• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si os despidieran del trabajo

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
2000 al mes para un Submariner?...y para tener 34 relojes de una media de 150 euros cada uno?...osea 5.100 euros;-):D...cuanto hay que ganar?:D
Grave error valorar las colecciones o el sueldo de una persona por las marcas...sin tener en cuenta su valor total...

PD:menos mal que abandoné esos hábitos:D
Saludos

Era una coña lo que decía, por eso puse :p que es :-P
 
  • #152
Para que no temgas cargo de conciencia te daré un consejo:

Espera un poco de tiempo. Cuando empieces a ahorrar dinero con el nuevo trabajo, te compras un reloj, pero no ese, sino uno serio, un patek o algo así.E intenta no gastar mucho de la indemnización. Solo lo esencial.

Eso sí, si tienes otras cosas más importantes, emplealo en lo importante.
 
  • #153
Bravo bravo...:clap::clap:
Menos mal que después de 150 post alguien ha arrojado un poco de luz sobre el asunto.
Los Jesuitas, que deben ser los peludos de "La Misión"::Dbt::, no se han enterado de que fumar es malo para la salud, claro como que por esos lares no les llega lo de la prohibición...;-) y los indigenas están todo el día dale que te pego con el pitillo...



Probablemente la manera de formular la pregunta ha hecho que muchos prejuzgaran. Al introducir lo del "despido" se han disparado todos los mecanismos de auto-protección que tenemos en nuestro subconsciente. Tú en ningún momento has hablado de si tienes niños, hipotecas, estás soltero, qué edad tienes... pero has introducido el elemento catalizador de nuestros pensamientos más conservadores.

Me pregunto si las respuestas hubieran sido distintas si lo hubieras planteado así:

"Hola, tengo una gran noticia... me ha tocado la lotería!! Son 65.000 € y he pensado hacer con ese dinero lo siguiente: dividirlo en tres partes iguales; una para invertir en un plan de pensiones, otra para ahorrarlo en un depósito por si en un futuro lo necesito y la tercera para darme un capricho comprando un reloj que he deseado siempre. ¿Qué os parece? ¿Qué reloj me compro?"

Son los mismos 65.000 € y eres el mismo tú pero... tal vez esté equivocado, pero creo que muchas respuestas habrían hecho hincapié en tu buen juicio por dedicar 2/3 de un ingreso extraordinario e imprevisto a prever el futuro. Incluso alguien te hubiera tachado de conservador. Y ojo, en mi hipótesis no son 14.600... son 21.600 lo que dedicas al reloj o capricho.

Es un poco lo del jesuita... que en lugar de preguntar si puede fumar mientras reza... pregunta si puede rezar mientras fuma ;-)

Un saludo,
 
  • #154
Hay una serie de datos que no facilitas (ni falta que hace , claro) que acompañan a la situación y que sin ellos es difícil evaluar el alcance de la decisión. Ya se apuntan en otros post como son la situación familiar, hijos o no, vivienda/s en propiedad, tipo de vida, etc, etc, etc...

En cualquier caso, parece objetivo que gastarse 18.000€ en un reloj para una economía digamos media, es un gasto desmesurado que es lógico que no encuentre comprensión "social".

Si tu economía te permite hacerlo, adelante, teniendo en cuenta que disponer de 65.000€ en sí mismo no es tener economía, que debe ser entendida como un "sistema" a más largo plazo, no se si me explico...

En cualquier caso debes saber que si lo haces es normal que estés expuesto a las críticas o incomprensiones sociales, puesto que racionalmente es un gasto anormal para la mayoría de los mortales...
 
  • #156
Otro punto de vista, que creo que tocas, es que si se tratara de un coche de 18.000€ en vez de un reloj casi todos te habrian dado el ok, y seguro que pierde mas valor que el reloj que sea...

Pero me parece que tu tienes la suficiente capacidad para decidir, no eres un adolescente sin idea de la vida, es tu dinero, y gástatelo como mejor entiendas...pero saca fotos!

Un saludo
 
  • #157
Bravo bravo...:clap::clap:
Menos mal que después de 150 post alguien ha arrojado un poco de luz sobre el asunto.
Los Jesuitas, que deben ser los peludos de "La Misión"::Dbt::, no se han enterado de que fumar es malo para la salud, claro como que por esos lares no les llega lo de la prohibición...;-) y los indigenas están todo el día dale que te pego con el pitillo...

No estoy de acuerdo. No se ha valorado la indemnización solamente por lo que significa sino que ha reconocido que a partir de ahora su sueldo será menor.
 
  • #158
Sinceramente, si pierdo el trabajo, y preveo que mi calidad o nivel de vida van a resentirse, le pueden pegar fuego a todos los relojes, coches, y/o caprichos que tenga pendientes, mi casa y el bienestar de mi familia son lo primero.

Saludos.

Ahi le has dao.
 
  • #159
Yo sigo sin ver el porqué de vuestras negativas. Hoy en día muchísima gente se gasta 30.000€ en un coche, y nadie le dice que es una locura. Y hablo de gente que no anda sobrada precisamente. No he visto más Series 3 que desde hace 4 años hacia acá. El currito normal, de a pie, de sus 1200-1500 euros tenía un bmw a su puerta. Y los adosados han surgido como setas, al menos en las zonas que yo frecuento.
Yo jamás comparía caviar blanco(a 30.000€/Kg), un Cohíba Behike(a casi 400€ el puro), una botella de Bruichladdich’s(a unos 7500€) o una copa de Romanee-Conti 1875(75.000€ la botella en restaurante). No es por el precio. Tampoco pagaría 600€ por un jamón de Joselito, o 5€ por un cubata. Simplemente porque no me gustan ésas cosas.
Sin embargo no me importa pagar 70€ por una botella de Bling edición especial, 7.200€ por un perro, ó 90€ por un chuletón de buey. A unos les parecerá un derroche, y a mí, un capricho. Si el día de mañana me llega un ingreso extra e inesperado, seguramente algo caerá. No sé si un reloj, unos zapatos, o un viaje de capricho. Pero algo fijo. Éstos pequeños detalles son los que le dan a mi vida ése significado especial.
Cada uno tenemos nuestras prioridades y nuestros caprichos.
 
  • #160
Primero las necesidades familiares y una vez que encuentre un trabajo de similares caracteristicas al anterior ya me plantearía si acaso comprarme un reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie