• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex como inversión

Qué inversión eliges ??

  • Rolex GMT Master II oro blanco

    Votos: 27 6,0%
  • Rolex Submariner oro blanco

    Votos: 13 2,9%
  • Varios Rolex Submariner de acero

    Votos: 208 46,1%
  • Y por qué no un vintage ??

    Votos: 53 11,8%
  • Hay otras marcas aparte de Rolex

    Votos: 44 9,8%
  • Si tuviese 35000 eypos me los gastaría en mujeres y alcohol

    Votos: 106 23,5%

  • Total de votos
    451
  • #226
Sin ser broker, pero espero mi comisión en máximo 10 años, acero (Submariner y Daytona):flirt:
 
  • #227
Perdona no había visto la encuesta. Lo de mujeres y alcohol......, compra ese local:laughing1:
 
  • #228
Invertiría en 1 o 2 relojes. Máximo 10-15mil€

35.000€ como inversión en relojes ni loco.
 
  • #229
No entiendo muy bien, porque todo el mundo repite a modo papagayo que los relojes no son una inversión, eso que se lo digan a alguno que se atreviera a comprar 20 Rolex GMT master ii hace 4/5 años a 3000 Euros o incluso menos, y ahora los venda por hasta 6000 Euros o mas, creo que ha ganado un 100 % de valor, eso es un negocio? hombre para mi es bastante más rentable que el oro, el platino, la plata, el bronce, el colchón, Ing direct, y cualquier otro activo.

Parece que la gente habla más con el corazón y está muy condicionado por el hecho de que la mayoría no tenemos esto como inversión. Para invertir hacen falta 3 cosas:
1. Dinero: si no tienes poco vas a poder invertir
2. Elegir un producto con cierta visión, y a ser posible de segunda mano, en buen estado, si tienes solo un poquito de visión yo creo que como mínimo no perderás ni un céntimo, y lo más probable es que ganes.( llevo leyendo años, muchos años, que la burbuja de los relojes va a estallar, que esto no vale lo que se paga… pero macho no bajan… y en mi opinión jamás bajará, todo lo que hará será subir, como mucho estancarse).
3. Asumir el riesgo de lo que se hace. Toda inversión implica un riesgo, asumir que puede salir mal es un gran paso.

Asumiendo una inversión como hobby, y asumiendo que no es una inversión común, no lo veo ninguna locura, pero vamos para nada.

Todo esto bajo mi humilde opinión claro.
 
  • #230
En inversiones hay varias máximas y una que viene al pelo es que "rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros".

Lo que pasó con los precios en los últimos 8 años es "lo que pasó con los precios en los últimos 8 años". De aquí en adelante las circuntancias, coyunturas y políticas son otras, y el resultado por supuesto también será otro.
 
  • #231
En inversiones hay varias máximas y una que viene al pelo es que "rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros".

Lo que pasó con los precios en los últimos 8 años es "lo que pasó con los precios en los últimos 8 años". De aquí en adelante las circuntancias, coyunturas y políticas son otras, y el resultado por supuesto también será otro.

Tendría gracia que rendimientos pasados garantizaran rendimientos futuros… está claro que eso no es así, probablemente todo el mundo sería inversor y probablemente rico si esto sucediera, pero si que te puedo decir que se me ocurren muy pero que muy pocos casos de Rolex comprados de segunda mano, que hayan caído de precio pasados los años, se me ocurren ejemplos de no subidas ( que más bien son subidas pero no significativas), de subidas de precio con el tiempo la amplia mayoría, de bajadas ya te digo que pocos. Eso garantiza que van a seguir subiendo, NO, ahora que lo más probable y lo más esperable es que sigan subiendo, SI.

Es por este principio por el que no entiendo que se diga que no son una inversión. Claro que pueden ser una inversión, otra cosa es que señales que tu serías incapaz de usarlo a modo inversión porque generas un sentimiento, porque es tu hobby, porque asocias cada reloj a una época, a un momento, te traen recuerdos… todo eso me parece fantástico, pero si tu tratas un reloj como una mercancía/ articulo de lujo y comercias con ella en el tiempo, es una inversión tan válida como lo pueden ser los coches antiguos, los diamantes, o las obras de arte...
 
Última edición:
  • #232
Totalmente de acuerdo contigo, compañero.

Tampoco entiendo que se diga tan a la ligera que no es una buena inversión. No se puede decir nunca de una inversión que va a ser rentable, porque nadie tiene la bola de cristal, pero decir que es una mala inversión, con los antecedentes, no lo veo. A no haya ser, que los que lo dicen tan seguros, hayan invertido alguna vez en relojes, con el fin exclusivo de tenerlos durante un buen tiempo sin usar (pura inversión), y puedan afirmar rotundamente, que han palmado una gran cantidad de dinero. Si no, no lo entiendo....

