• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex como inversión

Qué inversión eliges ??

  • Rolex GMT Master II oro blanco

    Votos: 27 6,0%
  • Rolex Submariner oro blanco

    Votos: 13 2,9%
  • Varios Rolex Submariner de acero

    Votos: 208 46,1%
  • Y por qué no un vintage ??

    Votos: 53 11,8%
  • Hay otras marcas aparte de Rolex

    Votos: 44 9,8%
  • Si tuviese 35000 eypos me los gastaría en mujeres y alcohol

    Votos: 106 23,5%

  • Total de votos
    451
  • #276
Lo que creo es que tienes otra edad.

No veo que un Rolex de segunda mano pierda el IVA cuanto se saca de la tienda, ni que cuando sobren todos los coches de combustión estos se revaloricen. Vivirás en un universo paralelo...
Conoces la evolución de precio de este vehículo??
Te pongo de nuevo el título del post...ROLEX COMO INVERSIÓN.
No habla de mantener precio,habla de invertir.
 
  • #277
Lo que pasará dentro de pocos años con los coches sera algo inédito en la historia del automovilismo.
hasta ahora podría ser una inversión comprar cierto modelo, lo puedes guardar en el garaje y siempre el handicab de poder sacarlo y disfrutarlo.
Y siempre drntro de la legalidad que hasta ahora existe.

eso despues de mas de 100 años ya no será posible, por eso sera algo inédito, y no poder hacer nada con él y tenerlo en un museo,.... no lo veo.
 
  • #278
Siempre habrá gasolina para los coches que queden, otro tema será el precio.

El problema es que habrá tanta oferta de coches prácticamente inservibles que el precio será el del peso del material que se pueda reutilizar.
 
  • #279
Conoces la evolución de precio de este vehículo??
Te pongo de nuevo el título del post...ROLEX COMO INVERSIÓN.
No habla de mantener precio,habla de invertir.

No hablamos el mismo idioma.
 
  • #280
No hablamos el mismo idioma.
Solo tenemos diferentes opiniones,no pasa nada por eso.
Eso es lo interesante de estos foros,conocer la opinión de otros compañeros de afición.
No quiero desviarme del post,al compañero decirle que en mi opinión no va a conseguir rentabilidad con ninguno dentro de ese precio.
Si tuviera que comprar uno,pues como ya te dijo algún compañero,compraría algún Daytona en acero...no se,supongo que este modelo siempre hay compradores esperando.
 
  • #281
PVP Daytona acero 11450€
Precio mercado gris 16500€ (aprox)
Beneficio 5050€
Si le quitamos un 4% de ITP nos salen 4848€.
Algo más de un 40% de beneficio según salen del CO... no se me ocurre ninguna inversión mejor ahora mismo la verdad...
Nos seguimos preguntando el por qué de las listas de espera?

Creo que confundes algún termino. Me explico:

El 4% de ITP lo paga el adquirente, no el vendedor.

En este caso, el vendedor debe declarar esa ganancia patrimonial en la declaración de IRPF.

Un saludo
 
  • #282
Compra tres Batman mientras puedas!
 
  • #284
No creo q haya comparación de un reloj a un coche
Principalmente por el espacio que ocupa uno y otro
Sin contar el coste de mantenimiento de un vehículo simplemente estando aparcado.
 
  • #285
Varios Rolex generan beneficios a corto plazo, obviamente viendo el diferencial entre el mercado usado/gris y el precio de tarifa. A medio y sobre todo largo plazo, como ya he dicho en otros hilos, en mi opinión su valor será escaso.

Una selección adecuada de inmuebles, arte... son inversiones mucho más lógicas a largo plazo, sobre todo pensando a una o varias generaciones vista.
 
Última edición:
  • #286
La mejor inversión a largo plazo es un buen fondo de renta variable estilo valué.Eso si, invertir por lo menos a 10 años o mejor aún para siempre, y aquello que no vayas a necesitar en ese plazo.El problema es que para hacer esto hay que tener la cabeza muy bien amueblada....el peor enemigo de la inversión es uno mismo...
 
  • #287
La mejor inversión a largo plazo es un buen fondo de renta variable estilo valué.Eso si, invertir por lo menos a 10 años o mejor aún para siempre, y aquello que no vayas a necesitar en ese plazo.El problema es que para hacer esto hay que tener la cabeza muy bien amueblada....el peor enemigo de la inversión es uno mismo...

Se dice en gestión de fondos que, en el mercado bursátil, un inversor a largo plazo es uno que entró pero se equivocó :D
 
  • #288
Se dice en gestión de fondos que, en el mercado bursátil, un inversor a largo plazo es uno que entró pero se equivocó :D

Una de las muchas tonterías que se dicen , el problema es que se confunde inversión con especulación..
 
  • #289
Como confundir riesgo con volatilidad..
 
  • #290
Estos post son los que hacen odiar el tema Rolex.
Uno tiene que comprar por pasión/gusto no por si es revalorizable o no.

Luego nos quejamos de la especulación y estáis todo el día con post de este palo
 
  • #291
Una de las muchas tonterías que se dicen , el problema es que se confunde inversión con especulación..

Nada de tontería teniendo en cuenta que los mercados alcistas tienen una duración promedio que no llega a los 10 años, al igual que tienen los mercados bajistas pero inferior, así que cualquiera que no cambie de posiciones en ese tiempo simplemente se ha equivocado más o menos.

Si inviertes debido a unas expectativas de beneficio por tu posición especulas, el resto son eufemismos. Si las consigues en menor plazo simplemente eres más efectivo. El juego es el mismo.
 
Última edición:
  • #293
Los coeficientes de volatilidad son matemáticamente relafionables a un mayor riesgo.

Para un especulador si,pero para un inversor inteligente la volatilidad son ventanas de oportunidad de invertir a un menor precio.
 
  • #294
Se dan demasiadas vueltas a un tema que es bastante simple...
Comprar barato, vender caro, lo que nadie sabe es cuando... yo tengo un dicho, la última peseta, que la gane otro.
 
  • #295
Para un especulador si,pero para un inversor inteligente la volatilidad son ventanas de oportunidad de invertir a un menor precio.

Eso no tiene sentido, la volatilidad además de ser un indicador clave (beta), es, por definición, directamente proporcional a una mayor necesidad de inmovilización de capital para mantener posiciones.

Eso de “inversor inteligente” parece otra expresión vacía. Con la cantidad de instrumentos que existen tienes al día más oportunidades magníficas de las que puedas llegar a analizar.

Sin acritud, tu punto de vista parece de ingenuo lector de prensa económica, cargada de expresiones más literarias que otra cosa.
 
  • #296
Eso no tiene sentido, la volatilidad además de ser un indicador clave (beta), es, por definición, directamente proporcional a una mayor necesidad de inmovilización de capital para mantener posiciones.

Eso de “inversor inteligente” parece otra expresión vacía. Con la cantidad de instrumentos que existen tienes al día más oportunidades magníficas de las que puedas llegar a analizar.

Sin acritud, tu punto de vista parece de ingenuo lector de prensa económica, cargada de expresiones más literarias que otra cosa.

No leo prensa, de ningún tipo, pero si he leído a los grandes inversores Lynch, Buffet, Graham, Paramés. Por cierto “El inversor inteligente” es el título de un libro que deberías leer.
Gracias a que la gran mayoría piensa en el corto plazo y se mueve al son de la moda y de los vaivenes del mercado, se dan las grandes diferencias entre precio y valor, que el inversor valué (la gran minoría) aprovecha para sembrar rentabilidades futuras.
Suerte.
 
  • #297
Hay otro dicho:
Cuando todo el mundo compra yo vendo, cuando todo el mundo vende yo compro. G. Soros.
 
  • #298
Hay otro dicho:
Cuando todo el mundo compra yo vendo, cuando todo el mundo vende yo compro. G. Soros.
Creo que el tema original era de Rockefeller y era algo así como que cuando su jardinero vendía él compraba, y cuando su jardinero compraba él vendía.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #299
Creo que el tema original era de Rockefeller y era algo así como que cuando su jardinero vendía él compraba, y cuando su jardinero compraba él vendía.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Buenísimo.
 
  • #300
Y compro lo que me gusta, no como inversión ni a futuro.
 
Atrás
Arriba Pie