• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para el fín del MIR de un hijo

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un médico bien se merece un reloj especial que le sirva para esos momentos en los que se debe llevar un buen reloj. El Submariner es una apuesta segura, pero quizá está ya muy visto, amén de que quizá la estética no sea la de mayor atractivo para un joven.

Como reloj para todo, dependiendo te su muñeca, y Breitling steelfish puede ser una magnífica opción (el Seawolf es fantástico, pero más extremo y quizá no tan compensado estéticamente)...

lostimage.jpg


Si buscas algo atemporal, bello, elegante, pero al mismo tiempo robusto y muy bien fabricado, de cabeza a por un Omega Seamaster Aquaterra 8500... :drool::drool::drool:

lostimage.jpg


Ya que le gusta viajar, puede ser interesante, EMHO, la función GMT, y dentro de esos yo destacaría:


El nuevo Aquaterra GMT, que sube a 43mm: :clap:

lostimage.jpg


O el Rolex Explorer II:

lostimage.jpg


De todas formas, con cualquiera que tu elijas, acertarás. :ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #52
Longines Legend Diver, o Tag Heuer Carrera crono o Aquaracer 500m
 
  • #53
Para siempre un sub cerámico. Y por la descripción que das, también podría ser un jlc navy seals, un compresor, o un omega PO. De cualquier forma, antes de grabar, igual no es malo tantearle.
 
  • #54
Un Rolex, el que mas le guste y le puedas regalar, aunque cualquier modelo será un buen recuerdo para tan merecida carrera.
 
  • #55
Eso si que es un reloj....lo que no lo veo es para los viajes acojonapadres, como dice el compañero, un casi o para eso!
 
  • #56
Rolex submariner o explorer II, pero en ambos casos los modelos anteriores que aún se venden. Se llevará un pedazo de historia para toda la vida ...
 
  • #57
rolex submariner, omega seamaster, explorer grandes opciones
 
  • #58
Joé, ojalá cuando yo acabe la especialidad mis padres se acuerden así de mí.......pero no creo yo, no......:-P
 
  • #59
Pues hasta ahora el Explorer II y el Sub. El II, pero el modelo anterior, que es el que me gusta (el de ahora no me acaba de convencer) . A mí personalmente me encanta el I de 39 mm, pero ya lo tengo yo y el tiempo :-)bye::bye:) hará que pase a su muñeca. El Sub tampoco lo descarto pero me pasa como con el Explorer I, ni tampoco el Speedmaster aunque al ser de remontaje manual, puede ser menos atractivo para alguien, que a mi pesar, no comparte mi afición. Y otros de los que habeis comentado también me parecen muy interesantes.
Y aunque sea para un regalo no descarto el comprarlo usado (al fín y al cabo, tanto en el FCV como los mercantes tienen precios interesantes para relojes que parecen de estreno)
Gracias a todos por vuestras opiniones y ya os contaré. Tengo hasta Mayo para mirar, sopesar, buscar alguna oportunidad (que seguro, seguro, saldrá de este foro)
Saludos
JC

Lo primero enhorabuena por ti y tu hijo :ok::

Si tu tienes un Sub y un Explorer I... por cambiar de aires dentro de la familia buscar el antiguo Explorer II podría ser lo suyo, tiene un aire desenfadado y aventurero por aquello de la aguja GMT :)
 
  • #60
Cuando acabé yo la mía el reloj me lo tuve que regalar yo pero, tal como dijo Neurona, recibir un reloj que haya acompañado a tu padre no tiene precio.... A pesar de que por aquella época ya me gustaban los omega, los rolex, los panerai, etc.... hubiera guardado como oro en paño si mi padre me hubiera regalado el único reloj con el que le he visto durante todos estos años.... un orient.
Si tu hijo es sencillo en los gustos, a lo mejor no quiere llevar un gran reloj, sino uno que tenga un significado especial para él. Prueba a preguntarle cual es el reloj que le gusta de tu colección y se lo ofreces.
A mí me encantaría seguro.
Saludos.
 
  • #61
Completamente de acuerdo. Reloj para toda la vida o mas....Felicidades.
 
  • #62
Opino como Neurona: Uno de los tuyos que hayas usado mucho. No se me ocurre regalo mejor.
Enhorabuena.
 
  • #63
Amos a ver, a que te refieres con viajes acojonapadres? si te refieres a viajes peligrosos pues..............no lo veo con un rolex precisamente, si va de hoteles pues si
Sigo apostando por breitling heritage, hamilton pan europ o x-wind u omega planet ocean
 
  • #64
Pues yo que también estoy finalizando el MIR, aunque ya soy más madurito seguramente, aunque también me gustan esos viajes, me gustaria un diver automático de maquinaria suiza como EL OMEGA SEA MASTER PLANET OCEAN. Una pasada. Saludos y suerte a tu hijo en su inicio profesional.
lostimage.jpg
 
  • #65
Yo me decantaría por un IWC Ingenieur 3227-01, una maravilla y resistente si es tan aventurero...

4492443163_bd50d6680f.jpg


La cuestión es que no sé si sigue disponible en los DO...

Mi más sincera enhorabuena por ese final de etapa formativa de tu hijo...
 
  • #66
En primer lugar felicidades, hace muchos añitos que yo termine mi especialidad y después de los 6 años de medicina y otros 4 o 5 años de especialidad uno por fin puede tomarse un respiro, poco valorado por nuestros gestores públicos.
En cuanto a la pieza, todas las recomendaciones que han hecho los compañeros son adecuadas, todo depende del presupuesto y de los gustos personales de tu hijo. Si es poco dado a lujos y aventurero yo descartaría Rolex y Omega por que son piezas muy conocidas. Tiene que ser una pieza deportiva y destacada ya que deberá ser recordado como algo muy especial: tal vez un IWC aquatimer podría encajar.
 
  • #67
Hola Juan Carlos,
Pues la decisión es fácil !
Tienes que pensar si quieres regalarle uno de los tuyos o comprarle uno nuevo.
La primera opción como hijo que soy me parece preciosa y muy sentimental....cuando mi padre me cedió su daytona zenith fue una sensación que nunca podré plasmar por escrito.
Si quieres regalarle uno de los tuyos, ese Explorer I que tienes.....ES PERFECTO. Un reloj para toda la vida y lleno de carga emocional.
Si decides comprarle uno nuevo yo me decantaría por un Rolex Submariner o por un Omega.
De los Omegas tienes el Speedmaster o el Seamaster. El speedy es conflictivo porque las personas no versadas en este mundillo pueden encontrar el remonte manual diario un poco pesado, y eso tienes que valorarlo, además no es sumergible. De los Seamaster el clásico de toda la vida es el Bond en azul, y aquí es sencillo....es decir, gusta o no gusta.
En resumidas cuentas:
Primera opción Rolex: o tu Explorer I o un Sub nuevo....a no ser que le regales tu Submariner (pero me parece que no).
Segunda opción: Un Omega Speedy o Sea Bond.
Mi consejo: Tu hijo tiene espíritu aventurero.....yo eligiría un Explorer I.
Un abrazo y mi más sincera enhorabuena por tener esos hijos.....espero que mis peques cuando crezcan me den esas alegrías.....en eso estamos!!
Un abrazo amigo
 
Última edición:
  • #68
Por clásico y para siempre,Rolex Submariner (esfera negra por juventud).
Por aventurero, un Pam (312...).
Enhorabuena por conseguir su objetivo.
 
  • #69
primero enhorabuena y luego por el tema del reloj yo optaría por el clásico que nunca muere ROLEX.
 
  • #70
Yo elegiría un Rolex sub. no olvidemos que es un reloj relacionado con la aventura en sus inicios aunque ahora esté mas identificado por el lujo y pijerio ,.... pero esa es otra historia.

Además, en caso de apuro por esos mundos siempre puede ser un cheque al portador ya que lo conoce hasta el tato y saben de su valor:pardon:

Saludos y enhorabuena ;-)
 
  • #71
Hay algunos relojes específicos para médicos, con escalas para poder medir el pulso, y que pueden servirle de herramienta o apoyo en su trabajo.

En cuarzo podría ser perfecto, por poco dinero, éste Citizen AT1150-31E . Es solar y funciona sin pila. Creo que anda por los 200 euros.
lostimage.jpg


El más económico en automático sería éste Aristo, por unos 250 euros. Tiene un buen y fiable mecanismo 2824. (
lostlink.jpg
)
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Por algo más de precio, puedes tener éste Jacques Etoile Medicus.
lostlink.jpg




Ya si nos vamos a más dinero, éstos dos: Eterna Pulsometer, reedición actual de un modelo de 1942.
eterna-pulsometer.jpg


o en la marca Ball, bien el Trainmaster Pulsometer, bien el Doctor's Chronograph.
CM1010D-LCJ-BK.jpg
CM1032D-PG-L1J-WH.jpg
cm1038d-saj-bk.jpg


Acabo. Hay también un bisel médico para el popular Omega Speedmaster.

lostimage.jpg

Joé no sabia lo del speed con pulsometro, ya me gustaba pero ahora me parece u a frisada tremenda. Ab si algún día cae.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #72
Si es sencillo y buena gente, un certina, un omega... un reloj que no suba mucho
 
  • #73
Muchas gracias y hasta ahora...

Ganan el Sub con 14/77
Explorer 11/77
Rolex en general 6/77
Omega 5/77
Breitling 5/77
Omega Seamaster 5/77
Omega PO 4/77
Omega Speedmaster 4/77
Hamilton 4/77
Alguno propio (Un Explorer I) 4/77
Jaeger 3/77
IWC 3/77
Rolex GMT 2/77
Tag Aquaracer 2/77
Zenith 2/77
Panerai 2/77
Milgauss, Datejust, Longines, Casio 1/77
Relojes médicos (gran aportación , muy interesante y documentada del forero Tortuga) 1/77

La cosa va quedando clara. Tal vez deba de pensar más seriamente, el darle uno de los míos, en concreto un Explorer I (39 mm) nuevecito...

Os doy las gracias a todos, Ha sido como un cónclave familiar, lleno de cariño.

Los viajes "acojonapadres", son esos viajes, tipo mochilero,fuera de circuitos turísticos, a lugares como la selva amazónica, o las estepas del Tibet, o selvas de América central, a sitios donde no hay cobertura telefónica o pierde en tf el primer día, donde obviamente no hay internet y donde pasas 10 días sin saber nada de tu hijo. :-(( :(
Gracias y un abrazo a todos
JC
 
  • #74
Un Rolex es lo más apropiado, no obstante si pasa de lujos igual lo ve como algo inapropiado. Prueba con Hamilton mejor.
 
  • #75
No te lo pienses, dale tu explorer, le va a gustar mas que ningun otro, por lo menos es lo que me gustaria a mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie