• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si os despidieran del trabajo

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Coñe paisano comprate un Patek, un Lange! un AP! hazme caso si quieres gastarte esa cifra hazlo en un reloj de esa categoría y no en el Zenith, a la larga me acabarías dando la razón.

saludos
 
  • #127
No se,es algo muy personal y relativo.
No es lo mismo que tengas o no tus necesidades y gastos esenciales cubiertos con el sueldo del nuevo trabajo o que no te llegue,que tengas o no hijos a tu cargo,hipoteca o alquiler,deudas a largo plazo o no.Todo esto y muchas cosas más relativizan tu pegunta.
Desde luego si con el sueldo del nuevo trabajo te da para cubrir todos tus gastos sin problemas,pues no veo problema para que te plantees hacr esa compra ya que tampoco tevas a gstar todo el dinero ni mucho menos,pero si tu realiad pasa por que con el nuevo sueldo no cubres gastos,tienes hijos a tu cargo,hipoteca,etc... pues en ese caso sería pruente a lo guardarñia que la cosa está muy malita y pero se va a poner.

Saludos.
 
  • #128
Poco que más que aportar despues de todo lo que te han dicho pero yo en tu caso me esperaria un tiempo a estar bien asentado en tu nuevo empleo para lanzarme a la compra...

En cuanto al modelo, comprate el que te guste más alla de consideraciones sobre el dinero que palmes si lo vendieras etc...

Solo se vive una vez y si no te supone un problema económico por hipotecas etc, adelante!!!!
 
  • #129
sencillamente NO LO HAGAS ES MAS , presiento que te arrepentirás , guarda el dinero ,vete a algo mas usual, verás que en el fondo ,te sentirás mejor contigo mismo.

hazme caso ....en seis meses me darás la razón
saludos
 
  • #130
Yo, si me dan 65.000 € de indemnización, me compro un reloj de 35.000... como poco. Otros 25.000 € en viajes, y con lo que me sobra, pa´ir tirandillo.

Di que si hombre. Cómpratelo. Tanto prevenir... ¿pa´qué?
 
  • #131
En primer lugar me alegro de que hayas encontrado el trabajo de tu vida aunque ganes menos.

En cuanto a la pregunta yo en tu situación no me gasto 18000 euros en un reloj ni de coña. U n capricho de 3 o mil euros lo considero pero 18000 en un reloj es tirar el dinero, nadie te asegura que este trabajo vaya a ser duradero o haya problemas y lo pierdas.

Yo creo que con sueldos pequeños, medianos y grandes cualquiera se pueda dar el capricho de un reloj de 3000 euros, solo es cusetion de ahorrarlos o no necesitarlos, pero para gastarse 18000 euros en un reloj hay que tener mucho dinero, 65000 no es tener mucho dinero, si te descuidas te los pules cagando leches y mas si compras un reloj de 18000 euros.
 
  • #132
Me parece fantástico que te compres el reloj que quieras al precio que te piace. Personalmente por ese piace me compraba tres o cuatro y disfrutaba tres o cuatro veces y no una.
Que corra el dinero a ver si se acaba la crisis de una puñetra vez...
Hablando de crisis, si buscas un poco con esos lereles en la actualidad puedes comprar pelucos que antes no comprabas por el doble.
Por cierto, ese Zenith no me lo ponía ni cobrando...pero ya se sabe, para gustos colors.
Saludos y que te vaya bonito.

m.a.
 
  • #133
Hombre, pues tal y como dices que son 65.000 Euros libres de polvo y paja, es decir, que no tienes ningún gasto adicional... yo sí que me daba un buen capricho. Pero 14.600 Euros(anteriormente 18.000), me siguen pareciendo muchos Euros por un reloj. Como han dicho anteriormente lo dejaría en una cantidad de cuatro cifras como máximo. Y repito, date el capricho, sino ya me dirás cuando piensas disfrutarlo.

Salu...ditos.
 
  • #134
El dinero es algo muy importante y hay que tenerle respeto. Hay quien mata por él y quien está abrazado a la miseria por su falta.
Gastarse 18000 euros en un reloj me parece un despilfarro rayano en la obscenidad. No es cuestión de tenerlo o no tenerlo. Es cuestión de sentirse a gusto con uno mismo cometiendo ese disparate.
Una cosa es darse un capricho, y yo me doy muchos, y otra cosa es " fundirse" lo que te encuentras, sin pensar en el futuro, en alcanzar una posición mejor para tí y para tus hijos, construir un patrimonio.
Yo lo veo así, es una cuestión de valores, pero reconozco que, quizás he estado equivocado toda mi vida, como lo estuvo mi padre, ya fallecido, que núnca se permitió un nivel de vida parecido al que yo tengo, en buena medida gracias al patrimonio que me dejó... Quizás lo inteligente es pulirse todo lo posible y, el que venga detrás, que se las apañe.
Esos relojes y los coches de 500CV se quedan para los futbolistas. Y os aseguro que no me dan ninguna envidia.
 
  • #135
El dinero es algo muy importante y hay que tenerle respeto. Hay quien mata por él y quien está abrazado a la miseria por su falta.
Gastarse 18000 euros en un reloj me parece un despilfarro rayano en la obscenidad. No es cuestión de tenerlo o no tenerlo. Es cuestión de sentirse a gusto con uno mismo cometiendo ese disparate.
Una cosa es darse un capricho, y yo me doy muchos, y otra cosa es " fundirse" lo que te encuentras, sin pensar en el futuro, en alcanzar una posición mejor para tí y para tus hijos, construir un patrimonio.
Yo lo veo así, es una cuestión de valores, pero reconozco que, quizás he estado equivocado toda mi vida, como lo estuvo mi padre, ya fallecido, que núnca se permitió un nivel de vida parecido al que yo tengo, en buena medida gracias al patrimonio que me dejó... Quizás lo inteligente es pulirse todo lo posible y, el que venga detrás, que se las apañe.
Esos relojes y los coches de 500CV se quedan para los futbolistas. Y os aseguro que no me dan ninguna envidia.


Es posible que estés en lo cierto, pero no debemos engañarnos, si salimos a la calle la mayoría opinaría exactamente lo mismo de un reloj de 3000 euros...incluso de uno de 1000. Por lo tanto, díme, ¿dónde está el límite entre lo decente y lo obsceno?
 
Última edición:
  • #136
Que no, yo solo digo que se compre algo mejor, un duometro, o un PP Nautilus, algo que no pierda valor si lo necesita, solo es una cuestión de preferencias.

Ese y todos los relojes son para el que los quiera y tenga el dinero para comprarselo, si solo tienes un reloj, no es que tenga un precio elevado, si te compras dos cada año de ese precio, empieza a ser dinero, aunque ganes mucho mas.

Saludos
 
  • #137
A mi me parece que con 65000 euros, comprarse un reloj de 18000 es una auténtica barbaridad. De los relojes no se come. Pero un reloj de 18.000 euros, no de desde luego. Por cierto qué reloj es?
 
  • #138
2000 al mes para un Submariner?...y para tener 34 relojes de una media de 150 euros cada uno?...osea 5.100 euros;-):D...cuanto hay que ganar?:D
Grave error valorar las colecciones o el sueldo de una persona por las marcas...sin tener en cuenta su valor total...

PD:menos mal que abandoné esos hábitos:D
Saludos
 
  • #139
Si estoy de acuerdo Chusita, pero mil euros en un reloj lo puede comprar cualquiera que se lo proponga y uno de 18000 ufff que me mareo de pensarlo, creo que muy pocos.

saludos
Diego
 
  • #140
Creo que quien se plantea la cuestión es porque tiene dos respuestas, una con la cabeza y otra con el corazón, y sabe que la más sensata es la de la cabeza... pero quiere la del corazón.

Mi consejo: son momentos de tener los pies en la tierra y la cabeza fría
 
  • #141
Sinceramente, si pierdo el trabajo, y preveo que mi calidad o nivel de vida van a resentirse, le pueden pegar fuego a todos los relojes, coches, y/o caprichos que tenga pendientes, mi casa y el bienestar de mi familia son lo primero.

Saludos.

+1 Totalmente de acuerdo. Las prioridades son las prioridades. Pero cada uno es un mundo...
 
  • #142
Creo que no entendeis la pregunta.....No me hace falta ese dinero para nada,el trabajo que perdí si no lo llego a perder lo hubiera dejado yo,era denigrante,10 años de tu vida en contacto con las sustancias cancerígenas más peligrosas que se conocen,simplemente la comodidad,el sueldo,y el miedo no me dejó dejarlo,ahora lo he podido dejar además con un dinero(Que no necesito gracias a Dios y a mi señora claro)Ahora trabajo en lo que me gusta y gano menos "SI"pero suficiente para vivir bien,la pregunta es que si os gastariais 18000 euros en un Zenith siendo un trabajador normal con un salario medio normal. Me da que ciertos relojes son para cierta élite,creo que algunos nos tenemos que conformar con piezas más sencillas o baratas??? ¿Estoy equivocado?
Saludos

Hola,

En ese caso, premiate por dejar ese trabajo!!!!.

Yo no me gastaría 18.000 pero si me compraría un reloj de menos de 5000/6000. Atentos también a los precios de las revisiones.

De todas formas, teniendo, como comentas las "necesidades básicas y un poco más", no veo porque no...

Un saludo y suerte, que la vida son cuatro DIAS!.

Juanjo
 
  • #143
Bueno companys veo que seguis con lo vuestro y no leeis bien el post (algunos).Si lo compro o no os informaré,para algunos que piensan que es una locura,hay locuras peores,ademá nunca he puesto que gane ni mil ni dos mil al mes,de todas maneras no me asusta el futuro que pasará,me da más miedo el presente.Perdonar pero a algunos os veo pesados con lo de ganar menos de 2 mil y esas cosas,si ganas 4000 al mes ¿Cambia la cosa? Y si tienes propiedades en forma de viviendas varias ¿Cambia?No se creo que algunos sacan conclusiones donde no las hay.¿Mi pregunta inicial es si os comprariais ese reloj con un dinero que no esparabais,sea de una indepnización o podría ser de un cupón de la ONCE?Ahora olvidaros del trabajo y otras historias trabajo para mi de momento hay y bueno,más adelante pues no sé,el fin de semana pasado estuve en el entierro de un amigo,murió sentado en el sofá con 38 años y su mujer lo hayó con una sonrisa en la boca(si como lo escuchais)un infarto,toda su vida trabajando,haciendo deporte y vida saludable,tenían pedido el y su mujer un sabb 9-3 que era su ilusión y siempre postergaba,no sé que pasará pues se lo entregaban en diciembre y su mujer no tiene carnet???.Pero es una anécdota,hoy estás aquí y mañana no sabes dónde estarás.
lo dicho habrá fotos si cae.

Un saludete
 
  • #144
Hola Nanday.
Por partes,
Primero con lo de tu trabajo para mi has hecho lo mejor que has podido hacer en la vida.....enhorabuena !!!!
Con lo del plan de pensiones si no tienes hipoteca, los rendimientos que te dan son positivos y fiscalmente a la hora de la declaración te va bien....por mi perfecto!!!
Lo que pasa es que me extraña que hoy en día dada la conyuntura económica con los tipos de interés por el suelo, tal y como esta la bolsa de volátil me parece que poco rendimiento positivo te pueden dar...o poco o ninguno o negativo en muchos casos.
Por lo tanto mucha gente los ha paralizado, e invierte en otros productos.
Respecto al reloj haz lo que te de la gana.
Yo siempre he pensado que una persona tiene que vivir acorde a su día a día, creo que aunque no se tenga hipoteca o los gastos esten limitados, veo desproporcional un reloj de 18000 euros para una persona con un trabajo normal y hasta bien pagado.
saludos
 
  • #145
el fin de semana pasado estuve en el entierro de un amigo,murió sentado en el sofá con 38 años y su mujer lo hayó con una sonrisa en la boca(si como lo escuchais)un infarto,toda su vida trabajando,haciendo deporte y vida saludable

Un saludete



Eso sí es triste.....y tan joven, que pena. Lo lamento mucho nanday.
 
  • #146
Probablemente la manera de formular la pregunta ha hecho que muchos prejuzgaran. Al introducir lo del "despido" se han disparado todos los mecanismos de auto-protección que tenemos en nuestro subconsciente. Tú en ningún momento has hablado de si tienes niños, hipotecas, estás soltero, qué edad tienes... pero has introducido el elemento catalizador de nuestros pensamientos más conservadores.

Me pregunto si las respuestas hubieran sido distintas si lo hubieras planteado así:

"Hola, tengo una gran noticia... me ha tocado la lotería!! Son 65.000 € y he pensado hacer con ese dinero lo siguiente: dividirlo en tres partes iguales; una para invertir en un plan de pensiones, otra para ahorrarlo en un depósito por si en un futuro lo necesito y la tercera para darme un capricho comprando un reloj que he deseado siempre. ¿Qué os parece? ¿Qué reloj me compro?"

Son los mismos 65.000 € y eres el mismo tú pero... tal vez esté equivocado, pero creo que muchas respuestas habrían hecho hincapié en tu buen juicio por dedicar 2/3 de un ingreso extraordinario e imprevisto a prever el futuro. Incluso alguien te hubiera tachado de conservador. Y ojo, en mi hipótesis no son 14.600... son 21.600 lo que dedicas al reloj o capricho.

Es un poco lo del jesuita... que en lugar de preguntar si puede fumar mientras reza... pregunta si puede rezar mientras fuma ;-)

Un saludo,
 
  • #147
No trabajarás en eds, NO????
 
  • #148
Probablemente la manera de formular la pregunta ha hecho que muchos prejuzgaran. Al introducir lo del "despido" se han disparado todos los mecanismos de auto-protección que tenemos en nuestro subconsciente. Tú en ningún momento has hablado de si tienes niños, hipotecas, estás soltero, qué edad tienes... pero has introducido el elemento catalizador de nuestros pensamientos más conservadores.

Me pregunto si las respuestas hubieran sido distintas si lo hubieras planteado así:

"Hola, tengo una gran noticia... me ha tocado la lotería!! Son 65.000 € y he pensado hacer con ese dinero lo siguiente: dividirlo en tres partes iguales; una para invertir en un plan de pensiones, otra para ahorrarlo en un depósito por si en un futuro lo necesito y la tercera para darme un capricho comprando un reloj que he deseado siempre. ¿Qué os parece? ¿Qué reloj me compro?"

Son los mismos 65.000 € y eres el mismo tú pero... tal vez esté equivocado, pero creo que muchas respuestas habrían hecho hincapié en tu buen juicio por dedicar 2/3 de un ingreso extraordinario e imprevisto a prever el futuro. Incluso alguien te hubiera tachado de conservador. Y ojo, en mi hipótesis no son 14.600... son 21.600 lo que dedicas al reloj o capricho.

Es un poco lo del jesuita... que en lugar de preguntar si puede fumar mientras reza... pregunta si puede rezar mientras fuma ;-)

Un saludo,



:clap::clap::D:D:D:D
 
  • #149
Siempre he pensado lo mismo... Y un coche el sueldo de un año, mas o menos.

Saludos!

De puta madre, ya me puedo pillar el A5 3.2 FSI de 265 cv y yo sin saberlo

:clap::clap::clap:
 
  • #150
El dinero es algo muy importante y hay que tenerle respeto. Hay quien mata por él y quien está abrazado a la miseria por su falta.
Gastarse 18000 euros en un reloj me parece un despilfarro rayano en la obscenidad. No es cuestión de tenerlo o no tenerlo. Es cuestión de sentirse a gusto con uno mismo cometiendo ese disparate.
Una cosa es darse un capricho, y yo me doy muchos, y otra cosa es " fundirse" lo que te encuentras, sin pensar en el futuro, en alcanzar una posición mejor para tí y para tus hijos, construir un patrimonio.
Yo lo veo así, es una cuestión de valores, pero reconozco que, quizás he estado equivocado toda mi vida, como lo estuvo mi padre, ya fallecido, que núnca se permitió un nivel de vida parecido al que yo tengo, en buena medida gracias al patrimonio que me dejó... Quizás lo inteligente es pulirse todo lo posible y, el que venga detrás, que se las apañe.
Esos relojes y los coches de 500CV se quedan para los futbolistas. Y os aseguro que no me dan ninguna envidia.

Es un poco demagógico y relativo lo que dices, por que lo mismo el compañero sólo se permite un capricho de 14.000 euros y otros se permiten 4 de 4000.

Lo mejor es no juzgar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie