que ponga "Swiss Made" (como si lo ponen muchas de gama mas alta) en un Mido, Certina...Glycine...y un a larga lista de esas gamas, que me avise 😁.

Creo que en otro hilo lo puse. Certina misma, acepta en su web crear relojes "a la carta" y pone precios de varias de sus cajas a elegir. El precio final del reloj puede rondar los 1000-1000 y poco. Pero es el conjunto movimiento-dial-agujas, lo más caro. La caja, ojo, con cristal de zafiro ya montado, bisel y corona, no llega a 180.

Por cierto, todos se meten cagadas...
Ver el archivos adjunto 2748037

Eso pasa por usar el mismo pegamento cutre que en un determinado Tudor... 🤭

Los chinos hacen clones exactos no ya del sw200 sino de varios calibres de Rolex. En Shenzhen y Donguan los clavan. Por que?


Menos mal, pensé que era el único que hablaba de herejías sobre los Suizos. Que era el único que pensaba que nos engañan en todos los lados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Minutemen, cestommek y 1 persona más
  • #62
El palabro "Swiss made" vende tanto y encarece tanto un producto que se llegan a hacer cosas como desmontar una cosa que viene de china y volverla a montar en suiza, ea , ya es swiss made, y deja tanto beneficio que merece la pena realizar la obra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, cestommek y itsmemario
  • #63
De Sellita ultimamente se escucha de todo, pero lo que mas es que ha bajado mucho la calidad. Tambien se dice que el otro clon , el STP 1-11, es mejor y está mejor hecho.
Sellita por ahora ha tenido suerte, una es que ETA ya no suministre a micromarcas y demás , y la otra es que la supuesta competencia no acabe de despuntar. STP no parece producir lo suficiente como para abastecer toda la demanda, Ronda parece no cumplir con las expectativas y Soprod tres cuartos de los mismo.
HK y Pt5000 apuntan muy bien pero no es "Swiss made" y muy nefasto deberia hacerlo Sellita para que la desplazase.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs y cestommek
  • #64
Ver el archivos adjunto 2741815

Desmontando mi Steeldive para ponerle el calendario con luminova,


Me he dado cuenta de que la calidad del montaje y de las piezas de Steeldive está a años luz de otros que he desmontado, concretamente he montado y desmontado estas marcas: Cadisen, Corgeut, Phylida, Tandorio...y ahora Steeldive. La calidad de las agujas (me refiero a los acabados), de la esfera, la limpieza por dentro, calidad de la tapa y de la caja vistas desde dentro, es otro nivel. Diría que Corgeut es la más cutre, Tandorio algo mejor, por encima de esta Cadisen , Phylida y la mejor Steeldive.

Las piezas de Steeldive son nivel Namoki o similar, no se siente tan chino como por ejemplo Tandorio.

Por poner ejemplos, Corgeut la tapa de la caja por dentro esta fatal acabada porque no se ve, y pesa poquísimo, la tapa de Steelduve en cambio es maciza y gruesa. Las esferas de Tandorio desde fuera se ven bien pero en detalle tienen una pinta un poco "porqueria", a diferencia de Steeldive cuya esfera vista de cerca es súper buena, no se raya al quitar las agujas o al tocarla, a diferencia de las de Tandorio. Otro detalle es las coronas, una vez sacas la corona con su tija todos menos Steeldive se nota que la corona no es metálica, parece plástico o chinesio cromado. También el acabado interno de la caja, en todos menos Steeldive el metal por dentro no está bien terminado.

Me he quedado flipando de la calidad, la verdad. No he echado fotos porque realmente tampoco se iba a ver mucho en foto, es la sensación, y los detalles que sin objetivo macro no puedo sacar
Tú exposición y relato de la experiencia con Steeldive, me ha sido de mucha ayuda. Muy interesante y didáctica. Gracias. Recientemmnte he comprado uno pero aún no lo he estrenado.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #65
Que Steeldive sea el Rey, quizás lo sea en su franja de precio y hablando de lumen. En todo lo demas tengo serias dudas.
El Willard es un reloj que da mucho por muy poco, pero ese "pelotazo" veo dificil que Steeldive lo repita y, segun se lee por ahi, con su politica de abaratar costes y descuidar la faena, es que no se va a volver a repetir.

Chrono diver watches ha dejado de trabajar con ellos porque dice que la calidad ha bajado alarmantemente y las unidades con fallos superan lo soportable. Lo que tienen en su web es liquidacion de stock.
Al margen de todo esto, no veo especial relevancia en unas agujas de steeldive comparadas con la competencia, lease Pagani, cadisen , parnis...Son iguales de toscas y puercas que el resto...si las miras con un macro.

El cepillado de una caja de un Willard tampoco es nada del otro jueves y, por favor si miras una caja por dentro, es una caja de acero torneada, igual de bruta que otra caja de acero torneada fabricada por Kiensea Miyamoto. Si hablasemos de cajas de aleación, pues si que son todas roñosas, pero esto son todas cajas de acero en basto que , dicho sea de paso, no creo que vayas a encontrar batas de acero en Steeldive que la hagan mas bonitas. Pero en Escapement Time si, por ejemplo, y eso que alguien la pone por debajo...

En cualquier caso, me parece un despróposito mayúsculo poner a Steeldive en el mismo nivel que San martin, ya solo con el logo de caja de cereales para niños me parece una marca a descartar en algunos modelos que no son divers en los cuales el logo arruina por completo el dial.
Decir que lo supera solo en los brazalete...Obvio, si los brazaletes de steeldive son una castaña solo comparable a la castaña de pagani.

Hace unos dias recibí un muy humilde Bliger Hulk, de esa marca que tiene como madre Parnis y hermanos a Corgeut, Debert, etc. Y aunque a priori no esperaba nada para tirar cohetes la verdad es que me ha sorprendido para bien, muy bien. El bisel está alineado y tiene un tacto muy bueno. Mucho mejor que el bisel duro y a trompicones de mi desalineado Steeldive Willard. La caja está cuidadosamente cepillada, el lumen es algo flojo y ahi el steeldive le gana por goleada, pero el cierre le da mil vueltas al pagani y Steeldive. Es un sistema igual al del pagani Daytona pero hecho en serio y no como para los cliks de famobil. Con extension de buceo y todo, que cracks...
Ver el archivos adjunto 2743028
Eso suele pasar cuando una persona del tipo que describes en tu firma, coge las riendas de una empresa como esta. En Catalunya, hace ya muchos años, una marca de chocolates que era famosa por su calidad y vendía, se fue al traste por un tonto de estos que tomó las riendas de la misma y pretendió que bajando calidades y aumentando la producción iba a ser lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Ponce y Minutemen
  • #66
Menos mal, pensé que era el único que hablaba de herejías sobre los Suizos. Que era el único que pensaba que nos engañan en todos los lados.
Para nada eres el único Ricardo😉

Yo creo que lo que pasa es que hay en un lado unos buenos vendedores de sueños...y mucho soñador que se los cree.
Y fuera de estos muros, se aprovechan de la ingenuidad de la gente que no es aficionada o es cercana a esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Marius Jacob y Minutemen
  • #67
De Sellita ultimamente se escucha de todo, pero lo que mas es que ha bajado mucho la calidad. Tambien se dice que el otro clon , el STP 1-11, es mejor y está mejor hecho.
Sellita por ahora ha tenido suerte, una es que ETA ya no suministre a micromarcas y demás , y la otra es que la supuesta competencia no acabe de despuntar. STP no parece producir lo suficiente como para abastecer toda la demanda, Ronda parece no cumplir con las expectativas y Soprod tres cuartos de los mismo.
HK y Pt5000 apuntan muy bien pero no es "Swiss made" y muy nefasto deberia hacerlo Sellita para que la desplazase.
Eso es cierto. Hace 10 años habían vaticinios por todos lados de que diversos movimientos que has nombrado, rivalizarian con la sellita, pero no ha sido así.
El de Ronda por ejemplo casi no se le ve.
Ronda por cierto, tiene una fábrica en China...

RONDA LTD.
Unit 19, 27 / F, Tower B
Southmark, 11 Yip Hing Street
Wong Chuk Hang, Aberdeen
Hong Kong
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Minutemen
  • #68
Hoy llevo esta copia que hace la marca que me la he puesto muy poco pero que sorprende por sus acabados y por supuesto su exactitud del movimiento NH 35. Le cambié el armis por considerarlo más acertado para este modelo :
 

Archivos adjuntos

  • 66C5BDF4-8343-4288-B5C5-99B565337C6E.jpeg
    66C5BDF4-8343-4288-B5C5-99B565337C6E.jpeg
    176,8 KB · Visitas: 49
  • 35275580-E94F-4175-8979-361FB989D6E6.jpeg
    35275580-E94F-4175-8979-361FB989D6E6.jpeg
    166,8 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, cestommek y kriketemilio
  • #69
Yo la verdad es que no entiendo algunas críticas para relojes de 100€ o menos. Tengo un Pagani hace poco, mi primer mecánico, y lleva un nh35. Tenía mis dudas, pero estoy encantado, no tiene un pero. Si quieres, y los buscas, tendrá muchos: que si el bisel no se mueve igual que el de un Rolex, que si la correa tiene tal o si el cierre... En el fondo es un reloj muy bien hecho, de acero inox., cristal de zafiro, movimiento Seiko y que cuesta menos de 100€. Es una maravilla en mi opinión, y si no caen más será por el pequeño diámetro que suelen usar. Estética (claro, son copias) y calidad, para mí de sobra. ¿Que un movimiento suizo será mejor? Si claro, ¿Que para mí no vale la pena pagar el precio? Pues para mí también es un si muy claro. Porque no hablamos de sueños, hablamos de calidad china tangible con movimientos japoneses.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos, Neronivs, cestommek y 4 más
  • #70
Yo la verdad es que no entiendo algunas críticas para relojes de 100€ o menos. Tengo un Pagani hace poco, mi primer mecánico, y lleva un nh35. Tenía mis dudas, pero estoy encantado, no tiene un pero. Si quieres, y los buscas, tendrá muchos: que si el bisel no se mueve igual que el de un Rolex, que si la correa tiene tal o si el cierre... En el fondo es un reloj muy bien hecho, de acero inox., cristal de zafiro, movimiento Seiko y que cuesta menos de 100€. Es una maravilla en mi opinión, y si no caen más será por el pequeño diámetro que suelen usar. Estética (claro, son copias) y calidad, para mí de sobra. ¿Que un movimiento suizo será mejor? Si claro, ¿Que para mí no vale la pena pagar el precio? Pues para mí también es un si muy claro. Porque no hablamos de sueños, hablamos de calidad china tangible con movimientos japoneses.
Las críticas no se hacen porque no creamos que tienen una excelente calidad-precio, que probablemente tienen la mejor, sino para entender por qué es mejor un reloj más caro. Sin criticar a los chinos caeriamos en la falacia de que todo lo que esté por encima es un timo, sin embargo buscándolos fallos uno aprende a valorar relojes de gama más alta
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Minutemen y OldTraveler
  • #71
Yo la verdad es que no entiendo algunas críticas para relojes de 100€ o menos. Tengo un Pagani hace poco, mi primer mecánico, y lleva un nh35. Tenía mis dudas, pero estoy encantado, no tiene un pero. Si quieres, y los buscas, tendrá muchos: que si el bisel no se mueve igual que el de un Rolex, que si la correa tiene tal o si el cierre... En el fondo es un reloj muy bien hecho, de acero inox., cristal de zafiro, movimiento Seiko y que cuesta menos de 100€. Es una maravilla en mi opinión, y si no caen más será por el pequeño diámetro que suelen usar. Estética (claro, son copias) y calidad, para mí de sobra. ¿Que un movimiento suizo será mejor? Si claro, ¿Que para mí no vale la pena pagar el precio? Pues para mí también es un si muy claro. Porque no hablamos de sueños, hablamos de calidad china tangible con movimientos japoneses

Yo la verdad es que no entiendo algunas críticas para relojes de 100€ o menos. Tengo un Pagani hace poco, mi primer mecánico, y lleva un nh35. Tenía mis dudas, pero estoy encantado, no tiene un pero. Si quieres, y los buscas, tendrá muchos: que si el bisel no se mueve igual que el de un Rolex, que si la correa tiene tal o si el cierre... En el fondo es un reloj muy bien hecho, de acero inox., cristal de zafiro, movimiento Seiko y que cuesta menos de 100€. Es una maravilla en mi opinión, y si no caen más será por el pequeño diámetro que suelen usar. Estética (claro, son copias) y calidad, para mí de sobra. ¿Que un movimiento suizo será mejor? Si claro, ¿Que para mí no vale la pena pagar el precio? Pues para mí también es un si muy claro. Porque no hablamos de sueños, hablamos de calidad china tangible con movimientos japoneses.
Las críticas, al menos las mías, de algún reloj como Pagani las he hecho bien fundamentadas y comparadas con otro reloj igualmente chino y del mismo nicho de precio. Porque los tengo y puedo hacer una evaluación comparativa.
Desde luego no se me va a ocurrir comparar con Rolex u omega, ni tan siquiera con uno de un par de miles. Aunque me consta que hay personajes que les da morbo hacerlo. Y si hablamos de canales de Youtube ya ni te cuento, lo de enfrentar al chino canijo contra Goliat crea mucho morbo.
Carne de clickbait tan solo superada por los ya cansinos de "estafa" del 1963, seikos Pardi y otros del mismo pelaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y OldTraveler
  • #72
Está claro que los chinos fabrican mal, regular, bien y muy bien , pero como otros fabricantes de otros países. Como hemos comentado a veces , hay que saber elegir el que vamos a comprar de marca china y entonces prácticamente es un acierto. Por los precios que se mueven estos relojes son espectaculares y si les queremos encontrar pegas seguro que se las vamos a encontrar pero también se puede plantear lo mismo con relojes mucho más caros y de marcas más prestigiosas . Seiko por ejemplo tiene brazaletes y cierres penosos de calidad que no están a la altura del reloj y hablo con propiedad y por ejemplo se me viene a la cabeza la marca San Martín que tiene unos brazaletes y cierres de mayor calidad y acabados que muchos modelos de Seiko por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Alexrovin, cestommek y 2 más
  • #73
Un día vi a un youtuber comparando un Vostok de 30 euros con un Seiko 5 de 90... Y me quedé pensando si lo compara con un Amphibia de 60 gana el Amphibia en las comparaciones que estaba haciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #74
Entiendo ese tipo de comparaciones y búsqueda de fallos entre relojes similares, por supuesto, no hacia referencia a ello. No, veo críticas que por lo menos a mí me dan una sensación de: mi Rolex no tiene fallos y el chino no está bien pulido, tiene el cierre duro, no sé, y lo veo bastante absurdo teniendo en cuenta que vale 120 veces menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, OldTraveler y cestommek
  • #75
Entiendo ese tipo de comparaciones y búsqueda de fallos entre relojes similares, por supuesto, no hacia referencia a ello. No, veo críticas que por lo menos a mí me dan una sensación de: mi Rolex no tiene fallos y el chino no está bien pulido, tiene el cierre duro, no sé, y lo veo bastante absurdo teniendo en cuenta que vale 120 veces menos.
Pues también tienes razón. Si viene un Steeldive con una pequeña tara pues te da un poco igual. Te viene un PP y vas hasta la fábrica si hace falta para que te lo pulan de nuevo.

Pero también hay que decir sin saber las ventas exactas que se venden más Steeldive que Rolex. También hay más posibilidades que tengan taras y también que se supone que el control de producción es nulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Minutemen
Atrás
Arriba Pie