• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Save the vintage... Y salva al vintagero.

  • Iniciador del hilo SaveTheVintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues siendo yo, un forero que no tuve la suerte de hacer negocios contigo, te aseguro que tu "rinconcito" era un sitio habitual y escaparate donde cada día solia acudir a mirar, un pequeño "museo" que me encantaba admirar tus "obras de arte" que exponías y pensaba: "que la gente de antes, hacían las cosas mejor, con más sentimiento y perdurables..."
No te conozco pero una persona que lleva su idealismo y se perpetua en el es digno de admiración, un saludo.
 
  • #77
Pues como amante de los vintage, me da pena, penita, pena, tu marcha
 
  • #78
(casi) siempre es triste una despedida, pero bueno, nos quedaremos con los buenos ratos que hemos pasado consultando tu página.
Hasta pronto...
 
  • #79
Pues de verdad que lo lamento, vuestra página de mercantes era una delicia. No soy muy de llevar vintages, pero siempre entraba a mirarlos. Una pena que una iniciativa tan sana no haya salido adelante, pero en cualquier caso, las cosas hechas con el corazón siempre merecen la pena. Muchas gracias por STV y quién sabe, quizá algún día pueda volver a renacer una idea tan romántica y magnífica. Lo dicho, GRACIAS.
 
  • #80
Pùes es una pena que tengas que echar el cierre, aunque espero que no sea definitivo o por lo menos como forero y ya con mas tranquilidad sigas con la recuperación de vintages y quizás piezas mas selectas.

Otra manera de continuar con esto es hacer aperturas en determinadas fechas, es decir cuando tengas unos cuantos, vuelves a la carga. Ya sin el estrés de verte obligado a tener que adquirir mas stock, simplemente si tienes 15 unidades, anuncias próxima apertura y hasta que se agoten :ok::

El tema es seguir con lo que a uno le gusta. Yo también tenia planes en otros campos, no la relojería que no entiendo demasiado, pero no pienso renunciar a pesar de que se ha puesto todo en contra aunque tarde años.
 
  • #81
Sinceramente una gran Pena Compañero....
 
  • #82
Es una pena que los románticos no tengan cabida en el mundo mercantil. Suerte en tus nuevas dedicaciones.
 
  • #83
Qué pena! Me encantaba tu idea y concepto. Aplicable sin duda, pero dificil. Quién dijo que españa no es país para vintages?
Compartir aficiòn con trabajo debería ser posible, pero por lo visto un tanto complicado

Gracias por intentarlo


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #84
Que pena, con lo bonito que era es proyecto. Gracias en cualquier modo por todo el esfuerzo realizado, y que tengais mucha suerte en los proximas andaduras. Y por supuesto que vivan los vintage!!!
 
  • #85
Una gran lástima !!!
Y qué tonto yo de visitar tan poco el foro C/V... No era muy adecuado para el estado de mi cartera, por lo que paso por allí lo menos que puedo.
Y ahora me entero que habías creado Save the Vintage... Ahora, cuando cierras !!!
Veo que era una iniciativa estupenda y te felicito por ello.
Espero que hayas sido feliz mientras lo hacías.

Por cierto, aún tengo (y por mucho tiempo) un fantástico Lip Ski Nautic que te compré hace casidos años y medio. Y además tuve la oportunidad de conocerte personalmente !

Saludos y suerte !
 
  • #86
Como amante de los vintage, lamento mucho el fracaso del proyecto y, aunque no he sido cliente tuyo, agradecerte tu esfuerzo.
Saludos.
 
  • #87
Voto a favor de estas ideas.
Pùes es una pena que tengas que echar el cierre, aunque espero que no sea definitivo o por lo menos como forero y ya con mas tranquilidad sigas con la recuperación de vintages y quizás piezas mas selectas.

Otra manera de continuar con esto es hacer aperturas en determinadas fechas, es decir cuando tengas unos cuantos, vuelves a la carga. Ya sin el estrés de verte obligado a tener que adquirir mas stock, simplemente si tienes 15 unidades, anuncias próxima apertura y hasta que se agoten :ok::
 
  • #88
Buenos días.

Comprenderéis que se me haga imposible responder uno a uno tantos mensajes, sólo puedo agradecerlos y recoger las ideas, consejos, ánimos y agradecimientos que contienen. Pero que quede constancia clara de que estoy encantado de saber que al menos el trabajo no caía en saco roto. A veces, cuando investigaba sobre los calibres y las características particulares de cada pieza me entraba la duda de si era un trabajo lento e innecesario, ya que en realidad mucha gente compraba sólo por la estética. Pero me parecía que ponía en valor el reloj y su história y técnica y además aprendía y me divertía, aunque daba trabajo. Me alegra pues saber que, aunque no siempre se tradujera en ventas, había mucha gente que disfrutaba de las presentaciones.Eso también era un objetivo...:ok::

Sobre la idea lanzada por Zeros y secundada por Cascarilleiro... pues mira, no voy a decir que me disgusta. Ni se nos había ocurrido, aunque no sé si puede tener cabida en la estructura mercantil de RE.

Bueno, en todo caso descansaré un poco y vaya Vd. a saber si me lo planteo así en un futuro próximo, porque sé que en cuanto vuelva a moverme y vuelva ver joyitas abandonadas y en mal estado me las voy a volver a llevar a casa otra vez, uno es muy sensible para estas cosas...:laughing1:
 
  • #89
Pues lo siento, porque lo de los vintages es algo que merece la pena, si bien es arriesgado y, como dices, poco rentable. Uno compra alguna cosilla en el mercadillo, sin saber bien su estado y luego lo manda reparar: casi siempre por más dinero que lo que te costó la máquina. Dinero frecuentemente irrecuperable, si exceptuamos el placer de ver y sentir latir con vigor una maquinita de 50 o 60 años, lo que no es poco. Estoy de acuerdo contigo: los vintage son para usarlos.
Me quedé con las ganas de comprarte cierto cronógrafo que me encantó, pero llegué tarde.
Buena suerte
 
  • #90
Realmente una muy mala noticia, aunque sobradamente justificada. S2.
 
  • #91
Vaya, pues mala noticia para los que visitábamos la página asiduamente. Toca descansar, te felicito por tu ilusión y por la magnífica labor que creo que has realizado
 
  • #92
SaveTheVintage... Hola...


Adhiero al mensaje de autoreloj:
Es una pena pero creo que aciertas en la decisión. Una retirada a tiempo es una victoria. Lo siento por lo que supone para nosotros pero me alegro por ti. Un saludo, gracias por todo y muchas suerte.


En la Argentina usamos la frase "soldado que huye, sirve para otra batalla".


Sin embargo creo que esta etapa de labor que termina ha sido algo más que lo que Ud.describe como: "más cuando el principal objetivo era moral –el placer de devolver a la vida relojes antiguos abandonados a su suerte- y no económico".

Yo me considero incapaz de comprar un reloj actual de un cierto precio por más girotourbillones, sonerías, calendarios perpetuos y otras cosas hoy, prácticamente inútiles, que tenga.


Pero con mucho gusto gastaría buen dinero (y lo estoy haciendo en la medida de mis medios) para salvar del desguace a relojes antiguos o vintage que, por esas cosas de la vida, han caído en mis manos.


Porque esos relojes antiguos abandonados a su suerte forman parte de la historia de la relojería y, por lo tanto, de la cultura de la humanidad.


Hoy todo se va volviendo fugaz y perecedero.


Como ejemplo sirvan los diarios en papel que están desapareciendo de manera creciente siendo sustituidos por páginas web que duran lo más que pueden, pero que no pueden evitar que las imágenes de esas páginas caduquen y desaparezcan.
Esto, la desaparición de imágenes, es algo que se nota (y me frustra mucho) en algunos hilos no demasiado viejos de Relojes Especiales cuyos enlaces a Imagehack o a sitios parecidos ya no están operativos.


Esas casi 150 piezas (más las que encontrarán un nuevo hogar antes del cierre definitivo) que han salvado ustedes de la desaparición son, me parece, una muestra de que la verdadera cultura (que no la mera información) todavía sigue siendo valorada en este siglo XXI.


Tratando de ver el vaso medio lleno y no el vaso medio vacío, reciba el agradecimiento y saludo de este habitante de la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, rogándole que lo haga extensivo a su esposa por haberle puesto el hombro en su intento.


Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #93
Pues vaya, para un vintagero que había...
 
  • #94
Muchas gracias, Jorge.

En mensajes así reside parte de la esencia de lo que era el proyecto STV. De la misma manera me dolía verlos tratados como simples piezas de metal, y de ahí la satisfacción obtenida cuando revivían (afortunadamente, como cosas bien hechas, en muchos casos era una simple cuestión de desmontadoy limpieza, o cambio de espiral, aunque muchas veces también las intervenciones fueron más complicadas y ahí sigo luchando aún por hallar algunos recambios imposibles)-

Gracias por el esfuerzo de transmitir sus impresiones.Y gracias a todos los demás que han comentado desde mi anterior mensaje.

Creo que voy a imprimirme el hilo entero y guardarlo de recuerdo. :worshippy:

SaveTheVintage... Hola...


Adhiero al mensaje de autoreloj:


En la Argentina usamos la frase "soldado que huye, sirve para otra batalla".


Sin embargo creo que esta etapa de labor que termina ha sido algo más que lo que Ud.describe como: "más cuando el principal objetivo era moral –el placer de devolver a la vida relojes antiguos abandonados a su suerte- y no económico".

Yo me considero incapaz de comprar un reloj actual de un cierto precio por más girotourbillones, sonerías, calendarios perpetuos y otras cosas hoy, prácticamente inútiles, que tenga.


Pero con mucho gusto gastaría buen dinero (y lo estoy haciendo en la medida de mis medios) para salvar del desguace a relojes antiguos o vintage que, por esas cosas de la vida, han caído en mis manos.


Porque esos relojes antiguos abandonados a su suerte forman parte de la historia de la relojería y, por lo tanto, de la cultura de la humanidad.


Hoy todo se va volviendo fugaz y perecedero.


Como ejemplo sirvan los diarios en papel que están desapareciendo de manera creciente siendo sustituidos por páginas web que duran lo más que pueden, pero que no pueden evitar que las imágenes de esas páginas caduquen y desaparezcan.
Esto, la desaparición de imágenes, es algo que se nota (y me frustra mucho) en algunos hilos no demasiado viejos de Relojes Especiales cuyos enlaces a Imagehack o a sitios parecidos ya no están operativos.


Esas casi 150 piezas (más las que encontrarán un nuevo hogar antes del cierre definitivo) que han salvado ustedes de la desaparición son, me parece, una muestra de que la verdadera cultura (que no la mera información) todavía sigue siendo valorada en este siglo XXI.


Tratando de ver el vaso medio lleno y no el vaso medio vacío, reciba el agradecimiento y saludo de este habitante de la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, rogándole que lo haga extensivo a su esposa por haberle puesto el hombro en su intento.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #95
SaveTheVintage... Hola...

Las gracias corren por parte nuestra... :worshippy::worshippy::worshippy:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #96
No conozco en detalle la historia del proyecto, pero por lo que he podido leer en tu hilo, es una pena que haya acabado y es una pena que alguien te lo haya dificultado.
Me gustó mucho ver la tienda entre los mercantes y siento que no vaya a seguir ahí, veía vintages muy bonitos y siempre con algún detalle curioso de la historia del reloj...
Pero entiendo que si estás cansado lo dejes. Supongo que será un orgullo tus 150 salvados... Eso no te lo quita nadie.
Un abrazo
 
  • #97
Buenas noches,Luis.Siento mucho la desaparición de tu tienda,para mi ,era una página de visita obligada.Menos mal que me queda algún recuerdo.
Slds
 
  • #98
Hola Luis. Siento que no siga adelante tu proyecto.

Creo que era de lo más interesante del foro y para mí la única página de mercantes que visitaba. Te echaré de menos.

Un abrazo!
 
  • #99
Tu lectura me parece muy acertada, y es que tal y como yo lo veo, la respetable intención inicial, ha de ir acompañada del merecido éxito comercial, que para perder dinero ya se las arregla uno solito con su propia colección.

Creo que dejas un legado magnífico, habiendo devuelto a la vida muchos relojes que ahora, seguirán haciendo las delicias de sus afortunados propietarios durante otros 50 años.
 
  • #100
Hola Luis,

¡Qué lástima!

Te felicité por privado cuando lanzaste la idea, y aunque al final no haya salido bien, permite que te felicite otra vez por los buenos momentos que me has regalado visitando tu zona de Mercante.
Espero que nos sigamos viendo por el foro, ahora como forero.
Y sí, los vintages se pueden usar a diario. Y es la mejor manera de tener manufactura tirada de precio y no pagando más de 2000 Euros...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie