• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Save the vintage... Y salva al vintagero.

  • Iniciador del hilo SaveTheVintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si sirve para darte alegria, el Seiko 6309 ochentero que te compré es mi reloj de uso diario... SAVE THE VINTAGE!!!!!
 
  • #52
Triste Noticia, ya que la labor de recuperación de relojes Vintage que hizo Luis fué muy importante y desde luego hay que agradecer su dedicación en tiempo para investigación, localización y esfuerzos para que todo resultara bien, en la seguridad de que lo menos importante fué el beneficio, que acabó en pérdidas en muchísimos casos si valoramos todo lo anterior. Mencionar también, como bien dice Luis, la atención que a todos los relojes dispenso el gran relojero que es Damian, AEKI, en el foro.

Todos encontraremos faltar un proyecto como este, que a buen seguro, es irrepetible, por los mismos ideales con que se creó.

Gracias Luis y hasta siempre, en el foro.
 
  • #53
Me van Vdes. a hacer llorar... ::blush:: O, lo que es peor, me van a hacer continuar...:laughing1:

No, en serio, me gustaría contestar uno por uno a todos los mensajes,pero van siendo muchos. A ver mañana si tengo un rato. Me gustan mucho (Laneko, siurell, Gatosinbotas...) los que recuerdan que siguen llevando a diario el reloj. Ese era un objetivo.

Y me ha hecho pensar lo que teoriza Jaimes sobre la devaluación producto de la propia contención de precios. Va a tener razón. Y lo pensé, en realidad. Pero nome gustaba ser una confirmación de la teoría, y también pensé que habia una cierta burbuja del vintage, estaba todo muy caro; así que pensé que me gustaría vender al precio que me hubiera gustado comprar, es decir justo pero contenido. Está claro que pudo no ser una buena idea, pero también es cierto que quizás no hubieran salido tantos relojes ni tantos foreros hubieran disfrutado de ellos de haber incrementado su coste en un 25-30%.

Gracias de nuevo a todos por los ánimos, es bonito ver que el proyecto, aunque corto, fue bien recibido por tanta gente.
 
  • #54
Gracias,Luis por contar conmigo en este proyecto tan bonito mientras duro.

Gracias,por la confianza depositada en mi.

Sequiremos en contacto bien por el foro o personalmente

Saludos a todos los forereros que gracias a ellos fue posible este sueño

Damian "AEKI"
 
  • #55
Bueno Luis, por mi parte decir que es una pena haber conocido STV tan tarde.
No te preocupes por el Cyma, se queda en buenas manos ;)

Rafa

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
  • #56
Pues lo siento. Es un proyecto desconocido para mí, que frecuento poco el foro, pero efectivamente ilusionante.
Si te deseo que sigas disfrutando de los relojes como aficionado.
Un saludo
 
  • #57
Es difícil mezclar churras y merinas. Competir contra los mercantes en un mercado de nuevos y seminuevos ... Promuevan un subforo de Compraventa para vintage que acerque más a la realidad los precios de los productos. Soy poseedor de vintages, y ofrecer un vintage en un mercado de nuevos y seminuevos pierde en dos días actualidad en esa vorágine de hilos que suben y entran. FCVR 700, FCV+700 y FCVR vintages. Ver y apreciar un vintage requiere más tiempo y estudio. Suerte y seguid amando el vintage.
 
  • #58
Es triste ver desaparecer un proyecto construido con mucho fundamento e ilusión, personalmente he comprado a STV y la atención ha sido magnifica, espero que sigas disfrutando a otro nivel de los vintages y ya sabes , aquí tienes un amigo.

Saludos
 
  • #59
Amigo!!! Primero felicitarte por tu dedicación y por valorar estos relojes como se merecen. A mi me encantan los vintage y miraba mucho tu area aunque nunca llegué a comprar nada. Me resulta triste que desaparezca SaveTheVintage pero me quedo con la positiva que has logrado encontrar casa a 150 relojes.

Mi admiración y ahora a recuperarte un poco de esa primera batalla. Coge perspectiva y verás que has hecho algo grande.
 
  • #60
Me sumo a las lamentaciones generales . Miraba a menudo tu tienda y en los últimos meses se movía poco , ahora lo he entendido . Que pena. Creo que todos esperamos que recuperes ilusiones después de un descanso y te lanzes de nuevo.

Saludos
 
  • #61
Pues personalmente..felicidades x ti..te quitas problemas!ycomo forero..lo siento!llo tuyo era un faro en el procesloso mar de los vintages!
 
  • #62
pues lo siento, y animo y ahora a disfrutar.
un saludo.
 
  • #63
Por un lado siento que el proyecto no haya prosperado! Pero según entiendo ha sido una buena experiencia y una liberación dejar el proyecto!

Pues nada, a seguir con tus otros proyectos! Que esto no se acaba aquí!
 
  • #64
Hola Luis
Entiendo perfectamente todas las razones y porqués de tu decisión, y egoístamente te echábamos de menos por el foro Vintage con ese conocimiento y sentido del humor del que impregnabas tus post, ahora podremos disfrutarte más a menudo.
Dos de mis piezas vienen de tu época anterior y son disfrutadas cada día...ese es tu gran "legado".
un abrazo compañero.
 
  • #65
Luis, eres un caballero y un idealista.
Dos cosas que hoy en día son una excepción y en vías de extinción...
Sólo puedo decir que será un privilegio para mi invitarte a tomar algo cuando bajes por la Costa y podamos hablar de relojes.
Ha sido un privilegio conocerte
Deseo de corazón que pronto tengas un proyecto que te de tanto placer como el tenido con STV pero con la condición de tener un cerebro economista que equilibre el peso de la balanza vencido hasta ahora por tu generoso romanticismo de resucitar maravillas vintage a precios democráticos para que todos podamos disfrutarlas.
Y a la "Rata" (no se de que va la historia ni me interesa conocerla)... Que le den! Y se pierda en la basura como hacen lás ratas.
Un abrazo y con mis mejores deseos para que todo te vaya como te mereces.
José Luis

Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #66
Un abrazo Luis y enhorabuena por la iniciativa. Por lo menos has disfrutado haciendo algo en lo que creías, ésto quizá sea lo más raro hoy día.
Mucha suerte amigo y a vivir ¡que son dos días y (como en el sorteo de Navidad): lo importante es la salud.
 
  • #67
Como homenaje alguno de los que le compre:

IMG320.jpg12763.jpeg12197-1.jpegds2cara.jpeg
 
  • #68
muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado y espero que la próxima aventura que tengas sea exitosa.
 
  • #69
Una verdadera pena, pues como te dicen, mercantes hay muchos, pero especialistas en vintages como vosotros, muy pocos. No hay posibilidad de recapacitar o reorientaros?
 
  • #70
Una pena que termine un proyecto tan bonito como el tuyo. Como bien dices, no están los tiempos para proyectos idealista/filantropicos, pero es de agradecer que precisamente ahora y más que nunca, haya gente que lo intente.
Te echaremos de menos como mercante, pero te seguiremos leyendo como forero.

Mucho ánimo, Luis.
 
  • #71
He de reconocerte que he visitado tu página en varias ocasiones y que he adquirido un vintage a un compañero del foro, eso sí, me fue un flechazo. Creo que el problema radica en que en la mayoría de las ciudades hay mercadillos especializados en cosas antiguas, entre ellas relojes, y por lo menos en mi caso, me gusta ir de vez en cuando a ver si cazo algo. No quiero con esto quitar el mínimo merito que has tenido pero EMHO no es lo mismo comprar en la red algo nuevo que sabes que lo que ves es lo que te llega con su cajita, papeles, garantía... y la caza del vintage es un arte distinto, gusta verlo, manosearlo, charlar cosas banales con el vendedor, regatear.
En fin creo que es una compra que requiere más el trato directo y vuelvo a repetir que alabo tu trabajo en lo que a la venta de estos relojes se trata.
Como bien has dicho has dedicado tiempo a buscar cosas que merezcan la pena, prepararlas... para poder ofrecer relojes antiguos y no truños viejos.

Te deseo la mejor de las suertes en tus futuros proyectos.

Saludotes, Pepe
 
  • #72
Malos tiempos para ...

Una verdadera pena Luis, ya lo siento, ya.

Me quedo con esa frase, que he leído y "saboreado" una y otra vez, de tu post de despedida: "popularizar el uso diario del reloj vintage". Noble intención.

Soy conocido entre los foreros de mi alrededor (y por muchos no foreros también) por tener especial tendencia a los Vintages. Y de hecho, defiendo a menudo que, el verdadero amante de los relojes, necesariamente pasa por estos "viejitos", porque estar a la última y/o hacerse con determinadas piezas, no es sino cuestión de capacidad económica y punto. Pero ir detrás de una pieza vintage, perseguirla o buscarla durante meses, localizarla, hacerse con ella, restaurarla/repararla/ponerla a punto/etc. ... eso sólo los que de veras amamos este mundillo por el reloj y la relojería en sí, sin más aditamentos.

No tengo muchas piezas vintage o, al menos, no todas las que quisiera, pero sí tienen todas ellas su historia (alguna de ellas es, sencillamente, parte de la historia familiar) o han sido buscadas e incorporadas a la colección por su afamado calibre o por su especificidad.

En cualquier caso, don Luis, conmigo al menos, la "evangelización' no ha caído en saco roto. Yo soy de los que usa los vintage a diario ... con orgullo y porque sí.:ok::
 
Última edición:
  • #73
Me encanta tu post y te deseo suerte aunque reconozco que no lo he leido entero...
 
  • #74
Lo lamento mucho Luis, era un magnífico proyecto , a precios realmente bajos, me quede con ganas de comprarte algo cuando cruzaba el charco. Saludos y lo mejor para ti en el futuro. :ok:::clap:
 
  • #75
Pues es una pen...
Alguna vez visite tu pagina, aun cuando no soy de vintages, y se veia bien llevada.
Consideralo una etapa y una experiencia de la que seguro has aprendido mucho!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie