• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko UFO (6138-001X) censo de poseedores: ENSEÑA EL TUYO

  • Iniciador del hilo ivaloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es una pasada....tenía yo un año.
 
  • #27
Debido al gran éxito que está teniendo el Seiko 6138-001X (y a las numerosas consultas que estoy recibiendo), también conocido como UFO o Big Eye Small Eye, y debido a las diferentes versiones existentes, podríamos recoger toda la información disponible del modelo, ir poniendo fotos de los nuestros...

Para el que no lo conozca, se trata de un Cronógrafo automático que se fabricó entre 1971-1978 aproximadamente. Es MUY grande para su época, y para algunos se trata del cronógrafo automático mas bonito fabricado por Seiko (por delantes de Bullhead, Pandas y Pogues...). Era un Reloj caro para su época (150$), casi como un Cronógrafo Heuer (200$), pero el tiempo ha demostrado que muchos continúan funcionando perfectamente casi 40 años después.

Aquí os dejo uno de los míos, de 1972:

Rayburn.jpg




Saludos
Fa Bu Lo So...

:-)
 
  • #28
Aquí otro de los míos. Antes de que me abandone una foto para el archivo:


19052009048.jpg




Saludos
 
  • #29
Aqui va el mio

Generalmente me encuentran en Vintages pero como hoy adquirí este UFO, me decidi mostrar el mio en este foro, a ver que opinan y si les gusta. Un saludo a todos los foreros de orientales

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #30
Pues otro totalmente original y funcionando. 39 años el abuelo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #31
Qué reloj más bonito!!
 
  • #32
Juer, vaya UFOS más chulos y bien conservados.
Tanto el de Ivaloto como el de Trooper preciosos.
Enhorabuena a ambos.
 
  • #33
Juer, vaya UFOS más chulos y bien conservados.
Tanto el de Ivaloto como el de Trooper preciosos.
Enhorabuena a ambos.


Gracias compañero!!!

A ver si la gente se anima y continúa poniendo los suyos.

Saludos
 
  • #34
Buenos días, creo que me estreno en el subforo orientales:ok:::ok:::ok:::ok::

Aquí os muestro mi 6138-0011, de agosto del 71. La foto es malísima de coj***, pero la hice para comparar los tamaños del Legendario, con el Seiko y con un Festina crono de cuerda manual, setentero también:D:D:D:D

lostimage.jpg


Así que, como he visto hoy este post de uno de los cronos más bonitos de Seiko, y sólo tengo esta foto, os la enseño sin más;-);-);-);-)

Un saludo y buen martes a todos:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::

Voy a actualizar la foto de mi 6138, que aunque sigue siendo mala, lo es menos que la que puse unos post atrás...:D:D:D:D:D

lostimage.jpg


Ivaloto, genio de los genios "seikeros", puedes hablarme un poco de mi modelo...????? Gracias por adelantado;-);-);-);-)

Un saludo a todos "uferos":ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #35
Voy a actualizar la foto de mi 6138, que aunque sigue siendo mala, lo es menos que la que puse unos post atrás...:D:D:D:D:D

lostimage.jpg


Ivaloto, genio de los genios "seikeros", puedes hablarme un poco de mi modelo...????? Gracias por adelantado;-);-);-);-)

Un saludo a todos "uferos":ok:::ok:::ok:::ok::



Esa foto es mucho mejor!!!

Tienes un gran ejemplar. Se trata de la primera época, cuando las agujas eran un poco más cortas que posteriormente.

El dial tiene la curiosidad de ser un WR 70 metro, y no el Chronograph automatic normal. Está en buen estado de conservación y mantiene el tono naranja de las subesferas.

La segundera es tirando a amarillo anaranjado (no es ni la naranja ni la roja).

La caja parece haber sido pulida, aunque no en demasía.

Un muy ejemplar!!! Cuando haya que revisarlo, se lo envías al forero Francis, que los deja funcionando como nuevos.

Saludos
 
  • #36
Con esta foto se aprecia mejor que se trata de un pata negra ;-)

A destacar el dial con la inscripción WATER70mRESIST. Cristal, bisel, caja y agujas se ven en muy buen estado. Sólo le faltaría el armis original.


Aprovecho para dejar una consulta sobre los UFOs referente a los diales amarillos. El caso es que nunca he visto uno en estado impecable, en cambio encontrar un dial naranja en buen estado es relativamente fácil, esto me hace dudar de si realmente existieron los diales amarillos originalmente. No sé, se me ocurre si no será que el naranja con la exposición al sol va perdiendo color hasta volverse amarillento y si puede haber una confusión por eso y los repintan de amarillo... es una teoría que se me ha ocurrido. :whist::
 
  • #37
Muchísimas gracias, ivaloto y trooper, por la información...:ok:::ok::

Sois dos gurus de Seiko....Qué suerte poder contar con vosotros en este foro:clap::clap::clap::clap:

Este finde, a ver si saco un rato y le hago unas cuantas fotillos, de las malas, al Seiko...Además le he puesto un armis nuevo traido de oriente...:D:D:D:D

Un saludo y gracias;-);-)
 
  • #38
En la viña del señor hay de todo y de todos los precios, algunos restaurados otros sin restaurar, es cuestión de tiempo y conocer el tema.

https://www.ebay.es/sch/i.html?LH_S...=12&_udhi=250&_udlo=80&fsradio2=&LH_PrefLoc=1

Los cronos vintages de seiko son todos muy bonitos, yo tengo un pogue, y un bullhead y estoy a la busca de un ufo y un helmet, pero todo se andará.

Ahí hay unas piezas muy buenas a a buenos preciso. el Bullhead filipino, con armis original, si es como sale en la foto, está perfecto. No tiene ni holgura en los eslabones del brazalete.
 
  • #39
Uno más con detalle curioso.

Gracias trooper por recordarme este hilo-censo de ufos.
Gracias también por el consejo fotográfico, lo seguiré al pie de la letra.

Disculpad el enlace al principal, que fue donde primeramente pinché las fotos. No me parecía muy lógico duplicar fotos aunque fuera en distintos hilos.

https://relojes-especiales.com/threads/¡¡¡un-ufo-un-ufo.98701/

El detalle curioso es que al ser un speedtimer a secas, las agujas que debe de llevar son precisamente esas.

La verdad es que me siento superafortunado de haber podido conseguir esta pieza única.

Gracias por mirar y un abrazo a todos
 
  • #40
Precioso!!!

Me gusta la correa, donde la conseguiste si no es indiscreccion???
 
  • #41
Esta impecable, que maravilla!

Por cierto, el calibre 6139 es la evolucion del 6138?
 
  • #42
Aqui os enseño el mío comprado en el foro al amigo Shogun.
Es todo original excepto cristal y bisel que han sido cambiado por otros originales en estado NOS. La correa, evidentemente, tampoco es original.
Es un reloj espectacular que causa admiración allí donde va.

Unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aquí con su "primo" el Pogue: otro estupendo reloj

lostimage.jpg


Espero que os gusten.
Un saludo
 
  • #43
Muy buena pieza!!!! Lo que no sé es cómo el amigo Shogun se ha desprendido de él...

Felicidades de todos modos. Has hecho muy buena compra.

Saludos
 
  • #44
Voy a actualizar la foto de mi UFO ahora que tiene un bisel nuevecito NOS.

DSC03522.jpg


DSC03523.jpg
 
  • #45
¡¡qué nivel señores qué nivel!! :clap::clap::clap:
 
  • #46
ufff... me entran escalofríos cada vez que veo un UFO... toda una joya. Pero sé que si tuviera uno, no saldría de la caja, por miedo a dañarlo...

PRECIOSO, de verdad. Me encanta!
 
  • #47
quiá, te lo pondrías seguro.

Ten paciencia, todo se andará.

Un abrazo
 
  • #48
Este es el mio

Adquirido hace unos días. Funciona perfecto, pero no esta tan bueno como los que he visto en este post. Un saludo y gracias por mostrar tantas bellezas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #49
Yo soy de Agosto del 71 , asique ese reloj es casi parte de mi historia.
Si te aburres de el , dímelo jajajajajajaj

Saludos
 
  • #50
Preciosos,he comprado uno en ebay,cuando me llegue os lo enseño y me dais vuestra opinion,gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie