• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko UFO (6138-001X) censo de poseedores: ENSEÑA EL TUYO

  • Iniciador del hilo ivaloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Hola! Yo tengo un UFO creo que de 1970, un 6138-0010, con caracteres japos para los días. Soy nueva en el foro. A ver si consigo subir fotos!
 
  • #177
Agosto del 73

lostimage.jpg
 
  • #178
Precioso e impecable.
 
  • #179
Preciosos, muchas gracias a todos por las fotos, las he disfrutado.
 
  • #180
Aquí va el mio!!! P1010504.JPG
 
  • #182
El mío, recientemente adquirido, de enero del 76

DSC_0216.jpg
 
  • #183
Muy buenas noches a todos,
Pues aquí quería enseñar a este superviviente un 6138-0011 de febrero del 76. El reloj era de mi abuelo, pasado a mi padre a quien le dejo de funcionar tras veinti-tantos años de fiel servicio. Bien, pues tras un trabajo de mantenimiento limpieza y engrase de la maquinaria, nuestro enfermo ha vuelto al servicio.

IMG_20130811_015657.jpgIMG_20130811_014244.jpg

Tiene toda la maquinaria original y las agujas, el bisel y el dial también. Bueno termino antes diciendo que solo tiene el armis y el cristal cambiado. Debeis tener en cuenta, que salvo por la excedencia que se tomo desde mi padre hasta mi, este UFO ha servido sin descanso, de ahi las marcas que tiene, que abra quien las vea "feas", a mi me parece que son su marca propia tras el paso del tiempo.
Lo único que le cambiaría, seria, si encontrara alguno, un armis decente de la seriE 5sports, pero con la medida de 19 tan graciosa que tiene este reloj, cada vez lo veo mas complicado y ademas me gustaría que fuese un original (aftermarket si se encuentran mas).
Bueno, un placer y disfrutemos de nuestros UFOS que aun les queda cuerda para rato.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #184
Muy bonito ese UFO. Yo poseo uno igual, pero salvo el cristal, todo esta tal y como salio a la venta, es decir, se aprecian las marcas del paso del tiempo, XD.
Lo tengo puesto un poco mas abajo, por si quieres echarle un ojo.
Es muy curioso, ya qción concretamente, por lo que he podido averiguar y como bien te dice Trooper, es una edición japonesa y no la que se comercializo para Europa. Lo único en lo que no puedo hablar es en lo que comenta del bisel ya que no lo veo gastado para nada ( imagino que por eso te lo dirá Trooper), pero a mi me parece el original.
Un ejemplar magnifico para rondar los 40 años. Disfrutalo.
Un saludo.

IMG_20130811_015657.jpg
 
  • #185
Bueno forer@s,
Quería presentarme. Tengo uno de estos juguetes de hace casi 40 años.
También deciros que es un hilo magnifico, y animar a la gente a subir fotos de sus UFO´s.
El mio lo cuelgo un poco mas arriba. Desgastado pero aun dando la hora y sin mas aftermarket que el cristal y el armis.
He visto los vuestros por aqui y he de decir que me he quedado con la boca abierta, tenéis piezas practicamente únicas y algunos en un estado increíble. Disfrutad de ellos.
Un saludo a tod@s.


Os dejo un adelanto de la unidad en cuestion.
Por cierto, si alguien me pudiera indicar si hay algun relojero experto en estos calibres(6138a y b), os lo agradeceria mucho.
IMG_20130811_015657.jpg
 
  • #186
Qué envidia!!! :dribble:

... Por cierto, si alguien me pudiera indicar si hay algun relojero experto en estos calibres(6138a y b), os lo agradeceria mucho.

En la provincia de Cuenca (Tarancón, concretamente) tienes a uno de los mayores expertos en Seikos: a Francis, un gran relojero y buena persona. Sólo decir que todos los vintage que le he mandado (más de una docena), me los ha dejado "niquelaos".

Saludos y a disfrutarlos :Cheers:
 
  • #187
Muchas gracias Wecker,
sabrias como podría contactar con él? No seria para ahora mismo, pero me vendría de perlas tenerle localizable para futuras puestas a punto del Seiko.
Me valdría, si tiene relojería con un teléfono, si no un mail o alguna forma de ponerme en contacto con él. Ademas quiero hacerle un par de preguntas concretas de este modelo. Tampoco se si se dedica profesionalmente a este negocio o participa como forero resolviendo dudas, si esto también lo sabes, te lo agradecería, mas que nada para no llegar y preguntarle sin venir a cuento.
Lo cierto es que he leído muchos comentarios buenos de Francis y la verdad, para los relojeros por los que he pasado, estoy convencido de que me quedo con él.
Tienes fotos de tus vintage´s? Si me pones un enlace o donde están con gusto les echare un ojo.
Gracias de nuevo. Y disfrútalos tu también.:ok::
Un saludo.
 
  • #188
Muchas gracias Wecker,
sabrias como podría contactar con él? No seria para ahora mismo, pero me vendría de perlas tenerle localizable para futuras puestas a punto del Seiko.
Me valdría, si tiene relojería con un teléfono, si no un mail o alguna forma de ponerme en contacto con él. Ademas quiero hacerle un par de preguntas concretas de este modelo. Tampoco se si se dedica profesionalmente a este negocio o participa como forero resolviendo dudas, si esto también lo sabes, te lo agradecería, mas que nada para no llegar y preguntarle sin venir a cuento.
Lo cierto es que he leído muchos comentarios buenos de Francis y la verdad, para los relojeros por los que he pasado, estoy convencido de que me quedo con él.
Tienes fotos de tus vintage´s? Si me pones un enlace o donde están con gusto les echare un ojo.
Gracias de nuevo. Y disfrútalos tu también.:ok::
Un saludo.

Te lo mando por MP.

Suerte :Cheers:
 
  • #189
Buenos días wecker,
Buen consejo...yo también he pasado por las manos de Francis....Un auténtico maestro y como dices, excelente persona.
Animate lorion77, yo ya le he mandado varios seiko...y el resultado ha sido inmejorable.
Saludos
 
  • #190
Muchas gracias a todos, me habeis ayudado bastante. :flirt:
 
  • #191
Es muy bonito, parece casi como nuevo..... le hiciste algún mod....
 
  • #192
es de pelicula el tuyo pero igual anexo unas foticos del mio con una correa tipo racing o rally espero les guste

IMG_20130821_131548.jpg
IMG_20130821_131601.jpg
 
  • #193
Hola a todos.

Pues he encontrado este hilo, y espero que me ayudéis a tomar una decisión con este cacharro.

100_1179redimensionadoredimensionado_zps74926dcd.jpg

Como veréis, el cristal esta hecho polvo. y el dial triturado. Este reloj llevó muy mala vida. Es de mi padre, y hasta que decidió pararse hace varias décadas, llevó una vida de lo mas ajetreada.
El abuelo era muy deportista y no se lo quitaba ni para dormir.

La caja está en bastante buen estado:

100_1191redimensionadoredimensionado_zps6ba5823b.jpg
100_1190redimensionadoredimensionado_zpse3c0ed53.jpg
100_1182redimensionadoredimensionado_zps3144cf86.jpg

El armis es lo que mejor está, salvo un pasador color cobre, como los hilos de la luz, que debió ser una chapuza provisional y que ahí sigue.

100_1183redimensionadoredimensionado_zps349a5c0d.jpg

Sigo en otro mensaje........
 

Archivos adjuntos

  • 100_1179.redimensionado.jpg
    100_1179.redimensionado.jpg
    94,3 KB · Visitas: 76
  • #194
100_1184redimensionadoredimensionado_zpse30cfe79.jpg

Pero lo peor de todo es que la máquina está averiada.
Yo esperaba ver un pegote de óxido, pero no, el aspecto no es malo. por lo que deduzco que se llevó un buen golpe que lo escacharró.
El síntoma que presenta es: Paro cardiaco total, pero al tratar de reanimarlo (dándole cuerda con la corona) en principio no responde, pero al moverlo un poquito las saetas se vuelven locas, avanzando varias horas en cuestión de segundos.

