• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si os despidieran del trabajo

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
más o menos

Pues nos centramos en Rolex Panerai y poco más.....y nos olvidamos del resto de relojes. Perdona Oldoscar pero en ese caso no nos gustan los relojes, nos gusta la inversión. Esto como cualquier afición, es sentimental.

Si miras mi curriculum , son los relojes que voy teniendo y cambiando , no creo que eso signifique que no me gusten los relojes ::Dbt:: , sólo que no me gusta perder mi POCO dinero ;-) , un saludo .
 
  • #52
Si miras mi curriculum , son los relojes que voy teniendo y cambiando , no creo que eso signifique que no me gusten los relojes ::Dbt:: , sólo que no me gusta perder mi POCO dinero ;-) , un saludo .


Bien, no es que no te gusten los relojes, aunque entiendo que te gustan más los que no se devalúan. Me parece muy bien, pero entiende que si todo el mundo pensase igual esto no sería relojes especiales, sería el foro de dos o tres marcas y para de contar.
 
Última edición:
  • #53
Pues nos centramos en Rolex Panerai y poco más.....y nos olvidamos del resto de relojes. Perdona Oldoscar pero en ese caso no nos gustan los relojes, nos gusta la inversión. Esto como cualquier afición, es sentimental.


PANERAI? Ya lo hice la semana pasada sin tener que tocar un duro de la indepnización fué un autoregalo de enhorabuena por el nuevo curro,además si ahora me preguntan si cambiaría mi anterior trabajo por este que tengo ahora,lo haría gratis sin un duro a cambio y ganando menos......Hago lo que me gusta y para lo que estudié...
Saludos y una foto de mi Pam con una correa algo envejecida.
lostimage.jpg
 
  • #54
Como preguntas opiniones personales yo te doy la mía, que seguro que no te aclara nada pero...

Para empezar creo que sí he entendido tu pregunta y que también creo entender tu situación, cosa que quizá otros no han hecho y que en cuanto han visto el enununciado del post y ese "si os despidieran del trabajo" se han hecho una composición de lugar absolutamente dramática sin que seguramente sea el caso; de hecho por lo que comentas, no lo es.

Bueno, hechas esas consideraciones, cuando llega un montante de dinero "importante", casi inesperado, que no se necesita y se está en una situación económica y con unos ingresos estables (aunque seguramente menores que los anteriores), insisto, con esa situación, que creo que es la tuya ahora, yo creo que es momento de darse un capricho y de recompensarse a sí mismo con algo que compense los sinsabores de un trabajo o una situación anterior.

¿Por qué decía al principio que después de todo igual mi opinión no te aclara nada? Pues porque, sea cual sea tu situación, tu nivel económico y tus nuevos ingresos, 18.000 € es una cantidad muy seria para un capricho salvo que tu nivel sea tal que esa cantidad sea la calderilla que llevas en el pantalón. Supongo que no será el caso porque si así fuera ni nos hubieras preguntado nuestra opinión...
Pero claro, si es verdaderamente el objeto de deseo nº 1 para tí...
 
  • #55
::Dbt:: Con esos 18.000 euros me compraba 2 buenos vintages y seguro que me sobran 16.000 , el resto seguro seguro para lo que pueda pasar¡que soy mileurista!. :whist::
 
  • #56
Hombre, yo si me despiden del curro y consigo otro ( da igual el sueldo ), no me compraria un reloj con la indemnización, ya que la vida hoy por hoy no esta para gastarse la indemnizacion.
Ademas, yo creo que un reloj de 18000 € para un asalariado ( da igual la nomina que uno tenga ) es un poco fuerte, pero bueno cada uno tiene sus prioridades.
Pensaria que si me va mal en el nuevo trabajo me tiraria de los pelos por los 18000 €
 
  • #57
Totalmente de acuerdo, no se, a mi me daria miedo por si el nuevo curro va mal con la que esta callendo hoy en día
Es mas rentable quitar hipoteca si la tienes o algo por el estilo.
 
  • #58
Yo creo que no se debe tentar a la suerte, todos conocemos casos de gente que se compra un BMW y lo tiene en el garage por que no puede sacarlo a la calle.

Creo que esta bien un capricho, pero tambien creo que la vida tiene prioridades.
Si alguien gana 250.000 € al año pues esta bien,
pero si ganas 50.000 que es un buen sueldo pes ya no veo bien un reloj de 18000
y si gana menos pues es eso una locura.
 
  • #59
Hombre, yo si me despiden del curro y consigo otro ( da igual el sueldo ), no me compraria un reloj con la indemnización, ya que la vida hoy por hoy no esta para gastarse la indemnizacion.
Ademas, yo creo que un reloj de 18000 € para un asalariado ( da igual la nomina que uno tenga ) es un poco fuerte, pero bueno cada uno tiene sus prioridades.
Pensaria que si me va mal en el nuevo trabajo me tiraria de los pelos por los 18000 €


Y cómo te compras tú un reloj? Con la primitiva? (1 probabilidad entre 70.000.0000) Yo creo que la mayoría se compra los relojes con el sudor de su trabajo,trabajes en un banco-trabajes apagando fuego.Pongo el ejem..de un coche 18.000 euros hoy en día te compras un cochecito normal generalista tipo,Focus,Meganne,C4 etc...y la gente ganando poco más de 1000 euros lo financia a 5 años y posiblemente te dure poco más de esos años (Eso si es una locura)tener dinero y comprarte algo que te gusta y que vas a disfrutar toda una vida(No lo veo tanta locura)Hace 7 años compramos yo y mi mujer un Toyota Corolla,mi mujer se la ha cambiado por un Delta nuevo,pagamos por el Toyota 18.500 euros,le han dado 2700 euros y las gracias,siendo la casa que más nos ha dado por él..

De todas maneras soy muy de pensar y esa operación se pensará un millón de veces.
Saludos
 
  • #60
Haces bien en pensarlo, quizas yo como mi mujer y yo estamos esperando una hija, hace que te plantees las cosas diferentes.

Y si por desgracia ( o gracias a dios no se sabe que es mejor ) la cosas nos las compramos con el sudor de nuestro trabajo.

Lo que voy es que 65000 euros es una cantidad muy importantes, la gente suele ( solemos ) pensar que es una indemnizacion y que tienes un dinero que no contabas con el, pero yo pienso que hay que pensarse un poco mas las cosas, sobre todo las cosas que son de disfrute personal.

Ademas creo que el ejemplo del coche no es acertado, ya que me pones un toyota corola ( es decir, un fortis o algo parecido no se en simil relojero ) otra cosa es que me digas un mercedes S500 ( que si es como un reloj de 18000 euros en relojes ) y ademas la depreciacion del S500 es incluso mas alta que la del corolla ( creeme )
Pero bueno, no pretendo influirte ni coaccionarte, solo doy mi modesta opinion que es lo que nos has pedido
 
  • #61
Y cómo te compras tú un reloj? Con la primitiva? (1 probabilidad entre 70.000.0000) Yo creo que la mayoría se compra los relojes con el sudor de su trabajo,trabajes en un banco-trabajes apagando fuego.Pongo el ejem..de un coche 18.000 euros hoy en día te compras un cochecito normal generalista tipo,Focus,Meganne,C4 etc...y la gente ganando poco más de 1000 euros lo financia a 5 años y posiblemente te dure poco más de esos años (Eso si es una locura)tener dinero y comprarte algo que te gusta y que vas a disfrutar toda una vida(No lo veo tanta locura)Hace 7 años compramos yo y mi mujer un Toyota Corolla,mi mujer se la ha cambiado por un Delta nuevo,pagamos por el Toyota 18.500 euros,le han dado 2700 euros y las gracias,siendo la casa que más nos ha dado por él..

De todas maneras soy muy de pensar y esa operación se pensará un millón de veces.
Saludos

Todos nos compramos los relojes con el fruto de nuestro trabajo, sólo piensa en el mantenimiento que te va a llevar, que suele ser proporcional al precio. Si te lo puedes permitir, sin problemas, el dinero es tuyo y cada cual se lo gasta en lo que estima más oportuno.

Evidentemente, a igualdad de importe, el concepto de gasto no es el mismo. yo tampoco me gastaría en un coche nuevo el importe de una indemnización por despido, puesto que en la otra empresa, si te despiden (y tendrás un período de prueba sin derecho a indemnización por despido) no tendrás una nueva indemnización por despido o, si la tienes, será infinitamente más baja que ésa.
 
  • #62
Todos nos compramos los relojes con el fruto de nuestro trabajo, sólo piensa en el mantenimiento que te va a llevar, que suele ser proporcional al precio. Si te lo puedes permitir, sin problemas, el dinero es tuyo y cada cual se lo gasta en lo que estima más oportuno.

Evidentemente, a igualdad de importe, el concepto de gasto no es el mismo. yo tampoco me gastaría en un coche nuevo el importe de una indemnización por despido, puesto que en la otra empresa, si te despiden (y tendrás un período de prueba sin derecho a indemnización por despido) no tendrás una nueva indemnización por despido o, si la tienes, será infinitamente más baja que ésa.

En esto del mantenimiento me pierdo,cuanto cuesta mantener este reloj..?Teniendo en cuenta que el mantenimiento de mi coche seguro incluido es de unos 1000 euros año.
lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
  • #63
Yo no te he "opinado" que no los gastes, te he dicho que si yo gastara 18.000 euros en un solo reloj (cosa que ni se me pasa por la cabeza) no seria este, me iría a un reloj que perdiese menos valor en una posible reventa, o dos relojes cuya suma sería parecida.

El tema fondos, yo en el mio no paro de perder pasta
En el tema gastos, cada uno gasta lo que considera oportuno, desde luego te puedes dar el capricho, pero darte un capricho recuperable siempre es mas prudente.

El tema oro y cuentas, no es por ninguna situación en especial, pero es recomendable tenerlo en varias cuentas, y poner una parte en oro o diamantes siempre es recomendable, son valores que a la larga, se mantienen, aunque al estar por las nubes hoy el oro, ya llegas tarde.

En el trabajo, de eso si se algo, y hoy en dia, no hay trabajo seguro por cuenta ajena, de eso si estoy seguro, ni siquiera los que trabajan en empresas con buenas cuentas o cuentas mantenidas, están seguros, los tiempos no son fáciles.

Yo creo que se puede uno gastar en un reloj lo que gana en bruto en un mes, pero eso vale para mi.

De todos modos, no debería haber dado ningún consejo, soy enemigo de ello, de darlos y de escucharlos, en Inglaterra dicen que el que los dá es idiota y estúpido el que lo obedece.

No he dicho nada.
 
  • #64
Has visto que hay uno en el FCV ? no es el mismo , pero se parece mucho , sin el tratamiento de PVD y creo que está en la mitad , tienes casi el capricho y lo compras a buen precio , de ese modo , si hay que venderlo ,dolerá menos .
De todos modos , te muestro mi admiración , te acabas de comprar un PAM , te embarcas en una nueva aventura laboral y te planteas la compra de un reloj de tres kilos , y te llamas prudente , entonces , servidor es un GIÑAO :) , saludos .
 
  • #65
así es

que te gustan más los que no se devalúan


AMEN , los caprichos están bien , pero los pobres , debemos hacer imperar la prudencia ;-) , saludos .
 
  • #66
Iba a decirtre otra cosa pero veindo el reloj... cómpratelo majadero!!!!!:D:D;-)
En serio, yo esperaría un poco, ese reloj no va a ir a ningún sitio. Si en un par de meses lo sigues teniendo en la cabeza... pues líate la manta, qué narices, el dinero lo has sudado tú y quizá sea el reloj definitivo y para siempre.
Ya nos contarás.
un saludo.
 
  • #67
Pozi. Un clavo saca otro clavo.
Si no hay nada que te apriete, es decir, los 18k€ son gastadores, adelante.
Así mientras estes en el nuevo curro, acordándote de lo bien que estabas en el anterior, siempre podrás consolarte pensando el nuevo nene que acaricia tu muñeca y que antes no tenía.
Ah! por cierto, Zenith es una de mis debilidades pero el Defy es muy heavy para mi. Eres un valiente!
 
  • #68
Nanday, me da que a pesar de lo que te digamos vas a hacer lo que te parezca, por otra parte como debe de ser.

Solo te digo que tus dudas son razonables, es la parte sensata de ti la que ha abierto este post porque en realidad sabes que es muchísimo dinero para un sueldo normal, muchísimo. Dejarías de tener la posibilidad de hacer un montón de cosas, soñar es gratis, si, pero uno tiene que saber que la vida depara muchas sorpresas, y hay que estar preparados.

Espero no haberte ofendido con mi opinión, porque sólo es lo que yo pienso

Saludos
 
  • #69
ME HABEIS CONVENCIDO meteré la pasta en un plan de pensiones,esperaré a tener 80 años y cuando esté postrado en la cama de un hospital me lo compraré para babear con las enfermeras, eso si no me pego la hostia con la moto antes claro.....Pero he de reconocer que leyendo vuestras respuestas me habeis quitado las ganas excepto algunos......
Saludos
 
  • #70
Eso te pasa por preguntar :):):):):):) , en serio , piensa en el del FCV , saludos .
 
  • #71
[TU HAS SIDO EL QUE HAS PREGUNTADO, Y NOSOTROS HEMOS DADO NUESTRA OPINION.::Dbt::::Dbt::
 
  • #72
Estoy de acuerdo contigo.
saludos
 
  • #73
Haz lo que te pase por el "arco del triunfo".
Creo que eres de esas personas que se van a gastar (o se gastan) una pasta en alguna cosa y piden la opinión de los demás para autoconvencerse de que han hecho bien.
No te siente mal lo que te he dicho, no te lo digo en plan borde.
Yo alguna vez también lo hago....justificarme a mi mismo.
Creo que en la vida hay que tener un sentido de equidad. Si tu sueldo te permite vivir cómodamente, no tienes hipoteca, tus gastos están controlados y ves que tu futuro es más o menos estable....cómprate UN RELOJ.
Una vez has tomado la decisión de comprarte un reloj (o sea un capricho) debes decidir QUE RELOJ.
Allí es donde entra la equidad.
Yo sería incapaz de gastarme 18.000 euros si mi sueldo estuviese entre 1000 y 2000 euros (más o menos la media española). Es decir, no veo a un auxiliar administrativo con un sueldo de 1200 euros llevando un peluco de 18000 por ejemplo. Aunque no vería mal que llevase un submariner de 4000 euros....eso para mi es la equidad.
Vuelvo a repetirte que espero que no te siente mal mi comentario.
Pero has pedido mi opinión y te la doy
AH! otra opinión (como experto) no metas nada en tu plan de pensiones.
saludos
 
Última edición:
  • #74
En esto del mantenimiento me pierdo,cuanto cuesta mantener este reloj..?Teniendo en cuenta que el mantenimiento de mi coche seguro incluido es de unos 1000 euros año.
lostlink.jpg


lostimage.jpg


ese reloj, aunque me gusta, me parece pasadísimo de precio y además debe cansar que te matas...

hace unos meses un forero se lo compro y tras jurar y perjurar que era lo más de lo más y que no cabía en gozo de él acabó en el FCV por casi la mitad de su PVP...

´respecto a tu pregunta, y hablando con cierto conocimiento de causa ya que yo tb tuve la inmensa suerte de ser despedido con una indecente indemnización y acabar en un trabajo mejor y mejor pagado al poco:

- Yo no me gasto un duro de mi indemnización en relojes ya que considero que el importe de dicha indemnización es para cubrir posibles eventualidades producto de haber perdido un trabajo en el que disfrutaba de una gran posición, sueldo y protección y encontrarme en una situación que, aunque puntualmenbte ventajosa, es sin duda más arriesgada e inestable que la que tenía.
- Yo no me gasto 18.000 euros en un reloj ni borracho.
- Yo no me gasto 18000 euros en un zenith defy ni habiendo esnifado pegamento...aunque esto ya es muy subjetivo...
 
Última edición:
  • #75
ME HABEIS CONVENCIDO meteré la pasta en un plan de pensiones,esperaré a tener 80 años y cuando esté postrado en la cama de un hospital me lo compraré para babear con las enfermeras, eso si no me pego la hostia con la moto antes claro.....Pero he de reconocer que leyendo vuestras respuestas me habeis quitado las ganas excepto algunos......
Saludos

Si no sabemos tu patrimonio, sueldo y situación financiera poco podemos aportar... 18.000 Euros en un reloj me parece propio de un rico, y 65.000 no convierten a nadie en rico ni mucho menos. El dinero bien administrado aporta mucha tranquilidad y calidad de vida, el orgasmo post CRI dura poco, y además ya tendrás lo máximo a lo que aspiraras nunca...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie