• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex como inversión

Qué inversión eliges ??

  • Rolex GMT Master II oro blanco

    Votos: 27 6,0%
  • Rolex Submariner oro blanco

    Votos: 13 2,9%
  • Varios Rolex Submariner de acero

    Votos: 208 46,1%
  • Y por qué no un vintage ??

    Votos: 53 11,8%
  • Hay otras marcas aparte de Rolex

    Votos: 44 9,8%
  • Si tuviese 35000 eypos me los gastaría en mujeres y alcohol

    Votos: 106 23,5%

  • Total de votos
    451
  • #301
Yo no creo que es comparable un fondo de inversión a una compra de reloj. Si miras la evolución de los precios de los relojes Rolex, no ha y volatilidad, nunca!!
Parece que hay mucha gente interesada en que esto sea una burbuja, que va a explotar, que no se que,.. en fin que hay especulación, sin duda, en los relojes modernos sobre todo. En lo demás, vintage, no lo creo. Simplemente se está pagando por relojes descatalogados precios que no nos imaginaríamos.
Quien iba decir que un Daytona zenith que no se vendía en 6000€ hace mucho (5años) o un GMT 16710 que valía 3000€ hace 4 días, ahora se venda en 10k. Cuanto va valer en 10 años, no lo sé, pero que a medio plazo un Rolex es una buena inversión, para mi sin duda.
 
  • #302
Compra varios, y cuantos más raros o más tarden en traértelos en el CO mejor. Por ejemplo, rolex de color verde, o gmt II pepsi, cuanto más raro, más podrás sacar por ellos después!
 
  • #303
Bueno en mi opinión si creo que con ciertas marcas y relojes como Patek,Rolex e incluso Omega siempre y cuando sean series limitadas,o exclusivos..vas a tener un valor hay con el paso de los años.
Pero nadie sabe lo que va a pasar dentro de 10 o 20 años, lo más lógico es que se revaloricen los relojes .
Creo que ahora en Omega que es mi marca preferida ..el nuevo Omega speedmaster Apollo XI 50 aniversario sería un buena compra, en mi opinión.
Claro esta que hay muchas marcas buenas y con muy buenas piezas como Rolex GMT, Pepsi.,,Etc..


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #304
Nunca entendí el argumento de que ahora mismo y desde hace unos años Rolex es una gran inversión, pero ya veremos qué es lo que pasa en 10 o 15 años.
Pero en qué inversión sabemos lo que va a pasar en 10 o 15 años? Sabemos que será de Facebook y Twitter y el Banco de Santander en 15 años? Sus acciones valdrán lo mismo o más que ahora? Y las constructoras?
 
  • #305
Os voy a ser sincero. Estoy perdiendo el gusto a la marca Rolex. No me pongo los que tengo (YM, SD43), no salen de la caja fuerte. He pensado en quitármelos de encima, sin ir más lejos, directos a un reventa (paso de vender a particulares).

Como no necesito la pasta ahora mismo, no me urge. Además, estoy viendo que desde que los compré se han ido revalorizando. Al final se han convertido en algo que venderé el día que lo necesite, es decir quizás no como inversión (no creo que sigan creciendo a un 7% anual o más) pero sí como un activo líquido fácil de vender, sea ganando o perdiendo, no me importa.

Disfruto más con mis piezas de otras casas (Omega, Breitling por ej.). Veo mala praxis en la distribución de Rolex y la imagen excesivamente elitista (a mi parecer) que últimamente le quieren dar me sienta mal. Se cren que son Patek y no les llegan al tobillo. Me refiero a la imagen que se quieren dar, no a la calidad irreprochable del producto final en cuanto a fiabilidad, robustez y precisión, aunque sin complicaciones ni decoraciones.

En fin, para mí Rolex se ha convertido en un activo liquidable, poco más. Lo siento por los amantes de la marca. Que mis palabras no os quiten nada del placer que le saqueís a vuestros pelucos. Lo mío es muy personal.
 
  • #306
Os voy a ser sincero. Estoy perdiendo el gusto a la marca Rolex. No me pongo los que tengo (YM, SD43), no salen de la caja fuerte. He pensado en quitármelos de encima, sin ir más lejos, directos a un reventa (paso de vender a particulares).

Como no necesito la pasta ahora mismo, no me urge. Además, estoy viendo que desde que los compré se han ido revalorizando. Al final se han convertido en algo que venderé el día que lo necesite, es decir quizás no como inversión (no creo que sigan creciendo a un 7% anual o más) pero sí como un activo líquido fácil de vender, sea ganando o perdiendo, no me importa.

Disfruto más con mis piezas de otras casas (Omega, Breitling por ej.). Veo mala praxis en la distribución de Rolex y la imagen excesivamente elitista (a mi parecer) que últimamente le quieren dar me sienta mal. Se cren que son Patek y no les llegan al tobillo. Me refiero a la imagen que se quieren dar, no a la calidad irreprochable del producto final en cuanto a fiabilidad, robustez y precisión, aunque sin complicaciones ni decoraciones.

En fin, para mí Rolex se ha convertido en un activo liquidable, poco más. Lo siento por los amantes de la marca. Que mis palabras no os quiten nada del placer que le saqueís a vuestros pelucos. Lo mío es muy personal.
Me siento bastante identificado contigo, cada vez los veo más como un producto financiero. Es una lástima, pero ahora mismo me da más satisfacción llevar otras marcas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #307
image.jpgYo he probado aquí........ a ver si los años y el mercado confirman mi elección
 
  • #308
Yo no he perdido el gusto por la marca aún, pero la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #309
Estos post son los que hacen odiar el tema Rolex.
Uno tiene que comprar por pasión/gusto no por si es revalorizable o no.

Luego nos quejamos de la especulación y estáis todo el día con post de este palo
A mi no me beneficia que se especule, pero entiendo que cada uno puede comprar en función a lo que le salga del cilindrín...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #310
Me siento bastante identificado contigo, cada vez los veo más como un producto financiero. Es una lástima, pero ahora mismo me da más satisfacción llevar otras marcas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hombre, estando de acuerdo con muchas de las críticas a la distribución de Rolex y el trato en los COs (más bien con todas), a las malas tampoco es tan malo tener un reloj que no solo es un magnífico reloj que puedes usar sino que además es un gran producto financiero.

Ya me gustaría que con mi nevera y mi lavadora pasase lo mismo y que ganase dinero por usarlas.
 
  • #311
Digamos que en tanto en cuanto seas aficionado a los relojes, ocurre que dependiendo el modelo y marca que compres ( para tu disfrute), lo que inicialmente puede parecer un lujo y un derroche o capricho, al final no te cuesta dinero. No hay tanto rico por el mundo.
 
  • #312
Ver el archivos adjunto 717745Yo he probado aquí........ a ver si los años y el mercado confirman mi elección

Perderle seguro que no ...que ya es mucho!! Mínimo el pvp que por supuesto se actualizará con El Paso de el tiempo siempre lo tendrás ...... lo de los 18-20.000 € que algunos pagan ahora mismo , eso ya se verá. Tu disfrútalo , que eres la envidia de muchos!! Enhorabuena!!
 
  • #313
Hombre, estando de acuerdo con muchas de las críticas a la distribución de Rolex y el trato en los COs (más bien con todas), a las malas tampoco es tan malo tener un reloj que no solo es un magnífico reloj que puedes usar sino que además es un gran producto financiero.

Ya me gustaría que con mi nevera y mi lavadora pasase lo mismo y que ganase dinero por usarlas.

Producto financiero? Un reloj no es ningún producto financiero.

Son ornamentos masculinos que llevan tres años viviendo una alta presión inflacionaria, lo cual es un derivado de una estrategia de marketing bien ejecutada para neutralizar la disonancia cognitiva que genera su alto coste de adquisición unido a su inexistente utilidad.

Producto financiero sería tener una participación en alguna de las compañías que participan de los beneficios que genera su venta. Los compradores de los relojes son simplemente los sujetabolsas.

Son unas gafas de Gucci un producto financiero por tener altos márgenes y depender ampliamente de su estrategia de marketing? O solo son productos financieros cuando sufren presión inflacionaria?
 
Última edición:
  • #314
Sin entrar en que no acabo de entender el disfrute de un reloj que hay que llevar entre algodones para que no tenga el menor arañazo porque cada muesca que se lleve devalúa la "inversión" y al final muchos de ellos se acaban convirtiendo en objetos de uso en bodas, bautizos y comuniones o para usarlos en la cena de Nochevieja siempre y cuando no tenga que salir de casa. Todavía están frescos bastantes hilos que tratan de los famosos plásticos. En fin. Para gustos los colores.
 
  • #315
Yo ..sí no lo uso a diario...no lo compro....para meterlo en un cajón ...no le veo sentido

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
  • #316
Yo ..sí no lo uso a diario...no lo compro....para meterlo en un cajón ...no le veo sentido

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk

Coño, como inversión [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #317
Coño, como inversión [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yaaa....si lo hubiese sabido hace años.....pues seguro que hubiese comprado alguno repetido.....pero nadie... repito nadie.... sabía que iba a pasar esta sinrazón

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
  • #318
  • #320
La relojería como inversión creo que, aunque sea una cartera diversificada, no es una buena inversión.

Si tuviera que elegir entre las que planteas, sin duda los de acero. Pero quizá a muy largo plazo, nada de un horizonte temporal de 1-3 años.

Saludos
 
  • #321
Estos post son los que hacen odiar el tema Rolex.
Uno tiene que comprar por pasión/gusto no por si es revalorizable o no.

Luego nos quejamos de la especulación y estáis todo el día con post de este palo

Tu post me parece muy razonable. Incluso estoy bastante de acuerdo con el; pero no crees que cada uno puede comprar por el motivo que crea conveniente?
 
  • #322
Tu post me parece muy razonable. Incluso estoy bastante de acuerdo con el; pero no crees que cada uno puede comprar por el motivo que crea conveniente?

Yo estoy de acuerdo contigo y con el otro. Si uno quiere comprar Rolex para especular salvajemente, pues enhorabuena. Pondría pegas si fueran productos de primera necesidad, pero no es el caso.
 
  • #323
Pasará como el boom inmobiliario, que no aprendemos de los errores.
 
  • #324
Solamente como consejo, si queréis meteros en inversiones hacerlo de algo que conozcáis bien, conozcáis el mercado, conozcáis porque se mueven las decisiones... porque de lo contrario se tiene n muchísimas papeletas para el fracaso.

En las inversiones siempre hay uno que gana y muchos que pierden

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #325
El post es del 2015, menuda inflada de precios ha habido desde entoces, esos 35.000€ iniciales ya estarían cerca de los 60.000€ así a bote pronto.
 
Atrás
Arriba Pie