• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si os despidieran del trabajo

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bertram....yo no lo podía haber dicho mejor.
Estoy contigo.
 
  • #77
que te gustan más los que no se devalúan


AMEN , los caprichos están bien , pero los pobres , debemos hacer imperar la prudencia ;-) , saludos .


¿Pobres?....define "pobres" porque los relojes que gastas de pobre nada amigo :D
 
  • #78
Yo sería incapaz de gastarme 18.000 euros si mi sueldo estuviese entre 1000 y 2000 euros (más o menos la media española). Es decir, no veo a un auxiliar administrativo con un sueldo de 1200 euros llevando un peluco de 18000 por ejemplo. Aunque no vería mal que llevase un submariner de 4000 euros....eso para mi es la equidad.

AH! otra opinión (como experto) no metas nada en tu plan de pensiones.
saludos


Pues cobrando 1200 comprarse un reloj de 4000....no creo que muchos lo vieran bien tampoco. En lo segundo estamos de acuerdo, ni un duro a planes de pensiones :-P
 
  • #79
Pues cobrando 1200 comprarse un reloj de 4000....no creo que muchos lo vieran bien tampoco. En lo segundo estamos de acuerdo, ni un duro a planes de pensiones :-P

1.200 Euros y un Submariner.... :-P me parece una barbaridad... Entiendo que alguien a quien le gusten los relojes se gaste una pasta un poco irracional en un reloj, pero un peluco de más de 4.000 Euros con un sueldo medio-bajo tirando a bajo... pues no lo entiendo. Yo a un reloj no destinaba ni el sueldo de un mes.
 
  • #80
De lo que he leído de ti, observo que eres una persona cauta, que tiene su propia escala de gustos y prioridades, y sabiendo que no te vas a lanzar a la piscina, puede que sí, aunque yo me compraría dos (algún JLC y un AP Royal Oak) por el mismo precio.
 
  • #81
Yo creo que para tener un Submariner hay que ganar mínimo 2000 pavos al mes :p
 
  • #82
1.200 Euros y un Submariner.... :-P me parece una barbaridad... Entiendo que alguien a quien le gusten los relojes se gaste una pasta un poco irracional en un reloj, pero un peluco de más de 4.000 Euros con un sueldo medio-bajo tirando a bajo... pues no lo entiendo. Yo a un reloj no destinaba ni el sueldo de un mes.


Tu no, otros sí......¿has visto esta encuesta?

https://relojes-especiales.com/threads/¿cuanto-nos-gastamos-relativamente-en-relojes.44125/
 
  • #83
Compis, no me habéis entendido bien....me explico.
Lo del submariner era solo un ejemplo.
He comentado que hay que buscar un termino medio.
En mi opinión a una persona que le gusten mucho los relojes, con un sueldo normalito y que tenga al submariner como objetivo....persona que como la mayoría de nosotros su sueldo lo destina a hipoteca, comida e hijos, es decir, a lo esencial y que va ahorrando sus eurillos hasta poder comprarse al cabo de 3 o 4 años un capricho llamado submariner....no lo veo mal, hasta lo veo razonable.
Todos hemos ahorrado para comprar un ordenador, una motillo o para hacernos algún viajecillo.
Creo que puede estar a su alcance.
Pero lo que no veo normal es que alguien "normalito" lleve un peluco de 18000 euros.
No sé si me he terminado de explicar....creo que un reloj de 3000-4000 euros para una persona con esfuerzo y ahorrando si es lo que quiere y desea es factible.
En cambio 18000 euros no se me pasa ni por la cabeza.
Espero que me hayais entendido ahora.
saludos
 
  • #84
corrijo

¿Pobres?....define "pobres" porque los relojes que gastas de pobre nada amigo :D

Los menos ricos de lo que nos gustaría :whist:: , más quisiera yo cambiar mi polaris por un foudroyante de JLC , mi SDDS por un Daytona con dial de porcelana , mi GMT 3186 por el 1675 que pisó la luna , mi 232 por un 21 y así hasta el infinito y más allá :-P ,saludos .
 
  • #85
Yo creo que para tener un Submariner hay que ganar mínimo 2000 pavos al mes :p


Para tener un Submariner sólo hay que pagar el dinero que piden por él.....además, es un reloj para el que no hace falta tener mucho porque lo puedes comprar y cuando necesites el dinero sólo tienes que vender el reloj. :-P
 
  • #86
Los menos ricos de lo que nos gustaría :whist:: , más quisiera yo cambiar mi polaris por un foudroyante de JLC , mi SDDS por un Daytona con dial de porcelana , mi GMT 3186 por el 1675 que pisó la luna , mi 232 por un 21 y así hasta el infinito y más allá :-P ,saludos .


Hombre, si lo ves así da igual lo que tengas, siempre te considerarás pobre :D
 
  • #87
1.200 Euros y un Submariner.... :-P me parece una barbaridad... Entiendo que alguien a quien le gusten los relojes se gaste una pasta un poco irracional en un reloj, pero un peluco de más de 4.000 Euros con un sueldo medio-bajo tirando a bajo... pues no lo entiendo. Yo a un reloj no destinaba ni el sueldo de un mes.

Hombre , es una opinión y la respeto , pero si te gustan los relojes , los equipos de música , las motos , los coches , las cámaras de fotos ........ por lo menos , sabes que los 4000 menos descuentos que se pagan por un submariner , están a salvo , cosa que no se puede decir con todo lo demás , creo que la gente normal , debe hacer sacrificios y priorizar donde gasta su dinero , pero un buen reloj para toda la vida , no se puede calificar de despilfarro , EMHO , saludos .
 
  • #88
es que estoy convencido......

.....de que conmigo se equivocaron de cuna y me dieron a los padres que no eran los míos , porque yo iba PA RICO :D:cool1::ok::;-) , un cordial saludo.
 
  • #89
En el término medio está la virtud....me permitiría un capricho, aunque con toda seguridad no de 18000 euros, me parece mucho dinero en un reloj.

Exacto, con mesura... Si fueran 650.000 otro gallo cantaría...:whist:::D

Saludos!
 
  • #90
sabias palabras

Para tener un Submariner sólo hay que pagar el dinero que piden por él.....además, es un reloj para el que no hace falta tener mucho porque lo puedes comprar y cuando necesites el dinero sólo tienes que vender el reloj. :-P

Yo no lo habría definido mejor , ahora , con el Zenith Defy Extrem Open o como se llame , ese plan no tiene viabilidad , saludos .
 
  • #91
Hombre , es una opinión y la respeto , pero si te gustan los relojes , los equipos de música , las motos , los coches , las cámaras de fotos ........ por lo menos , sabes que los 4000 menos descuentos que se pagan por un submariner , están a salvo , cosa que no se puede decir con todo lo demás , creo que la gente normal , debe hacer sacrificios y priorizar donde gasta su dinero , pero un buen reloj para toda la vida , no se puede calificar de despilfarro , EMHO , saludos .



Ok! :ok::....un coche lo compras -a plazos además- y a los pocos años no vale nada. Con un reloj como el Submariner puedes decir: "no tengo un duro y lo poco que tengo lo llevo en la muñeca"....es como tener el dinero de la cartilla en la muñeca, cuando lo necesites sólo tienes que venderlo. :D
 
  • #92
Hombre pues lo de "yo a un reloj no le destinaba ni el sueldo de un mes".
No sé que decirte pero mi ilusión es tener un daytona....unos 7500 euros.
Según tu frase muy poca gente podría tenerlo.
Si tu lo tienes enhorabuena !!! ganas un pastón todos los meses !!!
Me gano muy bien la vida....pero no gano 7500 euros.
No lo podré tener nunca????
 
  • #93
Yo no lo habría definido mejor , ahora , con el Zenith Defy Extrem Open o como se llame , ese plan no tiene viabilidad , saludos .


Lo sé oldoscar.....pero hay que entender que una afición es lo que tiene. Si sólo es racional hay poco de afición. Imagina que te gusta el ciclismo pero ninguna de las bicis que te gustan tiene buena reventa, ¿que haces?, ¿buscas otro hobby? :D
 
  • #94
Uff! gastarse 18.000 euros en un zenith Defy tiene guasa, creo que si lo haces sera la peor inversión de tu vida, con ese dinero tienes para un Patek, A-lange, Audemars, que si en cualquier momento de tu vida te hiciese falta venderlo recuperarias una buena parte de lo invertido.

saludos
 
  • #95
Hombre , tampoco hay que ponerse tan dramático , a mi , por ejemplo , me gustan los quads , pero hasta que no encontré un Suzuki LTR 450 con 300 KM ,por un 30 % menos del precio de nuevo , estuve buscando mi momento , que lo bueno que tienen los hobbys es que no son imprescindibles ni de hoy para mañana , buscando moto , me pasé los dos años de limitación del carnet a 35 CV , de modo que , supongo que soy una persona paciente :) :) :) , saludos .
 
  • #96
Uff! gastarse 18.000 euros en un zenith Defy tiene guasa, creo que si lo haces sera la peor inversión de tu vida, con ese dinero tienes para un Patek, A-lange, Audemars, que si en cualquier momento de tu vida te hiciese falta venderlo recuperarias una buena parte de lo invertido.

saludos


Y dale con la inversión.....¿te has parado a pensar que con el Zenith el compañero tal vez experimente emociones que no haya experimentado jamás?. Visto así y dado que a muchos os gustan los coches, no sé que sentido le véis a comprar un coche de más de 9.000 euros. Nos os entiendo la verdad.
 
  • #97
Yo, lo siento pero la prudencia me indica que priimero esperaría a tener una cierta estabilidad en el nuevo curro y ver como me desenvuelvo con menos pasta antes de gasterme 18000 leureles. No te digo que no si fueran 3000.
 
  • #98
no puedo estar mas de acuerdo contigo compañero creo que ni con 120000 me lo compraba anta todo la familia
 
  • #99
yo en relojes, que al fin y al cabo son una gilipollez como otra cualquiera, sólo me gasto lo que me sobra de lo que me sobra, y sólo si además no contaba con ello...[/quote

Sinceramente comparto esta opinion
 
  • #100
Sinceramente, si pierdo el trabajo, y preveo que mi calidad o nivel de vida van a resentirse, le pueden pegar fuego a todos los relojes, coches, y/o caprichos que tenga pendientes, mi casa y el bienestar de mi familia son lo primero.

Saludos.

+1 :ok:: Lo primero es lo primero, y en mi opinión es la familia y mi calidad de vida, aunque los relojes me gusten mucho, 18000 eu de 65000 es un % muy importante...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie