• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex como inversión

Qué inversión eliges ??

  • Rolex GMT Master II oro blanco

    Votos: 27 6,0%
  • Rolex Submariner oro blanco

    Votos: 13 2,9%
  • Varios Rolex Submariner de acero

    Votos: 208 46,1%
  • Y por qué no un vintage ??

    Votos: 53 11,8%
  • Hay otras marcas aparte de Rolex

    Votos: 44 9,8%
  • Si tuviese 35000 eypos me los gastaría en mujeres y alcohol

    Votos: 106 23,5%

  • Total de votos
    451
  • #326
La relojería como inversión creo que, aunque sea una cartera diversificada, no es una buena inversión.

Si tuviera que elegir entre las que planteas, sin duda los de acero. Pero quizá a muy largo plazo, nada de un horizonte temporal de 1-3 años.

Saludos

Acero a largo plazo, hay mucha incertidumbre ahora, y conste que yo tengo una inversión fuerte -para mis medios- ahí desde hace años.
 
Última edición:
  • #327
Para los que van a comprar un piso en la costa con la venta de sus Rolex plastificados, ¿Cobraréis en negro o pagaréis las plusvalías correspondientes?
 
  • #329
Rolex en deportivos, no ha dejado de ser un valor de crecimiento seguro, no conozco a nadie que haya perdido dinero por desplome de un modelo deportivo, y si que se de muchos cuyas piezas han llegado a doblarse en 5-6 años ( yo entre ellos). Hablando del mercado de relojes que no se hacen.

Mas peligroso me parece invertir en relojes que se hacen, porque la marca puede adecuar la demanda en un momento determinado y que pierdas dinero, aun siendo poco probable que lo haga.

Que se puede "pinchar la burbuja", si desde luego, con mas probabilidad en los que se hacen que en los que no, pero es que señores, invertir asocia un riesgo, puedes ser el mejor analista de mercados del mundo, el mejor agente inmobiliario, etc etc son susceptibles arruinarse, con sus inversiones...

Yo no conozco a nadie con un 16710, 16610, 16600, 116520, 1680, etc etc etc que de repente su reloj haya pasado a valer la mitad, lo haya comprado cuando lo haya comprado que digo la mitad un 25%. Eso para mi es una inversión...más o menos segura? No lo se, no soy un pitoniso que al parecer hay muchos, pero lo que esta claro es que la marca no se ha devaluado de manera significativa hasta donde yo se, nunca.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #330
A toro pasado siempre es fácil.....saber lo que va a pasar.........en su momento es más difícil..... quién sabe lo que pasará de aquí a x años........ imposible......

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
  • #331
Hola. Pues yo de hace 5 años del post lo hubiese visto una buena inversión. Esos 35k sería fácil 15k mas.
 
  • #332
Yo no compro un reloj para ganar dinero,pero tengo clarisimo hace mucho tiempo que hay 2 marcas ( mejor dicho,modelos de esas marcas) que si te las compras hoy,los puedes disfrutar y al cabo de unos años si te los vendes ganas dinero..A mi me ha pasado,asi que he reducido mi coleccion hasta tener solo relojes de esas marcas..Los voy disfrutando,y si un dia necesito el dinero pues se que me van a dar mas de lo que me costaron..Y los Rolex deportivos de acero son unos de esos modelos..El otro ya sabeis cual es..y tambien son de acero.
 
  • #333
no creo que sean una buena inversion
 
  • #334
Inversión seguramente no, pero mejor que tener el dinero en el banco, seguro. Además te lo llevas en disfrute


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #335
A dia de hoy Rolex es un valor refugio, valido como elemento de diversificacion, quizas no como una inversion unica en si misma, como puede ser el oro, un fondo indexado o cualquier accion en bolsa, el que no lo vea asi, simplemente es ciego.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #336
No veo porque no es una buena inversion. Si compras un hulk hoy lo vendes mañana por 3000 € mas...
 
  • #337
Daytona 116500 un candidato con mucho potencial solo hay que ver su corta historia....
 
  • #338
Nada......yo creo que no es el momento .hay otros activos mas interesantes
 
  • #339
Por ejemplo compras un submariner o un GMT. Lo disfrutas una temporada y cuando te canses sabes que minimo le vas a sacar el mismo precio. Es una buena inversion si te apasionan los relojes. El peligro es que si te apasionan los relojes es probable que lo que hiciste como inversion, no quieras venderlo....
No se si me explico
 
  • #340
A todos nos gusta saber que el reloj que compramos porque nos gusta, por historia estética..., se vaya revalorizado
, es una sensación agradable, pero si de verdad te gusta la relojería, yo al menos no lo vendería, salvo necesidad o por acceder a otra pieza, no pensaría en hacer cash e ingresar el dinero en la cuenta sin más.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #341
Buenas ! Está claro que si miras los precios de hace 30 años para acá te das cuenta de la subida anual de revalorización. Los gmt antes eran 25000 pts. Más o menos ahora de o 8 o 9 k para arriba ! Los sub más de lo mismo ! Los explorer 2 hasta hace poco eran bastante accesibles no hay más que mirar ahora los precios .
Es buena inversión si compraste barato y si en un futuro muy lejano los quieres vender , como el vídeo mítico del viejo descubriendo el valor de su rolex :)
 
  • #342
En los momentos difíciles como los de ahora si vas a vender un rolex de oro a un -Compro Oro- te lo pagan al peso. no veo yo donde está el valor-refugio cuando necesitas liquidez inmediata.

Otra cosa muy diferente es poder aguantar, publicarlo en las redes y esperar la mejor oferta, pero lamentablemente no todos los futuros vendedores de rolex que saldrán al mercado podrán aguantar, y muchos se venderán por mucho menos de lo que sus propietarios pensaban que valian.

La conjetura extendida de: - "podrías haber sacado más..." o " están pagando más por piezas iguales" es engañosa en tiempos de crisis y difíciles como ahora.

Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar, o por lo que uno está dispuesto a vender. Ni más ni menos.
 
Última edición:
  • #343
Bajo mi punto de vista! Existiria la inversion en modelos de acero que no haya stock y tu los puedas adquirir a precio tarifa y vender despues a precios desorbitados. Aunque que creo que esas adquisiciones de precio tarifa las pillan los enchufados... Saludos!
 
  • #344
Recuerdo que hace años contesté a esto sobre los Rolex diciendo que me parecía un gasto/capricho relativamente bueno porque si algún día lo necesitas vender, posiblemente recuperarías todo o casi todo su valor, pero que tanto como considerarlo una inversión, no era muy buena idea...
El tiempo ha hecho que me coma mis palabras, y de hecho, si me pongo a comparar como ha evolucionado el precio de los Rolex más icónicos desde que dije eso hace unos años, la relavorización ha superado TODAS mis inversiones!
Es acojonante. Y no es porque yo sea especialmente mal inversor, porque si se compara, también ha batido a todas las bolsas, incluyendo a las que mejor resultados han dado como puede ser las Americanas.
Me parece alucinante la verdad!
Sin contar con la ventaja de que además, es algo que has podido disfrutar durante estos años.
Lo llego a saber y en vez de invertir en según que cosas, me compro un par de submariners!
Madre mía.
 
  • #345
Recuerdo que hace años contesté a esto sobre los Rolex diciendo que me parecía un gasto/capricho relativamente bueno porque si algún día lo necesitas vender, posiblemente recuperarías todo o casi todo su valor, pero que tanto como considerarlo una inversión, no era muy buena idea...
El tiempo ha hecho que me coma mis palabras, y de hecho, si me pongo a comparar como ha evolucionado el precio de los Rolex más icónicos desde que dije eso hace unos años, la relavorización ha superado TODAS mis inversiones!
Es acojonante. Y no es porque yo sea especialmente mal inversor, porque si se compara, también ha batido a todas las bolsas, incluyendo a las que mejor resultados han dado como puede ser las Americanas.
Me parece alucinante la verdad!
Sin contar con la ventaja de que además, es algo que has podido disfrutar durante estos años.
Lo llego a saber y en vez de invertir en según que cosas, me compro un par de submariners!
Madre mía.

¿Y hace cuántos años lo dijiste si sólo llevas uno en el foro...?
 
  • #348
Yo lo compraría para ponérmelo. Si más adelante ya no me interesa o no me apetece y se ha revalorizado ( lo dudo ) lo vendería sólo si me hiciera falta el dinero.

Como inversión a largo plazo me parece arriesgada, más seguro es el oro y en este periodo de pandemia también a bajado su precio. No hay inversión segura.
 
  • #349
Intentar invertir en relojes es lo que hace que se hinchen los precios de manera ridícula y desmesurada.
Convierte una afición legítima, la de querer poseer la belleza , en una práctica execrable muy propia del ser humano, basada en el egoísmo y la ambición.
 
  • #350
Intentar invertir en relojes es lo que hace que se hinchen los precios de manera ridícula y desmesurada.
Convierte una afición legítima, la de querer poseer la belleza , en una práctica execrable muy propia del ser humano, basada en el egoísmo y la ambición.

Te parece que invertir es una práctica execrable basada en el egoísmo y la ambición? Así tal cual? La especulación lo podría entender, pero también la inversión?
 
Atrás
Arriba Pie