• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko UFO (6138-001X) censo de poseedores: ENSEÑA EL TUYO

  • Iniciador del hilo ivaloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
hola Ivaloto, le dejo este enlace para que me hable de este reloj para saber como lo ves, con respecto a la correa se que no es original pero mi intension es ponerle un de cuero hirsh grand duke. , me gustaria otra opinion, ya he recibido otra muy interesante. lo he comprado a 180 euros a un tailandes y es mi primera compra., aunque sea dura la respuesta la espero con entusiasmo para ir aprendiendo un poco de estos., pronto te mandare unas fotos de un 6138 3002 que herede de mi abuelo, ese si que es 100 por ciento original , pero esta muy usado. gracias.

lostlink.jpg
 
  • #127
muchas gracias trooper por tomarte la molestia de contestarme tan rapido, . ahora me tienes que explicar como poner fotos en el foro porque intente poner la de un tag heuer y no pude tambien quiero mostrar un 6138 3002 original que herede hace un mes de mi abuelo, ese si que esta original aunque tiene su uso, claro. 40 años. gracias otra vez!
 
  • #128
hola trooper, aca te dejo mas fotos, ya lo tengo en las manos. tiene la numeracion 769972, es de febrero del 77 no? con respecto al nro... en el lado interno del lugar hay una incripcion para saber que la tapa corresponde al reloj?. y con lo que me has dicho de las aristas ahi te mando las fotos. lo que no me animo ahora mismo es abrirlo porque no tengo herramientas y me llego hoy asi que lo miro con respeto.y la ultima pregunta.... el aro donde va enganchado el cristal es original? muchas gracias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #129
No soy trooper pero te contesto con respecto a la fecha es Junio del 77 , el primer numero el año y el segundo el mes
Con respecto al bisel a mi si me parece original



hola trooper, aca te dejo mas fotos, ya lo tengo en las manos. tiene la numeracion 769972, es de febrero del 77 no? con respecto al nro... en el lado interno del lugar hay una incripcion para saber que la tapa corresponde al reloj?. y con lo que me has dicho de las aristas ahi te mando las fotos. lo que no me animo ahora mismo es abrirlo porque no tengo herramientas y me llego hoy asi que lo miro con respeto.y la ultima pregunta.... el aro donde va enganchado el cristal es original? muchas gracias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostlink.jpg
 
  • #130
Buenas,

Coincido con lo ya dicho por Shogun.
La caja está pulida, pero nada exagerado. Disfruta del reloj... y bienvenido al club.
 
  • #131
gracias trooper,. vos siempre tan atento. te comento que tengo ya el 6138-3002 que herede de mi abuelo y esta al final de tu hilo de la posible restauracion del tuyo que data de unos años atras. saludos.
 
  • #132
Seiko ufo con correa grand duke

Aqui les muestro como les quedo mi UFO , casi definitivamente ya que me dedicare a restaurar el 6138-3002, por cierto.... alquien sabe el porque de las letras UFO?.

lostimage.jpg
 
  • #133
Buenas, no puedo ver esas fotos.

El nombre oficial del reloj es "Yatchman", como puedes ver en esta imagen de la época:

VintageSeikoAd.jpg


Entre los aficionados se le conoce mayoritariamente como UFO, pero también tiene otros apodos como "Big eye - small eye", por las dos subesferas de diferente tamaño que tiene.

Lo de UFO (OVNI en español) es por la forma de su caja, que parece un platillo volante. Este apodo también se le aplica a otros relojes con la caja redondeada.
 
  • #134
¿Alguien puede decirme cómo es el cepillado de la caja? Veo que por el frente, es un cepillado en círculo, pro no veo los costados en ninguna de las fotos. Hay una cara finísima, casi una arista, que no sé si va también cepillada, o pulida a espejo, lo mismos que dos facetas estrechas en sentido longitudinal por la parte de abajo. Quiero preparar una caja desmontada que tengo, sin demasiado valor, por si me hiciera falta más adelante.
 
  • #136
Muchas gracias. Por lo que veo, va todo cepillado, sin distinción entre facetas, y en sentido circular. Pensaba que quizá alguna de las facetas podía ir pulida a espejo buscando algún contraste de brillos, pero no es así.
 
  • #137
Buenas,
Te pongo en grande las fotos para que se vean mejor:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muy majete tu UFO. Pocas marcas como Seiko nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de un crono automático de esta calidad a precios "asequibles".
En cuanto a la correa, combina bien con los colores del reloj pero, si te digo la verdad, yo a los relojes sin asas pienso que lo que mejor les sienta es un armis. Por ejemplo, el
lostlink.jpg
, o el
lostlink.jpg
creo que le quedarían bien.
 
Última edición:
  • #138
gracias trooper por tanta cooperacion, seguire probando como pegar las fotos correctamente, supongo que tendre que adquirir varias piezas hasta que aprenda :p, con respecto a tu comentario sobre la correa y/o armis, es cierto , a mi me gustan los relojes generalmente con armis. de hecho tengo un tag heuer f1 chronotimer que es el que uso todos los dias y cuando lo compre venia con correa de caucho e inmediatamente le hice poner el armis original de ese modelo antes de que salga de la tienda a la calle, pero con el UFO me dio una sensacion bonita de querer resaltar su caja quitandole la participacion del armis asi contrastaria diferente. de hecho el ufo con armis se ve grande, pero sin armis se ve menos abultado pero maximizada su caja y se convierte con la correa en un modelo mas fresco y juvenil (de hecho me preguntaron en la tienda que lo compre pensando que era un modelo actual) ojo, tengo 32 años por ahi sea la discrepancia en gustos en este model especifico, soy amante de las cosas antiguas entre ellas los reolojes, pero como critico lo que menos me gustan de los relojes son las antiguas correas exeptuando las clasicas. Trooper no se como hacer para darte bonus o recomendar tu ayuda por todo porque soy novato pero cuando tenga esos privilegios lo hare. no obstante pasaremos al siguiente reloj. muchas gracias!
 
  • #139
Mi UFO 5Sports SpeedTimer

Compañeros, a la espera de hacerle una sesión fotográfica más extensa, aquí os dejo una primera imagen del UFO 5Sports SpeedTimer con agujas en espada larga sin lume, que me acompaña desde hace algo más de un año.
A ver qué os parece y a ver qué opinan los expertos. Yo diría que el dial es original, el armis también (es el modelo que viene firmado también 5Sports SpeedTimer), el insert del bisel ya no estoy seguro.

Saludos!

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #140
esta hermoso

esta hermoso... soy fanatico de los 6138 y el ufo junto al 3002 me encantan como ninguno.
 
  • #141
Compañeros, a la espera de hacerle una sesión fotográfica más extensa, aquí os dejo una primera imagen del UFO 5Sports SpeedTimer con agujas en espada larga sin lume, que me acompaña desde hace algo más de un año.
A ver qué os parece y a ver qué opinan los expertos. Yo diría que el dial es original, el armis también (es el modelo que viene firmado también 5Sports SpeedTimer), el insert del bisel ya no estoy seguro.

Saludos!

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Hola,

Tu UFO, es un buen ejemplar. Perfectamente correcto en la combinación de dial y agujas.
Es un 5 Sports Speed-Timer tardío, ya que los primeros llevaron las agujas en punta de flecha.
Lo único, como supongo que ya imaginabas, es que el inserto del bisel es aftermarket y, si acaso, que parece que han pulido la caja, cuando su acabado de origen es cepillado.
En todo caso, es una buena unidad de UFO del mercado japonés que además lleva el armis que le corresponde. No es fácil encontrarlos completos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #142
Es precioso, y eso que es de los 70!!! Impresionante..

Felicidades a los que posean uno y muchas más a los que posean más de uno.

Que es lo que os llamar para tener más de un ejemplar del mismo modelo?
 
  • #143
Hola,

Tu UFO, es un buen ejemplar. Perfectamente correcto en la combinación de dial y agujas.
Es un 5 Sports Speed-Timer tardío, ya que los primeros llevaron las agujas en punta de flecha.
Lo único, como supongo que ya imaginabas, es que el inserto del bisel es aftermarket y, si acaso, que parece que han pulido la caja, cuando su acabado de origen es cepillado.
En todo caso, es una buena unidad de UFO del mercado japonés que además lleva el armis que le corresponde. No es fácil encontrarlos completos.

Saludos.

Gracias Trooper. Sí, el insert, por lo brillante y sin marcas que está, ya imaginaba que era aftermarket (en este caso, el insert, a diferencia de los after de los modelos por ejemplo 6309-7040, que los números son diferentes, no consigo encontrarles diferencias en números o rayas con los originales, por eso), lo que no termino de entender es el hecho de pulir la caja a espejo, puesto que si es para disimular marcas, lo suyo es hacerle un pulido tal y como lo llevaba, mate y manteniendo la dirección del pulido original, y listo. Ambas cosas, el insert y pulir la caja, lo veo subsanable, para conseguir un ejemplar lo más original posible, en todo caso.
El paso siguiente es conseguir uno en más o menos igual estado 5 Sport Speed-Timer con agujas en punta de flecha y con armis original, como dices, o uno de importación para el mercado americano con el armis president. Pero ni uno ni otro es fácil conseguirlo en buen estado, la verdad.
Gracias por la aportación de todos y saludos!!! :ok::
 
  • #144
Hombre, si tienes interés en ponerle un bisel original, en eBay, seiko-marvel, de vez en cuando saca alguno a la venta. En este momento, no tiene ninguno en su tienda, pero si le preguntas, es posible que aun le quede alguno. En sus anuncios suele admitir ofertas y siempre responde, así que es bueno regatearle un poco.

Todo esto, sólo si tienes muchas ganas de verlo totalmente original, porque el aspecto del reloj no variaría mucho. Ambos biseles son muy parecidos, pero no iguales.
 
  • #145
Espectacular sin dudas-
 
  • #146
Seiko ufo 5 speedtimer

este reloj tiene calibre 6138B? yo esoty buscando un bisel original y seiko-marvel tiene, cada un mes pone alguno, pero los vende a 70 euros puesto en casa y dice que te manda algun regalito. a mi me vendio un cristal 3002 y estoy muy contento, si quieres podriamos intentar pedir dos biseles aver si podemos regatear.
 
  • #147
Buenas,
Creo que voy a dejar de entrar en este foro... es muy malo para mi economía:D.
Bueno otro que ha caído... y no estoy muy seguro de haber elegido correctamente, estaba detrás de otros, y al final tenia que haberlo pensado mejor... Aunque el precio fue bueno.
Ya esta de camino, ya pondré fotos, aunque creo que se un poco lo que me voy a encontrar:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Bueno... lo que mis pocos conocimientos me hacen ver... insert after, dial after, cepillado me temo que muy agresivo...
gracias por vuestras opiniones.
Byes
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #148
No se ven las fotos..

Con tanto post resucitado de los 6138 llevo dos días con el Yachtman puesto...

Saludos.
 
  • #149
Buenas...
Ufff que maslas son las prisas.... ya estan ok las fotos.
Byes
 
  • #150
Cuando te llegue pon fotos. Tengo curiosidad por ver como han hecho el cepillado de la caja.
Muy agresivo seguro que no ha sido, porque todavía se notan las dos aristas que tiene la caja en los laterales. Éstas están muy poco marcadas de origen y con un pulido "agresivo" se van como nada.

Como sabes, has comprado una restauración hecha con aftermarket, por lo que, desde el punto de vista del purista, no tiene mucho valor como pieza de colección. Pero si esto no te preocupa, como a la gran mayoría, tienes un reloj que vendrá revisado y con un aspecto como nuevo, ideal para disfrutar desde el primer día.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie