• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steeldive es el rey

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #126
Imagino que también te parecerán cutres los productos de Hacendado. Son literalmente lo mismo.


Chincheta para esto, por favor.

Añadiendo que los fabricantes para Hacendado suelen ser los mismos que los del producto original.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, OldTraveler y itsmemario
  • #127
Realmente el fomento de estas marcas chinas me parece bastante lamentable, inversion cero en investigación copias, en mi opinion cutres e inundan el mercado de copias de marcas reconocidas, pero allá cada uno. Considero que a una persona que realmente ame los relojes, no llevaría jamás esas cutradas.

Un saludo y pido disculpas por adelantado si alguien se ha ofendido.
F9Ypu1kWUAAVbqR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, Ferrari66, Neronivs y 4 más
  • #128
Realmente el fomento de estas marcas chinas me parece bastante lamentable, inversion cero en investigación copias, en mi opinion cutres e inundan el mercado de copias de marcas reconocidas, pero allá cada uno. Considero que a una persona que realmente ame los relojes, no llevaría jamás esas cutradas.

Un saludo y pido disculpas por adelantado si alguien se ha ofendido.
Pues yo no estoy de acuerdo con tu opinión aunque la respeto.
Me encantan los relojes y tengo algunos chinos que recientemente he comprado y estoy súper contento con ellos.
Tienen una calidad muy buena y en mi caso si los comparo con los Seiko que yo tengo los citizen y los orient no sabría que decirte.
A mí me encantaria tener pasta y poder comprarme seikos siempre o citizen o otras marcas mejores pero no puedo y he recurrido a comprar cadisen y addiedive y no veo nada malo en ello.
Me gustan los relojes creo que por que me ponga un cadisen ya no soy un amante de los relojes.
Tan simple como me compro lo que puedo y los disfruto igualmente llámese cadisen o Lotus,citizen o Orient.
Tengo en mi caja algunos relojes japos y últimamente me pongo mis chinos y voy super feliz me los voy turnando y disfrutandolos todos por igual.
Estos días estuve de vacaciones y llevé un Seiko y no me aporta mas que si me pongo un cadisen.
No se es mi opinión te he respondido por qué no veo mucha lógica a que si me pongo un chino ya no amo la relojería,creo que aunque me sobrase la pasta igualmente tendría relojes chinos no veo el mal por ningún lado.
Lo que no compro son relojes que sean copias por ejemplo esos chinos que pone Rolex eso ya no me gusta pero un cadisen que se parezca a un taghever y que ponga cadisen pues no lo veo malo.
Al final quién quiere un taghever de lo compra si puede y el que no va poder nunca comprarlo ese soy yo pues se lo compra parecido pero cadisen
Que cada uno haga lo que quiera y pueda todas opiniones son respetables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrossi, Wise, Ferrari66 y 7 más
  • #129
Mejor un chino que un TW Steel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrossi, Ferrari66, cestommek y 1 persona más
  • #130
A fin de cuentas, cada cual es libre de decidir entre la oferta que ofrece el mercado donde pone su dinero, y la cuestión principal, a no ser que se tengan acciones en empresas de relojería es ser feliz con la afición, ya sea llevando un suizo, un chino o lo que a cada cual le venga en gana o le convenga.... Por mi parte considero que todos los compañeros que estamos por aquí, somos amantes de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Monsignore, itsmemario y 3 más
  • #131
Realmente el fomento de estas marcas chinas me parece bastante lamentable, inversion cero en investigación copias, en mi opinion cutres e inundan el mercado de copias de marcas reconocidas, pero allá cada uno. Considero que a una persona que realmente ame los relojes, no llevaría jamás esas cutradas.

Un saludo y pido disculpas por adelantado si alguien se ha ofendido.


Básicamente:
  1. Porque hay mercado - no todo el mundo está dispuesto a dejarse el sueldo de varios meses en un peluco, que además tienes que guardar en una caja fuerte, o llevarlo a merced del primer robagallinas que se cruce contigo.
  2. Porque ya les dan el estudio de mercado - y la propaganda - hechos. Ya saben qué modelos triunfarán, y cuales no merecen ver la luz.
  3. Porque muchos de ellos son de igual o mejor calidad que los originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, carmos, Neronivs y 3 más
  • #132
Al final realmente es un, mientras te guste a ti, yo mientras no sean copias respeto todo. Un Steeldive con dial con el estampado Seiko por ejemplo.

Ahora no tengo ni un homenaje, bueno casi. Ya lo veréis en reyes. Pero es me puse a mirar y hay muchísimas marcas: Suizas , Alemanas, inglesas... con cajas tipo submarine o diales tipo oris por por poner ejemplos. Al final todos se asemejan a los productos que demanda la gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y cestommek
  • #133
Claro pero la gente tiende a desconfiar de los calibres chinos porque no los conocen
Más bien porque muchos relojeros se niegan a meterles mano.

Con un NH35 o un SW200 no vas a tener problema con los arreglos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #134
Bueno lo primero, "estas marcas chinas" han desmontado completamente el cuento de que el cristal de zafiro y los biseles cerámicos eran material extraño mineado por los enanos en las lejanas Montañas Nubladas. Los japoneses hace escasamente 8 años te vendían un bisel de aluminio que me parecen cutrísimos y se rayan con mirarlos, o un cristal mineral, cuando la realidad es que mejores materiales apenas tenían incidencia en costes. Aparte los suizos amparaban su exclusividad en materiales nada exclusivos. Eso se llama engañar al consumidor.

Lo segundo es que todas "estas marcas chinas" viven bajo el amparo y la connivencia de Seiko y Citizen que es quien les vende los movimientos. Sin poder decir que llevan calibre japo no hubiesen crecido como la espuma. Al mismo tiempo hacen relojes tan buenos porque las fábricas aprendieron haciendo los relojes japoneses y suizos. Las fábricas chinas de dónde salen no son un taller cutre y sucio, son fábricas de primer nivel, absolutamente espectaculares, capaces de hacer relojes de gama baja, media y alta.

Tercero, clonar es positivo para el consumidor. No hablemos de chinos, hablemos de Sellita. Clonando el ETA2824 y el 2892 se ha conseguido que un montón se micro marcas puedan hacer uso de calibres de alta calidad. Al mismo tiempo los PT5000 acercan esos calibres bien hechos al ámbito sub 100 euros.

Cuarto, la ley no prohíbe copiar diseños, los homenajes son 100% legales, no se está vulnerando la marca. En el libre mercado todo lo que no esté prohibido esta permitido. Imagino que también te parecerán cutres los productos de Hacendado. Son literalmente lo mismo.

Y por último, lo único cutre es llevar una réplica, cualquier reloj legal es tan bueno como cualquier otro y cuestionar la afición de los demás compañeros me parece fatal. Si quieres diseño original págalo, si no, compra el reloj de Hacendado, todo el mundo gana.

Y por último, una reflexión, si una marca saca un diseño e instantáneamente sale un homenaje con exactamente las mismas medidas pero por un 10% del precio, a que creéis que se debe? Pues eso
Clones 2824 hay unos cuantos: Sellita SW200-1, SwissTP STP1-11, Seagull ST2130, Hangzhou 6301, Valanvron VAL-24, H.K. Precision Technology PT5000, Liaoning Peacock SL-3000, Ginault 7275, Landeron Landeron24 (L24), Soprod P024

Y los suizos también se copian entre ellos, y a los japoneses... inspiraciones en modelos seiko hay unos cuantos.

Sin hablar de que solo Dios sabe cuántas piezas chinas hay en los "suizos".
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Monsignore y itsmemario
  • #135
Cada cual tiene su opinión, y esa es la tuya. Yo, por el contrario, sin ofender a nadie, considero que juzgar el amor ajeno a los relojes por si lleva o no lleva un chino es una equivocación.... Y eso te lo dice un amante de los relojes japoneses, con varias cajas llenas de Seiko, Citizen y Orient, que se ha quedado gratamente sorprendido con el steeldive que ha adquirido, un reloj que de cutre no tiene nada.....

Feliz Navidad !!!
Opino lo mismo compañero no le falta ni una coma, gracias 😉
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    148,3 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio
  • #136
Es curioso lo fina que tienen la piel algunos referente sólo a los relojes. Porque quién tiene un coche, electrodoméstico, tfno móvil, y tantas y tantas cosas que están inspiradas,...son homenaje...o directamente casi, una copia de otras? Creo que con eso no se ponen tan finos. Por no olvidar que los chinos son los japoneses de los años 60/70, copiaban, imitaban, espiaban todo lo imaginable.
Por no olvidar que hoy en día se sigue haciendo a todos los niveles. Como curiosidad: recientemente ha empezado a trabajar un familiar en una empresa aeroespacial ( altísima tecnología) porque habían despedido a algún trabajador. El motivo, simplemente p.ej. irse a comer y dejarse el ordenador encendido. Por temor al espionaje. Osea, en todas partes y niveles cuecen habas.
Además, que respeto merecen empresas que se han ido a Asia buscando mano de obra barata cuando no semi esclava, sin restricciones medioambientales. .para después no bajar precios sino subirlos? Para mí, ninguno.
Otra cosa muy distinta es llevar un trrolexs, eso sí que no me gusta, pero allá cada cuál con su muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: pera, SirG, Sampo y 5 más
  • #137
Clones 2824 hay unos cuantos: Sellita SW200-1, SwissTP STP1-11, Seagull ST2130, Hangzhou 6301, Valanvron VAL-24, H.K. Precision Technology PT5000, Liaoning Peacock SL-3000, Ginault 7275, Landeron Landeron24 (L24), Soprod P024

Y los suizos también se copian entre ellos, y a los japoneses... inspiraciones en modelos seiko hay unos cuantos.

Sin hablar de que solo Dios sabe cuántas piezas chinas hay en los "suizos".
Que vaaa, si no hace falta subir a preguntarle a Dios, si nosotros a poco que nos pongamos a hurgar, aunque sea por el aire, algo encontramos. Si me pongo a investigar en serio seguro que no termino 😁

Una de tantas, da igual, porque es el estilo y esquema de moda a seguir ( por cierto, si en mecanicos la norma ya es de risa, todo en costes, ya nos imaginamos la de los cuarzos, donde la exigencia del Swiss made, es aun más ridícula)

- Pues iba por ahí un emprendedor de esos que llaman "Entusiastas " del mundo a la horlogerie suisse. De los que crean marcas con una exótica historia detrás , un postureo calculado en Instagram, Facebook...artículos patrocinados en prensa...
Entonces un día crearon su marca y la lanzaro en Kickstarter al empezar ( que casualidad, no me suena de nada)...

Entonces el "entusiasta" de Houston creó Olympus Watch, con un reloj basado en el bólido italiano Lamborghini. Un super chrono con la genuina Ronda "Swiss made" dentro...de 1500 dólares 🤠 ....WoW! .
Es swiss made Caballero

Olympus Watches (18) small.jpg
descarga (1).jpeg



..."each Galante Chronograph is hand-assembled by a small boutique watchmaker in Jura Mountains of Switzerland. The workshop is certified by the Swiss Watch Industry Federation...

Oh my G...d!
Bueno en realidad, al menos, ha dicho "ensamblado" menos mal, ...y ha hecho bien, porque alguien misterioso , no ha tenido mucho reparo en poner en su web, la caja que fabrican, entre otras cosas por supuesto, en donde salen ya con el "Swiss made" grabado en las nalgas...(los misterios de la gran muralla)🙄
La gran Shenzhen Gotop Watches Co, uno de los mayores fabricantes de componentes de China, con muestrarios que llenan paredes ( ellos fabrican también los diales a las marcas de Volmax por cierto, aviator, sturmanskie etc).

La "magia" del Swiss made...es asi

silver-watch-case1.jpg


silver-watch-case_1601346607.jpg


Pues eso. Feliz 2024! 🥂🎊
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Minutemen y Ferrari66
  • #138
Sobre lo leído en estos últimos comentarios solo quiero comentar como ejemplo .
Un buen amigo con unos cuantos Rolex auténticos y alguno de otras marcas , actualmente los tiene todos en caja fuerte y sabéis cuales se pone ?, pues lleva un Pagani Daytona, un capitán Willar y un sub de Steeldive y más contento que nunca . Yo le asesoré, ja ja ja y se los pedí yo mismo a Aliexpres.
Y un servidor está igual de feliz con mis Steeldive o Cadisen o San Martín que con mi Breitling o Seikos o Vostock.
Feliz año a todos aprovecho la ocasión para desearos lo mejor y que este próximo año estos chinos nos sorprendan con relojes atractivos y a buenos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aircooled, Alexrovin y cestommek
  • #139
Veo ahí un relojazo a muy bien precio 👏🏻

Yo creo que igual estos fabricantes de Shenzhen están solo calentando.
Fabrican imitando estéticas por ahora ,para que el mercado conozca lo bien que fabrican y al precio que pueden permitirselo hacer, para dar poco a poco el salto a sus cosas má propias, y reventar en un futuro a la competencia.

Por cierto, el modelo de Seiko lleva end link sólido como ese steelfive? Porque igual ni eso, por lo que cuesta.

Si es Seiko, pero es que encima esas gamas no se hacen en Japón...
Totalmente de acuerdo. Steeldive y San Martín por ejemplo están haciendo relojes con unos muy buenos acabados y haciendo pupa a marcas de mayor prestigio. Y no tardarán mucho en hacer más diseños propios, san martin ya estoy observando que va por este camino y considero una marca que ya planta cara a muchas otras de mayor renombre.
Esto es equiparable a los coches chinos eléctricos, los europeos tienen pánico que desembarquen estas marcas chinas porque se llevan todo el mercado. Ya está sucediendo, WV ha tenido que parar la producción de sus modelos eléctricos por no tener las ventas esperadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y itsmemario
  • #140
Totalmente de acuerdo. Steeldive y San Martín por ejemplo están haciendo relojes con unos muy buenos acabados y haciendo pupa a marcas de mayor prestigio. Y no tardarán mucho en hacer más diseños propios, san martin ya estoy observando que va por este camino y considero una marca que ya planta cara a muchas otras de mayor renombre.
Esto es equiparable a los coches chinos eléctricos, los europeos tienen pánico que desembarquen estas marcas chinas porque se llevan todo el mercado. Ya está sucediendo, WV ha tenido que parar la producción de sus modelos eléctricos por no tener las ventas esperadas.
La historia se repite, ya pasó no sólo con Japón sino con Korea. Nadie duda hoy se la calidad de Samsung o de Hyundai
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ferrari66
  • #141
La historia se repite, ya pasó no sólo con Japón sino con Korea. Nadie duda hoy se la calidad de Samsung o de Hyundai
Me acuerdo perfectamente los primeros modelos de coches coreanos que se vendían en nuestro país, España , con unos acabados bastante malos , y ahora son coches equiparables o superiores a marcas europeas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler y itsmemario
  • #142
Sobre lo leído en estos últimos comentarios solo quiero comentar como ejemplo .
Un buen amigo con unos cuantos Rolex auténticos y alguno de otras marcas , actualmente los tiene todos en caja fuerte y sabéis cuales se pone ?, pues lleva un Pagani Daytona, un capitán Willar y un sub de Steeldive y más contento que nunca . Yo le asesoré, ja ja ja y se los pedí yo mismo a Aliexpres.
Y un servidor está igual de feliz con mis Steeldive o Cadisen o San Martín que con mi Breitling o Seikos o Vostock.
Feliz año a todos aprovecho la ocasión para desearos lo mejor y que este próximo año estos chinos nos sorprendan con relojes atractivos y a buenos precios.
Este caso que comentas de tu amigo es muy curioso que en parte hasta me siento alagado porque disponiendo de estas piezas tan buenas y caras llevar un Pagani y más marcas parecidas seguramente muchos compañeros los llevarían con mucho orgullo (*ojo es un una expresión el orgullo se lleva con cualquier pieza pero ya se entiende teniendo estas piezas yo por lo menos las llevaría muy feliz) me incluyo yo también pero me ha resultado muy curioso y me llevo esta grata alegría de que alguien con ese nivel los lleve y es que al final quien es amante de la relojería lo es en en casi cualquier unidad.
Feliz 2024 a todos/as y que sea un año lleno de salud y mucha abubdancia en todos los buenos sentidos, para que cumplamos nuestros sueños entre ellos los relojes y sobretodo nos siga uniendo esta afición!! 💫❤️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Ferrari66
  • #143
Que vaaa, si no hace falta subir a preguntarle a Dios, si nosotros a poco que nos pongamos a hurgar, aunque sea por el aire, algo encontramos. Si me pongo a investigar en serio seguro que no termino 😁

Una de tantas, da igual, porque es el estilo y esquema de moda a seguir ( por cierto, si en mecanicos la norma ya es de risa, todo en costes, ya nos imaginamos la de los cuarzos, donde la exigencia del Swiss made, es aun más ridícula)

- Pues iba por ahí un emprendedor de esos que llaman "Entusiastas " del mundo a la horlogerie suisse. De los que crean marcas con una exótica historia detrás , un postureo calculado en Instagram, Facebook...artículos patrocinados en prensa...
Entonces un día crearon su marca y la lanzaro en Kickstarter al empezar ( que casualidad, no me suena de nada)...

Entonces el "entusiasta" de Houston creó Olympus Watch, con un reloj basado en el bólido italiano Lamborghini. Un super chrono con la genuina Ronda "Swiss made" dentro...de 1500 dólares 🤠 ....WoW! .
Es swiss made Caballero

Ver el archivos adjunto 2761470Ver el archivos adjunto 2761471


..."each Galante Chronograph is hand-assembled by a small boutique watchmaker in Jura Mountains of Switzerland. The workshop is certified by the Swiss Watch Industry Federation...

Oh my G...d!
Bueno en realidad, al menos, ha dicho "ensamblado" menos mal, ...y ha hecho bien, porque alguien misterioso , no ha tenido mucho reparo en poner en su web, la caja que fabrican, entre otras cosas por supuesto, en donde salen ya con el "Swiss made" grabado en las nalgas...(los misterios de la gran muralla)🙄
La gran Shenzhen Gotop Watches Co, uno de los mayores fabricantes de componentes de China, con muestrarios que llenan paredes ( ellos fabrican también los diales a las marcas de Volmax por cierto, aviator, sturmanskie etc).

La "magia" del Swiss made...es asi

Ver el archivos adjunto 2761458

Ver el archivos adjunto 2761459

Pues eso. Feliz 2024! 🥂🎊

IMG_20231010_171012.jpg

El China Made estampado en la esfera me parece mas autentico que muchos "swiss made" que hay por ahi, y el precio, menos de USD 50 en la tienda oficial de la marca.
Y edito mi mensaje, pues olvide mencionar que el reloj tiene el movimiento de cuarzo de barrido suave.

Luego vienen las marcas de moda a vendernos cuarzos basicos y cajas de acero genericas a precio de suizo ensamblado a mano.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, itsmemario, cestommek y 3 más
  • #144
Ver el archivos adjunto 2762083
El China Made estampado en la esfera me parece mas autentico que muchos "swiss made" que hay por ahi, y el precio, menos de USD 50 en la tienda oficial de la marca.
Y edito mi mensaje, pues olvide mencionar que el reloj tiene el movimiento de cuarzo de barrido suave.

Luego vienen las marcas de moda a vendernos cuarzos basicos y cajas de acero genericas a precio de suizo ensamblado a mano.
Sin duda Gustavo. Lo bueno de los chinos es que sabemos que son hechos todos en su pais de verdad jeje
Está muy guapo👍🏻.

Feliz año amigo. Un abrazo
🎉
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #145
Sin duda Gustavo. Lo bueno de los chinos es que sabemos que son hechos todos en su pais de verdad jeje
Está muy guapo👍🏻.

Feliz año amigo. Un abrazo
🎉
Igualmente amigo, feliz año, mis mejores deseos para este 2024 , Cesar.

Yo creo que ya he copado mi cupo de relojes de Ali, veo en mi futuro relojero mi retorno a las compras en la madre Rusia.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #146
Que vaaa, si no hace falta subir a preguntarle a Dios, si nosotros a poco que nos pongamos a hurgar, aunque sea por el aire, algo encontramos. Si me pongo a investigar en serio seguro que no termino 😁

Una de tantas, da igual, porque es el estilo y esquema de moda a seguir ( por cierto, si en mecanicos la norma ya es de risa, todo en costes, ya nos imaginamos la de los cuarzos, donde la exigencia del Swiss made, es aun más ridícula)

- Pues iba por ahí un emprendedor de esos que llaman "Entusiastas " del mundo a la horlogerie suisse. De los que crean marcas con una exótica historia detrás , un postureo calculado en Instagram, Facebook...artículos patrocinados en prensa...
Entonces un día crearon su marca y la lanzaro en Kickstarter al empezar ( que casualidad, no me suena de nada)...

Entonces el "entusiasta" de Houston creó Olympus Watch, con un reloj basado en el bólido italiano Lamborghini. Un super chrono con la genuina Ronda "Swiss made" dentro...de 1500 dólares 🤠 ....WoW! .
Es swiss made Caballero

Ver el archivos adjunto 2761470Ver el archivos adjunto 2761471


..."each Galante Chronograph is hand-assembled by a small boutique watchmaker in Jura Mountains of Switzerland. The workshop is certified by the Swiss Watch Industry Federation...

Oh my G...d!
Bueno en realidad, al menos, ha dicho "ensamblado" menos mal, ...y ha hecho bien, porque alguien misterioso , no ha tenido mucho reparo en poner en su web, la caja que fabrican, entre otras cosas por supuesto, en donde salen ya con el "Swiss made" grabado en las nalgas...(los misterios de la gran muralla)🙄
La gran Shenzhen Gotop Watches Co, uno de los mayores fabricantes de componentes de China, con muestrarios que llenan paredes ( ellos fabrican también los diales a las marcas de Volmax por cierto, aviator, sturmanskie etc).

La "magia" del Swiss made...es asi

Ver el archivos adjunto 2761458

Ver el archivos adjunto 2761459

Pues eso. Feliz 2024! 🥂🎊
El made in Spain también es así.

Una conocida marca de guitarras levantina... sus modelos más baratos los traen hechos de China, a falta de barnizar y colocar los trastes. Con el barnizado y el entrastado ya supera el 60 % del valor y le pueden colocar Made in Spain...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler y itsmemario
  • #147
No os enteráis de ná.

La mayoría de los relojes de AliExpress usan un calibre Swiss Made, porque las fábricas chinas no dan abasto a cubrir la demanda.
Lo que pasa es que luego los remarcan "China Made", para que creamos que tienen suficiente capacidad.
Es una argucia oriental.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Ferrari66, OldTraveler y 2 más
  • #148
Este año lo despido con un chino en mi muñeca :
Feliz año a todos !!
 

Archivos adjuntos

  • F2686DA8-C9CF-4928-960D-40ED918D20CD.jpeg
    F2686DA8-C9CF-4928-960D-40ED918D20CD.jpeg
    155,3 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Jonfredy, cestommek y 1 persona más
  • #149
Hoy se ha estrenado en el mar, superada con éxito una larga sesión de snorkel sin ningún tipo de incidencia......

Buen reloj de batalla

20240102_131757.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, saxito, Alexrovin y 5 más
  • #150
Hoy se ha estrenado en el mar, superada con éxito una larga sesión de snorkel sin ningún tipo de incidencia......

Buen reloj de batalla

Ver el archivos adjunto 2763553

Ya ves👏🏻
Habia una leyenda urbana relojera que siempre circuló por los foros, que decia que los chinos "mejor ni acercarlos al agua". Eran como un enigma. Los chinos eran incapaces de poner unas juntas tóricas de goma bien...era como un arte que solo dominaba suiza y japon...
Hay que joderse, la de tonterías que se han dicho a veces...XD

Mi Cadisen, probó la playa con sus 100 metros, y como si nada también.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Ferrari66, saxito y 4 más
Atrás
Arriba Pie