Y me gustaría que los que afirman rotundamente que no es una buena inversión, que nos digan cual puede ser mejor inversión en este momento, o con cual pueden conseguir mayores rentabilidades asumiendo menor riesgo que comprando ciertos modelos de rolex.



Tendría gracia que rendimientos pasados garantizaran rendimientos futuros… está claro que eso no es así, probablemente todo el mundo sería inversor y probablemente rico si esto sucediera, pero si que te puedo decir que se me ocurren muy pero que muy pocos casos de Rolex comprados de segunda mano, que hayan caído de precio pasados los años, se me ocurren ejemplos de no subidas ( que más bien son subidas pero no significativas), de subidas de precio con el tiempo la amplia mayoría, de bajadas ya te digo que pocos. Eso garantiza que van a seguir subiendo, NO, ahora que lo más probable y lo más esperable es que sigan subiendo, SI.

Es por este principio por el que no entiendo que se diga que no son una inversión. Claro que pueden ser una inversión, otra cosa es que señales que tu serías incapaz de usarlo a modo inversión porque generas un sentimiento, porque es tu hobby, porque asocias cada reloj a una época, a un momento, te traen recuerdos… todo eso me parece fantástico, pero si tu tratas un reloj como una mercancía/ articulo de lujo y comercias con ella en el tiempo, es una inversión tan válida como lo pueden ser los coches antiguos, los diamantes, o las obras de arte...
 
Última edición:
  • #233
Hombre...la inversión hay que tener muchas variantes...el precio del dinero cuando lo compras y el precio del dinero cuando lo vendes.
la seguridad, estas invirtiendo en algo que a priori lo guardas en casa con el correspondiente riesgo
nose siempre las tarifas de rolex van a mas y a mas pero de ahí s pensar que es una buena inversion, seguro que casi 40000€ le sacas mejor inversión por otra vía que en relojes
 
  • #234
Nunca he entendido el pretender ganar dinero con una afición/pasión visceral como lo son los relojes.
Que selecciones piezas pensando que se revalorizarán (algunos Rolex concretos), vale. Pero comprar piezas simplemente con el objetivo de "ganar algo de dinero" no lo entiendo.
Igualmente lo extiendo al mundo del motor, donde algunas personas persiguen ese modelo mítico que se revalorizará.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #235
Nunca he entendido el pretender ganar dinero con una afición/pasión visceral como lo son los relojes.
Que selecciones piezas pensando que se revalorizarán (algunos Rolex concretos), vale. Pero comprar piezas simplemente con el objetivo de "ganar algo de dinero" no lo entiendo.
Igualmente lo extiendo al mundo del motor, donde algunas personas persiguen ese modelo mítico que se revalorizará.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una cosa es que no lo entiendas, y que tu no lo harías, y otra es que sea o no una inversión...
 
  • #236
seguro que casi 40000€ le sacas mejor inversión por otra vía que en relojes

Pues ahí está precisamente el tema: las vías alternativas de inversión no están nada claras y el rendimiento pasado de los rolex vintage, los porsche clasicos, ferrari, BMW M3, etc... ha sido excepcional, por lo que muchos "no iniciados" se han subido al carro. Típico comportamiento de burbuja en el que el impulso final lo dan los que tienen poco de aficionados y mucho de inversores. Se mantendrá la tendencia en el futuro? Pues esa es la gracia de las burbujas, es complicado predecir si estallarán y cuando.
 
Última edición:
  • #237
Mi opinión es que con rolex como mínimo garantizas la inversión.
 
  • #238
A mí rolex, como algo que compras para que no pierda valor e incluso dejarlo a tus hijos me encanta. Rolex como inversión. También digo que Rolex como especulación a corto plazo aprovechándose de la dificultad de conseguirlos, me asquea y lo veo opuesto al amante o coleccionista de la marca. Es un Rolex caballero Vs Es dinero caballero.
 
  • #239
En oro blanco son más delicados, mejor en acero como inversión.

PD. Reflote después de casi un año. ;-)
 
  • #240
A mí rolex, como algo que compras para que no pierda valor e incluso dejarlo a tus hijos me encanta. Rolex como inversión. También digo que Rolex como especulación a corto plazo aprovechándose de la dificultad de conseguirlos, me asquea y lo veo opuesto al amante o coleccionista de la marca. Es un Rolex caballero Vs Es dinero caballero.
Toda la razón, pero entre todos hemos contribuido a esa situación..
 
  • #241
El acero de Rolex, es mucho acero ;-)

Aunque la última opción puede que sea la mejor :D
 
  • #242
Pues si. Es una inversión, y si aciertas con los modelos puedes dar “el golpe”.
te pongo un ejemplo personal. Hace nueve años compré un 1675 por 3200€ y añora me ofrecen dos compraventa 6000€ y otro hasta 7000. Me meto en el mercado y veo que hasta por 15000€ lo puedo soltar tan Agusto.
Por otro lado me compré mi primer Date que me costó 265000 pts y ahora lo puedo soltar muy tranquilamente por 2800€ (casi medio millón de pts vamos, el doble.
Por otro lado mi LV me costó algo más de 5000€ y ahora me ofrece un compraventa 7000, cuando perfectamente puedo añadir mil euritos más como poco si lo vendiese por mi cuenta. Creo que como inversión salen las cuentas, pero ya te digo, que hay que acertar con los modelos.
Los Paul Newman estaban en 125000 pts y ahora los hay hasta por el precio de un piso de lujo.
En cambio los de mujer, los de acero oro, los Yatchmaster, o mantienen el valor lo justo, o incluso algo lo pierden...

Mantengo ante todo, que es una opinión por experiencia personal, y visión propia. No puedo asesorar en inversiones precisamente yo!😓
 
  • #243
Pues si. Es una inversión, y si aciertas con los modelos puedes dar “el golpe”.
te pongo un ejemplo personal. Hace nueve años compré un 1675 por 3200€ y añora me ofrecen dos compraventa 6000€ y otro hasta 7000. Me meto en el mercado y veo que hasta por 15000€ lo puedo soltar tan Agusto.
Por otro lado me compré mi primer Date que me costó 265000 pts y ahora lo puedo soltar muy tranquilamente por 2800€ (casi medio millón de pts vamos, el doble.
Por otro lado mi LV me costó algo más de 5000€ y ahora me ofrece un compraventa 7000, cuando perfectamente puedo añadir mil euritos más como poco si lo vendiese por mi cuenta. Creo que como inversión salen las cuentas, pero ya te digo, que hay que acertar con los modelos.
Los Paul Newman estaban en 125000 pts y ahora los hay hasta por el precio de un piso de lujo.
En cambio los de mujer, los de acero oro, los Yatchmaster, o mantienen el valor lo justo, o incluso algo lo pierden...

Mantengo ante todo, que es una opinión por experiencia personal, y visión propia. No puedo asesorar en inversiones precisamente yo!😓

Exacto,cualquier modelo deportivo de acero con el tiempo ganas algo o mantienes el precio q te costo habiendolo disfrutado todo ese tiempo,asíque si q lo veo como minimo como un dinero q no perderas con el paso del tiempo.
 
  • #244
Yo sin duda como ya te han dicho invertiría en acero. Con 35000 compraría 3 Daytonas directamente y según los sacas del concesionario ya les puedes sacar rentabilidad.

Si los quieres mantener puedes esperar a la primera subida desde que lo compraras y los vendes.

Me da la impresión de que tanto el Hulk, como el Batman, como el SD de esfera degradada serán muy buenas inversiones también.

Si tienes algún contacto y los consigues con algo de descuento eso que te llevas puesto claro.

De Vintage no tengo ni idea así que no me meto, pero si tiene esto algo que ver con el mundo de las guitarras, ahí es donde está el dinero. Eso si, como ha dicho alguien antes, rentabilidades pasadas no son igual a beneficios futuros.

Yo los veo como inversiones a corto plazo, para sacarles un 10% en cuanto puedas y pasar pagina. Pero vamos, que un 10% ya está muy lejos de todo lo que ofrecen la mayoría de inversiones. Si a esto le sumas que con un poco de suerte lo sacas en un par de meses...
 
  • #245
Yo creo que salvo raras excepciones la inversión en relojes con ánimo de lucro no es factible, ya que la revalorización es muy relativa, otra cosa es invertir en relojes como bienes tangibles como refugio, yo conozco algún caso de inversión en relojes de lujo fuera de la UE para poder repatriar activos.
 
  • #246
A mí rolex, como algo que compras para que no pierda valor e incluso dejarlo a tus hijos me encanta. Rolex como inversión. También digo que Rolex como especulación a corto plazo aprovechándose de la dificultad de conseguirlos, me asquea y lo veo opuesto al amante o coleccionista de la marca. Es un Rolex caballero Vs Es dinero caballero.

Buen resumen.
 
  • #247
Hombre yo pienso que como inversion, pues no. Yo tengo 100000 euros y no los invierto en relojes!!
Ahora si, tu te compras un rolex de acero, lo usas unos años y lo vendes y seguro que te dan lo mismo que te costo o si me apuras mas. Lo has usado unos años , que mas quieres??
 
  • #248
Con mi sueldo de profesor universitario latinoamericano he podido hacerme de 5 Rolex, no creo que sea la inversión del siglo, pero son bienes refugio, digamos unos 25 a 30,000 $ para la jubilación (siempre que no me los roben) que por otro lado no los hubiera ahorrado...
 
Última edición:
  • #249
Inversión para comprarte otro cuando lo vendas.
 
  • #250
Yo creo que todos vemos claro el valor de Rolex como inversión. Por lo tanto, ya no es una buena inversión.
 
Atrás
Arriba Pie