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Grand Seiko Spring Drive VS Hi Beat

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Hardlex

Hardlex

Milpostista
Sin verificar
¡ Hola compañeros !
Con la apertura de este hilo quisiera conocer vuestra opinión acerca de dos tipos de movimientos que equipan a los relojes Grand Seiko. ¿Qué opináis sobre cada uno de ellos?. Si adquirierais un GS, ¿qué tipo de movimiento seleccionariais?.

1) Movimientos HI BEAT: es decir, un movimiento clásico de alta frecuencia.
2) Movimiento SPRING DRIVE, patentado por GS.

En el caso 1) se trata de movimientos rápidos de enorme precisión y solvencia muy contrastada con la experiencia acumulada de la marca y en el caso 2) se trata de un movimiento, de mucha más reciente creación, en el que se sustituye el escape tradicional por un regulador no mecánico, logrando una precisión realmente excepcional, además de un barrido continuo de la trotadora.

Entre el caso 1) de tipo tradicional (con escape) y el caso 2) de tipo mucho más novedoso, aunque quizás para los más puristas abandona el gobierno totalmente mecánico del calibre,
¿Cuál elegiríais vosotros? ¿Por qué motivo?

Dejo abierto el debate.... Muchas gracias!
 
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Tengo un Spring Drive comprado aqui en el foro y estoy encantado con el. Pero lo que hizo decantarme por este y no por un mecanico, Hi Beat o no, fue el presupuesto asignado. Dejando el calibre a parte los GS mas terrenales, comparten gran parte de aspecto y acabados.
 
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El viernes recojo mi GS y no es spring drive ni Hi beat. Me enamoró el dial y ya no había solución.
 
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¡ Hola compañeros !
Con la apertura de este hilo quisiera conocer vuestra opinión acerca de dos tipos de movimientos que equipan a los relojes Grand Seiko. ¿Qué opináis sobre cada uno de ellos?. Si adquirierais un GS, ¿qué tipo de movimiento seleccionariais?.

1) Movimientos HI BEAT: es decir, un movimiento clásico de alta frecuencia.
2) Movimiento SPRING DRIVE, patentado por GS.

En el caso 1) se trata de movimientos rápidos de enorme precisión y solvencia muy contrastada con la experiencia acumulada de la marca y en el caso 2) se trata de un movimiento, de mucha más reciente creación, en el que se sustituye el escape tradicional por un regulador no mecánico, logrando una precisión realmente excepcional, además de un barrido continuo de la trotadora.

Entre el caso 1) de tipo tradicional (con escape) y el caso 2) de tipo mucho más novedoso, aunque quizás para los más puristas abandona el gobierno totalmente mecánico del calibre,
¿Cuál elegiríais vosotros? ¿Por qué motivo?

Dejo abierto el debate.... Muchas gracias!
No hablas de los nuevos hi beat (el que lleva white birch por ejemplo) ya que ese lleva un escape propio muy chulo😅

Entonces seguro cogería el Spring Drive ya que es algo inventado por ellos y, para mi, un gran invento y creatividad tecnológica.
Algún día tendré un GS con SD ☺️
 
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Yo considero el spring drive como el cenit de la relojería mecánica, el problema es que no encuentro un GS que me guste estéticamente, no sea gigante, tenga spring drive y lo pueda pagar
 
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No hablas de los nuevos hi beat (el que lleva white birch por ejemplo) ya que ese lleva un escape propio muy chulo😅

Entonces seguro cogería el Spring Drive ya que es algo inventado por ellos y, para mi, un gran invento y creatividad tecnológica.
Algún día tendré un GS con SD ☺️
Llevas mucha razón en lo que dices. Muchas gracias.
 
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Yo considero el spring drive como el cenit de la relojería mecánica, el problema es que no encuentro un GS que me guste estéticamente, no sea gigante, tenga spring drive y lo pueda pagar
Ufff siii, eso es cierto. Podemos coger el calibre y se lo ponemos a un tortuga, por ejemplo 😜. Así se podrían abaratar costes. Un saludo y muchísimas gracias!
 
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Tengo un Spring Drive comprado aqui en el foro y estoy encantado con el. Pero lo que hizo decantarme por este y no por un mecanico, Hi Beat o no, fue el presupuesto asignado. Dejando el calibre a parte los GS mas terrenales, comparten gran parte de aspecto y acabados.
Pues eso es genial, a disfrutarlo enormemente. Gracias!
 
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El viernes recojo mi GS y no es spring drive ni Hi beat. Me enamoró el dial y ya no había solución.
Clarooo, es que los diales de GS son perfectos. Qué suerte tienes!. Muchas gracias.
 
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  • #10
Mecánico de alta frecuencia !!

Los Spring Drive no me llaman nada la atención .
 
  • #11
Yo me iría a por un Spring Drive, pero siempre priorizando estética.
Saludos
 
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  • #12
Yo considero el spring drive como el cenit de la relojería mecánica, el problema es que no encuentro un GS que me guste estéticamente, no sea gigante, tenga spring drive y lo pueda pagar
Para mi, este: Taisetsu
IMG_1846.png

En Chrono24 nuevo y desde UE hay buenas ofertas
 
  • #13
Son más bonitos los Hi Beat que los SD pero son más caros, escogería el copito de nieve por precio y si tuviera más holgado el bolsillo cualquier HB que los hay preciosos.
 
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  • #14
Son más bonitos los Hi Beat que los SD pero son más caros, escogería el copito de nieve por precio y si tuviera más holgado el bolsillo cualquier HB que los hay preciosos.
Los nuevos Hi Beat con escape propio si, son un paso más en acabados y diseño. Ese puente es precioso!
IMG_1848.png
 
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  • #15
Si costara unos 9.000€ menos... :whist::


Un SD con una esfera sencilla y perfecta, 38'5mm y un brazalete espectacular 👍
 
  • #16
Yo considero el spring drive como el cenit de la relojería mecánica, el problema es que no encuentro un GS que me guste estéticamente, no sea gigante, tenga spring drive y lo pueda pagar
Incluso dejando de lado el tema precio, los dos primeros puntos son los que "me matan": no he encontrado un GS que, en lo visible, me haga decir "lo quiero", por mucho que me pique tener un GS.

Centrándome en el tema, de GS tendría que ser Sprng Drive porque el Hi-Beat lo quiero en una "copia" del Seiko 6159-7001: un Marinemaster como el que llevo ahora mismo (SBDX017) pero con un 8L55 bien ajustado, en el tono dorado correcto... ¡y que quiera pagar!

No es poca cosa.
 
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  • #17
Los nuevos Hi Beat con escape propio si, son un paso más en acabados y diseño. Ese puente es precioso!
Ver el archivos adjunto 2809757
-5/+3spd. No está mal, pero hoy en día tampoco es para tirar cohetes... podían ahorrarse la mitad de las barras de Tokio y usar todos esos tornillos del volante para ajustarlos mejor.
 
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  • #18
Muy interesantes todas vuestras reflexiones. Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos y apetencias.
 
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