• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steeldive es el rey

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #151
Yo que soy aficionado a las guitarras, aprovecho la referencia hecha por un compañero para comparar. Me parece que aquí, como con las guitarras, duele a muchos haber desembolsado miles de euros para que luego venga uno con un Pagani (o una Cort en el mundo guitarril) y no se note apenas diferencia. No sé qué opináis al respecto.
Por cierto, Feliz año nuevo a todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Monsignore
  • #152
Yo que soy aficionado a las guitarras, aprovecho la referencia hecha por un compañero para comparar. Me parece que aquí, como con las guitarras, duele a muchos haber desembolsado miles de euros para que luego venga uno con un Pagani (o una Cort en el mundo guitarril) y no se note apenas diferencia. No sé qué opináis al respecto.
Por cierto, Feliz año nuevo a todo el mundo.
En las guitarras hay una hecho objetivo, que es el sonido y cada guitarra, aún del mismo constructor, del mismo modelo, con las mismas maderas y cuerdas e idéntico acabado suenan distintas -la madera nunca es igual-. Y no hay como nada como hacer una cata ciega, para saber cuál es tu guitarra... Si son de artesanía de verdad -de luthier o de guitarrero- y se la compras directamente al constructor en el taller no te la vas a encontrar más barata, y aunque la encontrases más barata, nunca será la misma guitarra. Yo cuando he ido a comprar un instrumento, el guitarrero me ha avisado cuando tenía mínimo tres hechas para que pudiera probar y elegir la que me gustase.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto
  • #154
Ya ves👏🏻
Habia una leyenda urbana relojera que siempre circuló por los foros, que decia que los chinos "mejor ni acercarlos al agua". Eran como un enigma. Los chinos eran incapaces de poner unas juntas tóricas de goma bien...era como un arte que solo dominaba suiza y japon...
Hay que joderse, la de tonterías que se han dicho a veces...XD

Mi Cadisen, probó la playa con sus 100 metros, y como si nada también.
Pues debido a esa leyenda urbana, debo confesar que me ocasionó cierta intranquilidad meterlo en el mar, la misma que en su momento me ocasionó un invicta y con el que jamás tuve incidencias..... Y es por ello que he reportado el momento, porque si bien, podría pasar que algún reloj pueda tener problemas al sumergirlo, no creo que sea lo normal ni mucho menos....
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Alexrovin, OldTraveler y 1 persona más
  • #155
En las guitarras hay una hecho objetivo, que es el sonido y cada guitarra, aún del mismo constructor, del mismo modelo, con las mismas maderas y cuerdas e idéntico acabado suenan distintas -la madera nunca es igual-. Y no hay como nada como hacer una cata ciega, para saber cuál es tu guitarra... Si son de artesanía de verdad -de luthier o de guitarrero- y se la compras directamente al constructor en el taller no te la vas a encontrar más barata, y aunque la encontrases más barata, nunca será la misma guitarra. Yo cuando he ido a comprar un instrumento, el guitarrero me ha avisado cuando tenía mínimo tres hechas para que pudiera probar y elegir la que me gustase.

Saludos.
Aún siendo cierto lo que dices, es bastante indiferente esa pequeña diferencia. Se que hay guitarristas clásicos que me mataran, y otros adoradores de Clapton o Knopfler que me diran que sus maderas las cortaron los elfos de no se donde, pero en realidad la diferencia es insignificante y a nadie se le ocurre discutir sobre que órgano utilizaba Bach o quien sea. Mis Paganis tienen una calidad semejante a mis Casio, superior, y por lo tanto no tengo necesidad de Rolex y demás. Esa diferencia con ese Rolex, es para quien quiera buscarla, a mí me da exactamente igual.
 
  • #156
Ya ves👏🏻
Habia una leyenda urbana relojera que siempre circuló por los foros, que decia que los chinos "mejor ni acercarlos al agua". Eran como un enigma. Los chinos eran incapaces de poner unas juntas tóricas de goma bien...era como un arte que solo dominaba suiza y japon...
Hay que joderse, la de tonterías que se han dicho a veces...XD

Mi Cadisen, probó la playa con sus 100 metros, y como si nada también.
Ya ves y 4 años después del primer Japonés ya estaba el primer chino bajo el agua.

IMG_20230913_185608.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, joselmartinez, cestommek y 2 más
  • #157
Y yo que tengo un Dacia Logan y por las internetes dicen que si tienes un Dacia no te gustan los coches. Tendra sus cosas pero de momento en 10 años me ha llevado a paris, extremadura, asturias y ningun problema, solo el mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Ferrari66
  • #159
No olvidemos que antes que los japoneses los que copiaban diseños y hasta hacían fakes de los relojes estadounidenses eran los propios suizos en el siglo 19.
Había un hilo sobre relojes ferroviarios que lo explicaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Monsignore, cestommek y 1 persona más
  • #160
El tema de los homenajes creo que viene del clasismo que está sutilmente intrincado en el adn de esta afición.
Mucha gente toma al reloj como un banderin del estatus social o poder adquisitivo. Entonces toman al portador del homenaje como un usurpador o como alguien que pretende aparentar lo que no es.
Como esas películas nunca han estado en mi cabeza no tengo ningún problema con los homenajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Ferrari66 y OldTraveler
  • #161
Y tampoco veo que los chinos hagan pupa a las grandes marcas homenajeadas como se suele decir. Nadie deja de comprar un Rolex u Omega por haber copias chinas en el mercado. Los fakes son otra cosa...
A quien pueden hacer más daño es a las marcas de abajo porque igual dejas de mirar Orient o Citizen de 200-500€ teniendo chinos de gran calidad y estupendos diseños (copiados) por 100€.
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm y Ferrari66
  • #162
Creo que lo han dicho por aquí antes: nadie se queja de que Tudor copie a Rolex, pero sí cuando es Pagani. Yo no tengo problemas con esas cosas, y mi orgullo es pagar 4 veces menos por un coche con el mismo motor (el de Dacia, que lleva algún Mercedes), y aplicable a los relojes (muy orgulloso de llevar algún ejemplar que no llega a los 70€ y que calza mecánica Seiko y cristal de zafiro). Otros quieren aparentar un estatus, yo intento presumir siempre de llevar cosas de altísima calidad a muy bajo precio. Sí, llamadme raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Ferrari66, Jonfredy y 1 persona más
  • #163
Y tampoco veo que los chinos hagan pupa a las grandes marcas homenajeadas como se suele decir. Nadie deja de comprar un Rolex u Omega por haber copias chinas en el mercado. Los fakes son otra cosa...
A quien pueden hacer más daño es a las marcas de abajo porque igual dejas de mirar Orient o Citizen de 200-500€ teniendo chinos de gran calidad y estupendos diseños (copiados) por 100€.
Yo también pienso que donde hacen más daño los relojes chinos bien fabricados, que hay unos cuantos, son a marcas tipo Seiko, Citizen, Orient etc que son de precios asequibles pero por encima de muchos relojes chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira
  • #164
Creo que lo han dicho por aquí antes: nadie se queja de que Tudor copie a Rolex, pero sí cuando es Pagani. Yo no tengo problemas con esas cosas, y mi orgullo es pagar 4 veces menos por un coche con el mismo motor (el de Dacia, que lleva algún Mercedes), y aplicable a los relojes (muy orgulloso de llevar algún ejemplar que no llega a los 70€ y que calza mecánica Seiko y cristal de zafiro). Otros quieren aparentar un estatus, yo intento presumir siempre de llevar cosas de altísima calidad a muy bajo precio. Sí, llamadme raro.
Yo busco lo mismo que tú pero un matiz. Jamás me compraría un Mercedes que lleva el mismo motor que Dacia. Pero tampoco me compraría el Dacia creyendo que es remotamente lo mismo que el Mercedes.

Por un lado tienes el Dacia que es un coche en mi opinión peligroso y mal hecho, con tecnología antigua. Lo he tenido eh, no hablo de gratis.

Por otro lado tienes un Mercedes que te vende un motor básico que monta también una marca low cost, pero lleno de pantallitas y chorradas (madre mía que bajo ha caído Mercedes).

Las dos opciones son malas, la buena, e insisto, en mi opinión, es, o bien un Mercedes de verdad (el clase A para mí nunca lo ha sido), o bien un Nissan o Renault con ese mismo motor, al menos son coches bien hechos no como el Dacia.

Hay mucha gente que se cree que con el Dacia tiene lo mismo que el Mercedes. No digo que sea tu caso.

Pues con relojes es lo mismo. Hay q buscar el punto donde está la mejor calidad-precio pero no autoengañarse.

Yo soy consciente de que mi Steeldive está al nivel de suizos de entrada en muchas cosa, bisel, caja, cristal, agujas, y al nivel de suizos de gama alta en lumen, pero en calibre está al nivel daciesco, las cosas como son
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin y celvira
  • #165
Sí, soy consciente, y en mi discurso anterior me faltaba matizar que no estoy dispuesto a pagar 100 veces más para que se atrase medio segundo menos al año (por favor, es una exageración, no lo toméis al pie de la letra). Porque realmente no me importa nada si tiene algún detalle mal, no pago lo suficiente para mantener un control de calidad y un nivel de fabricación tan alto. También me cuesta pensar que alguien pague esa diferencia por detallista y no por clasista. Pero puedo, y suelo estar equivocado, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin y itsmemario
Atrás
Arriba Pie