100_1185redimensionadoredimensionado_zps3d3bd03b.jpg100_1187redimensionadoredimensionado_zpscad345d9.jpg

Pues eso, que estoy indeciso con que hacer con el cadáver.

Si el movimiento es recuperable, invertiría algo en él para cambiarle el dial, cristal y agujas. (mas o menos 120 euros combinando dial original y el resto compatible).

Qué me aconsejáis. Soy de Valencia. Algún relojero de confianza capaz de hacer un examen previo que me pueda orientar.

Gracias todos y perdón por el rollo.
 
  • #195
Hola,

Tenemos criterios algo distintos, jeje, para mi ese dial está en buen estado. Piensa que tiene más de cuarenta años y no tiene ningún tipo de daño, sólo el lumen algo oscurecido y los colores ligeramente debilitados, algo totalmente normal.
Las agujas también están bien. Sólo necesita la minutera un pequeño retoque de pintura.

Hoy por hoy no existen recambios originales para estos relojes. Seiko dejó de fabricarlos hace muchos años. Sólo muy de vez en cuando aparece alguna pieza original a la venta en eBay proveniente de antiguas tiendas que van cerrando. Sus precios suelen ser prohibitivos. Lo que sí hay son recambios modernos (también llamados aftermarket) que se fabrican en el sudeste asiático. En mi opinión, sólo son apropiados para relojes desahuciados, hechos polvo, que no es el caso, así que yo los descartaría y más tratándose del reloj de tu padre.

Yo pienso que compensa repararlo sin duda y lo que haría sería llevarlo a un buen relojero a que le cambie el cristal, revise el armis y le arregle la maquinaria. Como mucho le retocaría la pintura de la aguja minutera. Si el mecanismo no necesita un servicio, (sólo reparación) tu presupuesto podría encajar. Si lo necesitase, lo que es probable porque seguramente hace mucho que no se lo hacen, tendrías que pensar en un poco más.
Aquí en el foro muchos compañeros le enviamos por correo nuestros Seikos al forero francis que es un relojero de Tarancón (Cuenca) de gran experiencia con estos cacharros.

El cristal propio para tu reloj sería éste:
lostlink.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #196
Si a alguien le interesa tal como se ve en las fotos, podemos llegar a un acuerdo.

Yo no creo que lo restaure.
 
  • #197
Me he leído el hilo completo y no me ha parecido ver mi nuevo UFO 0012. Así que lo presento en sociedad. Adquirido a un muy amable forero, sin armis original, para completarlo después con el armis que me proporcionó otro compañero del foro, gracias Germán. El cristal es un repuesto Nos Seiko, resultando un conjunto en un estado muy aceptable. Estoy muy contento con mi primer crono vintage.
Ahora unas fotos que he hecho con el móvil, que espero poder subir bien con Tapatalk.
Un saludo, y ahora a por un bullhead, como engancha esto...
lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1389709325227.jpg
    uploadfromtaptalk1389709325227.jpg
    64,6 KB · Visitas: 89
  • uploadfromtaptalk1389709360896.jpg
    uploadfromtaptalk1389709360896.jpg
    61,4 KB · Visitas: 85
  • uploadfromtaptalk1389709385694.jpg
    uploadfromtaptalk1389709385694.jpg
    40 KB · Visitas: 89
  • uploadfromtaptalk1389709435222.jpg
    uploadfromtaptalk1389709435222.jpg
    34 KB · Visitas: 84
  • uploadfromtaptalk1389709455376.jpg
    uploadfromtaptalk1389709455376.jpg
    33,1 KB · Visitas: 91
Última edición:
  • #198
Enhorabuena, se ve muy bien.
 
  • #199
El reloj es de noviembre de 1977. Unas fotillos un poco más decentes:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #200
Pues tengo uno 6138 0011, ahora mismo está en el taller de chapa y pintura, original hasta medula, pero necesitaba una puesta a punto los años se le notan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie