• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si os despidieran del trabajo

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Chusita yo cuando hablo de 18000 euros no experimento emociones con un reloj te lo aseguro, en mis planes no entran gastarme ni ahora ni nunca 18000 euros en un reloj y si lo hiciese mis 18000 euros irían a un reloj que yo crea que merezca esos 18000 euros y no es el caso de este Zenith.

saludos
Diego
 
  • #102
Yo con los relojes que tengo estoy bien servido. :clap:
Llegado ese caso ni me lo plantearía.:-P
 
  • #103
Chusita yo cuando hablo de 18000 euros no experimento emociones con un reloj te lo aseguro, en mis planes no entran gastarme ni ahora ni nunca 18000 euros en un reloj y si lo hiciese mis 18000 euros irían a un reloj que yo crea que merezca esos 18000 euros y no es el caso de este Zenith.

saludos
Diego


Yo estoy de acuerdo contigo Diego, seguramente ni con una primitiva me gastaría semejante dinero en un reloj.....pero entiendo que todos no pensamos igual y que en esto hay un componente emocional completamente subjetivo. ¿Para qué gastarse entonces más de 9000 euros en un coche si cualquiera de ellos te transporta igual y todos -o casi- pierden una barbaridad nada más salir del concesionario? :huh:
 
Última edición:
  • #104
Yo estoy de acuerdo contigo Diego, seguramente jamás me gastaría semejante dinero en un reloj.....pero también entiendo que en esto hay un componente emocional completamente subjetivo. ¿Para qué gastarse entonces más de 9000 euros en un coche si cualquiera de ellos te transporta igual y todos -o casi- pierden una barbaridad nada más salir del concesionario? :huh:


80 cv vs 200 cv ?
de 0 a 100 en 17 segundos o de 0 a 100 en 6,8 segundos ?

adelantar a un camion de 3 toneladas en mas de 12 segundos, recuperando de 60 km/h en segunda hasta los 110-120 km/h en 3ª.

o bien adelantar ese mismo camion de 3 toneladas en 6 segundos, recuperando de 60 a 120 km/h en apenas 3 segundos ?

tomar curvas como un barco , o tomar curvas como si fueras sobre-railes ?

ambos te desplazan si, pero no de la misma forma.

yo la verdad es que si encuentro justificado , que una persona prefiera gastarse 20 o 30.000 euros en un coche , antes que en uno de 9000 euros.
aunque ambos te puedan llevar al mismo lugar, pero ya te digo que las formas distan mucho.

es como si me comparas un clio 1.2 de 75 cv de apenas 11.000 euros o un clio sport 2.0 de 200 cv con chasis "cup" de 23.000 euros... uno te desplaza, el otro es una maquina de hacer tramos , y eso se paga
 
  • #105
80 cv vs 200 cv ?
de 0 a 100 en 17 segundos o de 0 a 100 en 6,8 segundos ?

adelantar a un camion de 3 toneladas en mas de 12 segundos, recuperando de 60 km/h en segunda hasta los 110-120 km/h en 3ª.

o bien adelantar ese mismo camion de 3 toneladas en 6 segundos, recuperando de 60 a 120 km/h en apenas 3 segundos ?

tomar curvas como un barco , o tomar curvas como si fueras sobre-railes ?

ambos te desplazan si, pero no de la misma forma


No de la misma forma.....si pretendes ir de rallye claro. Eso de que un coche es más seguro porque adelanta más rápido es el cuento típico del que le gusta correr. Como dice un amigo mio que incluso por autopista no sobrepasa los 100km/h..."si quieres permanecer seguro detrás de un camión que va a 90Km/h, sólo tienes que seguir detrás del camión". :D
 
  • #106
Sinceramente, si pierdo el trabajo, y preveo que mi calidad o nivel de vida van a resentirse, le pueden pegar fuego a todos los relojes, coches, y/o caprichos que tenga pendientes, mi casa y el bienestar de mi familia son lo primero.

Saludos.

Juer, que éxito de post 8o 8o


Pues yo estoy con pillabichos, pero una cosa es predicar y otra, dar trigo:

Mi mujer tuvo esa situación en marzo, y pa paliar el berrinche... unos días después salio su sueño en el FCV: Un SANTOS GALBEE, y se lo adjudicó, con un par!!!!. Pero claro, la indemnización no fué ni la cuarta parte, y el reloj salió bastante menos doloso para la cartera, pero así fué

Por cierto, nuevamente está trabajando y luce preciosa su Cartier

Saludos,
 
  • #107
Te lo voy a explicar, si tu tienes un MB o on Porsche (no hablo de series muy limitadas) y necesitas el dinero, te pones a la puerta de algún sitio transitado y lo pones a la venta (en su precio razonable), luego te pones con el lange o el PP y haces lo mismo, ya verá cual vendes primero.

Vendes más facilmente los coches, sencillamente porqué hay mas mercado de segunda mano.

Una cosa es predicar, y otra distinta dar trigo, y eso que los relojes se deprecian menos, pero hay que venderlos, tu haz estadistica de los relojes de mas de 10.000 euritos vendidos en el FCV y compara con las ventas de coches de ese nivel, verás qué indice de rotación tienen unos y otros. Aquí también juegan las economías de escala, y el mercado es el que es.

Estas cosas dan risa, claro que la teoría todo lo aguanta, como el papel.

Muchas personas consideran normal gastarse 15.000 euros en un coche, muy pocas consideran normal gastarse ese importe en un reloj, y eso es así de simple, otro asunto es analizar quién y qué se debe hacer y qué se deprecia mas.

Saludos
 
  • #108
Buenas,

Un cambio de trabajo, aunque sea para bien, es una situación "traumática" que nunca se sabe como puede resultar. Quizás si estuviera en esa situación, me daría un pequeño capricho, muy pequeño y esperaría un tiempo para ver como marcha el "asunto".

Dentro de unas semanas o unos meses si la situación sigue estable, el trabajo realmente es lo que esperaba y el dinero no hace falta... quien sabe...

Un saludo

Creo que no entendeis la pregunta.....No me hace falta ese dinero para nada,el trabajo que perdí si no lo llego a perder lo hubiera dejado yo,era denigrante,10 años de tu vida en contacto con las sustancias cancerígenas más peligrosas que se conocen,simplemente la comodidad,el sueldo,y el miedo no me dejó dejarlo,ahora lo he podido dejar además con un dinero(Que no necesito gracias a Dios y a mi señora claro)Ahora trabajo en lo que me gusta y gano menos "SI"pero suficiente para vivir bien,la pregunta es que si os gastariais 18000 euros en un Zenith siendo un trabajador normal con un salario medio normal. Me da que ciertos relojes son para cierta élite,creo que algunos nos tenemos que conformar con piezas más sencillas o baratas??? ¿Estoy equivocado?
Saludos
 
  • #109
No de la misma forma.....si pretendes ir de rallye claro. Eso de que un coche es más seguro porque adelanta más rápido es el cuento típico del que le gusta correr. Como dice un amigo mio que incluso por autopista no sobrepasa los 100km/h..."si quieres permanecer seguro detrás de un camión que va a 90Km/h, sólo tienes que seguir detrás del camión". :D


no, no es un cuento tipico... dentro de la propia marca y dentro de los mismos modelos con motor diferente, no tienen nada que ver unos con otros.

te pongo un ejemplo practico de un coche conocido.

un renault clio por ejemplo... con motor 1.2 de 75 cv.. y un clio sport de 200 cv chasis "cup"..

dejando a un lado motores.. diferencias ?

suspensiones . rigidez torsional , reparto de pesos , neumaticos, llantas, frenos sobredimensionados , puesta a punto del chasis... todo es diferente.

ahora toma una curva cerrada con ambos modelos.
a igualdad de velocidad, es un 50% mas seguro y efectivo el modelo deportivo, porque esta adecuado a las prestaciones de su motor y es mucho mas efectivo en toda situacion.

yo ya te digo que en este caso, si encuentro justificado la compra de uno de estos coches... a mi personalmente, y siempre que mi economia me lo permita, pocas veces me veras con un modelo 1.1 pudiendo acceder a chasis deportivos etc.. ya no es el correr ( que no corro ) es la seguridad pasiva que tienen estos coches.

pd: lo siento , no tiene nada que ver con el post y prefiero no continuar hablando de coches.. que me apasionan y luego no soy del todo objetivo...
yo es que veo a un tipo con un porsche carrera , un gt3 etc y me emociono y en poco pienso el dinero que le a costado... si tuviera
ese dinero, yo tambien seria propietario de una buena maquina
 
  • #110
Te lo voy a explicar, si tu tienes un MB o on Porsche (no hablo de series muy limitadas) y necesitas el dinero, te pones a la puerta de algún sitio transitado y lo pones a la venta (en su precio razonable), luego te pones con el lange o el PP y haces lo mismo, ya verá cual vendes primero.

Vendes más facilmente los coches, sencillamente porqué hay mas mercado de segunda mano.

Una cosa es predicar, y otra distinta dar trigo, y eso que los relojes se deprecian menos, pero hay que venderlos, tu haz estadistica de los relojes de mas de 10.000 euritos vendidos en el FCV y compara con las ventas de coches de ese nivel, verás qué indice de rotación tienen unos y otros. Aquí también juegan las economías de escala, y el mercado es el que es.

Estas cosas dan risa, claro que la teoría todo lo aguanta, como el papel.

Muchas personas consideran normal gastarse 15.000 euros en un coche, muy pocas consideran normal gastarse ese importe en un reloj, y eso es así de simple, otro asunto es analizar quién y qué se debe hacer y qué se deprecia mas.

Saludos


Lo evaluas desde el lado práctico....pero existe otro lado que no precisa -o eso creía- explicación. Si tuvieras toda la razón no tendría sentido de ser el Zenith en cuestión....salvo para multimillonarios, aunque estos tal vez prefieran un reloj de bastantes más euros. ;-)
 
Última edición:
  • #111
no, no es un cuento tipico... dentro de la propia marca y dentro de los mismos modelos con motor diferente, no tienen nada que ver unos con otros.

te pongo un ejemplo practico de un coche conocido.

un renault clio por ejemplo... con motor 1.2 de 75 cv.. y un clio sport de 200 cv chasis "cup"..

dejando a un lado motores.. diferencias ?

suspensiones . rigidez torsional , reparto de pesos , neumaticos, llantas, frenos sobredimensionados , puesta a punto del chasis... todo es diferente.

ahora toma una curva cerrada con ambos modelos.
a igualdad de velocidad, es un 50% mas seguro y efectivo el modelo deportivo, porque esta adecuado a las prestaciones de su motor y es mucho mas efectivo en toda situacion.

yo ya te digo que en este caso, si encuentro justificado la compra de uno de estos coches... a mi personalmente, y siempre que mi economia me lo permita, pocas veces me veras con un modelo 1.1 pudiendo acceder a chasis deportivos etc.. ya no es el correr ( que no corro ) es la seguridad pasiva que tienen estos coches


Veo que no me expliqué bien....el asunto está en lo que he subrayado, y te contesto....


Los límites del modelo deportivo son mucho más altos, obvio, pero toma la curva a 30km/h y ambos coches serán igual de seguros.;-)
 
  • #112
De todas maneras, pasenme 50.000, Euros me voy a Suiza de inmediato a comprar relojes, jejejejeje.......
 
  • #113
Sinceramente, si pierdo el trabajo, y preveo que mi calidad o nivel de vida van a resentirse, le pueden pegar fuego a todos los relojes, coches, y/o caprichos que tenga pendientes, mi casa y el bienestar de mi familia son lo primero.

Saludos.
Opino igual, me pegaria un caprichillo de hasta unos 7 o 8000 maximo. Pero lo dudaria bastante.
 
  • #114
Es un tema dificil,el dinero cada uno lo gasta en lo que quiere,uno puede comprar un reloj de 18.000 € y verlo normal,para mucha gente es una locura,un coche de 100.000 € pues lo mismo,una noche de hotel 1000 € idem.Dònde està el equilibrio en el precio que pagamos por algo?,en el % del precio que pagamos con respecto a nuestros ingresos?.Yo creo que los lìmites tienen que ponèrselos cada uno.
Despuès de pensar en voz alta,para mì un reloj de 18000 € es una pasada,pienso que hay que tener mucha pasta,para dar eso por un reloj.
 
  • #115
Hablemos de 65.000 y un reloj de 18.000 mil más o menos yo es que siempre he sido pobre y 60000 me parecen algo jejejeje.
Pues no, no me lo compraría, pero un caprichin bastante más barato, pero bastante más, igual si.
 
  • #116
Buenas.
Yo creo que le podías quitar un cero a esa cifra no? ::Dbt::
Porque con 1.800 lereles te compras un reloj muy bueno eh?

En serio, no sé cuál será tu situación económica, pero yo JAMÁS me gastaré eso en un reloj. Ni aunque me toque la lotería o algo así.
Me parece una auténtica pasada.

Saludos.
 
  • #117
Para gastarme 18000 euros prefiero comprarme 3 o 4 rolex bien conocidos que uno de otra marca más cara. Se tiene más variedad y disfrutas más viendo los 3 relojes que uno sólo. Hay que saber plantarse y saber disfrutar con lo que uno tiene. Con lo que no se tiene se puede soñar, esto no cuesta dinero.
Marcas como JLC y muchas otras marcas caras parece que son exclusivas de millonarios, ya que el precio medio de la lista de precios es de 22000 euros, con modelos de 300000, 700000 y hasta 1000000 de euros. Obviamente, el que puede pagar dichos relojes seguro que no paga hipoteca y tiene varios coches.
 
  • #118
Si no hubiese hipoteca por medio seguro que me lanzaba al charco.Me pegaria una paliza la contraria pero lo haria.
Es lo que tiene ser un Friki del tema.

Saludos
 
  • #119
Teniendo ya otro trabajo que aunque no esté igual de remunerado,los horarios no sean los ideales,algún fin de semana pringado pero sea el trabajo que más te guste hacer y con el que siempre soñaste,aunque no lo paguen bien,también con una situación económica buena y no dependiendo de ese dinero claro.....
Yo también me he cambiado de trabajos perdiendo dinero. Si es lo que realmente te llena, no lo dudes. El dinero no lo es todo en la vida, hay muchas otras cosas.
Yo, si es tu capricho, sí que me lo compraría. Los caprichos son muuuuuuuuuy importantes en mi vida, de hecho me doy bastantes:whist::. Éso que llevo por delante.
 
  • #120
con trabajo o sin él , con indemnización o sin ella cualquier reloj de precio que supere el bruto de uno o dos meses es un disparate, pero es una opinión particular , lógicamente sin mas valor que lo subjetivo
 
  • #121
tal como estan los tiempos NO hacia ningun gasto desmesurado, ademas, no es mi caso, pero con los relojes que tengo ando sobrado, estoy cubierto
 
  • #122
Menuda colección tienes amigo Josep , como para quejarte. Un abrazo
 
  • #123
Yo en tu lugar no lo haria, pero bueno si te hace ilusion........

Aunque como ese reloj no me gusta nada me compraria un Patek.
 
  • #124
Yo creo que se puede uno gastar en un reloj lo que gana en bruto en un mes, pero eso vale para mi.

Siempre he pensado lo mismo... Y un coche el sueldo de un año, mas o menos.

Saludos!
 
  • #125
A ver compañeros si sólo contase con el dinero de la indepnización no me compraba ni un Seiko 5,ya he dicho que eso está de más y no dependo de eso,los del plan de pensiones me podíais explicar el por qué lo veis tan mal? Hace 13 años que tengo uno y no creo que esté mal lo hice con la empresa que trabajaba por obligación,donde estoy ahora trabajando me hubiera venido gratis pues me gusta el trabajo que hago y me siento realizado,antes los domingos ya estaba de mala leche por tener que ir el lunes al curro,ahora trabajo los domingos y voy feliz.......
Un saludo y si compro el reloj os lo enseñaré,con los descuentos en Rabat unos 14.600 euros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie