• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko UFO (6138-001X) censo de poseedores: ENSEÑA EL TUYO

  • Iniciador del hilo ivaloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Me uno al grupo de UFO´s con una reciente adquisición, en concreto es un 0012 de 1978.

El reloj pasó por una puesta a punto, pues algunas piezas estaban un tanto degradadas por los años y las malas "compañias" ::bash:: pero la ayuda de recambios originales NOS y en el fondo una buena base a quedado un UFO bastante decente :clap:

lostimage.jpg


Más que decente amigo Jasui!! Muy buen ejemplar. Merece la pena buscar esas piezas NOS, valen mucho dinero, pero compensa el resultado.

Felicidades. Entra en el top 10...

Saludos
 
  • #102
La familia crece.... ::blush::

lostimage.jpg
 
  • #103
Impresionante calidad amigo Trooper!!!

Vaya ejemplares te gastas....

Un abrazo
 
  • #104
Aprovechando la subidita de Trooper, posteo los míos. Por cierto Trooper, que no soy capaz de conseguir un Speedtimer a secas decente (me encanta el tuyo)

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Podeis ver en estas unidades los tres tipos de aguja que se usaron en este modelo
 
Última edición:
  • #105
¡Vaya, la cosa se calienta por momentos!, ¡ahora presentaciones de tres en tres! :clap:
Encontrar un Speedtimer interesante es cuestión de paciencia y tener la caña preparada. Cuando compré yo el mío, se dio la casualidad de que salieron dos ejemplares excelentes a la vez en eBay, lo que es bastante raro, porque es una variedad de UFO más bien escasa. En cualquier momento vendrá el siguiente.

Con respecto a las agujas, los UFO montaron hasta cinco tipos diferentes:
- forma de espada larga con lumen.
- forma de espada corta con lumen.
- forma de espada larga sin lumen.
- forma de flecha corta de punta ancha.
- forma de flecha larga de punta estrecha.

Aprovecho para subir unas fotos mejores de los míos que hice después de la que puse.

SeikoUFO_02.jpg


SeikoUFO_04.jpg


SeikoUFO_07.jpg
 
Última edición:
  • #107
Alucinantes ejemplares,
se me cae la baba, de verdad :drool::drool::drool:

Yo sólo tengo un "automatic" nornal en muy buen estado, pero pendiente de cambio de cristal y revisión -pulsadores atascados-.
Estoy a la caza de un Speedtimer decente pero es cada vez más difícil conseguir algo en buen estado y sin tocar.

Un saludo y enhorabuena por los ejemplares que os gastáis, y mi recuerdo a Noah Fuller, alguien que facilitó enormemente la afición de los Seikoshas de todo el mundo..
 
  • #108
Buenas noches a todos. Aprovecho para presentar mi "nuevo" UFO de septiembre del 74. Digo nuevo entre comillas porque la caja y bisel se han mantenido, pero las agujas son de un donante que estaba para el arrastre su maquinaria y el dial es original sin tocar porque el anterior dial tenía los indices repintados (debo decir que no muy mal del todo).

Quiero agradecer a Trooper su ayuda totalmente desinteresada ya que él me pasó un dial usado que había sustituido. :worshippy: Personas como él hacen grande este foro por su compañerismo y estar siempre dispuesto a aclarar dudas.

Esta es una foto de como estaba al principio, no estaba mal pero no me convencía del todo. Las agujas no me parecian originales y la trotadora estaba repintada. Los indices del dial estaban repintados.


lostimage.jpg



Esta otra foto es como ha quedado, aunque el cristal esta un poco rayado lo quiero con su aspecto lo más original posible.


lostimage.jpg



Agujas originales y dial perfecto (o casi). Un saludo.:)
 
  • #109
Ala... es precioso
 
  • #110
alguien me podria decir las dimensiones exactas de este reloj?
que tal quedaria en una muñeca de 16?

gracias
 
  • #111

Pues ha quedado muy, muy bien. Se ve mucho más natural con las nuevas agujas y dial.
Las anteriores agujas minutera y horaria debían ser aftermarket, y además incorrectas, porque la minutera se ve más corta de lo que corresponde, y la punta no tan aguda como la original.
 
  • #112
alguien me podria decir las dimensiones exactas de este reloj?
que tal quedaria en una muñeca de 16?

gracias

El reloj debe andar sobre los 43mm de ancho sin incluir la corona. Así se ve en una muñeca de 16,5 o 17 cm.

lostimage.jpg
 
  • #113
Es muy bonito para su Época
 
  • #114
Ha llegado a mis oídos que un ilustre compañero forero se ha hecho con una pieza inigualable....

UN PEASO UFO NOS !!! 8o8o8o

Vamos cobarde preséntalo y déjanos a todos babeando!!! :whist:::whist:::whist::

Voy tomando asiento :popcorn:
 
  • #115
La verdad no sé a quién te refieres ;-):D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ha llegado a mis oídos que un ilustre compañero forero se ha hecho con una pieza inigualable....

UN PEASO UFO NOS !!! 8o8o8o

Vamos cobarde preséntalo y déjanos a todos babeando!!! :whist:::whist:::whist::

Voy tomando asiento :popcorn:
 
  • #116
Vaya pieza, amigo...
 
  • #117
¡Excelente captura!, enhorabuena.
Se merece un hilo propio de presentación para que lo puedan ver más foreros.
 
  • #118
Muchas gracias sobretodo viniendo de ti
De todas formas en el general ya he puesto un hilo y en el de japoneses


¡Excelente captura!, enhorabuena.
Se merece un hilo propio de presentación para que lo puedan ver más foreros.
 
  • #119
De todas formas en el general ya he puesto un hilo y en el de japoneses


¿El general?... ¿eso qué es? ::Dbt::

... es broma, lo acabo de ver. Se nota que no voy mucho por el foro general. ::blush::
 
  • #120
Buenas!. acabo de adquirir un seiko ufo, por ebay y quisiera saber cuanto de aftermarket (quitando la correa que si lo es) pero es lo de menos porque quiero ponerle una hirstch grand duke., y que opinan del estado. muchas gracias pongo fotos.

lostlink.jpg
 
  • #121
Buenas!. acabo de adquirir un seiko ufo, por ebay y quisiera saber cuanto de aftermarket (quitando la correa que si lo es) pero es lo de menos porque quiero ponerle una hirstch grand duke., y que opinan del estado. muchas gracias pongo fotos.

lostlink.jpg


Hola.

Al menos el cristal no es el original, la caja parece haber sido cepillada, y la esfera original parece que se ha vuelto a relumear, de manera correcta. Respecto a las agujas, parecen repintadas, demasiado lustrosas las veo.

Buena pieza.

Saludos
 
  • #122
muchas gracias Orion!. muy amable.
 
  • #123
hola trooper, me podrias dar tu opinion? por mas dura que sea. jaja. lo compre a un precio que me parecio razonable.

lostlink.jpg
 
  • #124
hola trooper, me podrias dar tu opinion? por mas dura que sea. jaja. lo compre a un precio que me parecio razonable.

lostlink.jpg

Buenas cris,

Es un ejemplar bastante decente.
Como dice el vendedor es totalmente original exceptuando el brazalete que es aftermarket, pero no le sienta mal al reloj. Si también es cierto lo de que todo funciona como es debido y que mantiene bien la hora, será una compra correcta, ya que no tendrás que invertir un dinero extra en preparar el reloj.

El dial y las agujas es lo que más me gusta del reloj, porque parecen estar en un estado bastante bueno y sin tocar. Con la trotadora no estoy seguro, pero también apostaría a que no la han repasado. Cuando lo tengas lo sabremos seguro.
El bisel es original y está en un estado bastante bueno. Verás que al natural se notan menos los defectos que vemos en las fotografías.

Tanto la caja como la tapa trasera están pulidas. Como no hay una foto lateral no sabría decirte si mucho o poco. Cuando lo tengas entre manos echa un vistazo al lateral. Debe tener dos aristas. Si todavía las ves, es que el pulido ha sido ligero. Si sólo ves una (la inferior), es que el pulido ha sido intermedio... Y si ya no ves ninguna, y la caja está totalmente redondeada, es que le han dado una sesión intensa de lija. En tu reloj supongo que le habrán dado simplemente un repaso para que luzca más vistoso y se venda mejor.
En cualquier caso, cuanto menos pulida esté una caja mejor, porque indica que el reloj ha tenido un uso cuidadoso. Una caja muy pulida es señal de que, o bien ha sido repasada en varias ocasiones, o bien que había golpes serios que disimular.

DSCN2500.jpg


Como puntos más preocupante, señalaría la suciedad que se ve en el mecanismo. Esto puede significar que lleva mucho tiempo sin recibir una limpieza y aceitado. También parece que tiene algo de corrosión o quizá óxido en lado derecho de la rosca de la tapa trasera, pero podría tratarse únicamente de restos de suciedad.
Yo de mecánica no entiendo nada de nada, así que mejor que te su opinión sobre esto alguien que tenga un poco de idea.

DSCN2505.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • #125
es demasiado bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie