• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko UFO (6138-001X) censo de poseedores: ENSEÑA EL TUYO

  • Iniciador del hilo ivaloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A ver si lo recibes rápido, y lo vemos por aquí...

Saludos
 
  • #52
Lo que aprende uno con vosotros. Qué cosa más bonita de reloj!!
 
  • #53
estoy intentando meter las fotos de Ebay,pero no soy capaz,en otro foro si he podido subirlas,en ese foro firmo como monederojus,si las veis me gustaría que me aconsejarais que hacer (restaurarlo o no)y si es bastante original o está tuneado
 
  • #54
estoy intentando meter las fotos de Ebay,pero no soy capaz,en otro foro si he podido subirlas,en ese foro firmo como monederojus,si las veis me gustaría que me aconsejarais que hacer (restaurarlo o no)y si es bastante original o está tuneado

Hola tanke, he visto las fotos que has puesto en el otro foro, pero no se pueden ampliar :huh: , ¿no podrías poner el enlace al anuncio de ebay?

También puedes probar a hacer esto si las fotos que quieres poner están en una página web:
1º Pinchas con el botón derecho sobre la foto que quieras poner.
2º Se te abrirá una ventana. Entre las propiedades de la imagen verás que una es la dirección, pondrá algo así "ttp://www.*******.jpg" (en lugar de los asteriscos irá la dirección de la imagen), la seleccionas con el ratón y la copias.
3º En la ventana en la que escribes tu mensaje pulsas en el icono de arriba es un cuadrado amarillo. En la ventana que se abre pegas la dirección que copiaste en el paso anterior y le das a aceptar.
... y ya está, ya tienes la imagen insertada en tu mensaje.
 
  • #55
lostlink.jpg
Trooper siento no poder mandar las fotos,por que casí soy tan malo con el ordenador, como con los relojes.SI me podeis decir estado del reloj,si el precio es adecuado,es decir lo que opinais sobre el reloj,os lo agradeceré muchísimo,además me servirá para aprender un poco,muchas gracias.
 
  • #56
Hola, pues siento no poder darte muy buenas noticias. El reloj no es 100% original como dice el anuncio :huh:
- Las agujas anarajadas de los subdiales no son las que corresponden al reloj, si te fijas en las fotos de UFOs de este hilo verás que hay varios modelos diferentes de agujas principales, pero las de los subdiales son siempre las mismas, muy finas y negras.
- Las agujas principales sí me parecen originales, pero han sido repintadas. El modelo de aguja se corresponde con el dial que lleva.
- El dial si es original aunque tiene una pátina bastante acusada. Dentro de los varios modelos de diales que montaron los UFOs, el tuyo con la inscripción WATER70mRESIST está en una posición intermedia entre los más escasos y busacos y los más comunes que no llevan ninguna inscripción.
- El bisel y el cristal, no te lo puedo asegurar al 100% pero creo que son originales.
- La caja no se ve en mal estado, aunque me parece detectar algún golpecito, por lo menos conserva el acabado cepillado. De la tapa trasera no puedo decir lo mismo, la inscripción empieza a desaparecer y eso es señal de la han pulido a lo bestia, o de que ya la han pulido unas cuantas veces.
- Los tres pulsadores son originales.
- Es armis no es original.
- El anuncio dice que mantiene perfectamente la hora, esto es muy importante porque si es cierto te ahorrarás llevarlo al relojero, algo muy muy habitual comprando vintages, aunque hecho de menos una foto del mecanismo. A la hora de comprar relojes de más de 30 años es muy importante ver que aspecto tiene para descartar que haya singos de corrosión por entrada humedad.
- Por último, en cuanto al precio, veo que con portes te ha salido en 100 euretes, si no tienes que entrar en gastos extra (aduanas, revisiones) no me parece exagerado, así te inicias en el mundillo.
Ten en cuenta que el precio de estas piezas varía muchísimo en función del estado del reloj y sobre todo de su originalidad. Por ejemplo, el UFO que presenta ivaloto en el primer mensaje del hilo, es un todo original en perfecto estado, su valor exacto no lo sé, pero sin duda supera los 700€ y seguramente me esté quedando bastante corto. A partir de ahí hay muchísimos escalones de precios y es muy difícil saber cual es el precio justo de cada reloj.

Bueno, no te tomes al pie de la letra todo esto que te estoy contando, que no soy ningún experto. Seguramente cuando ivaloto lea esto corregirá muchas cosas de las que he dicho.

Un saludo.
 
  • #57
Que te parece el dial

muchas gracias,era más o menos lo que me imaginaba,cuando llegue le hago unas fotos en directo y las subo,muchas gracias y saludo.




lostlink.jpg



Que te parece el dial.
 
Última edición:
  • #58
muchas gracias,era más o menos lo que me imaginaba,cuando llegue le hago unas fotos en directo y las subo,muchas gracias y saludo.

lostlink.jpg


Que te parece el dial.

Hola, yo te diría que antes de empezar a gastar dinero esperes a que te llegue el reloj y veas que tal funciona y que tal te encuentras con él. Para mi lo que más canta son las agujas naranjas de las subesferas, no el dial.

También te digo, por propia experiencia, que siempre sale rentable pagar más (o bastante más) por un reloj al que no le tengas que hacer nada, que comprar uno baratito y luego tener que restaurarlo.

Como dial aftermarket me gusta un poco más este otro con las subesferas en rojo; el que tú pones las tiene en naranja y, que yo sepa, no hubo diales naranjas, los originales eran o rojos o amarillos, aunque hoy en día se pueden ver algunos originales anaranjados porque han perdido color con el paso del tiempo. Lo que no me gusta de estos diales son los índices verdosos :yuck::
lostlink.jpg


Saludos y esperamos esas fotos.
 
  • #59
gracias esperare a que llegue y luego ya veremos
 
  • #60
Pues tenia pensado vender el mio pero viendo el post, me ha dado por desempolvar el mio, y la verdad es que ahora me cuesta ponerlo a la venta, una vez puesto en la muñeca tiene un tamaño que como te gusten los relojes contundentes este es tu reloj, lo que si me gusta y es una pasada es el armis de tu reloj (ivaloto) yo le compre uno sencillito pero con el tuyo el reloj se sale, bueno hay os dejo la foto del mio,
lostimage.jpg
 
  • #61
hay van las fotos

lostimage.jpg


espero impaciente vuestras sugerencias y consejos


lostimage.jpg
 
  • #62
lostimage.jpg

espero impaciente vuestras sugerencias y consejos

Hola tanke,

Vistas las fotos, añado a lo que ya te dije:
- De las agujas principales te dije que creía que eran originales repintadas, pues viendo tus fotos en grande, repintadas sí están, pero ahora tengo mis dudas de que sean originales, porque ni la minutera ni la segundera llegan a las marcas de los segundos.
La segundera siempre debe llegar hasta las marcas de los segundos, en cuanto a la minutera, hay dos agujas distintas, una que llega y otra más corta que apenas toca las marcas de las horas. La tuya parece estar en medio de estas dos, por lo que no creo que sea original. ::Dbt::
- El dial, ¡uf!, parecía que tenía una pátina de envejecimiento, ahora me parece que puede ser de humedad, si es así mal asunto, y que la fecha esté descolorida (SUN está amarillo en lugar de rojo) parece apoyar la teoría de la humedad.
- El bisel es original, sin duda.

Ahora la clave es ver si funciona correctamente, si no lo hace, yo intentaría devolverlo. Si funciona bien, puedes restaurarlo, el problema es que si compras lo mínimo que te hace falta, un dial y unas agujas aftermarket, (buscar piezas originales no creo que merezca la pena) te va a salir la broma, reloj + agujas + dial + un relojero que te lo monte todo, más cara que lo que cuesta en ebay un UFO ya restaruado, como éste por ejemplo:

lostlink.jpg


Siento no poder darte mejores noticias. Lo que sí quiero recordarte es que no soy ningún experto y seguramente esté metiendo la pata en lo que digo. Te recomendaría que antes de tomar una decisión se lo consultes por privado a ivaloto (el autor del hilo), que él sí es experto en UFOs y con seguridad de podrá dar una opinión más fundada que la mía.

Saludos.
 
Última edición:
  • #63
Hola trooper,al final me voy a quedar con el reloj,yale he cogido cariño,además guarda la hora y la caja está muy bien.He comprado el dial que me aconsejastes,ahora falta que me aconsejeis donde conseguir un juego de agujas y haber si lo voy maqueando.
 
  • #64
::Dbt::Hola Ivaloto,no se si has visto el mío,me gustaría mucho que me dieras tu opinión,y me aconsejaras sobre lo que debería hacer,muchas gracias
 
  • #65
::Dbt::Hola Ivaloto,no se si has visto el mío,me gustaría mucho que me dieras tu opinión,y me aconsejaras sobre lo que debería hacer,muchas gracias


Hola compañero,

Perdona que no había visto el post. Suscribo todo lo dicho por el amigo Trooper, y añadiría que lo que más me molesta es que las agujas de las esferas de horas y minutos del crono, ni siquiera son del modelo. Deben ser rectas, no con forma de flecha...

Si te gusta adelante, ya habrá tiempo de conseguir uno mucho mejor en su conjunto. Pero no me gastaría dinero en intentar mejorar éste.

Saludos
 
  • #66
Hoy he tomado la valiente decisión de enseñar mi UFO.

Si habláramos de los Bullhead sacaría el mío con orgullo (calendario español, todo original, sin restaurar...y avalado por los gurús del Foro) pero con el UFO ::blush:: ...
Desde que lo ví en su versión natural, me gustó y he de reconoder que me entró por los ojos como el poster de la Playmate de Junio y durante una temporada lo busqué con cautela pero... apareció delante de mí ,el que hoy os traigo, "la oveja negra" de los UFO.:drool: y zás !! Pa casa.


lostimage.jpg

Ya sé, que quizá, no sea digno de ser mostrado aquí, entre tanta pieza virginal y como Dios los trajo al mundo, mientras que el mío, es un reloj customizado, por eso pido clemencia y cordura ante tal desfachatez por mi parte. :whist::.
Espero que os guste .

lostimage.jpg
 
  • #67
Está precioso
me gusta más que el original

voy a vé ande se compran esaas piezas aftemarket ...........................
 
  • #68

Está muy majete el Black UFO, me gusta la restauración. :ok::

La correa le queda muy bien, en cambio al bullhead me cuesta más verlo sin armis.

Un saludo.
 
  • #69
Efectívamente, el Bullhead debe ir con la correspondiente Fishbone, pero... todo lo que encuentro por ahí son malas copias :-(( y estoy a la espera de que caiga una original, para darle el empaque que merece el "juguete".
 
  • #70
Uffffffff que pedazo de maquina¡¡¡¡¡¡ mi hermano compro uno en bsas en uno de sus congresos estaba en muy mal estado pero lo dejo como nuevo por supuesto que no como el tuyo que es como recien salido de fabrica¡¡¡
 
  • #71
Nadie tien UFO´s que enseñar ???? ::Dbt::::Dbt::
 
  • #72
Aquí va el mío,del 76, menos el armis está todo original (creo) ya que por estos lares no se consigue nada de aftermarket,
lostimage.jpg

El cristal lo pulí como pude,quedó mas o menos bien.............,estaba muy feote
Saludos y espero comentarios de los gurúes...........
 
  • #73
Foto del antes del pulido, cristal nuevo por aquí no hay.........
lostimage.jpg

Saludos..
 
  • #74
Muy bien te ha quedado pampero. ¿Cómo puliste el cristal?. El plexi es fácil pulirlo pero el cristal de los Seiko dicen que no se pule.
 
  • #75
Hola Celsa,mirá dos hilos que puse hace un tiempo en vintages, Pulido de cristales y Un antes y después.
Saludos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie